Versión Google Maps

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Versión Google Maps

Mensaje por veloç »

:hola:
No sabía donde colocar el tema, por lo que si los mods creen que debería estar en otra sección, agradeceré que lo cambien.

La cuestión es que tenía un buen número de links guardados en favoritos con rutas como la koalada, tourmaletada, el último rallye 9 provincias etc, y ahora cuando le doy al link me lo abre con la puñetera nueva versión de google maps, y se me ha descojonado todo O| O| . Aunque sale abajo un icono con un "?" que teóricamente permite volver a la versión antigua no lo hace :rambo: , y temo haber perdido todas estas maravillosas rutas con los puntos intermedios puestos a mi conveniencia :x .

No sé como lo he hecho pero puedo entrar en la versión anterior por aquí:
https://maps.google.es/maps/myplaces?dg=feature
Antes te daba opción a decirle que es la versión que querías como predeterminada, pero ahora no.

Pero no hay forma de abrir los links con la versión clásica o de una vez abiertos que vuelvan a ella.

Estoy perdido :face: . Es con lo que me apañaba yo, pasando las rutas al tomtom con el Itn.

¿Alguien sabe como solucionarlo?
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Re: Versión Google Maps

Mensaje por javistorm »

Buenas, supongoque sera la version ultima, la 8...... es un autentico coñazo, a mi en el movil me sale todo negro, le instale la version 7.... desde una pagina de internet (san google me ayudo a buscarla :$ ) y fenomenal hasta que le dio por actualizarse y otra vez igual de mal......... ya he desistido por que al movil no sé decirle que no me actualize la app y al final despues de ver en la play store y dejar el comentario del problema, me voy a esperar a que lo solucionen.
La verdad esque no sé si podras recuperar los datos, seguro que en cache puede que haya algo, a no ser que lo hayas limpiado...suerte
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Te lo muevo al general, que es un tema muy interesante que puede ayudar a muchos "afectados", yo entre ellos... :XX:
ImagenImagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Google anunció que la versión clásica dejaría de estar disponible definitivamente a finales de abril. Confiemos en que haya presión popular que les haga rectificar, por razones obvias.
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Jodido lo veo pues. :face:

Es que la versión nueva esa, yo por lo menos la encuentro una castaña. O igual es que yo soy :gnu: , pero no consigo hacer una ruta con puntos intermedios, y ya no te digo convertir las que tenía.

Dudo que tiren atrás, porque han estado mucho tiempo dando la opción de usar la versión clásica, y seguro que tienen ya estadísticas de cuanta gente optaba por ella. O no había tanta como sería deseable, o les da igual después de haber invertido en hacer la nueva.

En fin, gracias por los comentarios, y a ver si alguien nos ilumina, porque con el Tyre tampoco ando muy puesto y me puedo tirar horas para hacer una ruta O|
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

javistorm escribió:Buenas, supongoque sera la version ultima, la 8...... es un autentico coñazo, a mi en el movil me sale todo negro, le instale la version 7.... desde una pagina de internet (san google me ayudo a buscarla :$ ) y fenomenal hasta que le dio por actualizarse y otra vez igual de mal......... ya he desistido por que al movil no sé decirle que no me actualize la app y al final despues de ver en la play store y dejar el comentario del problema, me voy a esperar a que lo solucionen.
La verdad esque no sé si podras recuperar los datos, seguro que en cache puede que haya algo, a no ser que lo hayas limpiado...suerte
La caché la he limpiado :face: . Lo hago a menudo.

Algunas las tengo en el GPS, pero quería acceder por el link del PC para poder modificarlas y tal.

:XX: :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Mala pinta tiene. El problema está en que la nueva versión sólo soporta 10 puntos de paso, frente a 26 de la anterior. Hace tiempo que, cuando se abría una ruta larga, con más de 10 puntos, daba un mensaje de error de compatibilidad en la versión nueva y te redirigía a la vieja. Lo que ya me estaba mosqueando.

Ahora simplemente se quedan con los 9 primeros puntos y el destino, perdiendo todos los puntos intermedios posteriores al noveno. He probado a pasar una ruta de tyre a maps y es eso lo que hace.

Por lo que ya no vale tampoco la opción de diseñar la ruta en tyre y colgarla en formato maps, si tienes más de 10 puntos. O|

Esto va a hacer daño y supongo que ruido en miles de foros donde se han colgado rutas y más rutas basadas en maps. Veremos si hay presión. Pero dudo que vuelvan a activar la versión clásica. Otra cosa es que amplíen el número de puntos de paso de 10 a 26, lo que solucionaría el tema.

Veloç, no te va a quedar más remedio que aprender a usar Tyre. Las rutas importantes mejor tenerlas guardadas a buen recaudo y no depender de internet. Que no es tan difícil, te lo aseguro.

Si quieres un cursillo acelerado de cómo construir una ruta pintar una ruta, dímelo.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

despistao escribió:Mala pinta tiene. El problema está en que la nueva versión sólo soporta 10 puntos de paso, frente a 26 de la anterior. Hace tiempo que, cuando se abría una ruta larga, con más de 10 puntos, daba un mensaje de error de compatibilidad en la versión nueva y te redirigía a la vieja. Lo que ya me estaba mosqueando.

Ahora simplemente se quedan con los 9 primeros puntos y el destino, perdiendo todos los puntos intermedios posteriores al noveno. He probado a pasar una ruta de tyre a maps y es eso lo que hace.

Por lo que ya no vale tampoco la opción de diseñar la ruta en tyre y colgarla en formato maps, si tienes más de 10 puntos. O|

Esto va a hacer daño y supongo que ruido en miles de foros donde se han colgado rutas y más rutas basadas en maps. Veremos si hay presión. Pero dudo que vuelvan a activar la versión clásica. Otra cosa es que amplíen el número de puntos de paso de 10 a 26, lo que solucionaría el tema.

Veloç, no te va a quedar más remedio que aprender a usar Tyre. Las rutas importantes mejor tenerlas guardadas a buen recaudo y no depender de internet. Que no es tan difícil, te lo aseguro.

Si quieres un cursillo acelerado de cómo construir una ruta pintar una ruta, dímelo.

:hola:

Pues muchas gracias despistao, temo que voy a necesitar ese cursillo.

Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

:face: :face: :face:

Me da a mi que la versión con más puntos intermedios acabará siendo de pago

https://support.google.com/maps/answer/ ... D4ibzY.es.
Parece que has ta el 1 de Junio te dejará guardarlos como kml y luego enviarlos a otros programas, tipo google earth, o el tyre.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

:face: :face: :face:
Repe
Imagen
CHIKITIN
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger XRT 1200
Has vote: 1 time

Mensaje por CHIKITIN »

:face: :face: :face: la madre que los ha parido y al que diseñó la nueva version tb hi....p...
Por un momento pensé que era por que he instalado el Crome.
Pero bueno busque version anterior y he tenido que guardar otra vez las rutitas.

Como dice el Mota "que no lo superes!!!!!!!!!! IGUALAMELOOOO!!!"
Si es que es pa :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Suerte chicos
:atope: :atope: :atope:
:atope: :atope: :atope:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

a mí si me deja ver rutas con muchos puntos intermedios...
https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... fsdjJtvyLo
incluso si pinchas en la estrella del final del recorrido sale un montón de info...
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

A mi tambien me gustaba mas la version vieja, pero bueno, ya me he acostumbrado a la nueva y para rutas, hago una aproximacion en Google Maps, la paso al Tyre y entonces la acabo de rematar con todos los puntos intermedios que quiera.
Full de Negros Chinos.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Versión Google Maps

Mensaje por Ricard »

Para los que queremos seguir usando el googlemaps antiguo
https://www.google.com/lochp

Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Fantástico Ricard :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Primero las buenas noticias.

He encontrado una forma para abrir los enlaces "antiguos" en la versión "antigua" de Google Maps, y recuperar las rutas anteriores tal cual estaban diseñadas, con todos sus puntos :win:

Paso 1 - Partir del enlace "largo" de google maps.

Por ejemplo, este es el de la ruta de las 9 provincias.

https://www.google.es/maps?saddr=N-II&d ... 12&t=m&z=8

Como veréis, empieza por "https://www.google.es/maps?saddr= ......."

Si seguís este enlace, veréis que no carga la ruta completa, sino que recorta los puntos de paso intermedios como le da la gana. No pasa náaaa, hay solución.

Paso 2 - Convertirlo a enlace "versión antigua"

Para ello, hay que quitar lo que hay antes de la primera interrogación (https://www.google.es/maps) y sustituirlo por la dirección que ha colgado Ricard (https://www.google.com/lochp)

Lo podéis hacer en la misma barra de direcciones del navegador o en cualquier otro sitio (p.ej.,, el block de notas), para conservar el enlace para posteriores ocasiones.

La ruta del ejemplo anterior quedará así:

https://www.google.com/lochp?saddr=N-II ... 12&t=m&z=8

Paso 3 - Copiáis esta nueva url, la pegáis en el navegador (en este caso, basta con hacer click desde este post) y .... voilá, aparece el mapa original. :o

Ahora las malas noticias.

Esto va a ser temporal, no tardarán mucho en desconectar la versión antigua de Google Maps. Ya lo están advirtiendo en la propia versión vieja y, en la web de My Maps, dicen que dan un mes antes de desconectar la versión vieja. Después, se acabó la fiesta.

Por lo que, o guardáis el mapa en algún formato GPS o desaparecerá. Eso sí, desconozco cómo se puede guardar un mapa de estos. Antes había una opción para descargar el mapa en formato kml, pero ha desaparecido.

La segunda mala noticia. Si sólo se tiene la versión corta de la url, algo bastante habitual, la cosa se complica un poco más.

Primero, hay que seguir la url corta. En el caso de la ruta de las 9 provincias, ésta: http://goo.gl/maps/4O5ug.

Al abrirse Google Maps, veréis que, en la barra de direcciones del navegador:

a) aparece la url corta

b) luego la traduce por la larga "antigua" (la que empieza por "https://www.google.es/maps?saddr= ....")

c) y, finalmente, la vuelve a traducir por la url del nuevo formato, que es la que recorta a 10 los puntos y visualiza el mapa (tiene esta pinta "https://www.google.es/maps/dir/41.604375,0 ..........")

Hay que capturar la intermedia, la url larga "antigua" del apartado b.

¿Cómo? Lo más rápido que se me ocurre es, en cuanto desaparece la corta y aparece la siguiente, click sobre la barra de direcciones del navegador (se selecciona todo) y CTRL+C.

OJO: la url corta tiene que abrirse en la versión "completa" de google maps. Si lo hace en el modo "básico"no se llega a ver la url intermedia. Para cambiar de modo, icono del "rayo" abajo a la derecha del Google Maps.

OJO 2: hay que ser rápidos, hay que pillarla antes de que la vuelva a cambiar y cargue la definitiva, esa ya lleva el recorte al máximo de 10 puntos de paso.

Por ejemplo, esta es la url "larga" de ruta de la calçotada 2015, pillada con el mismo método.

https://www.google.es/maps?saddr=Av.+Ex ... 12&t=m&z=9

En fin, después de este tochazo, si hay algún valiente que se vaya a atrever, ahí se lo dejo.

Última edición por despistao el 04 May 2015, 20:09, editado 1 vez en total.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Coges una cosa que a la gente le gusta y con la que no tienen ningún problema y con la excusa de siempre de " es por vuestro bien, esto es mucho mejor " vas y te lo cargas por algo que no le gusta a nadie, una puta mierda.

¿ Y a mi que me suena esto de algo ?
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Versión Google Maps

Mensaje por Ricard »

Cada dia me vuelvo un poco mas pro-garmin y su basecamp

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ricard escribió:Cada dia me vuelvo un poco mas pro-garmin y su basecamp

:face: :face: :face: :face:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Full de Negros Chinos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Ricard escribió:Cada dia me vuelvo un poco mas pro-garmin y su basecamp

Chaquetero :lol: :lol: :lol:
Responder