Extensión garantía, si o no?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Speed Triple R

Mensaje por joanet »

Buenas,

tengo una street triple r matriculada a finales de Octubre del 2013. Actualmente tiene 5600km. Dudo que en 2 años llegue a los 30000km.
Tengo la posíblidad de aumentar la garantía 2 años más por 170€, es decir hasta Octubre de 2017.
La famosa 2+2 de triumph. Esta extensión va de la mano de Cargantie, digamos que es como una aseguradora que entra en vigor después de la garantía obligatoria de la marca.

Claro esta, que tendría que pasar las revisiones correspondientes en el concesionario oficial y soportar los sablazos que meten.
Pero por otra parte está la tranquilidad de saber que si le pasa cualquier tontería en el motor pues estoy "cubierto".
Dudo que en 2,5 años llegue a los 30000km.

Como experiencia con la marca, con otra street triple del modelo anterior, a los 3 años y medio el stator dijo adiós con 28000km y la broma fueron 450€.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con cargarantie? Según tengo entendido funcionan reembolsando el importe de la reparación tras previa visita de un perito.
Doy por supuesto que elementos de desgaste no están cubiertos jeje

Gracias!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: Extensión garantía, si o no?

Mensaje por Airgus »

Si la garantía es sin restricciones ni letra pequeña yo personalmente la veo factible y recomendable, no es excesivamente cara para dos añitos extras de tranquilidad.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

Se esta poniendo de moda el tema "sablazos" y eso me alegra, porque el que suelta la mosca acostumbra a los demas a hacerlo y de esta forma los timos, sablazos y robos seran aun mas gordos.

Me niego a aceptar la frasecita , porque es falsa , la que dice....SI o Si.

Mi opinion:

Ya tienes experiencia en una averia de una moto de la misma marca y lo que tuviste que soltar.

450 del ala.

Si pagas los 170 y es poco como dice Airgus, es una cantidad que debes sumar a los "previsibles" sablazos que te esperan por dos años mas. ya que tendras que acudir para que le pogan un "sellito" de goma aflojando la mosca, claro.

No creo que nadie tenga experiencia en esa casa de seguros pòr que, segun creo, es de reciente instauracion en la marca pero ten claro una cosa, es una casa de seguros , no es el prestigio de la marca lo que esta en juego. Probablemente funcienen si la cosa esta clara pero pondran todas las pegas del mundo y, todo hay que decirlo, tengo informacion que Triumph España cumple a rajatabla con el tema garantia y dudo mucho que una Cia de Seguros actue igual. Te marearan a placer y como la moto esta en un taller oficial , al taller le dara igual y no luchará por tus derechos porque la pasta la recibira igualmente.

Creo que las garantias tienen realmente importancia en el caso de muchos kilometros y las averias en coches y motos debido a chapuzas y/o errores te aparecen siempren en el rango 10.000/15.000 kms y ademas, creo por propia experiencia que las cosas se rompen por el uso mucho mas que por la falta de uso, aunque tambien pero en mucha menor medida.

Creo que no debes ampliarla, un taller de confianza no oficial siempre te lo hará mas barato si tienes la misma averia, y que no ocurra otra, fuera de garantia de la que ya posees experiencia y esos 450 € podrian ser la mitad.

Debe de haber un monton de mecanicos "echaos" a la rue por cierre de conces en los ultimos tiempos que poseen experiencia en la marca, probablemente mas que en algunos oficiales.

Y lo que tengo claro es que mi Bonnie que esta con 13500 kms en 10 meses, puede dar problemas , aunque no lo creo , y si los da, lo hará una vez superados los 20.000 que es donde te esperan diciendote "....ven monin que te voy a sacudir un sablazo "y , por ello, vere lo que hago cuando llegue el momento que sera el proximo verano. Soy de los "afortunados" con el 2+2 y de los, tambien "afortunados", cuya tienda y conce ha cerrado en beneficio de un nuevo Monopolio en el que llevar la moto al mas cercano me supone montar el numero de la escalera y la cabra y encontrarme con pavos de batas blancas que se llevan tu moto adonde nadie sabe, tu no ves nada, tienes que pedir cita, demasiados ordenadores y demasiadas memeces porque la parafernalia la pagas tu y volverte a casa con la ayuda de otro o subirte a un autobus si es que hay autobus a tu pueblo, en mi caso no lo hay, eso a la ida porque existe la vuelta para poder recuperar tu moto, pensando si le abran apretado los tornillos...???

Stupendo, diria Forges.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Yo aunque la tengo con cuatro años si la tuviera que pagar yo de mi bolsillo no lo haría, en teoría una moto no da problemas hasta los cuarenta mil o más kms y sobre todo si son Triumph, si fueran otras macas ya no te diría nada pero en nuestra marca, confianza TOTAL. :D

Del tema sablazos, no quiero ni opinar, aunque haberlos los hay no es un tema para hablarlo así a la ligera como se hace X aquí.
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Yo en 10 años sólo llevé la móto una vez al taller oficial y por tonto porque me supúso un gasto de ferry y una factúra más alta que en el taller multimarca.Pero bueno, yo no he tenído problémas, sólo mantenimiento. Quizás también depénda de los km que hagas.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Yo no he dicho que sea poco, he dicho que no es excesivamente caro si compras de 2a y quieres considerar ese gasto a cambio de lo que ofrece.

Pero al final la mejor respuesta va a ser: TÚ MISMO.

Los seguros es lo que tienen, si no los amortizas mal, si los amortizas también mal.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Ayer noche me dedique a fisgar en profundidad los papelujos oficiales de Triumph respecto a la garantia de marca , en mi caso, aumento a dos años mas a traves de una Cia de Seguros.

Mi sorpresa ha sido que no existe ninguna limitacion en kms, lo que se traduce en que puedes meterle en cuatro años 300.000 kms o mas, depende del vicioso que se monte en la moto, cubriendote la garantia totalmente salvo las piezas que logicamente se desgastan con el uso.

Lo sorprendente es el tema de "corrosion" que puede ser debida a extrema humedad o bien a que han sido fabricadas con genuina hojalata pero eso es otro historia.

Una vez observado el mapa de conces español, la situacion es similar a la epoca de Cervantes, vease:

http://www.triumphmotorcycles.es/conces ... d-a-dealer

Se observa un inmenso desierto en el centro del pais que era asi hace muchos años pero que no corresponde a la situacion española del Siglo XXI .

Tras echar un vistazo,esta mañana me he dedicado a llamar a los mas proximos a mi zona para preguntar el precio de una revision de 20.000.

El resultado ha sido , en principio todo hay que decirlo de mas de cien euros de diferencia y en un caso , de palabra que quede claro, 200 euros de diferencia.

Mi particular suspicacia me dice, sabiendo que "de momento" Triumph atiende magnificamente sus deberes garantizados, que debo aceptar la garantia con el gasto que lleva consigo pero "mirando" donde, del derecho y del reves.

..pero, lo que esta claro es que deberemos hacernos un aburrido rulo autopistico para hacerlas porque pasarte por el Arco de Trajano la garantia seria estupido cuando, como es mi caso en cuatro años, mi Bonnie podria tener 50 o 60.000 kilometros en garantia ya que las "otras opciones" en NEGRO, que las hay, no me resultan confiables al 100X100 que era mi opcion predilecta.

Por ello rectifico, dicen que es de sabios, lo aconsejable es pasarse por caja, siempre será preferible hacerse un rulo (Un conce lejano me ha ofrecido el mejor precio y me ha garantizado que tengo la moto en el dia, una vez coordinado telefonicamente) y visitar de nuevo una hermosa ciudad de gratos recuerdos. El ahorro será considerable y el gasto de gasolina y comida etc en pleno verano es una cantidad que entrará dentro de la lista de gastos personales de "diversion" , no en el enriquecimiento de los de siempre, el OLIGOPOLIO tipico de estos tiempos.

Copio y pego uno de los significados del palabrujo:

Por medio de su posición las empresas oligopólicas ejercen poder de mercado provocando efectos negativos para los consumidores entre los que se cuentan: que los precios sean más altos, la producción sea inferior, bajos niveles de calidad o impidiendo el ingreso de nuevos oferentes.

Hago hincapie que para esta opcion, hay que dar la barrila y preguntar siempre "CUANTO", me lo haceis en el dia..??? e informarse en este foro como funcionan nuestros diversos conces y si es verdad lo que te cuentan telefonicamente.

Una vez estudiado el tema, nos subimos a la moto y nos largamos a Belloto de la Ribera para que te hagan el apaño.

De esta manera, a traves de nuestra union particular de consumidores, podriamos variar la cosa de este negociete porque es la unica opcion. No somos subditos de ninguna marca somos consumidores.

Ademas, al fin y al cabo nos gusta rular y rular y nos encanta zampar torreznos y demas, eso si con agua porque la cosa en la que nos subimos debe ser respetada siempre.

Si alguien ha interpretado que esto es un panfleto, he de decir que lo es pero el beneficio del panfletario no es otro que los "intereses" de muuuuuuuuchos usuarios, entre los que me encuentro al ser un simple jubilado que vive de su pension, no vive de las comisiones de nadie.

Abrazotes.

Juan

Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

La escasez de concesionarios aún sabiendo que no son imprescindibles y que hay mecánicos de confianza cerca y más baratos me da un cierto tufillo a " es lo que hay, te lo comes " y aunque sean rarezas mías, es lo que me ha llevado a pasar de la marca sintiéndolo mucho.

Hace unos 12 años ya estuve a punto de comprar la primera y no lo hice por el mismo tema, cuando en 2011 vi la clara política de expansión de concesionarios me pareció bien y miré en Segovia y Toledo con una inmejorable atención ( Madrid ya sabíamos que estaban los innombrables y nanay ) y me decidí con total satisfacción en estos años.

Ahora, repito que serán rarezas mías, el tema post venta me parece en franco retroceso, o aceptas por cojones que el más cercano a ti te va a tratar bien y no puedes comparar ofertas por ejemplo o tu segunda alternativa está a tomar por culo y me ha dado mucha pereza, veremos si un día vuelve a mejorar la cosa, pero por ahora " mi no compra "
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

No eres raro, simplemente no eres gilipollas. Por eso no te fias de lo que pasa como a mi , de haber sabido el año pasado lo que se estaba gestando para 2015, yo habria usado el "plan B", la Kawa W800 que es lo mas parecido a la Bonnie aunque menos potente y un pelin mas enana, y ademas, mas barata con con garantia suficiente y presencia hasta en Pedillos del Obispo.

Mis necesidades motoristicas son muy simples y seguramente no seran las mas numerosas en este foro,un hecho por otro lado, logico debido a la edad media de sus socios.

Pero yo cai porque no soy adivino, he investigado el tema por numerosos conductos y lo que se ahora me impedira comprar una Triumph, confio en que mi Bonnie me dure toda la vida y que sobrevivira a la mia propia , estoy seguro de ello. pero debo protegerme de los abusos y en ello estoy porque siempre hay alternativas la que no aceptaré jamas es la del borrego que se pone en fila a la espera del cuchillo del matarife y menos aun le afilo la cuchilla. Mi propia dignidad es siempre superior a mis necesidades y gustos, con esa premisa he conseguido sobrevivir mis mas de seis decadas y jamas he agachado la cabeza ante nadie.

Vienen muy malos tiempos, lo se de primera mano aunque no lo cuente aqui pero , respecto a tu comentario sobre los "imnombrables" me gustaria recordarte ese viejo refran:

- Unos vendran que al malo, bueno lo haran. o algo asi..

Juan
Última edición por veterano el 04 May 2015, 13:52, editado 1 vez en total.

Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Otro vendrá que bueno me hará, al menos así es la versión manchega que es la que mejor conozco por ser acunado en la zona.

Y tengo que decir que es un refrán recurrentemente acertado, por desgracia.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

..exacto ese es el refran.

Juan

joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Speed Triple R

Mensaje por joanet »

Gracias a todos por las respuestas.

Vengo del concesionario y creo que voy a pasar del tema.
Soy de Mallorca, solo tenemos un concesionario famosete entre los mallorquines...

Les pregunto sobre el tema y me dan un precio de 280 y pico euros (precio si compras una triumph de segunda mano en concesionario) A mi el precio que me tendrían que hacer es este como indica en la web: http://www.triumphmotorcycles.es/servic ... pcional-cg

Respuesta del comercial: Pero tu la moto no la has comprado nueva.

yo: Claro, la he comprado en Barcelona de segunda mano con más de medio año de garantía restante que por ser concesionario oficial tenéis que responderme si pasa algo ¿no?

Ha hecho fotocopia de los papeles y lo preguntará. Pero vamos... que viendo el panorama que me espera si pasa algo al no comprar la moto allí no se como de rápida irá la cosa.
He preguntado unas dudas sobre los faros, ya que con 5000km parecen como si no estuviesen lisos y un poco quemados por dentro y ni los han mirado, solamente me han dicho que no hay ninguna campaña... toma ya!

Así pues tengo 2 opciones ahora:
- Olvidarme de la extensión.
- Hacer la extensión y pasar las revisiones por ejemplo en Barcelona aprovechando el día por allí.
La pega es que si peta algo de la moto y no la puedo mover, me la llevo también a Barcelona? :?
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

No se si la actitud ya es consecuencia generalizada de la posición de la marca, o es que solo hay gentuza por ahí cogiendo concesiones.....
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

La marca por lo visto casual o intencionadamente durante estos años no ha aflojado ni un poco el stock obligatorio y POR ADELANTADO a las concesiones lo cual ha sido su muerte anunciada, ignoro si ha sido así en todos los casos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Mira,,un tema que he evitado comprando y o apostando por motos de ocasión,,de momento me ha salido bien el tema,,..

Cuando entré en el foro fué por el "melone" que llevaba con la t800,,en un par de meses y sobre todo con el tema servicios técnicos,me la quité de la cabeza,necesito el taller lo más cerca posible,,..

Hablé con Borja,ex concesión,,Y yo en su lugar habría hecho lo mismo,,deshacerme del lastre que le suponía la marca,,las exigencias de stocks eran inasumibles para una pequeña ciudad, de pequeño poder adquisitivo como esta,,..

Sobre el tema talleres de motos,,ejem,,,pienso que han estudiado en la misma universidad que los trileros,,..
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

joanet escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Vengo del concesionario y creo que voy a pasar del tema.
Soy de Mallorca, solo tenemos un concesionario famosete entre los mallorquines...

Les pregunto sobre el tema y me dan un precio de 280 y pico euros (precio si compras una triumph de segunda mano en concesionario) A mi el precio que me tendrían que hacer es este como indica en la web: http://www.triumphmotorcycles.es/servic ... pcional-cg

Respuesta del comercial: Pero tu la moto no la has comprado nueva.

yo: Claro, la he comprado en Barcelona de segunda mano con más de medio año de garantía restante que por ser concesionario oficial tenéis que responderme si pasa algo ¿no?

Ha hecho fotocopia de los papeles y lo preguntará. Pero vamos... que viendo el panorama que me espera si pasa algo al no comprar la moto allí no se como de rápida irá la cosa.
He preguntado unas dudas sobre los faros, ya que con 5000km parecen como si no estuviesen lisos y un poco quemados por dentro y ni los han mirado, solamente me han dicho que no hay ninguna campaña... toma ya!

Así pues tengo 2 opciones ahora:

- Hacer la extensión y pasar las revisiones por ejemplo en Barcelona aprovechando el día por allí.
La pega es que si peta algo de la moto y no la puedo mover, me la llevo también a Barcelona? :?

En ese caso segun lo que cuantas que será verdad sin ninguna duda y eso que no has mostrado literaiamente al sobrao que te ha atendido, yo haria lo que sigue:

Pasar de ese conce como de comer mierda, largarme a BCN y contactar donde compraste la moto , veras que la cosa cambia de forma fulminante.

Los mallorquines por la especial geografia en la que vivis estais muy acostumbrados a las molestias que suponen el hecho de vivir en una isla, esas molestias como muy bien sabes, se compensan con una mas alta calidad de vida, la que disfrustais.

El solbrao de marras, sabe de que va la cosa y vive en Mallorca, si tragas mejor para el y como no es tonto y preguntas, se hace el sueco porque en principio no aceptaras sus condiciones, si fuera asi, no nos lo habrias hecho saber.

Estoy seguro que con este hilo y los dos parecidos que hay en esta seccion, estamos moviendo el avispero y eso solamente beneficia a un grupo, el de los sufridos usuarios que somos nosotros.

Y he olvidado decirte que si finalmente contratas la ampliacion de garantia en BCN (digo BCN) , si alguna vez tienes algun problema, el sobrao de Mallorca que te ha atendido con "tantisimo" interes, se tendrá que comer el marron y si te pone pegas le amenazas con denunciarle porque la ley te ampara y veras como cambia la cosa.

-el que no llora no mama- un refran español que beneficia al usuario.

-la oveja que bala, no come hierba- otro que beneficia a la otra parte.

Mira por donde sin buscarlo, nos has informado de un Conce de los que hay que apuntar en la lista.

Juan

Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Decidiendo

Mensaje por Mindgate »

Por cierto compañeros.

De Barcelona capital están los de ItaloMotor y MaquinaMotors.

Alguna buena experiencia alguien? (Ya no pregunto por malas que las asumo leyendo lo que leo jeje)

Saludos

Enviado desde un cacharro con botones.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Mindgate escribió:Por cierto compañeros.

Alguna buena experiencia alguien? (Ya no pregunto por malas que las asumo leyendo lo que leo jeje)

Saludos

Hola, yo he comprado cuatro motos en MáquinaMotor (Quality Bike) y solo puedo hablar bien, tanto la atención comercial como el taller ha sido totalmente correctas por no decir muy buenas, de ItaloMotor no puedo opinar por no haber probado nunca este concesionario
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Decidiendo

Mensaje por Mindgate »

joaquin escribió:

Saludos

Hola, yo he comprado cuatro motos en MáquinaMotor (Quality Bike) y solo puedo hablar bien, tanto la atención comercial como el taller ha sido totalmente correctas por no decir muy buenas, de ItaloMotor no puedo opinar por no haber probado nunca este concesionario
Oído cocina !! Muchas gracias !!

Joanet. Tu la compraste en Maquina también?

RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XRx

Mensaje por RCP »

Saludos

Buenas Mindgate,

Yo hace nada me e comprado la moto en italomotor, mañana precisamente voy a que me la enseñen, que me den papeles y llaves y el viernes me la traen a casa.
Decirte que el vendedor de triumph "Maikel" desde un principio me atendió muy bien y no tengo queja alguna, ha pecado un poco estas dos últimas semanas por falta de responder algún que otro correo o insistirle con llamadas, para aclararme dudas, pero por lo demás correcto. Eso sí, no se si es esta época del año o qué, pero hay días que me ha costado una barbaridad poder contactar con el por teléfono.

En el tema post-venta no te se decir, porque, como bien digo, aún estoy por recibirla este final de semana, en cuanto tenga una opinión personal ya sea buena o mala os la haré saber.

Saludos y espero haberte ayudado.
Responder