Ante todo, pedir disculpas si el tema ya se ha tratado, pero he hecho una búsqueda por el foro y no he sabido encontrar un hilo ya existente.
Tengo una Speedmaster del 2004 y todo el motor es negro y como los cromados no me gustan mucho, me gustaría pintar de negro mate las siguientes partes: manillar, tijas, faro, torretas y horquilla.
Los colectores lo he apañado con cinta anticalórica negra, y con el tiempo cambiaré los silenciosos a unos negros.
Los retrovisores los cambié por unos de H-D negros y hasta la defensa es negra...
Sé que para pintarlo está la opción del chorreado-arenado parta quitar el cromo y posterior pintado, en el caso de profesionales, y /o el lijado manual y pintado en el caso de realizarlo uno mismo...
Ninguna de las dos opciones me seducen y había pensado en:
1- pintar directamente con pintura especial en spray para cromados. Un colega que monta en H-D me dijo que existe esta pintura, que según la casa puede ir incluso sin imprimación. Realicé una consulta via mail a Leroy Merlín y me aseguraron que es cierto, que la tienen, que pinta directo sobre cromado y que dura.
2- taparlo con vinilo negro mate. Pues eso, los tunneros forran sus coches enteros con vinilo de todos los colores ( hay incluso vinilo cromado y el coche parece un espejo ! ). Suelo ver un BMW que un niño ha cubierto enterito de vinilo negro mate y me gusta el acabado.
He contactado con una casa que los suministra y aseguran que es resistente a las abrasiones, a la radiación solar e inclemencias del tiempo...
Eso sí, yo me veo incapaz de hacerlo...la opción sería que un taller de tunning me lo hiciera...
En fín...cómo lo veis?
Habéis pasado por lo mismo, o conocido a alguien?
Experiencias, sugerencias...?
Gracias de antemano !!