SI NO QUIERES GASTAR MUCHA PASTA,COMPRATE UN VESPINO

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: SI NO QUIERES GASTAR MUCHA PASTA,COMPRATE UN VESPINO

Mensaje por Airgus »

No creo que sea ese el sentido, lo de tener que tragarte las cosas porque sí y aceptar que te timen sólo por que es tu problema no es la solución.

Creo que la reflexión se refiere más bien a que cuando haces un desembolso en un artículo como una moto, si tu economía lo va a notar luego, probablemente deberías tener en cuenta esas cosas a la hora de decidirte o planificarlas al menos un poco de antemano.

Lo que pasa es que el tema de la economía es muy personal y es difícil generalizar una norma al respecto.

Un apunte sobre control de calidad: Se define calidad a la PERCEPCIÓN que un cliente tiene de lo que recibe a cambio de su dinero, por ejemplo si yo vendo un vino de mierda a 50 céntimos la botella es evidente que el precio es bueno, pero seguramente mucha gente no lo compre porque aprecia que lo que recibe a cambio es una mierda.

Sin embargo si yo vendo un carísimo vino de 80 euros la botella y consigo una clientela dispuesta a pagarlo porque aprecian que el vino es tan especialmente excepcional que vale la pena pagar ese precio pues entonces tengo un negocio en marcha porque mis clientes aprecian la calidad de mi producto.

Aún así es probable que si ando fino pueda poner los dos en el mercado y venderlos tranquilamente.

Luego tengo un problema secundario en medir bien los costes y los beneficios y decidir a qué tipo de cliente me conviene más acceder para vender mi producto.

Es algo bastante subjetivo, lo que todo el mundo entiende es que si vendo un vino de mierda a 80 euros la gente lo interpretará como una estafa y me sé quién se lo va a beber.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Airgus escribió:No creo que sea ese el sentido, lo de tener que tragarte las cosas porque sí y aceptar que te timen sólo por que es tu problema no es la solución.

Creo que la reflexión se refiere más bien a que cuando haces un desembolso en un artículo como una moto, si tu economía lo va a notar luego, probablemente deberías tener en cuenta esas cosas a la hora de decidirte o planificarlas al menos un poco de antemano.

Lo que pasa es que el tema de la economía es muy personal y es difícil generalizar una norma al respecto.

Un apunte sobre control de calidad: Se define calidad a la PERCEPCIÓN que un cliente tiene de lo que recibe a cambio de su dinero, por ejemplo si yo vendo un vino de mierda a 50 céntimos la botella es evidente que el precio es bueno, pero seguramente mucha gente no lo compre porque aprecia que lo que recibe a cambio es una mierda.

Sin embargo si yo vendo un carísimo vino de 80 euros la botella y consigo una clientela dispuesta a pagarlo porque aprecian que el vino es tan especialmente excepcional que vale la pena pagar ese precio pues entonces tengo un negocio en marcha porque mis clientes aprecian la calidad de mi producto.

Aún así es probable que si ando fino pueda poner los dos en el mercado y venderlos tranquilamente.

Luego tengo un problema secundario en medir bien los costes y los beneficios y decidir a qué tipo de cliente me conviene más acceder para vender mi producto.

Es algo bastante subjetivo, lo que todo el mundo entiende es que si vendo un vino de mierda a 80 euros la gente lo interpretará como una estafa y me sé quién se lo va a beber.
:hola: :atope:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

Asi es como funciona el mercado , cierto con un pequeño apunte:

-El control de calidad en realidad, en el actual engañabobos casi generalizado, es el de los clientes.

Sobre el parametro cliente actual, prefiero no opinar.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
txabi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 955i y rocket3

Mensaje por txabi »

Hay quien a mal i tres et asi el anunciado,
Todos procuramos ahorrarnos una pasta en todos los ambitos del dia a dia,
Y cuando te chulean el dinero te rebotas
A mi me vacilaron en motobike reus,lleve la rocket a mirar una chorradita,y el dueño me suelta:
De q año es?
Yo:2005
El:has actualizado el mapa de no se q?
Yo:no
El:Tienes q hacerlo q bla bla
Yo:pues hazlo,y gracias
Al cabo de un rato paso,y pregunto voy s notar algo,consumo,prestacion,etc?
Y el tio me contesta muy serio:
Pues no lo se,y son 70 euros
Me qde como un gilipollas,como si me hubieran metido una polls enorme por el culo,pago y me piro
La tiger necesitava un reglaje de la inyeccion,en punto muerto dos mil vueltas
Llamo a lleida a benimotors,y pido hora,y en estas les pregunto:
Cuanto cuesta actualizar el tema de la rocket?
Me dice:30 EUROS,
y la tiger?
Tambien
Le digo lo q me costo en motobike,y el tio flipaba
Subo la tiger,me ponen la maquina,el relanti quda perfecto
Quanto?
Nada,no he estado ni diez minutos
Q os parece?
Voy un dia al nuevo concesiinario triumph de reus,motobike,y le digo:
Calvo,no me extraña con los palos q das,y despues lloras como un moñas.
Se hizo el loco,pero ya me oyeron los clientes q rodaban por ahi.
De estas cosas si q me qjo
Y si un dia no puedo mantenerlas
Las dono a una ong,q se saquen cuatro duros,q por cuatro perras no las vendo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

veterano escribió:Asi es como funciona el mercado , cierto con un pequeño apunte:

-El control de calidad en realidad, en el actual engañabobos casi generalizado, es el de los clientes.

Sobre el parametro cliente actual, prefiero no opinar.

Juan
Yo si opino;;::Cliente abducido,,..

:$
trophycal
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trophycal »

para no hacer gasto: Te mueres y ya está. Montorín se tiene que quedar descolocado y Mr. Bloor pierde un cliente i|i
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

trophycal escribió:para no hacer gasto: Te mueres y ya está. Montorín se tiene que quedar descolocado y Mr. Bloor pierde un cliente i|i
También es otra opción <:P <:P <:P
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

trophycal escribió:para no hacer gasto: Te mueres y ya está. Montorín se tiene que quedar descolocado y Mr. Bloor pierde un cliente i|i
Eso de que no haces gasto.... no voy a comentar lo que cuesta morirse hoy en dia.... :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: (En el contenedor verde no quepo) :D :D
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

NOSAJODIO,,.. -:|
Responder