SI NO QUIERES GASTAR MUCHA PASTA,COMPRATE UN VESPINO
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Re: SI NO QUIERES GASTAR MUCHA PASTA,COMPRATE UN VESPINO
Pues que se quejen de que una cosa es cara es lo normal...y me uno al que lo haga.
Toca mas las pelotas que vengan con el rollo de...ponle esto o aquello...cambia los escapes que no suena...y cosas asi. Cuantos kms llevas? pues toca cambiar esto o aquello...
Segun la teoria de este hilo, solo pueden ir a la playa los guapos y con buen tipito
Toca mas las pelotas que vengan con el rollo de...ponle esto o aquello...cambia los escapes que no suena...y cosas asi. Cuantos kms llevas? pues toca cambiar esto o aquello...
Segun la teoria de este hilo, solo pueden ir a la playa los guapos y con buen tipito

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Tull escribió:El tema moto; como vehículo de recreo,esparcimiento,iconofetiche y demás zarandajas, de un aparato que realmente no vale para nada, que no sea satisfacción personal por mil motivos encefalográficos que no merece la pena describir,,..
Es algo con lo que las marcas y sus "exclusividades oficiales" juegan para dar valor añadido a sus industrias,,si ello, creo que no tardarían en cerrar,,..
Muchas veces, a la fabricación de coche y motos (y lo que querais), hay que sumar costes indirectos que muchas veces no vemos pero que están ahí. Solo de I+D (tener una caterva de ingenieros ahí.... todo el día dándole a la almendra para sacarte un modelo nuevo cada pocos años....) cuesta mucha pasta. Marketing y publicidad, factorías nuevas, .... las motos hay que verlas como algo mas que la suma de todas sus piezas. Vale que a mismo "aparato" (o muy similar) unos se columpian mas que otros, pero creo que, en general, si que obtenemos lo que pagamos por ello. Tanto en materiales como en servicios, directos e indirectos.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Además de esto,con lo que estoy de acuerdo,hay que sumar lo que bien dijistes más atrás,,el estocaje,,tener una pieza en el "limbo" hasta que a alguien te la pida, cuesta dineno de almacén,,..Bonneman escribió:Tull escribió:El tema moto; como vehículo de recreo,esparcimiento,iconofetiche y demás zarandajas, de un aparato que realmente no vale para nada, que no sea satisfacción personal por mil motivos encefalográficos que no merece la pena describir,,..
Es algo con lo que las marcas y sus "exclusividades oficiales" juegan para dar valor añadido a sus industrias,,si ello, creo que no tardarían en cerrar,,..
Muchas veces, a la fabricación de coche y motos (y lo que querais), hay que sumar costes indirectos que muchas veces no vemos pero que están ahí. Solo de I+D (tener una caterva de ingenieros ahí.... todo el día dándole a la almendra para sacarte un modelo nuevo cada pocos años....) cuesta mucha pasta. Marketing y publicidad, factorías nuevas, .... las motos hay que verlas como algo mas que la suma de todas sus piezas. Vale que a mismo "aparato" (o muy similar) unos se columpian mas que otros, pero creo que, en general, si que obtenemos lo que pagamos por ello. Tanto en materiales como en servicios, directos e indirectos.
Lo que pasa( por ir más allá del tema) es que la automatización y las nuevas técnicas logísticas deberían haber abaratado estos procesos ya que ese valor añadido,,como todos sabemos,,no se reparte

-
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
Te los comias con patatas ..........porque la basca prefiere pagar mas pasta y si esta comprando por interness desde los USA, se la pone muy gorda recibir el paquete una vez pagado el IVA mas aranceles mas .....bla, bla, bla, ademas de tener que venir a Barajas a por el paquete aunque viva en Caspalaluenga del berenjenalMAVERICK escribió:Vamos a tener que montar una industria paralela de plasticos. Nos hacemos de oro...
Tambien de otro hilo....!!!
El problema no son los timos en si, a la gente le parece muy guay pagar timos, es lo mas trendy de mundo mundial de este pais de acomplejados con mentalidad de nuevos ricos.
Personalizacion amigos mios, que significa pertenencia a una determinada cofradia, la del Cristo de los Gitanos o a la de La Virgen de los caramelos. Si no perteneces a una , no eres nadie..y ahi radica el negocio porque los "conces" ganan poquismo con la venta de una moto, viven de otros temas y no viven nada mal.
Yo solamente espero cepillarme la garantia de los cojones cuanto antes o pasarmela por el Arco de Trajano para que no me roben, despues vendran los mecanicos de toda la vida, que siempre los he tenido y los tendre.
Asi que por mi, si tuviera que iniciarme en este tema de los artefactos con dos cosas redondas de goma debajo, me pescaba un vespino.
Alguien puso un viaje por Irlanda y en un foto se veian dos Mobylette "pilotadas" por dos chicas francesas.
El que quiera adrenalina y no tenga para pagarla, siempre le quedara el onanismo que en boca de Woody Allen es hacer el amor con alguien al que amas mucho...!!! y , el que la quiera con forma de moto que se rasque el boslillo o que se lo pida a su papa.
Las Mobbylettes y los Vespinos eran preciosos, lo siguen siendo. Conozco a un tipo que tiene como quince, los colecciona pero si alguien quiere uno, tambien los vende, carecen de problemas con los MAPAS OSTROBOFOLICOS POLARES.
Y no hay mas cera que la que arde.
Abrazotes.
Juan
Enviado desde un portatil de marca Gomez mu baratooo........porque "yo no soy tonto"....como dice la publicidad de una conocida marca de burras pardas con mogollon de exito.
Y ahora me largo con el amoto un rato. Ciao.
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: tiger 955i y rocket3
Correcto. Pero si luego te meten un clavazo por una pieza original del fabricante, no puedes quejarte, no ???. Una cosa es comprar una moto (o un coche), y otra mantenerlo. Y mantenerlo no es pagar solo gasolina, seguro y ruedas. Luego puedes tener un "incidente", y tener que cambiar la horquilla, los discos delanteros, o lo que sea.... Y una moto "pata negra" tambien lleva componentes pata negra....
Mirad un poco por el foro, que me parece que ya se de donde viene la opinión del compañero....
Gracias,veo q me has entendido por donde iva los tiros.
Haber,cuando te compras una moto,o un coche pata negra,tienes q atenerte a todo lo q conlleva la compra de esa maquina:
Mantenimiento
Consumo
Cambio de piezas por desgaste
Accidentes
Seguro
Impuestos varios
La equipacion personal
Cuando sales a hacer una ruta,gasolina comida etc.
Yo soy tubero ahora en paro,durante cuatro años tube mi tiger 955i en un rincon al final la pude rreglar buscando por aqui por alla,ahorrando dinero
Como no sabia si la arreglaria me compre la rocket,ahorrando de aqui de alla
Ahora tengo dos pedazos de maquinas q me hacen supermega feliz,y como se los gastos q conlleva mantenerlas pues en vez de salir cada fin de semana con las dos,pues salgo un finde con las dos,el sabado una y el domingo la otra,y si no una saco,pero cuando salgo no miro km,ni consumo,ni me reprimo en nada salgo a disfrutar a desahogarme de la presion no quiero pensar de q si voy a 100 ahorro mas q si voy a 160,salgo a disfrutar,y no me qjo porq a sido mi decision,y si solo puedo dar una vuelta de una hora porq no hay donde rascar la aprovecho y no me agobio,por eso he puesto este titulo ni mas ni menos,y el q se sienta ofendido pues haya el,es una reflexion.
Repito una REFLEXION.
Yo en ningun momento he echo una critica,gracias.
Mirad un poco por el foro, que me parece que ya se de donde viene la opinión del compañero....
Gracias,veo q me has entendido por donde iva los tiros.
Haber,cuando te compras una moto,o un coche pata negra,tienes q atenerte a todo lo q conlleva la compra de esa maquina:
Mantenimiento
Consumo
Cambio de piezas por desgaste
Accidentes
Seguro
Impuestos varios
La equipacion personal
Cuando sales a hacer una ruta,gasolina comida etc.
Yo soy tubero ahora en paro,durante cuatro años tube mi tiger 955i en un rincon al final la pude rreglar buscando por aqui por alla,ahorrando dinero
Como no sabia si la arreglaria me compre la rocket,ahorrando de aqui de alla
Ahora tengo dos pedazos de maquinas q me hacen supermega feliz,y como se los gastos q conlleva mantenerlas pues en vez de salir cada fin de semana con las dos,pues salgo un finde con las dos,el sabado una y el domingo la otra,y si no una saco,pero cuando salgo no miro km,ni consumo,ni me reprimo en nada salgo a disfrutar a desahogarme de la presion no quiero pensar de q si voy a 100 ahorro mas q si voy a 160,salgo a disfrutar,y no me qjo porq a sido mi decision,y si solo puedo dar una vuelta de una hora porq no hay donde rascar la aprovecho y no me agobio,por eso he puesto este titulo ni mas ni menos,y el q se sienta ofendido pues haya el,es una reflexion.
Repito una REFLEXION.
Yo en ningun momento he echo una critica,gracias.
-
- Triumphero Maestro
- 14
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Salvo algún aislado caso, las motos son un " obi ", vicio, capricho, entretenimiento, pasión, afición y lo que quramos llamarle e incluso en esos aislados casos en que es una necesidad laboral, es una fuente de gastos, con eso hay que contar cuando la compras o te llevarás unas cuantas sorpresas.
Pero aunque preveas esas cosas tampoco te vas a callar si encuentras un abuso.
Los repuestos de Tiumph no me parecen excesivamente exagerados e incluso alguno es más barato que su réplica auxiliar, pero en todo caso siempre es bueno lo de " Busque, compare ..."
Por cierto, internet vale muy bien para encontrar y comparar buenas ofertas en poco tiempo y desde casa, yo no lo veo como un capricho mientras no lo uses en plan teletienda para comprar trastos inútiles
Lo mismo para talleres, el mejor que he visto era un oficial de la marca aunque ahora sea independiente
Pero aunque preveas esas cosas tampoco te vas a callar si encuentras un abuso.
Los repuestos de Tiumph no me parecen excesivamente exagerados e incluso alguno es más barato que su réplica auxiliar, pero en todo caso siempre es bueno lo de " Busque, compare ..."
Por cierto, internet vale muy bien para encontrar y comparar buenas ofertas en poco tiempo y desde casa, yo no lo veo como un capricho mientras no lo uses en plan teletienda para comprar trastos inútiles
Lo mismo para talleres, el mejor que he visto era un oficial de la marca aunque ahora sea independiente
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 14
Y efectivamente hay cosas que caen por su peso, si compras una súper rr y le retuerces la oreja sin compasión no puedes andar luego penando por que se come el trasero como si fuera un donut tiernecito.
Aunque es muy normal y aconsejable por ejemplo que a la hora de cambiarlo y a igualdad de calidad busques el mejor precio
Las caídas con roturas de plásticos desgraciadamente siempre parecen demasiado caras por imprevistas, el consuelo es que mejor plasticos que huesos.
Aunque es muy normal y aconsejable por ejemplo que a la hora de cambiarlo y a igualdad de calidad busques el mejor precio
Las caídas con roturas de plásticos desgraciadamente siempre parecen demasiado caras por imprevistas, el consuelo es que mejor plasticos que huesos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 14
Y lo de las impresoras 3D es un mundo con un futuro inimaginable, ya las hay que fabrican piezas de titanio a partir de un compuesto en polvo que se solidifica por láser y qu sólo pueden trabajar en atmósfera aislada libre de oxigeno, imaginarse el pastizal que vale eso.
Claro que si se usan por ejemplo para reparar " rellenando " por ejemplo los álabes desgastados de una turbina hidroeléctrica evitando sacarla de las profundidades de una presa el ahorro es notable
Claro que si se usan por ejemplo para reparar " rellenando " por ejemplo los álabes desgastados de una turbina hidroeléctrica evitando sacarla de las profundidades de una presa el ahorro es notable
-
- COLABORADOR
- 14
Un profesional que se dedica a ello me contó cosas que parecían de película del ciencia ficción pero que ya se usan por ejemplo en prótesis médicas.
Cuando cada uno se haga su moto en casa será cuando veamos de verdad cosas feas de cojones

Cuando cada uno se haga su moto en casa será cuando veamos de verdad cosas feas de cojones

-
- Triumphero Maestro
- 14
www.iguanacustom.com/magazine/?p=612Airgus escribió:Un profesional que se dedica a ello me contó cosas que parecían de película del ciencia ficción pero que ya se usan por ejemplo en prótesis médicas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... as-3D.html
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: AMERICA
Yo estoy completamente de acuerdo con el enunciado inicial de este hilo.
El que se compra una motocicleta sin asumir y sin conocer de antemano todos los gastos que conlleva , se esta equivocando o tiene muy poca experiencia en este mundo .
Esto como dice Airgus es una afición, hobbie o pasión , pero no es regalada y supone un coste que
conviene conocer para adecuar la compra de la motocicleta con las posibilidades económicas de cada uno.

El que se compra una motocicleta sin asumir y sin conocer de antemano todos los gastos que conlleva , se esta equivocando o tiene muy poca experiencia en este mundo .
Esto como dice Airgus es una afición, hobbie o pasión , pero no es regalada y supone un coste que
conviene conocer para adecuar la compra de la motocicleta con las posibilidades económicas de cada uno.

Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
-
- COLABORADOR
- 14

-
- COLABORADOR
- 14
Está claro que el futuro está muy cercaBonneman escribió:http://www.iguanacustom.com/magazine/?p=612Airgus escribió:Un profesional que se dedica a ello me contó cosas que parecían de película del ciencia ficción pero que ya se usan por ejemplo en prótesis médicas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... as-3D.html

-
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: S1000R
Pues aunque asumo el coste que supone tener una moto grande, me alegré mucho al comprobar que la Speed me hace unos consumos cojonudos. Me disculpo de antemano por ello!
Estoy de acuerdo en que si te metes en este mundillo tienes que aceptar que es lo que hay, que te toca rascarte el bolsillo, pero no entiendo el criticar que te joda si la moto gasta o come rueda, o lo que sea. Es el dinero de cada uno, faltaría más.
Esto es como lo de un amigo, que le jode que hablemos de valor de reventa cuando alguno está pensando qué moto comprar. "Si me voy a comprar una moto pensando en el día que la venda mal vamos", dice. Y lo dice porque a día de hoy sigue con su primera moto y no ha vivido la magnífica experiencia de tener una moto en venta y que vengan a tocarte los cojones...
Estoy de acuerdo en que si te metes en este mundillo tienes que aceptar que es lo que hay, que te toca rascarte el bolsillo, pero no entiendo el criticar que te joda si la moto gasta o come rueda, o lo que sea. Es el dinero de cada uno, faltaría más.
Esto es como lo de un amigo, que le jode que hablemos de valor de reventa cuando alguno está pensando qué moto comprar. "Si me voy a comprar una moto pensando en el día que la venda mal vamos", dice. Y lo dice porque a día de hoy sigue con su primera moto y no ha vivido la magnífica experiencia de tener una moto en venta y que vengan a tocarte los cojones...
-
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
Los tiempos han cambiado mucho, una moto, coche, maquina de coser etc...se compraba todo con gran esfuerzo y se fabricaba con autentica ingenieria (existia otro tipo de tecnologia) que daba mucho trabajo a mucha gente. Ciertos articulos eran comprados para toda la vida y eran heredados tras la muerte de los compradores, seguian sirviendo para otros y aumentaban el patrimonio de una familia durante muchos años.
Hoy acaban en los contenedores bibliotecas enteras y en los vertederos, hasta motos.
Hoy la cosa es diferente, no se si es mejor o peor aunque tengo mi propia opinion de la que no estoy seguro porque hay que tener diversas opiniones para no enfadar a la gente predipuesta a ello, asi con mi estudiada "ambigüedad" (nos e acostumbren), quedo bien con todo el mundo.
Por eso no me defino pero -me opongo- como decia el Marques de Bradomin.
Simplemente la opcion de cada uno es suya como sus decisiones , la mayoria de las veces inducidas pero siempre hay alternativas que se encuentran a traves del uso de las neuronas tras el calculo, la experiencia y las posibilidades e intereses de cada uno pero ,en mi caso, me gustaria contradecirme respecto a dos parrafos mas arriba al añadir :
- A robar a Sierra Morena-
Las cosas nunca han sido SI o SI. Pueden ser SI o un ESTRUENDOSO NO, es un adverbio muy dificil de utilizar la primera vez pero muy util una vez pronunciado la primera vez, es util porque nos hace ser mas libres, asumiendo las consecuencias.
Me hace recordar La Jaula de mi respetado Microtaller, lamentablemente perdido. Por ello os muestro esta viñeta, creo que de Mingote.

No os parece una "doble" reflexion sobre la inabarcable estupidez del Rey de la Creacion...??
Juan
Hoy acaban en los contenedores bibliotecas enteras y en los vertederos, hasta motos.
Hoy la cosa es diferente, no se si es mejor o peor aunque tengo mi propia opinion de la que no estoy seguro porque hay que tener diversas opiniones para no enfadar a la gente predipuesta a ello, asi con mi estudiada "ambigüedad" (nos e acostumbren), quedo bien con todo el mundo.
Por eso no me defino pero -me opongo- como decia el Marques de Bradomin.
Simplemente la opcion de cada uno es suya como sus decisiones , la mayoria de las veces inducidas pero siempre hay alternativas que se encuentran a traves del uso de las neuronas tras el calculo, la experiencia y las posibilidades e intereses de cada uno pero ,en mi caso, me gustaria contradecirme respecto a dos parrafos mas arriba al añadir :
- A robar a Sierra Morena-
Las cosas nunca han sido SI o SI. Pueden ser SI o un ESTRUENDOSO NO, es un adverbio muy dificil de utilizar la primera vez pero muy util una vez pronunciado la primera vez, es util porque nos hace ser mas libres, asumiendo las consecuencias.
Me hace recordar La Jaula de mi respetado Microtaller, lamentablemente perdido. Por ello os muestro esta viñeta, creo que de Mingote.

No os parece una "doble" reflexion sobre la inabarcable estupidez del Rey de la Creacion...??
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
- Angel
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Pero esto, va dirigido a alguien o q?, es que si no no lo entiendotxabi escribió:![]()
Porq te compras una moto de gran cilindrda,y despues vas mirando q si consume mucho,q si pocos km con el neumatico,q si mantenimiento caro,q si no se q,q si no se cuantos.?
Un vespinillo con 30 euros pasas el año,

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
SI NO QUIERES GASTAR MUCHA PASTA,COMPRATE UN VESPINO
bueno, también existe el caso de quien la compró antes de la "putamierda la crisis"...
y actualmente tiene que hacer mil florituras para no tener que venderla...
renunciar a caprichitos de accesorios para poder pasar ITV's y mantenerla en funcionamiento...
tener que ir con un casco ya viejo y desvencijado...
ademas de verse obligado a no poder apuntarse a casi ninguna quedada, viaje o reunión...
contal de no malvenderla, quedarse sin moto y sollozar viendo las tonterías y gilipolladas que dicen/escriben algunos...
si esqueeee.... lo que hay que ver... al TiolaVara os mandaba a mas de uno...
y actualmente tiene que hacer mil florituras para no tener que venderla...
renunciar a caprichitos de accesorios para poder pasar ITV's y mantenerla en funcionamiento...
tener que ir con un casco ya viejo y desvencijado...
ademas de verse obligado a no poder apuntarse a casi ninguna quedada, viaje o reunión...
contal de no malvenderla, quedarse sin moto y sollozar viendo las tonterías y gilipolladas que dicen/escriben algunos...
si esqueeee.... lo que hay que ver... al TiolaVara os mandaba a mas de uno...
-
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: S1000R
Entonces, si dudo entre dos o tres modelos, no puedo tener en cuenta que uno de ellos se bebe hasta el agua de los floreros o se come las ruedas a pares, porque tengo que aceptar que son cosas que las motos hacen?
Creo que por muy hobby que sea es aceptable ese punto de cordura de tener en cuenta que con tal moto cada viaje se cascará una rueda trasera o cada domingo gastará 5€ más de sopa que la otra moto en la que estás pensando.
Creo que por muy hobby que sea es aceptable ese punto de cordura de tener en cuenta que con tal moto cada viaje se cascará una rueda trasera o cada domingo gastará 5€ más de sopa que la otra moto en la que estás pensando.