Atraco Triumph!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Re: Atraco Triumph!!

Mensaje por xavikoala »

No hay mas preguntas señoria.
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Reluctanter escribió:Ktm y kawa tienen recambios relativamente asequibles, al menos en las que yo he tenido. Lo de Honda y Suzuki (la más cara, con mucho), es ya harina de otro costal.
Tienes razón,,susuki tiene unos recambios para bolsillos poderosos :swear: ,,menos mal que en ebay y desgüaces hay casi de todo( Por lo menos de bandit) ,,..
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Reluctanter escribió:Emmmm, vale, yo veo tu apuesta y doblo: buscame un guardabarros original Triumph de cualquier modelo que valga menos del doble que de la ktm 640 adv :troll:

Te vale el trasero de una Daytona ???????

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610415

No es menos del doble, pero poco le falta.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para poder comparar, creo que habría que ver de que piezas estamos hablando. Materiales, calidad, dimensiones, espesores, tratamientos superficiales....

Me explico, en el caso que comenta Xavikoala, no se si es justo de hablar de "un cubreradiador" sin saber si quiera de que esta hecho o lo que mide.

EN piezas aftermarket:

http://www.bs-motoparts.com/es/cubrerad ... 3982-0.htm

http://www.bs-motoparts.com/es/cubrerad ... 4036-0.htm

Y parece que no es mas que una chapa de 1 o 1,5 mm de inox cortada a láser, plegada y lacada en negro.Mismo fabricante y materiales y aun así 10 € de diferencia, por lo que puede que una sea mas grande o complicada de fabricar (o se vendan menos unidades) que la otra.

Por lo menos, para comparar, yo he intentado encontrar una pieza lo mas similar posible... :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Pero vamos, que perdón a quien halla molestado por decir que los repuestos de KTM tienen el mismo precio que los de Triumph, Ducati o BMW.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

La 640 Adventure ahora mismo no la tengo en mente, no la recuerdo, pero un amigo tenía la 640 Prestige y aquello era básicamente una enduro gorda. Bueno, en su caso una SM, pero tanto monta monta tanto...

A donde voy a parar es que los plásticos de las enduro habitualmente son MUY baratos en comparación con los de cualquier otra moto, por lo que se ha dicho: son calidades distintas, en una enduro se presupone que te vas a estar eslomando por las montañas, el recambio necesariamente tiene que ser barato, si no mal iríamos.

No es un dato que me he sacado de la manga, ojo. Mi hermano ha tenido bastantes enduro y cambiar todos los plásticos de la moto le costaba lo que a mí una tapa solamente o casi. Sí, daba un poco de rabia :rambo:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

juanillo escribió:A donde voy a parar es que los plásticos de las enduro habitualmente son MUY baratos en comparación con los de cualquier otra moto, por lo que se ha dicho: son calidades distintas, en una enduro se presupone que te vas a estar eslomando por las montañas, el recambio necesariamente tiene que ser barato, si no mal iríamos.
Es decir, y para ver si lo entiendo; que como es una enduro, se puede hacer un recambio bueno, bonito y barato, pero como la Tiger es más de carretera, hay que acerlo caro, bonito y malo. Eso es lo que os han ido contando los de marketing no?

A este hombre se le ha roto la pieza por UNA caída en un carril. ¿Tú sabes cuántas hostias se llevo mi Adventure? Y el guardabarros lo cambié porque estaba feo de arañado, no porque estuviera roto.
'Sí, pero es que el de la Tiger es más caro de hacer' SEGURO? ¿POR QUÉ? Si es más malo, porque se rompe antes, y es de plástico, igual que el otro... ¿por qué es más caro, si además es más pequeño? ¿Acaso el de la Tiger te quita el barro autmáticamente? Yo de verdad, lo de discutor por discutir...
Ridi, pagliaccio.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Reluctanter escribió:
juanillo escribió:A donde voy a parar es que los plásticos de las enduro habitualmente son MUY baratos en comparación con los de cualquier otra moto, por lo que se ha dicho: son calidades distintas, en una enduro se presupone que te vas a estar eslomando por las montañas, el recambio necesariamente tiene que ser barato, si no mal iríamos.
Es decir, y para ver si lo entiendo; que como es una enduro, se puede hacer un recambio bueno, bonito y barato, pero como la Tiger es más de carretera, hay que acerlo caro, bonito y malo. Eso es lo que os han ido contando los de marketing no?

A este hombre se le ha roto la pieza por UNA caída en un carril. ¿Tú sabes cuántas hostias se llevo mi Adventure? Y el guardabarros lo cambié porque estaba feo de arañado, no porque estuviera roto.
'Sí, pero es que el de la Tiger es más caro de hacer' SEGURO? ¿POR QUÉ? Si es más malo, porque se rompe antes, y es de plástico, igual que el otro... ¿por qué es más caro, si además es más pequeño? ¿Acaso el de la Tiger te quita el barro autmáticamente? Yo de verdad, lo de discutor por discutir...

No. No lo has entendido :tregua: :tregua: :tregua: . Una moto de enduro ES para caerse. La calidad del plástico y el grosor no es la misma, ni de lejos, a la de una moto de carretera (o como quiera que uséis/clasifiquéis la TIger o las Adventure). Prima hacerlo barato, no resistente.

Todos los plásticos se rompen con una caída, pero a que tu no vas con una R1 a ver si te caes ??????. Y con una enduro ????. EL terreno por el que andas y lo que haces con la moto es lo mismo ????. Te compras un juego completo de plasticos para una enduro por menos de 100 €:

http://www.crosslandbikes.com/product_i ... 4d6e06121c

Seguro que son los mismo plásticos que montan en una 1290... y cuestan igual. Insisto, si comparais, comparad lo mismo. Y por supuesto, me comparais con algo mas barato. A que nadie se le ha ocurrido comparar el precio con esto ?????

shop.ktm.com/ae_en/carbon-front-fender-front-4.html

Que no, que es carbono. La diferencia la entiende cualquiera. Y no se rompe con una caída.... :troll: :troll:

Y quien ha dicho que el guardabarros de la Tiger sea mas caro de hacer ????. "Hay que hacerlo caro, bonito y malo" no, hay que hacerlo bien. Enséñame un plástico de moto que no se rompa con una caída. Ya te he demostrado que a piezas similares, KTM vende la misma pieza al mismo precio que TRIUMPH....o BMW, o DUCATI. Por que es como está el mercado y lo que cuestan. Misma pieza, mismo precio.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

No, no nos entendemos. Está claro.
Te estoy diciendo que hay marcas que tieenen el respuesto más caro que otras.
Paramanos Kawasaki KLR 650: 15€ más IVA unidad
Paramanos Honda Transalp 700: 35€ más IVA unidad
Paramanos Suzuki v-strom: 119 más IVA ambos (no sé si se venden sueltos).

Todos son de plástico, para parar el aire de las manos y ya está. Que tú quieres pensar 'algo tendrá el de la Suzuki para valer lo que cuesta? Muy bien tío, pues a lo tuyo, pero no discutamos polleces.
Ridi, pagliaccio.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Reluctanter escribió:No, no nos entendemos. Está claro.
Te estoy diciendo que hay marcas que tieenen el respuesto más caro que otras.
Paramanos Kawasaki KLR 650: 15€ más IVA unidad
Paramanos Honda Transalp 700: 35€ más IVA unidad
Paramanos Suzuki v-strom: 119 más IVA ambos (no sé si se venden sueltos).

Todos son de plástico, para parar el aire de las manos y ya está. Que tú quieres pensar 'algo tendrá el de la Suzuki para valer lo que cuesta? Muy bien tío, pues a lo tuyo, pero no discutamos polleces.

Evidente que no nos entendemos. Unos llevan medio kilo de plástico, los otros 100 grs. NO ES LA MISMA PIEZA. Que hace "lo mismo" ???. Eso también sería discutible. Se llama igual, esta en el mismo sitio y tiene la misma función, pero no es igual. Por qué unos pistones forjados valen mas caros que unos normales si son pistones iguales y hacen la misma función ????. O unos neumaticos ????. Los chinos los hay por 30 €, y las marcas montan .... Pirelli de 150 €, por ejemplo. La misma diferencia para esas piezas y esos recambios.

Hay plásticos y plásticos, calidades y calidades y grosores y grosores. "En un paramanos todos quitan el viento". Ya. Y uno te puede salir volando a los dos meses y otro en la vida. Aunque los dos se rompan en una caída.

Pero bueno, tienes razón. Es discutir por discutir. ES evidente que no hablamos de lo mismo.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

NO ES LA MISMA PIEZA. Que hace "lo mismo" ???. Eso también sería discutible. Se llama igual, esta en el mismo sitio y tiene la misma función, pero no es igual.

Vale; si es discutible, y puestos a discutir, discúteme por qué es el de Triumph puede valer 200€ y el de ktm 18, tratándose de una pieza diseñada para que el barro no le salpique al motor. Si cuando uno se cae se rompe y el otro aguanta mil caídas. ¿En qué superan los polímeros del plástico de Triumph a los de ktm? Esto no lo entiende nadie, pero lo asume mucha gente.
Los paramanos. Vamos que vas a decirme que los de la Strom no se rompen, pero si he tenido una y es lo primero que parte al caer!!! Los de la ktm han aguantado caídas en el campo, y los de la Kawa también!!! ¿En qué son mejores los de la Strom???

Y lo asumimos porque todos los que estamos en esto, en alguna manera u otra hemos hecho el gilipoll*s comprando plásticos a precio de titanio. Tienen ese precio porque alguien lo ha pagado, eso está claro.

Y no lo hacen sólo los de Triumph, ni las casas originales, sino pásate por Touratech a ponerle chuches a la Tiger, o a la Transalp, o a la Strom. Vamos, que te piden por una barra de aluminio para el manillar 96€ más envío, y hablamos de una pieza que todas las motos trail de los 90 traían. O un caballete, o unas defensas... Pero joder, si vale una manillar renthal 40 pavos si la buscas bien.

No sé, todo el que haya tenido varias motos puede saber que unas marcas son más caras que otras en sus recambios. Decir que todas las marcas tienen los recambios al mismo precio, de verdad, es empecine puro y duro.
Ridi, pagliaccio.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Reluctanter escribió: Vale; si es discutible, y puestos a discutir, discúteme por qué es el de Triumph puede valer 200€ y el de ktm 18, tratándose de una pieza diseñada para que el barro no le salpique al motor.
Bonneman escribió:Como no me parecía correcto comparar con la 1050, he ido a buscar partes de la 990 Adventure (en blanco, del 2012), que creo que puede ser el modelo que mas se aproxime (o equivalente) a la 800 XC. EL guardabarros delantero. Lo localizo por aquí:

www.ktmstuff.co.uk/parts-finder

Creo que la pieza en cuestión es:

http://i.imgur.com/G2qE3lj.jpg

16 6010801000028A FRONT FENDER WHITE 12

Que de forma y tal es bastante parecida a la de la XC del compañero.

Y busco por Google un par de proveedores de referencias de KTM, a ver en cual consigo mejor precio. (Las listo por orden):

http://www.ktmonlineparts.com.au/find/part/M.1122728 (Comprate una KTM en "Australia" :face:)

http://www.ktm-parts.com/6010801000028A.html (Rebajado, a 146 USD)

http://www.trevorpopemotorcycles.co.uk/ ... s_id=29625 (157 GBPs)

http://es.ktmsqualonline.com/vues-eclat ... te-12.html (182 €)

http://quickfix.hdspares.com.au/index.p ... _id=705905 (Otro "Australiano").

Corregidme, por favor, los que conocéis mejor la marca. La pieza es similar en tamaño, uso y características a la que hablamos de la XC ???.
Esa la vende KTM, pero la fabrica TRIUMPH. Con semejante precio, otra cosa no puede ser.

Lo que es empecine puro y duro es seguir comparando el precio de dos cosas que no son ni parecidas. Pero no te preocupes, que ya no te entro al trapo mas. Creo que ya he dejado claro mi punto de vista.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Que exagerados Xd......, pensé que habían atracado la factoría o algún conce X ahí, pues como comprenderéis ni comparto titulo de post NI tampoco que Triumph tenga los repuestos más caros que otras marcas, además que queréis?, que os regalen las cosas? -:| -:| -:| pero pero lo de atraco me parece exageradisimo O| O| O| somos la repera en verso, vamos pilotando una maquinaza X ahí y después a la primera de cambio ponemos a la marca a parir. :x
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Opino lo mismo Angel, con el agravante de que te ha pasado de viaje en Marruecos con lo que debías de tener asumidas estas cosas. Te conectas, sueltas tu malestar y te vas. Y todo gratis. Con lo que te ahorras en psicólogo compras el guardabarros :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

Reluctanter escribió:

Muy agradecido por tus formas, reluctanter, de verdad. Y encima me vienes con lo de discutir por discutir. Sólo hay que leerte en este hilo, pero oye que si quieres, tú ganas, tienes toda la razón. Con una tapa de enduro en una mano y una de moto de carretera en la otra, si me dices que estamos comparando lo mismo no merece la pena seguir escribiendo. Pero lo dicho, tienes razón, y marketing me tiene sorbido el coco :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Pero, vamos a ver, y este es mi último intento, sin tratar de ofender a nadie. Son preguntas directas, simplemente.
Olvídate por un momento del guardabarros trasero de la Triumph.

Paramanos de Honda Transalp 700. Precio 35,75€ más IVA unidad, en al menos dos servicios oficiales Honda a los que llamé, para comparar.
Imagen

Paramanos de Kawasaki KLR 650. Precio 15,5€ la unidad, en Palmeto Málaga, conce oficial Kawasaki de la ciudad.
Imagen

He montado los dos, hace menos de un mes.
Ambos son paramanos sencillos; o sea, tienen una sola cogida en la piña de las manetas de embrague y freno, y no tienen anclaje al final, donde van las contrapesas.
Tienen más o menos el mismo tamaño, lo que los kawa tienen más de largos los de Honda los tiene de anchos, creo. Creo que pesan más los de la Kawa., si es que el dato importa.

La pregunta directa: ¿En serio crees que hay algún motivo real que justifique el precio de los paramanos de la Honda frente a los de Kawa, más allá de que Honda es Honda? Si es que hasta los de Kawa tienen código de color, los de Honda son iguales en todas.
Por favor, ¿puedes explicarlo? A lo mejor sabes algo que los demás no sabemos, y estoy hablando de más.
Si el paso 1 obtiene un razonamiento lógico asociado en la respuesta, pasamos al 2, el guardabarros Triumph de una Tiger en su sección trasera.
Ridi, pagliaccio.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

:face:

A ver si así lo entiendes. Una introducción facilita:

TIPOS DE PLÁSTICOS:

PET

(Tereftalato de Polietileno)

Sus propiedades más características son:

Alta rigidez y dureza.

Altísima resistencia a los esfuerzos permanentes.

Superficie barnizable.

Gran indeformabilidad al calor.

Muy buenas características eléctricas y dieléctricas.

Alta resistencia a los agentes químicos y estabilidad a la intemperie.

Alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricación de fibras.

El PET es un plástico técnico de gran calidad para numerosas aplicaciones. Entre ellas destacan:

Fabricación de piezas técnicas

Fibras de poliéster

Fabricación de envases

Por ello, entre los materiales más fabricados destacan: envases de bebidas gaseosas, jugos, jarabes, aceites comestibles, bandejas, articulos de farmacia, medicamentos...

PEAD (HDPE)

(Polietileno de alta densidad)

Se obtiene a bajas presiones.

Se obtiene a temperaturas bajas en presencia de un catalizador órgano-metálico.

Su dureza y rigidez son mayores que las del PEBD.

Su densidad es 0,94.

Su aspecto varía según el grado y el grosor.

Es impermeable.

No es tóxico.

Entre los materiales más fabricados con este plástico destacan: envases de leche, detergentes, champú, baldes, bolsas, tanques de agua, cajones para pescado, juguetes, etc.

PVC

(Polocloruro de vinilo)

Es necesario añadirle aditivos para que adquiera las propiedades que permitan su utilización en las diversas aplicaciones.

Puede adquirir propiedades muy distintas.

Es un material muy apreciado y utilizado.

Tiene un bajo precio.

Puede ser flexible o rígido.

Puede ser transparente, translúcido u opaco

Puede ser compacto o espumado.

Los materiales que más se fabricn con este plástico son: tuberías, desagües, aceites, mangueras, cables, simil cuero, usos médicos como catéteres, bolsas de sangre, juguetes, botellas, pavimentos...

PEBD (LDPE)

(Polietileno de baja densidad)

Se obtiene a altas presiones.

Se obtiene en temperaturas altas y en presencia de oxígeno.

Es un producto termoplástico.

Tiene densidad 0,92

Es blando y elástico

El film es totalmente transparente dependiendo del grosor y del grado.

Los materiales más febricados con este plástico son: poliestireno , envases de alimentos congelados, aislante para heladeras, juguetes, aislante de cables eléctricos, rellenos...

PP

(Polipropileno)

Excelente comportaiento bajo tensiones y estiramientos.

Resistencia mecánica.

Elevada flexibilidad.

Resistencia a la intemperie.

Reducida cristalización.

Fácil reparación de averías.

Buenas propiedades químicas y de impermeabilidad.

Aprobado para aplicaciones con agua potable.

No afecta al medio ambiente.

Los materiales fabricados más destacados de este plástico son: envases de alimentos, artículos de bazar y menaje, bolsas de uso agrícola y cereales, tuberías de agua caliente, films para protección de alimentos...

PS

(Poliestireno)

Sus propiedadesmás características son:

Termoplástico ideal para la elaboración de cualquier tipo de pieza o envase

Higiénico y económico.

Cumple la reglamentación técnico - sanitaria española.

Fácil de serigrafiar.

Fácil de manipular,

se puede cortar

se puede taladrar

se puede perforar.

Los materiales que se fabrican con este plástico son: envases de alimentos congelados, aislante para heladeras, juguetes, rellenos...

Otros

(Resinas epoxídicas )
(Resinas Fenólicas)
(Resinas Amídicas)
(Poliuretano)

estos plásticos sirven para fabricar:

resinas epoxídicas -adhesivos e industria plástica.

Resinas fenólicas-Industria de la madera y la carpintería.

Resinas amídicas-Elementos moldeados como enchufes, asas de recipientes...

poliuretano-Espuma de colchones, rellenos de tapicería...

Por ejemplo. Precio de PET materia prima reciclada:

http://www.solostocks.com/venta-product ... s-10410726
http://www.solostocks.com/venta-product ... is-9462045
http://www.solostocks.com/venta-product ... s-10416853
http://www.solostocks.com/venta-product ... 10-9170790
http://www.solostocks.com/venta-product ... or-6894031
http://www.solostocks.com/venta-product ... je-8752430
http://www.solostocks.com/venta-product ... et-9377885

En eso ves la variación de precio de una materia prima para UN TIPO de plástico.

Pero esa categorización de plásticos es básica. Si te interesa el tema aquí puedes cacharrear un rato tipos de plásticos y polímeros.

http://www.plasticosycaucho.com/graficos-de-precios-m

Basados en derivados petroquímicos, termoplásticos técnicos y reciclados, ...

Y eso SOLO de materia prima. Luego te viene la técnica de trabajo, maquinaria del proveedor, volumen de pedido....

Ahora dime Kawa donde (país) ha fabricado su cubremanos, quien es el supplier y que maquinaria tiene y que técnica usa, en que material, con que propiedades, pigmentos, tratamientos y recubrimientos lleva, en el momento de sacar el pedido cual fue el número de unidades encargadas y en que RAL de colores, ....

Luego pasamos a redes de distribución. Logística, almacenes, distribuidores y concesionarios, etc...

Y lo comparamos con el de Honda en los mismos términos.

Y eso con un par de factores que influyen en el precio de fabricación. Solo con que (por ejemplo) Kawa decida fabricar EL MISMO componente en China y Honda en... Korea, puedes tener una variación de 1,5 € por ud. fabricada en tiradas de varios cientos de miles.

No se si me he explicado....

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

:lol: Jajajajajajajaa. En serio te has ido a el rincon del vago a intentar colar que eres un experto en plásticos?????jajajajajajajajajaja
Todos tenemos google!!!!!

Amos, que los de Honda son PET y los de kawa son PS, y esto así, porque lo dices tú, que te has io al rincon del vago a tirarte el moco jajajajajajajaja. :hola: :hola: :hola:
Ridi, pagliaccio.
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Decidiendo

Atraco Triumph!!

Mensaje por Mindgate »

Sin ánimo de ofender a nadie chicos.

Es necesario llegar a esto? Quiero decir. Dedicar tanto tiempo a rebatir. Requetebatir y así hasta el infinito? (La parte buena es que buscáis documentación a saco jajaja eso siempre es bueno)

Lo han dicho por ahí arriba.
Cuando te toca pagar cabrea un montón. Si encima se te antoja más dinero de lo que te gustaría, de lo que le cobraron a un amigo de un amigo, de otra marca, etc. Jode. Esta claro.

Pero no estáis solucionando nada y os hervirá la sangre.

Dicho eso ...... Seguid hasta estar satisfechos pero no dejéis que os amargue el día ;)

Un abrazo !!

Enviado desde un cacharro con botones.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Reluctanter escribió::lol: Jajajajajajajaa. En serio te has ido a el rincon del vago a intentar colar que eres un experto en plásticos?????jajajajajajajajajaja
Todos tenemos google!!!!!

Amos, que los de Honda son PET y los de kawa son PS, y esto así, porque lo dices tú, que te has io al rincon del vago a tirarte el moco jajajajajajajaja. :hola: :hola: :hola:
He dicho yo que sea un "experto" en algo ?????. Me pierdo. Podría decirte que soy "experto" en metales (cosa que tampoco es cierta), pero tampoco lo necesito para mostrarte donde te estas equivocando. Deformación profesional. Cuando no se de algo me informo y trato de aprender. De todas formas esta bien que leas y aprendas, así lo que estas diciendo se hace todavía mas insostenible.

Y si lees con algo de capacidad de comprensión, en ningún sitio he dicho que los de Honda sean PET y los de Kawa PS.

Pero vamos, que ya veo que estoy pidiéndole peras al olmo. Lo dicho mas arriba, culpa mía por entrar al trapo.

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Bonneman escribió: Y si lees con algo de capacidad de comprensión, en ningún sitio he dicho que los de Honda sean PET y los de Kawa PS.

Pero vamos, que ya veo que estoy pidiéndole peras al olmo. Lo dicho mas arriba, culpa mía por entrar al trapo.
Hombre, lo de experto lo digo por cómo has empezado el tema: unas nociones basicas...

Y al hilo, si no son Pet y Ps unos y otros... dónde está la diferencia de más de 100%?
Ridi, pagliaccio.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Davidaytor escribió:Opino lo mismo Angel, con el agravante de que te ha pasado de viaje en Marruecos con lo que debías de tener asumidas estas cosas. Te conectas, sueltas tu malestar y te vas. Y todo gratis. Con lo que te ahorras en psicólogo compras el guardabarros :D
=)) =)) =)) =)) =)) Por no mencionar que como entres aquí a que psicoanalicen ( o incluso aunque no quieras ) vas a terminar peor seguro.

Compra el plástico y da gracias al Señor por quedarte como estás. :lol: :lol:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder