Este fin de semana se celebra la 4ª prueba del mundial de MotoGP 2015, en esta ocasión las carreras se disputan en España, en el circuito de Jerez.Ya había ganas de carreras , tras los carrerones de Argentina esta promete. La pista de Jerez consta de 4423 metros, con 13 curvas, 8 a derechas y 5 izquierdas

Liderando la general de MotoGP marcha Valentino Rossi, con 6 puntos de ventaja sobre Dovizioso, viene de ganar en Argentina, además Jerez siempre ha sido de sus circuitos preferidos, por lo que no puede llegar más motivado, el año pasado terminaba 2º aquí

Valentino Rossi
Este fin de semana es distinto al anterior. Cada fin de semana es otra historia. Habrá que trabajar y estar preparados el domingo. Sobre la lesión de Marc, está claro que todos entrenamos con motos porque es el mejor entrenamiento posible”.
“A todos nos encanta el motocross y las motos de campo siempre están listas para correr. Yo he tenido lesiones de hombro practicando motocross y es algo que también le ha pasado a otros pilotos. Nos gustar entrenar así, pero luego también tienes que tener suerte. En Argentina sabía que estaba fuerte y fue una pena la caída de Marc porque habríamos tenido una gran lucha en la última vuelta”.
Andrea Dovizioso es 2º de la general, a 6 puntos del líder, en las tres primeras carreras ha hecho tres segundos puestos, el año pasado terminaba en esta pista en 5ª posición

Andrea Dovizioso
“Jerez es una de las pistas más difíciles para Ducati y para mí, sobre todo por el gran desgaste de gomas, pero los resultados de las tres primeras carreras me hacen sentirme optimista porque parece que la GP15 va muy bien en todos los circuitos, lo que confirma el hecho de que estamos trabajando bien. Voy a Jerez convencido de poder obtener un buen resultado en esta carrera
Tercero de la general es Andrea Iannone, a 26 puntos de Rossi, en Argentina terminaba 4º . El año pasado en Jerez no terminaba la carrera

Andrea Iannone
“Jerez es un circuito en el que ya he ganado una carrera en 2011 en Moto2 y es un circuito que me gusta mucho. Habrá una gran cantidad de pilotos competitivos y rápidos por lo que vamos a tener que trabajar al máximo para explotar todo el potencial del equipo y de la moto. No va a ser un fin de semana fácil, pero tenemos el potencial para hacerlo bien y voy a intentarlo con todas mis fuerzas, como siempre. “
Jorge Lorenzo, 4º de la general, a 29 puntos de Rossi. En Argentina terminaba 5º, se quejaba de un problema con la goma delantera, no está siendo su mejor comienzo de temporada, pero en Jerez puede empezara a remontar , el año pasado terminaba 4º en esta pista

Jorge Lorenzo
“Este año no hemos arrancado perfectos, pero el pasado fue peor. Creo que podemos luchar por el podio, éste es el circuito perfecto y creo que lo vamos a intentar. Hay que ser más contantes. Cuando estás a un gran nivel cualquier pequeño problema te condiciona la victoria o el segundo puesto”.
Marc Márquez es 5º del mundial, a 30 puntos de Rossi, tras el fiasco de Argentina va a querer demostrar que es el campeón por algo, el año pasado ganaba la carrera en esta pista. Destacar que llega lesionado tras romperse el dedo meñique entrenando

Marc Márquez
“Me caí entrenando, desde el primer momento supe que me había hecho daño, creo que tengo suerte de estar aquí. Mañana veremos cómo me encuentro. Voy a intentarlo, seguro que me va a doler, pero hasta que me suba a la moto no lo voy a saber. Me sometí a la operación el pasado sábado por la noche, pero esto es Jerez y corremos delante de nuestra afición.”
Sexto es Cal Crutchlow, a 32 puntos del líder, llega muy motivado tras el podium de Argentina , parece ser que precisamente en Argentina el equipo ha recibido las últimas evoluciones de HRC, con lo que es virtualmente idéntica a las oficiales, puede ser protagonista. El año pasado no terminaba la carrera

Cal Crutchlow
“Qatar no fue mal, después las cosas fueron mejor y ahora estamos en Europa, encajo mejor en estos circuitos por no viajar tanto. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo, creo que podemos mejorar en los diferentes momentos de cada carrera”.
“En Argentina quedé bastante contento porque el año anterior no pude correr por la lesión que sufrí”, continuaba el británico, “Tuve suerte porque llegué al podio por la caída de Márquez, pero también luchamos mucho por ello. Sabemos que tenemos la velocidad, hay que ganar posiciones en las primeras vueltas y por eso en Argentina estábamos mejor situados al final”.
Muy motivados también los pilotos de Suzuki, poco a poco están más cerca, Jerez puede irles bien porque en zonas viradas van bastante bien, les falta velocidad punta pero mientras sus gomas aguantan pueden estar arriba. Aleix Espargaró estuvo peleando en los primeros giros en Argentina, aunque al final terminaba 7º. En Jerez irá a por más, el año pasado terminaba aquí 7º con su anterior equipo

Aleix Espargaró
“Estoy feliz por volver a Europa y correr en Jerez. Es un circuito que me gusta y, aunque no es mi carrera local, estaremos en España y tendremos el apoyo de los aficionados. El trazado podría ser bueno para nosotros porque la recta no es demasiado larga, por lo que podremos explorar más fácilmente la efectividad de nuestro chasis. En las últimas carreras hemos tenido algunos problemas, pero también podían estar relacionados con los circuitos en que estábamos, por lo que quiero probar la GSX-RR en Jerez saber cómo va. El equipo, tanto en el circuito como en Japón, está trabajando duro para apoyarme y que me encuentre con confianza sobre la moto. Creo que podemos alcanzar el objetivo de puntuar de nuevo y quizá entrar entre los ocho primeros”.
Hay que destacar que a pesar de que se barajaba la posibilidad de que Dani Pedrosa hiciera su reaparición, tras la operación de su antebrazo, finalmente no será así
En Moto2 lidera Johan Zarco, con 4 puntos de ventaja sobre Alex Rinns y 12 sobre Lowes. Rabat, tras un comienzo de temporada para olvidar , marcha 11º

Johann Zarco:
“Mi equipo y yo llegamos a Jerez muy motivados después de este buen comienzo de temporada y mi primera victoria en Moto2. Debemos continuar de la misma forma, trabajando para la carrera desde los entrenamientos libres. Espero que nos encontremos igual que durante la pretemporada, tanto sobre seco como en mojado, y que disfrutemos con la moto del tiempo en pista. Es cierto que las condiciones serán distintas ahora, pero ya tenemos algunos datos que espero nos ayuden. Intentaré aprovechar mi experiencia para conseguir un buen resultado. Espero estar el domingo luchando por las primeras posiciones. Veremos qué estrategia seguimos porque nunca es bueno hacerse una idea de cómo va a ir una carrera hasta que ésta empieza. Estoy deseando empezar a trabajar con mi equipo”.
En Moto3 lidera Danny Kent, con 17 puntos de ventaja sobre su compañero Efrén Vázquez , tercero es Bastianini, a 26 puntos del líder. Isaac Viñales es 5º de la general

Danny Kent:
“Disfrutar de un fin de semana de descanso después de dos carreras muy exigentes ha estado bien, pero ahora sólo pensamos en Jerez, que es un trazado que me gusta mucho. Los test de pretemporada nos fueron muy bien aquí, así que nuestro plan para este fin de semana será tan simple como seguir trabajando en cada sesión de entrenamientos libres y cronometrados para estar preparados al 100% el día de la carrera. Estoy deseando comenzar otro buen fin de semana de carreras para nosotros porque Jerez siempre es especial”.
Estos son los horarios, las carreras va en directo por esa cadena que le gustan las motos, los entrenos habrá que verlos pagando o en enlaces varios
Viernes 01 de Mayo 2014
09:00 – 09:40 – Moto3 Entrenamientos Libres 1
09:55 – 10:40 – MotoGP Entrenamientos Libres 1
10:55 – 11:40 – Moto2 Entrenamientos Libres 1
13:10 – 13:50 – Moto3 Entrenamientos Libres 2
14:05 – 14:50 – MotoGP Entrenamientos Libres 2
15:05 – 15:50 – Moto2 Entrenamientos Libres 2
Sábado 02 de Mayo 2015
09:00 – 09:40 – Moto3 Entrenamientos Libres 3
09:55 – 10:40 – MotoGP Entrenamientos Libres 3
10:55 – 11:40 – Moto2 Entrenamientos Libres 3
12:35 – 13:15 – Moto3 Entrenamientos Calificatorios
13:30 – 14:00 – MotoGP Entrenamientos Libres 4
14:10 – 14:25 – MotoGP Entrenamientos Calificatorios 1
14:35 – 14:50 – MotoGP Entrenamientos Calificatorios 2
15:05 – 15:50 – Moto2 Entrenamientos Calificatorios
Domingo 03 de Mayo 2015
08:40 – 09:00 – Moto3 Warm Up
09:10 – 09:30 – Moto2 Warm Up
09:40 – 10:00 – MotoGP Warm Up
11:00 – Carrera de Moto3
12:20 – Carrera de Moto2
14:00 – Carrera de MotoGP
Serán carrerones para no perderse, a los que tengáis la suerte de ir, buen viaje, nos vemos a la vuelta

motogp.com