Bonneville de segunda mano... qué comprobar?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
infonet7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Bonnie T100 2008

Bonneville de segunda mano... qué comprobar?

Mensaje por infonet7 »

Hola a todos,

Soy un pequeño iniciado en el mundo de las motos (llevo 3 años con una VanVan a la que le he dado buen uso) y tengo a la Bonnie en el punto de mira.

Con la VanVan he aprendido que comprar una moto nueva es muchas veces un error, porque con pocos kilómetros y con el mantenimiento adecuado, una de segunda mano es mucho más rentable. Por eso he estado buscando bonnies de segunda mano, pero no sé qué es lo esencial que debo comprobar antes de la compra, aparte de las típicas señales de uso en estriberas, contrapesos, humo excesivo o saliendo por juntas, dirección torcida...

Por eso os pido ayuda para poder incluso crear una guía de recomendaciones para este modelo, sea de carburación, inyección, etc.

Gracias por adelantado.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Re: Bonneville de segunda mano... qué comprobar?

Mensaje por richifuerte »

Si utilízas el buscador puedes ver varios post sobre compras de segúnda mano, ofertas, conséjos, etc.
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

Algunas cosas que se me ocurren

- Libro de mantenimiento ( especialmente los reglajes cada 20Km)
- No hay manchas de aceite en la parte delantera/abajo del bloque
- La moto en marcha no petardea demasiado ( problemas de roturas x colectores de escape defectuosos), esto se ve con el escape caliente cuando aceleras a tope y sueltas gas de golpe.

Creo que en mi uso diario de la bonni es lo que pienso que muestra mas fatiga de lo normal o de las que hay que estar pendientes.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

Lo mejor que te hagas acompañar de alquien que tenga una Bonnie.

No es una moto complicada pero ha podido ser muy maltratada, de entrada que tenga todos los papeles y quien haya hecho las firmas de las revisiones, porque habia y hay conces y conces y te pueden salir averias "muy" caras.

Hay una en venta en este mismo foro y bastantes con muy pocos kilometros y muy poca edad, esas serian las mas recomendables porque aun tienen garantia, si es del 2014 tenian garantia para cuatro años, luego si la compras ahora tenbdrias tres años.

No se que te ha ocurrido con esa preciosa Van-Van pero ten en cuenta que mantener las revisiones oficiales y ponerle las cosas que no trae de fabrica no es precisamente barata como ninguna moto de ahora.

Es una moto con frenos que son lo que son, si vienes de una Van-Van, no tendras problemas porque no le retoirceras las orejas , los amortiguadores son una mierda y gasta neumaticos que no son precisamente baratos aunque tus "donuts" tanpoco lo seran.

Mi opinion es que si puedes comprar una moto de km 0 o con muy pocos kilometros y garantia , si no dispones de un autentico experto que sea "independiente" compratela nueva.

Mucho ojito con esa moto en ciudad si no tienes la suficiente experiencia, pesa un huevo y es muy jodida en las rotondas porque ratea un monton si no le das las vueltas que su sistema de inyeccion requiere. Le gusta ir un pelin subida.

No pretendas compartir la informacion que se ha dado aqui sin la ayuda de un experto y menos aun pretender compararte con gente que lleva muchos años en el mundo de las motos gordas y esta, aunque no lo parezca, lo es. La informacion vertida en este foro te puede abrumar de tal manera que te vuelvas majareta

Por lo demas, "zambullete" en ella si es tu deseo pero no le pierdas el respeto, es una gran dama con los colmillos muy afilados. No avisa, sugiere que es mucho mejor. Y sin embargo es de una nobleza exquisita ademas de muy divertida si no pretendes emular a los profesionales de los circuitos.

Abrazotes.

Juan

Si en algo te puedo ayudar en la zona centro , no dudes que lo haré. No tengo ninguna relacion con la marca, estoy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo.Será un placer.

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Corrosión en los cromados. Sobre todo llantas y las soldaduras de los escapes (que quedan por dentro y no se ven). Fugas o goteos por el motor (a parte de la zona del carter, tornillo y zona de filtro), la junta de la tapa de balancines. Estado general, neumáticos, pastillas de freno, tacto de las manetas, cableado a la vista. SI es llanta de radios, que no este torcida. Suspensiones (si no lleva fuelles en la delantera, buscaría alguna posible marca en la zona del pistón que entra en la botella). Tacto en el cambio y poco mas, así que se me ocurra de primeras. Es una moto con una mecánica muy simple y bastante dura.

Todo esto te lo ahorras con un modelo nuevo. ES una moto que no deprecia a la misma velocidad, y no hay nada como estrenar tú tu propia moto. Sea cual sea. Tu sabes como la tratas, como le haces el rodaje y lo que tiene.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Pero todo eso hasta cuanto?
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Pero todo eso hasta cuanto?
MAnde ???????????????

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Me refiero a que indicais todo aquello en lo que se pude fijar para saber "cómo" está la moto, pero parece que si tiene algo de todo eso ya hay que descartarla. Como supongo que algunas cosas serán más importantes que otras y el desgaste tendrá su relatividad, preguntaba hasta donde tiene que darle importancia en todo lo que indicais?
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Me refiero a que indicais todo aquello en lo que se pude fijar para saber "cómo" está la moto, pero parece que si tiene algo de todo eso ya hay que descartarla. Como supongo que algunas cosas serán más importantes que otras y el desgaste tendrá su relatividad, preguntaba hasta donde tiene que darle importancia en todo lo que indicais?

Oño.... pues depende de la edad, el kilometraje, y el estado general, donde la compre... La mía ya tiene oxidadas las soldaduras del escape con 16.000 km y 4 años (inconvenientes de las zonas de montaña donde se echa sal en las carreteras....). Eso lo valoras tu. Por si misma, cada cosa que he dicho no te "inutiliza" la moto, pero hay que ver cada cosa por separado. Una marca en las barras de la horquilla puede ser una broza y acabar teniendo que cambiar los retenes. El óxido en los escapes a la (muy) larga puede significar un agujero y tener que cambiarlos (si son originales, igual los cambia el nada mas comprarlos....).La junta de la tapa de balancines ya es un "problema" que a algunos compañeros se les ha complicado (por apriete excesivo, creo que era. A mi nunca me ha sudado por ahí....). Vete tu a saber. Son indicios para buscar problemas, que no quiere decir que los tenga.

No se si me explico.... :face: :face: :face: :face: :face: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Pues ahora lo has explicado más clarinete. :D
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Pues ahora lo has explicado más clarinete. :D

Ya bueno, pero como todo en esta vida, depende de la pasta. SI tiene alguna pega gorda pero de los (pongamos) 6000 € que le pueden pedir por una Bonneville (de media), le piden solo 4000 € o menos... hay que ver que cosa tiene, y conocer un poco lo que piensa el apañero. Igual le apetece cafetear y se cambia media moto... o es la de llantas de palos y el tema de la corrosión por ahí nada... O le rezuma la arandela del tornillo del aceite porque esta mal apretada...

Lo veo mas de mecánica general que vicios de la moto en si. Y depende de los años, anteriores a EFI o no... Creo que "fallos" declarados, específicos del modelo, pueden ser:

-EL tema del óxido en los cromados.
-El "sudado" en la junta de la tapa de balancines.
-El "goteo" (que típico ¡¡¡¡¡¡. No padecen todas las Triumph de lo mismo ????) de "líquidos varios" en modelos "con solera".

Los mas veteranos con el modelo ya me dirán si hay alguna cosa mas. El resto es de mecánica básica que te puede pasar en una Bonneville o en cualquier otra.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

hombre...goteo por el tapon del carter se soluciona cambiando la junta. Perdida por la junta del filtro, a veces me ha pasado y otras no. lo de sudar la junta de balancines...la mia de nueva sudaba y lo arregle con cuatro arandelas; y era mucho mas nueva cuando sudaba que ahora.
Yo miraria los discos de freno; que no los hayan desgraciado por desgaste de pastillas. Si ves señales de caida, probaria si tira hacia los lados cuando circula (una caida tonta puede dejar marcas y no ser nada). Y si alguien sabe de verdad de motos, que mire si hace ruidos raros o humos que no toca o cosas asi. A ver que tal esta de compresion, etc.
Oxidos, retenes, cojinetes y cosas asi, solo es paso del tiempo. Si el precio es adecuado al estado de la moto no tienen que ser un problema

No tengo ni puta idea de mecanica y esas cosas. Coge mi opinion como una tonteria que oyes en la barra de un bar

Suerte con la compra
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

cunyat escribió:hombre...goteo por el tapon del carter se soluciona cambiando la junta. Perdida por la junta del filtro, a veces me ha pasado y otras no. lo de sudar la junta de balancines...la mia de nueva sudaba y lo arregle con cuatro arandelas; y era mucho mas nueva cuando sudaba que ahora.
Yo miraria los discos de freno; que no los hayan desgraciado por desgaste de pastillas. Si ves señales de caida, probaria si tira hacia los lados cuando circula (una caida tonta puede dejar marcas y no ser nada). Y si alguien sabe de verdad de motos, que mire si hace ruidos raros o humos que no toca o cosas asi. A ver que tal esta de compresion, etc.
Oxidos, retenes, cojinetes y cosas asi, solo es paso del tiempo. Si el precio es adecuado al estado de la moto no tienen que ser un problema

No tengo ni puta idea de mecanica y esas cosas. Coge mi opinion como una tonteria que oyes en la barra de un bar

Suerte con la compra
Evidente. A eso me refería. Una cosa es defectos de todas las motos, y otra cosa lo que creo que pedía el compañero. Algo mas específico del modelo, que se salga de lo habitual. Lo de la junta de balancines, tu mismo lo comentas. Te sudaba (la tapa :D ) y lo tuviste que arreglar con 4 arandelas. ME suena de alguien que jodió la tapa o agrieto el bloque por tirar a apretar. Cosas específicas, ya digo...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Cada vez mejor Bonneman.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Leyendo las primeras respuestas, yo que no conozco la moto, me quedé un poco desilusionado por los fallos que da, pero visto que son subsanables y de forma más o menos fácil le quita bastante hierro al asunto.
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

No da fallos...da lo que tiene. El unico fallo real y facil de arreglar es no se que de la bateria en las de inyeccion; y se arreglaba cambiando el mapa.
Las carburadas que conozco no han dado ningun problema.
que frena poco, corre menos que otras y las suspensiones son una mierda(dicen) no son fallos, son limitaciones del modelo. si se le pide lo que ofrece va todo como una seda
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Cada vez mejor Bonneman.

Lo intento, de verdad... :face: :face: :face: :face:

No es fácil sacar un fallo "común" o representativo del modelo (a ver como digo esto sin pisar a nadie ni meterme en un jardín). Otras motos te pueden decir que tienen tienen problemas recurrentes en.... el cardan. O que ha habido problemas con el chasis, el basculante, la culata, .... yo que se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Problema serio... PROBLEMA, con mayúsculas, no conozco. Es una moto como tantas otras. Mecánicamente bastante poco moderna, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. El motor está muy poco exprimido, así que es muy fiable. Viendo lo que has comentado sobre las motos de 2ª mano, creo que conocimientos mínimos de mecánica tienes, así que sabes que mirarle a una moto normal y corriente. No creo que halla nada que salga de ahí.

Lo que te ha dicho Cunyat. Para algunos frena poco y la suspensiones van justas, pero tanto como para que te pueda parecer que están estropeadas o dan fallo, no creo. Y menos viniendo de una Van Van. No son motos de grandes velocidades o que las compren quemadillos. Ostias podemos tener todos y hay caídas, hasta en parado, que son muy jodidas, pero nada raro que no veas en otras. Y los dueños solemos mimarlas mucho, con lo que las cosas saltaran mas a la vista. No suelen estar cubiertas de barro o suciedad (aunque de todo hay....).

Lo de las repros en las EFI, no era muy llamativo, ni creo que lo puedas detectar en una revisión. Las primeras comían mucha batería porque en ciudad no cargaban bien. Sacaron repro e hicieron recall. Luego les costaba arrancar en caliente (a mi si me pasó). Parabas en la gasolinera o ibas a por el pan, y después le costaba arrancar. Otro recall y otra repro. La definitiva no me gustaba (cortaba inyección a 160.... :D ), así que volví a una de las anteriores, y sin problemas. Primera bateria me duró 4 años con bastante ciudad y paradas de 2 o 3 meses (duerme en garaje cerrado). Como ves, todo son pijaditas de muy fácil solución.

No se si ayudo o enfango mas el tema.... :D :D :D :D :D :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11

Mensaje por veterano »

..ayudas bonne.....pero deja el tema de los Mapas porque la gente se lia de cohoones.

Y tienes razon en todo lo que dices, pero como no me fio un pelo de la gente que va en moto y sobre todo esta moto que muchos se la han comprado para fardar por el estilo Vintage que esta de moda, puede haber sido maltratada.

Informacion de primera mano de un mecanico de Triumph:

En cuatro años toqueteando Bonnevilles, un par de casos con problemas de alternador/regulador/motor de arranque, solucionado en garantia sin racaneos por parte de la casa mama.

Pero tambien muchos problemas y averias por los "toqueteos" de muchos que han aprendido mecanica en videos de internet.

Yo nunca he sido un experto en mecanica pero he leido unas gilipolleces, presuntamente mecanicas del tamaño de Saturno por culpa de lo que se casca en los foros. La mayoria de las veces es la voz de la sabiduria pero otras veces es la voz del experto "virtual" en jamones que nunca ha comido jamon porque nacio en Marrakech.

No le liemos a este hombre que le haremos un nudo marinero en su hermanito pequeño. Que alguien le acompañle donde viva y que sepa de que va el negocio.

Y ojito con los chollos que tienen sus años y muy pocos kilometros , muchos se habran comido coches en ciudad y la horquilla torcida pero como casi no han usado la moto , no han comprado una nueva porque de las reparaciones de horquilla me fio menos que de un billete de cuatro euros, la largan "as is" como se largan cantidad de Bonnies porque hay que saber lo que se compra.

La moto en estos casos, hara cosas raras pero un novato puede tragarse semejante marron y hasta pegarse una ostia e, incluso matarse.

Es un estupenda moto que es LA MOTO de muy poca gente. La mayoria viejunos o con metalidad
"vintage" o con estilo "vintage" que es lo cool...hoy....groovy, se habria dicho en los sesentas.

Y tambien por eso las hay cojonudas con muy pocos kms y de muy reciente fabricacion pero no son nada baratas, es mas casi no compensa comprarlas.

El mercado de segunda mano de Bonnies esta saturado, de otras motos no se pero de Bonnie esta hasta la trancas.

Echemosle una mano a este chico y que alguien de su zona le ayude.

Estamos para eso, no lo olvidemos.

Juan

infonet7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Bonnie T100 2008

Mensaje por infonet7 »

Así da gusto! De verdad que estáis siendo todos de gran ayuda!!

La VanVan sólo me ha dado alegrías y no pienso malvenderla, aunque sí me facilitaría el salto a la bonnie. Se aprende mucho con ella porque es noble y dura, y esperaba lo mismo de la bonnie.

En el conce oficial (Trigocar) he estado rumiando con la equivalente a la SE nueva y también la T100 que tienen matriculada, pero no me dejan negociar nada de precio y accesorios. Tan sólo el kit de limitación de A2.

Tengo echado el ojo a una 800 del 2006 con 13mil km que está en León, porque cruzarme toda España para ver las de los compañeros del Club no entra en mis planes, y quería saber qué puntos clave podrían decirme 'STOP' o 'GO!'.

Yo soy de los que prefieren hacerle el mantenimiento en casa, pero tampoco le paso el trapo todos los días. Quiero darle uso de scooter, de touring, de sport y meterla en tierra... quiero usarla sin llorar por ella o con ella. Quiero una VanVan con empuje y clase... o mejor dicho, que mi VanVan fuese una Bonneville.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11

Mensaje por veterano »

Esa moto en tierra, te la desaconsejo totalmente. La Scrambler te valdria pero con la Bonnie te ibas al suelo en segundos con gomas de carretera y si le pones gomas de tacos, te la puedes pegar en el asfalto.

Lo que tienes es una moto pequeña con ruedas de Chopper.

Sinceramente creo que no tienes sustitucion mas potente de esa preciosa y divertida Van-Van. No debes malvenderla, de hecho estan bastante caras todas porque la moto en si es muy cara.

A mi me tiene enamorao pero no me la comprare pero si fuera de 250, puede.

Busca el el sector de Scrambler de segunda mano o pescatela nueva es una Bonnie con la que te podras meter fuera de la carretera.,,,con cuidadito.

Juan

Responder