Casco Shark Speed-R Carbon Run o HJC Rpha10 Puls MC1

Responder
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: street triple

Casco Shark Speed-R Carbon Run o HJC Rpha10 Puls MC1

Mensaje por losenyar »

Buenas a todos, estoy por comprar uno de estos dos cascos y me gustaría saber opiniones de los 5a mismos. Si alguien quiere colaborar escucho opiniones.

Saludos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Casco Shark Speed-R Carbon Run o HJC Rpha10 Puls MC1

Mensaje por Metroid »

YO te Puedo hablar de Hjc, tengo 3 en casa y los de carbono me encantan, los Rpha son ligeros y muy ventilados, ojo que sinó te gustan los cascos con mucha ventilación , no es tu casco. de los shark no te puedo decir nada
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Ayer estrené un Shark Speed-R 2 series y me llevé una gran sorpresa. (Hice más de 500 Km. con él, unas 7 horas)
Es muy silencioso, cómodo a más no poder y muy ligero. Tiene un problemilla: es costoso poner y quitar del coco, hasta que coges el tranquillo.
Totalmente recomendable, tengo un HJC y un NZI , y no hay comparación. Vale que no son de gama alta, pero hay una gran diferencia.
Antes de comprarlo, me probé un HJC RPHA ST y la verdad, no me gustó nada.
No son los modelos de los que hablas, pero puede darte una idea.
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

Buenas, yo tenho el shark y contento. A mi no me cuesta nada qujtarmelo/ponermelo.
la visera muy bien, cierra perfecto, PERO.... abrir la visera con guantes de invierno a mi me resulta imposible. El tirador está demasiado a la izquierda. Prueba eso antes
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Mi primer casco fue un Shark, para empezar tengo que decir que me salvó la vida, ni que decir tiene que por ahí estoy super contento con la marca francesa.

Ahora sin contar eso es un casco muy cómodo, no muy ruidoso y bastante ligero.

De HJC no puedo comentar nada.

Lo que yo haría es ir a una tienda y probarme los dos a ver con cuál te encuentras más cómodo.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
PeGaBrInKoS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Tiger 800 ON ABS

Mensaje por PeGaBrInKoS »

Yo personalmente te puedo hablar del HJC RPHA 10 Plus MC5...Lo tengo desde hace dos años, en la Ninja perfecto, pero desde que tengo la Tiger no lo soporto...Imagino que al ser un casco deportivo e ir erguido encima de la moto le da el aire de diferente manera y se ha vuelto muy ruidoso y me taladra el ruido del viento en el interior a partir de unos 80-90km/h, incluso con la pantalla alta regulable de Puig...

Edit: Mido 1,81 y soy de melón muy pequeño (XS) y el casco con la barbillera puesta me queda casi estanco en la cabeza
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Claro, son cascos diseñados para motos deportivas, en cambio el Shark que yo he comprado está hecho para Naked y Touring (Speed R series2)
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Mensaje por Media »

Vaya pues yo llevo un tiempo también entre estos dos como próximo casco. Tiraba un poco mas hacia el shark por tener visor solar, algo que aún no he probado, ya que por muy compatible para gafas que en teoría han sido mis anteriores cascos, incrustárme las de sol siempre ha acabado por producirme dolor de cabeza tarde o temprano.

Me preocupa que este extra de mecanismos hagan al shark mas ruidoso que al HJC, de hecho he visto que por internet tan pronto uno dice que es muy silencioso como el siguiente que insoportable a mas de 80. Con el HJC te regalan visera oscura, vale, la monto en verano, pero y el día que vuelves de noche?

En fin, mucha duda... luego salgo ayer, llega un compañero con el Arai blanco y negro mate y yo... :)~ O|
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Yo tengo la pantalla solar en todos los cascos y, para mi, es de lo mejor que puede llevar un casco como accesorio.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Hola,

id a la tienda a probaros el casco, siempre. Si podéis, daros una vuelta con él puesto, aunque sea un kilómetro a 120 (yo no pude, pero ya sabía lo que hay).

A mí me pasó esto hace poco:

Tengo ya 5 años un RPHA que uso bastante a diario y que me pide la jubilación. Tras buscar por Internet y no encontrar precios buenos de verdad, voy a una tienda de Valencia a pedirme uno igual, pues estoy muy contento con él. En la tienda me quieren vender otro (no recuerdo cuál), que es más apropiado para motos naked, que si aerodinámica con la cabeza levantada, que si... Bueno, vale. Pásame una L.

Me lo pongo, y... este casco pa tu tía, quiero un RPHA blanco talla 59, por favor. Me lo pongo, y como si no lo llevara, un poco más ajustado que el viejo y punto. Es como llegar a casa y descalzarse.

Por lo demás, lo ligero que es hace milagros, no te cansa el cuello nada de nada, y a mí me ajusta perfecto. Los defectos (muy leves, ninguno me incomoda demasiado): podría ser más silencioso (pero seguro que pesaría más) y la pintura es un poco frágil.

Espero que todo este rollo te ayude en tu elección.
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

TitoEloto escribió:Yo tengo la pantalla solar en todos los cascos y, para mi, es de lo mejor que puede llevar un casco como accesorio.
Doy fe :XX: La de mi Shark Vision R va de cine :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Mira, este es mi segundo HJC, este casco se le supone que sustituye al anterior Rpha carbono y ni que decir tiene que este lo supera en todo, fantastico........

Imagen
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

rasmien escribió:Hola,

id a la tienda a probaros el casco, siempre. Si podéis, daros una vuelta con él puesto, aunque sea un kilómetro a 120 (yo no pude, pero ya sabía lo que hay).

A mí me pasó esto hace poco:

Tengo ya 5 años un RPHA que uso bastante a diario y que me pide la jubilación. Tras buscar por Internet y no encontrar precios buenos de verdad, voy a una tienda de Valencia a pedirme uno igual, pues estoy muy contento con él. En la tienda me quieren vender otro (no recuerdo cuál), que es más apropiado para motos naked, que si aerodinámica con la cabeza levantada, que si... Bueno, vale. Pásame una L.

Me lo pongo, y... este casco pa tu tía, quiero un RPHA blanco talla 59, por favor. Me lo pongo, y como si no lo llevara, un poco más ajustado que el viejo y punto. Es como llegar a casa y descalzarse.

Por lo demás, lo ligero que es hace milagros, no te cansa el cuello nada de nada, y a mí me ajusta perfecto. Los defectos (muy leves, ninguno me incomoda demasiado): podría ser más silencioso (pero seguro que pesaría más) y la pintura es un poco frágil.

Espero que todo este rollo te ayude en tu elección.
Yo estoy exactamente igual. Encantado con mi HJC RPHA 10 que va ya para 4 años y que he usado y uso a diario. Voy a renovar en breve y compraré otro igual.

Saludos.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Lo de la pantalla solar depende de lo sensible que seas a la luz. Yo llevo gafas graduadas y los cambios de luz me afectan bastante. La visera solar es una bendición. Cuando andas en zonas montañosas y boscosas, en día soleado, y sobre todo en invierno, pasas de zonas con mucha luz a zonas sombrías cada dos por tres. Solo tocar, pongo y quito la visera de forma casi instintiva. Para mi, no tiene precio. Y dudo que afecte a la sonoridad del casco, si llevas la visera principal cerrada

Incluso te ofrece la posibilidad de llevar abierta la visera, en dias de calor, pero teniendo la protección de la visera solar, tanto para el viento como para los objetos volantes.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Angel escribió:Mira, este es mi segundo HJC, este casco se le supone que sustituye al anterior Rpha carbono y ni que decir tiene que este lo supera en todo, fantastico........

Imagen
Hola.
Y que modelo es?
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Rpha-10, lo pone en el casco...
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

javiplaya escribió:
Angel escribió:Mira, este es mi segundo HJC, este casco se le supone que sustituye al anterior Rpha carbono y ni que decir tiene que este lo supera en todo, fantastico........

Imagen
Hola.
Y que modelo es?
TitoEloto escribió:Rpha-10, lo pone en el casco...
si......., pero la definición exacta de este modelo es: HJC Rpha 10 AQUILO MC5, hay unos cuantos Rpha 10, ya que dependiendo de la decoración y antiguedad tienen distinta definición ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Angel escribió:
javiplaya escribió:

Imagen
Hola.
Y que modelo es?
TitoEloto escribió:Rpha-10, lo pone en el casco...
si......., pero la definición exacta de este modelo es: HJC Rpha 10 AQUILO MC5, hay unos cuantos Rpha 10, ya que dependiendo de la decoración y antiguedad tienen distinta definición ;)
Si gracias a eso me refería.
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

rescato este hilo :tregua: ya que ayer me compré un shark speed -r carbon run en una web francesa , y como creo que no está mal de precio dejo el enlace por si alguien tiene en mente renovar casco :XX: :XX: lo pillé aquí : http://www.access-moto.com/casque-shark ... 935-p.html , y para que comparéis , el mismo casco en motocard 8O 8O :win: : https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... e_kww.aspx ...

y aquí el enlace al outlet :mrgreen: : http://www.access-moto.com/route/bons-p ... ZwYWdlPTIi :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
manolo72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por manolo72 »

El precio es buenísimo, imagino que alguna liquidación, no? Lo recibiste todo el orden?
http://motosatt.com. Todo en ropa, cascos y equipamiento para el motorista
Responder