Hola compañeros, consulta rapida.
tengo una trhuxton nueva del 2014, apenas tiene tres semenas. Por circunstancias no he podido hacerle mucho rodaje así que solo tiene 300km.
Ayer sali del trabajo y me acerque a un sitio a recoger unas movidas(10 minutos de trayecto). La moto estuvo parada como otros 10 minutos. El asunto es que cuando fui a montarme en ella para marcharme la moto no arrancaba. Hacia contacto, los pilotos se encendían(aceite iluminado, pero niveles correctos), pero al arrancar(piloto de aceite desaparece) como que la moto se ahogaba y en 2 segundos se paraba. Sonaba a poca batería, pero teniendo solo 3 semanas no lo veo comprensible. el caso es que cuanto mas lo intentaba, menos respuesta tenia la moto. Al final fue, estar con el contacto puesto por cosa de un minuto y luego arranco. Fue como que si la moto pidiese que la dejasen respirar antes de encenderla. Hoy la moto ha ido sin problemas.
Os ha pasado esto alguna vez?
estoy haciendo algo mal?
gracias por la ayuda compañeros
Problema arranque truxton
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Thruxton
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Problema arranque truxton
Es un poco raro , pero fijate bien que tiene un monton de tontaaass para arrancar , a lo mejor tenias algo activado , a ver si me explico por ejemplo caballete mal recogido y no deja arrancar , una marcha metida , el selector de paro de emergencia pulsado , sensor de maneta de embrague ,
Antes de arrancar si estas encima asegurate de recoger caballete
punto muerto
embrague apretado
pulsador emergencia en on
y lo que no se es, si las inyeccion el starter de los falsos carburadores actua o no , pero si fuese de carburacion y estando la moto fria te diria que tambien tirases del aire.
si no te montas en la moto para arrancarla puedes tener el caballete puesto pero punto muerto puesto , otra cosita importante para arrancar , dale un puntito de gas para arrancar

Antes de arrancar si estas encima asegurate de recoger caballete
punto muerto
embrague apretado
pulsador emergencia en on
y lo que no se es, si las inyeccion el starter de los falsos carburadores actua o no , pero si fuese de carburacion y estando la moto fria te diria que tambien tirases del aire.
si no te montas en la moto para arrancarla puedes tener el caballete puesto pero punto muerto puesto , otra cosita importante para arrancar , dale un puntito de gas para arrancar

-
- Triumphero veterano
- 15
- Moto:: thruxton
A mi eso me ha pasado alguna vez cuando hace mucho frio, parar haciendo recados rápidos y que le costara arrancar al poco de parar, pero raramente.
Lo que si me ocurre, que no creo que sea lo que te pasa a ti, es que sólo arranca apretando la palanca del embrague hasta cierto puento y si me paso o no llego ni lo intenta.

Lo que si me ocurre, que no creo que sea lo que te pasa a ti, es que sólo arranca apretando la palanca del embrague hasta cierto puento y si me paso o no llego ni lo intenta.

-
- Triumphero novato
- 10
Muchas gracias muchachos. por ahora todo sigue bien. me da que fue una gilipollez debido a mi falta de experiencia con estas motos. Creo que le daba demasiado gas al encenderla y de ahi que se ahogase, puede ser?
otra consulta, el azulado del tubo de ecape es normal ya tan pronto? Creo recordar que al tercer dia ya lo tenia.
saludos compañeros y gracias
otra consulta, el azulado del tubo de ecape es normal ya tan pronto? Creo recordar que al tercer dia ya lo tenia.
saludos compañeros y gracias
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: la dama con tubarros
Yo cuando la tenia sin filtro ni escapes abiertos, me arrancaba sin tocar el gas.
Prueba a arrancarla sin el gas y si después del segundo intento no enciende, dale un punto al starter, que no es más que un acelerador, pero con el punto necesario para el arranque.
Prueba a arrancarla sin el gas y si después del segundo intento no enciende, dale un punto al starter, que no es más que un acelerador, pero con el punto necesario para el arranque.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
A mi a veces me pasa, cuando está fría y paro para un recado, no arranca bien o le cuesta, es un problema de la centralita... Se soluciona fácil. Yo en estos casos y repito solo cuando paro a hacer un recado con la moto casi fria la arranco tirando del falso starter y enseguida lo pongo otra vez en posición normal y no me volvió a dar problemas. Después y en caliente arranco siempre normal. 

"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Hasta donde yo sé, así debe ser.xevi escribió:Yo cuando la tenia sin filtro ni escapes abiertos, me arrancaba sin tocar el gas.
Dar al gas tiene sentido en una carburación si no coges aire, así enriqueces la mezcla. El aire la empobrece.
Por eso, las inyección suelen llevar aire automático, por lo que no solo no es necesario, sino ni recomendable, tocar el gas al arrancar.
Ya digo, esto es lo que yo he oído toda la vida.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Bonnie y Vespa LXV
Lo del tubo de escape es normal, yo cuando tenía la Thruxton me pasó igual que a ti, me quedé todo pillado... Ahora tengo una Bonnie con 250km y ya están azules... es lo que hay!
-
- Triumphero novato
- 10
Holaa
Respecto a que el motor no arranque segun me han comentado en el mecanico oficial, es un problema de software, le pasa a algunas Triumph. Hasta que Triumph no haga una actualizacion de software seguira asi. El amago de no arrancar solo me lo ha hecho un par de veces y a la tercera se enciende, esperemos que no vaya a mas....
Respecto a que el motor no arranque segun me han comentado en el mecanico oficial, es un problema de software, le pasa a algunas Triumph. Hasta que Triumph no haga una actualizacion de software seguira asi. El amago de no arrancar solo me lo ha hecho un par de veces y a la tercera se enciende, esperemos que no vaya a mas....
-
- Nuevo miembro
- 10
La mía me hace lo mismo, de vez en cuando, tampoco es que sea algo habitual. Hace un breve primer intento, le doy dos segundos y de segundas arranca perfecta.davilucho19 escribió:Holaa
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Hay una repro para eso. Por lo menos en las Bonneville. Creo que hasta hubo un recall. ME suena de verlo en la web hace 4 años e ir al conce.