Rotura varilla cambio daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: Daytona 675

Mensaje por maikolkein »

Hola !!!

estatarde volviendo del curro he oido un clack al cambiar y cuando me he fijado, lo que se habia roto era la varilla de cambio. Joder se ha partido !!!

A alguien le ha pasado ? alguna idea para repararla ? Al menos mientras consiga una varilla de
respuesto o compre algo que haga su funcion :-(

Imagen

Saludos
Última edición por maikolkein el 21 Abr 2015, 20:56, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Re: Rotura varilla cambio daytona 675

Mensaje por DavidAytor »

Poca cosa puedes hacer. Necesitas que sea una varilla roscada por las dos partes. Prueba en Triumph que es posible que la tengan en stock al ser una pieza cercana a la estribera susceptible de romperse en caso de caída.

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610414

La buena noticia es que no es muy cara.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por maikolkein »

Aquí una foto de la palanca en cuestión.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Re:

Mensaje por DavidAytor »

maikolkein escribió:Aquí una foto de la palanca en cuestión.
¿Donde?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por maikolkein »

Gracias! Ya he visto que no es muy cara, mañana llamaré a algun conce de Madrid a ver cuando me cobran por cambiarla. Porque he estado mirando y no parece muy difícil pero no se si me atrevo .-(
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Re:

Mensaje por DavidAytor »

maikolkein escribió:Gracias! Ya he visto que no es muy cara, mañana llamaré a algun conce de Madrid a ver cuando me cobran por cambiarla. Porque he estado mirando y no parece muy difícil pero no se si me atrevo .-(
Pues ánimo que es muy sencillo. Es una varilla roscada por los dos lados pero un lado a derechas y otro a izquierdas. Tienes que soltar la tuerca que se ve en la foto y la del otro lado y enroscar las dos partes a las rótulas. Deberás regular la palanca de cambio a tu gusto y una vez hecho volver a apretar la tuercas.

Suerte :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por maikolkein »

Gracias, me voy a animar, ya os contare mañana!!!
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Mensaje por LadyTriumph »

Cómo te dice david es muy muy sencillo así que al turrón y a darle marcha a esos cambios!! ;)
Be strong…
kaxkanta
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street Triple

Mensaje por kaxkanta »

No se si lo habras hecho ya pero te digo que no tiene ninguna complicacion. Para que sea mas comodo, puedes sacar fuera los dos extremos de la varilla. Para ello, tienes que girar media vuelta unos alambres y sacarlos hacia la parte interior de la varilla, para luego sacar "las puntas" de la varilla tirandolos hacia fuera. Una vez fuera, sueltas la contratuerca, y luego sacas la varilla. Roscas la nueva en los dos extremos y antes de apretar la contratuerca lo metes en su alojamiento, y lo regulas a tu gusto girando la varilla. Una vez lo esta, aprietas las contratuercas y metes los dos alambres en la posicion que estaban al principio. No se si me he explicado y te he ayudado o te he hecho un lio mayor :=
Si te fijas al desmontar de como estaba la cosa, no tendras luego ningun problema al montar. Ya nos lo contaras :XX:
"Ride like a devil, feel like an angel"
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por maikolkein »

Hola !!!

tengo ya la varilla, al final viene la varilla completa, es decir con los engancches "redonditos" de lso extremos y por lo que veo dentro tiene unos alambres como para enganchar directamente a los soportes "tipo" bola que entiendo que es donde me indicas Kaxkanta que estan esos alambres asi
que esta noche supongo que me llevara poco.

Esta noche ya os cuento, a ver si echo alguna foto :-) Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos !
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por maikolkein »

Hecho!!!!

Lo único que las gomas que protegen las juntas estaban un poco podridas y para hacer fuerza y sacar la barra las acabe rompiendo pero pido otras y listo .-)

Imagen

Imagen
Responder