Wenas,
os dejo un vídeo que grabé este finde para probar la cámara.
Me meto por una pistilla maja, pero tenía piedra como patatas y melones de grandes y yo apenas sé andar de pie y voy con miedo. En la recta del final de tierra hay un par de sitios donde la rueda de atrás ya se nota que quería despegar.
El próximo cambio que le haga a la moto será unos neumáticos más de tierra, no sé si los K60 scout o los Karoo 3. Ahora lleva scorpions y eso ni mixtos ni nada, son de carretera...jeje
http://youtu.be/egG_r8hpyPA
saludetes
Vídeo con rutilla de paseo con mi 800XC
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Re: Vídeo con rutilla de paseo con mi 800XC
Es verdad no se porque la marca dice que son mixtos e incluso en el neumático sino recuerdo mal, pone Trail. Se habrán fumado algo. Son de carretera .
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
¿Algún consejo para perderle el miedo a pilotar de pie? Me cuesta embragar y pierdo tacto con el acelerador jeje
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
Embragar, tacto de acelerador e incluso cambiar de marcha diría yo... Creo que es normal y que lo único que se puede hacer al respecto es procurar ir algo flexionado, relajado y unas alzas para el manillar también ayudan. Te lo digo desde mi experiencia personal, pero vamos, que no tengo mucha idea de técnicas off road.
Un saludo
Un saludo

-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
Antes de ensuciar la moto tienes que adaptarla a esa conducción.
Lo mejor que puedes hacer es subir la moto al caballete central, subirte a ella y ponerte de pie. Ahí, estando tranquilo, fíjate en todas las cosas que harías conduciendo (frenar, desembragar, acelerar, freno trasero, cambiar de marcha...) e intenta buscar qué necesitarías para ir más cómodo.
La palanca del cambio, si la salida es más larga, conviene subirla. El manillar, aparte de usar alzas, puedes inclinarlo más hacia arriba, que no tardas más que un minuto y se nota mucho.
Yo en la primera salida que hice también sentado la mayor parte del tiempo por no ajustar estas cosas, en lo marrón, verás que el ir de pie más que nada te da la ventaja de poder controlar mejor el reparto de peso de la moto, por lo que te lo irá pidiendo ella sola.
Te hablo desde el conocimiento de un novato, pero es sobre mi poca experiencia en este tema.
Lo mejor que puedes hacer es subir la moto al caballete central, subirte a ella y ponerte de pie. Ahí, estando tranquilo, fíjate en todas las cosas que harías conduciendo (frenar, desembragar, acelerar, freno trasero, cambiar de marcha...) e intenta buscar qué necesitarías para ir más cómodo.
La palanca del cambio, si la salida es más larga, conviene subirla. El manillar, aparte de usar alzas, puedes inclinarlo más hacia arriba, que no tardas más que un minuto y se nota mucho.
Yo en la primera salida que hice también sentado la mayor parte del tiempo por no ajustar estas cosas, en lo marrón, verás que el ir de pie más que nada te da la ventaja de poder controlar mejor el reparto de peso de la moto, por lo que te lo irá pidiendo ella sola.
Te hablo desde el conocimiento de un novato, pero es sobre mi poca experiencia en este tema.