Atar Moto a Carro

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Atar Moto a Carro

Mensaje por Anherko »

Hola gente,
estoy planificando una escapadita a circuito, en plan dominguero, nada de rodillas por el suelo :P y me consta que acabas bastante hecho polvo, por eso he pensado en volver con la moto subida en un carro, a la ida me animaré a ir montado dando un rodeo :ride:
Ahora la duda:
¿Cuál es la manera correcta de amarrar la moto al carro?? Como referencia deciros que es una Trail gorda llena de hierros, que seguro ayudan.
Fijo que hay mucha experiencia por aquí acumulada y yo soy todo oídos (ojos)
Suspensión comprimida, poner las cinchas en las defensas, un lacito rojo, ... -:| -:|
Pues eso, espero vuestros sabios aportes basados en la experiencia que es la madre de la ciencia.
:XX: :XX: :XX: esto para refrescaros de mientras y cómo no gracias por adelantado
:popcorn: :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Reluctanter »

Por delante, a la zona de la horquilla donde está el eje, para no comprimir suspensión, por detrás, al basculante, y por enmedio, y después de las dos anteriores, a las defensas si las tienes y son viables. Pasa una cuerda a la rueda delantera hacia alguna parte del carro para que no se mueva. Así es como lo he hecho yo siempre, ningún problema.
Ridi, pagliaccio.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
11
Moto:: Daytona 675

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Pyro »

como pilles del chasis y comprimes la suspensuon si pillas un bache y se comprimen las las suspesiones las cinchas en ese momento estaran sueltas, es decir, la moto no esta sujeta, decir si es una curva...

yo he llevado en carro motos de circuito con suspension superdura y por el espejo ves que en baches se mueven para arriba y para abajo.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Anherko »

Pyro escribió:como pilles del chasis y comprimes la suspensuon si pillas un bache y se comprimen las las suspesiones las cinchas en ese momento estaran sueltas, es decir, la moto no esta sujeta, decir si es una curva...

yo he llevado en carro motos de circuito con suspension superdura y por el espejo ves que en baches se mueven para arriba y para abajo.
No te sigo, comprimo o no comprimo.
Desde mi total ignorancia en el transporte de motos en carro, pensaba que era mejor que fueran comprimidas, así ya no comprimen más y te evitas que al subir y bajar quede suelta, puesto que no sube por las cinchas, y no baja, puesto que ya está abajo. ¿es esto correcto? :gnu:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
11
Moto:: Daytona 675

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Pyro »

Anherko escribió:
Pyro escribió:como pilles del chasis y comprimes la suspensuon si pillas un bache y se comprimen las las suspesiones las cinchas en ese momento estaran sueltas, es decir, la moto no esta sujeta, decir si es una curva...

yo he llevado en carro motos de circuito con suspension superdura y por el espejo ves que en baches se mueven para arriba y para abajo.
No te sigo, comprimo o no comprimo.
Desde mi total ignorancia en el transporte de motos en carro, pensaba que era mejor que fueran comprimidas, así ya no comprimen más y te evitas que al subir y bajar quede suelta, puesto que no sube por las cinchas, y no baja, puesto que ya está abajo. ¿es esto correcto? :gnu:
Si sujetas al chasis (peso suspendido):
Si las comprimes a tope, marcaras los cartuchos cuando pilles lo baches,
si no las compriemes del todo puede que ne un bache se comprima la suspension y las cinchas se sueltan. porque solo trabajan a traccion.

Si sujetas de las parte que esta ligada a las ruedas (peso no suspendido), como punteras de horquilla o basculante, las cinchas nunca se soltaran. porque no se mueven. es decir al basculante y punteras como ten ha dicho.

para saber que esta bien fija trata de mover la moto, y si se mueve el carro esta ok.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por sach »

Yo la ataba por debajo de la horquilla asi impido que se comprima la suspension.

Y coger un buen angulo y buenas cinchas (imortante). Detras lo mismo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17397
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Humphrey »

¿Y si la llevas tumbada sobre un colchón?...
ImagenImagen
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
11
Moto:: Daytona 675

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Pyro »

Humphrey escribió:¿Y si la llevas tumbada sobre un colchón?...
8O 8O

y cuadno se vaya el aceite por el respiradero al airbox?, o la gasolina...
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Anherko »

Humphrey escribió:¿Y si la llevas tumbada sobre un colchón?...
Eso había pensado, pero en la baca, aunque por lo menos voy a necesitar a otro de Bilbao para subirla :mrgreen:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29563
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por DavidAytor »

Sobre esto hay teorías, como en todo. Yo lo hago así:

Tija inferior de la dirección con cuidado de no pillar ningún cable ni forzar plástico alguno. Cincha a cada lado y tensar hasta comprimir la suspensión. No pasa absolutamente nada. La experiencia acumulada de los años así me lo demuestra. Detrás dos cinchas donde mejor te pille. Yo he atado a estriberas, subchasis.....

Una vez atada, la moto debe moverse solidaria con el carro/remolque.

Ahora, la moto es tuya y la atas como quieres :lol:

Otra opción es preguntar/observar como lo hacen en el propio circuito y sacar tus propias conclusiones.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 759
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por XROB »

yo, la mia la compré en Madríd y la traje hasta Galicia...además tenemos motos antiguas y cuando mi padre va de concentración con ellas también las lleva en el remolque.
Yo hago como Davidaytor...en la tija de la horquilla delantera, dos cintas (una para cada lado y comprimiendo a tope la suspensión). y atrás otras dos cintas a los lados contra lo que toque...estribera...cada moto donde toque, y nunca he tenido problema..
Incluso cuando estoy yo solo (y mi moto es una sprint...que pesa lo suyo) la pongo en la pata (el remolque no es extrictamente de moto) :
1 - cinta delante no apretada del todo (al 90 %) en el lado de la pata, cinta al otro lado más apretada..con esto consigo que se quede derecha (alineada) y después poco a poco (con carraca) se baja la suspensión....mi experiencia me dice que bien amarrada de delante las de atrás son menos "imprescindibles"...aunque nunca sobran.

Una cosa muy importante...cuidado que las cintas no toquen la carrocería, esto significa que el trozo que sobra hay atarlo (o mejor aún con cinta americana lo atas), porque si flanea y te toca la carrocería te va a joder la pintura (en el mejor de los casos)

Por último, cinta (y carracas) buenas.....
Avatar de Usuario
Carra
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2013, 10:02
11
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Carra »

Yo busqué en YouTube y hay muchos vídeos que lo explican. A mí me convenció este, seguí las indicaciones y ningún problema:

https://youtu.be/IuXnB5v22qI
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 309
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
14
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por xevi »

Yo me la he subido a los pirineos un par de veces desde Valencia sin problemas así

Imagen


Comprimo la suspensión con las cinchas del medio
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Ferxo »

Yo la ato por el eje y patas de las pinzas sin comprimir la suspensión y la rueda trasera sujetando de la goma, no se si me explico.

He encontrado una mala foto, antes de poner mas anclajes en el carro y de recortar las cintas para evitar dar mil vueltas a la moto con ellas, a ver si te vale.
Imagen
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
11
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Sixties »

Yo creo que comprimir la suspensión es la base para que se "auto apriete" contra el suelo.
Todo el que conozco las transporta así, yo me la traje 300km por carretera así. Tiene lógica.
Lo de que se suelten al pillar un bache...si están bien apretadas poco más va a comprimirse.
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 309
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
14
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por xevi »

Seguramente lo mejor para la moto es no comprimir la suspensión y atarla a bastidor y chasis, así es como si estuviera en marcha :comillas: , pero como va encima de un carro, de esta manera siempre es un peso más o menos móvil. Yo cuando le quito las cinchas, dejo para el final las de la horquilla, que no comprimen nada, y me da que con sólo esas seria suficiente, pero siempre está el por si acaso :lol: :lol:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17397
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por Humphrey »

Pyro escribió:
Humphrey escribió:¿Y si la llevas tumbada sobre un colchón?...
8O 8O

y cuadno se vaya el aceite por el respiradero al airbox?, o la gasolina...
Déjale, que no se iba a dar cuenta... :troll:
Anherko escribió:
Humphrey escribió:¿Y si la llevas tumbada sobre un colchón?...
Eso había pensado, pero en la baca, aunque por lo menos voy a necesitar a otro de Bilbao para subirla :mrgreen:
Pues entonces no me llames... :mrgreen:
ImagenImagen
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
15
Moto:: Tiger Explorer

Re: Atar Moto a Carro

Mensaje por juanito333 »

Cuando he transportado la mia el mecánico siempre bloquea el freno delantero con una brida

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Responder