Primero de todo, aprovecho para presentarme en el foro, ya que éste es mi primer mensaje.
Soy un "medio-feliz" poseedor de la nueva Tiger 800, en su versión XCX, desde hace cosa de un mes. Vengo de tener durante 4 años una V-Strom 650 que no me dió ningún problema, peró decidí cambiar por eso de que "como más grande, mejor", por el ABS, y por la posibilidad de hacer algo de pista y viajes incluso más largos y cómodos. Y con la Tiger he acabado...
La moto está en rodaje, ya ha pasado los 1000KM y la primera revisión, y por ahora tengo una relación de amor-odio con ella. Os cuento:
Desde el primer día la moto tiene un problema, aparentemente "exclusivo" de mi moto (Triumph no ha reportado ningún problema de este tipo en las nuevas XCX), que me tiene bastante preocupado. Al reducir marchas hasta parar la moto (véase semáforo, o frenazo, por ejemplo), la moto se cala. Cuando llego a segunda y aprieto el embrague para poner punto muerto... ZAS, calada.
Al principio lo hacía muy a menudo (3 o 4 veces de cada 10). Ahora mucho menos, aunque de vez en cuando, pasa. Y si no se cala, el motor se queda por debajo de las 1000RPM hasta que no le doy un toque de gas y recupera las 1100-1200 del ralentí, cosa que no es muy normal.
No pasa siempre, y cuando pasa normalmente es cuando bajo marchas frenando "más o menos" fuerte (nada del otro mundo, estoy en rodaje y como mucho reduzco cuando el motor está sobre las 3000-4000 vueltas a lo mucho). Alguna idea?!?!?
La moto ha pisado el taller 3 veces (1 de ellas ha sido la primera revisión), y aún no han dado con el problema. Han actualizado centralita y han cambiado en garantía el sensor de caída " por probar y descartar" (bajo las intrucciones de Triumph España). Todo sigue igual, sucede menos veces, pero sucede.
Estoy un poco asqueado y preocupado por el tema, me he gastado más de 12.000 euros en una moto nueva que de buenas a primeras tiene un fallo que nadie me sabe explicar y que incluso puede llegar a ser peligroso (una vez se me paró reduciendo en curva y de un pelo no me fui al suelo).
Me podéis dar algún tipo de información de qué hacer / qué puede ser / como solucionarlo / etc, etc?
Aprocecho para iniciar este post como post de referencia acerca nuestras nuevas triumph, y en concreto para el modelo XCX

Empiezo pues con el tema de las caladas, y con un dato: Mi moto consume por encima de los 7 litros en conducción por ciudad. Tanto consumen las Tiger nuevas???
Saludos y V'ss a todos!!!