SBK 2015. Motorland Aragón

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

SBK 2015. Motorland Aragón

Mensaje por ducanton »

Imagen

Este fin de semana se celebra la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, en esta ocasión nos trasladamos a Aragón, al circuito de Motorland , en Alcañiz, la pista consta de una longitud de 5,078 metros, como novedad este año, las SBK usarán la misma variante de circuito que se usa en MotoGP, con lo que el final de contrarecta de atrás terminará en el curvón rápido que precede a meta, en lugar de la fuerte apurada de frenada y la variante lenta que se disputaba hasta ahora en los últimos metros y que tantas carreras ha decidido en el pasado de SBK en esta pista, una pena, a mí me gustaba bastante más el anterior trazado, ahora el circuito cuenta con 7 curvas a derechas y 7 a izquierdas, curvas de todo tipo, con subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros y con un su propio "sacacorchos" o chicane en bajada, la recta de meta apenas supera los 600 metros, pero la recta de atrás supera los 1200 , un circuito muy exigente para los neumáticos por su abrasivo asfalto

Imagen

Una visita virtual al circuito
http://www.motorlandaragon.com/360/

Liderando el mundial, con 10 puntos de ventaja sobre Leon Haslam, marcha Jonathan Rea, viene de hacer doblete en Tailandia, con lo que no puede llegar más motivado a Aragón, el año pasado, con su anterior equipo, terminaba aquí 3º en la primera y 5º en la segunda carrera

Imagen

Jonathan Rea

Me fui de Tailandia con un feeling muy bueno , he estado hablando con mis chicos sobre el plan para este fin de semana. Tenemos que empezar de cero otra vez, no dejarnos llevar, que va a ser super duro. Estamos de vuelta en Europa, donde todo el mundo tiene una gran cantidad de datos, por lo que suele ser mucho, mucho más competitivo. Sólo tenemos que ver dónde estamos el viernes y el sábado y trabajar metódicamente para asegurarnos de que tenemos un buen paquete para estar delante. La última curva en Motorland ha sido cambiada con respecto a la que usamos en 2014. Me gustaba la anterior variante, pero también me gustan las curvas más rápidas y el nuevo diseño hace que la vuelta más emocionante, simplemente: porque es más rápido. Disfruto de cualquier diseño y estoy emocionado de volver a la moto de nuevo ".

Segundo de la general, a 10 puntos de Rea, marcha Leon Haslam, viene de lograr dos segundos puestos en Tailandia. Es otro claro candidato a victoria con la Aprilia. El año pasado, con su anterior equipo, terminaba 9º y 8º

Imagen

Leon Haslam

"Ha sido un largo descanso y ahora no puedo esperar para volver a la pista. Aragón es un circuito en el que he luchado en el pasado, pero al mismo tiempo la Aprilia siempre ha sido rápida aquí y este año vamos a estar usando la pista de GP que parece ser mejor. Así que espero mejorar en mis estadísticas personales! "

Tercero en la general, a 45 puntos de su compañero y lider Rea, está Tom Sykes, sin duda no está siendo el comienzo de temporada que esperaba. En Tailandia terminaba 3º y 5º. El año pasado en Motorland lograba la doble victoria, por lo que sin duda es otro de los candidatos a la victoria

Imagen

Tom Sykes

"Tengo muchas ganas de correr en MotorLand, donde utilizaremos una nueva variante en la última curva; será más emocionante, pero la pista es la misma para todos. Estuve en el podio en Tailandia, pero todavía estamos buscando una mejor puesta a punto para la moto. Tenemos un plan y habrá que ver si funciona. Ya he tenido algunos éxitos en MotorLand, pero veo cada circuito como una oportunidad para tratar de hacer y lograr alguna cosa. En Aragón podría tener más posibilidades, porque tenemos referencias y podemos comparar la moto con la del año pasado. Tenemos algunas ideas para probar y espero que nos ayuden a avanzar”.

Cuarto marcha Sylvain Guintoli, a 54 puntos del líder, viene de hacer un 5º y un 6º puesto en Tailandia. El año pasado terminaba en Motorland 5º en la primera y 4º en la segunda carrera

Imagen

Sylvain Guintoli

"Intentaremos enjugar nuestra desventaja en Aragón, porque está claro que no hemos sido capaces de exprimir nuestro potencial en las primeras carreras de la temporada. Mi condición física está mejorando y me siento mejor que en Tailandia. Todo avanza en la dirección correcta, pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento para pelear en la parte delantera. Todos trabajamos duramente para sacarle el máximo partido a nuestra moto, sobre todo en el freno motor y la gestión de la potencia. Las condiciones meteorológicas no fueron muy buenas cuando vinimos a Aragón en enero para el test, pero el tiempo debe ser mejor este fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a correr allí con la CBR. Es una buena pista y me alegro de que se haya eliminado la horquilla del final porque rompía un poco el ritmo”.

Jordi Torres es 5º de la general, a 56 puntos del líder, viene de hacer dos 4º puestos en Tailandia, con lo que sin duda llega muy motivado a un circuito que conoce muy bien, otro de los candidatos al podium.

Imagen

Jordi Torres

"Estoy contento de que el primer evento europeo de la temporada sea ante mi afición". "Conozco bien el circuito de Aragón pero, al mismo tiempo, tengo que captar lo más pronto posible cómo de rápido se puede ir allí con una Superbike ya que los puntos de frenada serán muy diferentes”.

"Es un fin de semana muy importante para mí porque las características de la pista pueden permitirme dar un paso más hacia adelante con respecto a mi estilo de pilotaje; es una pista larga y complicada, con algunas curvas cerradas, giros más amplios y muchos cambios de dirección. Creo que un buen trabajo aquí nos puede ayudar de cara al resto de la temporada. Estamos en un buen momento, pero este fin de semana será una especie de prueba para mi estilo de pilotaje".

En el equipo Ducati hay cambios, Troy Bayliss no estará sustituyendo al lesionado Davide Giugliano en Aragón, en su lugar tendremos a Xavi Forés, Ducati anunció que contarán con él tanto en Motorland como en Assen. Sin duda un más que merecido premio por sus títulos logrados con Ducati , en el IDM el año pasado , el del CEV en 2013, además del europeo 2013. El propio Forés agradecía la oportunidad, recordemos que ya había realizado un muy digno papel supliendo a un lesionado Checa en 2013, además ha comentado que en principio hará otros cuatro wildcards a lo largo de la temporada, con lo que este año lo veremos bastante por el mundial SBK

Imagen

Xavi Forés

Estos días he estado entrenando en Italia y ha ido todo genial. Después de cinco meses sin subir a la moto (de velocidad) mis tiempos han sido muy buenos. La verdad es que estoy súper contento con el rendimiento que estamos teniendo y por cómo me encuentro con la moto. Estos días han sido muy importantes para acumular km y volver a sentirme con confianza encima de la moto, ha sido bonito volver a la actividad y más con una SBK. Llego motivado a Aragón. Creo que podemos hacer un gran papel. Es un circuito que me gusta y sumando todo el apoyo que he recibido estos días de la afición, me siento muy fuerte física y mentalmente.

Chaz Davies llega a Aragón con ganas de quitarse el mal sabor de boca de Tailandia, donde protagonizaba sendas caídas en ambas carreras. El año pasado terminaba aquí 4º en la primera carrera, mientras que no finalizaba la segunda al irse al suelo. En la general marcha 6º

Imagen

Chaz Davies

Estos dos días de pruebas han sido muy útiles para comprender mejor y trabajar en un par de problemas que tuvimos en Chang. Siempre es útil poder coger buen ritmo antes de un fin de semana de carreras con un pequeño paron entre citas del mundial. Estoy seguro de poder estar delante en Aragón, ya que es un circuito que me gusta mucho y donde he marcado algunos buenos resultados en el pasado.

Nico Terol llega a Motorland con ganas de realizar un gran papel en casa, marcha 9º en la general, en Tailandia terminaba 12º en ambas carreras, tras tener problemas estomacales todo el fin de semana.

Imagen

Nico Terol

Así va la general tras dos rondas del mundial, Rea está intratable

Imagen

Estos son los horarios

Viernes 10 de abril

SSP-FP1: 10:00-10:45
SBK-FP1: 11:45-12:30
SSP-FP2: 13:15-14:00
SBK-FP2: 15:00-15:45

Sábado 11 de abril

SBK-FP3: 09:45-10:30
SSP-FP3: 10:45-11:30
SBK-FP4: 12:30-13:00
SBK-Superpole1: 15:00-15:15
SBK-Superpole2: 15:25-15:40
SSP-Clasificación: 15:55-16:40

Domingo 12 de abril

SBK-Warm Up: 08:40-08:55
SSP- Warm Up: 09:05-09:20
SBK- Race1: 10:30
SSP- Race: 11:40
SBK-Race2: 13:15

Como siempre esperemos ver carreras apasionantes. Si estáis cerca no dudéis en pasaros por el circuito, un gran espectáculo sin duda, además el domingo tras las carreras se puede dar una vuelta a Alcañiz con tu moto

Imagen

http://www.ducatinoticias.es
http://www.worldsbk.com/es
http://www.bearacer.com/
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Re: SBK 2015. Motorland Aragón

Mensaje por ducanton »

Xavi Forés demostrando que se merece estar en el mundial :plas: :plas: , 2º mejor crono en el primer libre. Terol con el 6º mejor crono, Torres 9º

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Rea ha sido el más rápido en el FP2, Sykes 2º y Chaz Davies 3º. Forés con el 4º mejor crono, Terol 8º,Torres 10º, Salom 15º

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Chaz Davies se hace con el mejor crono del FP3, con un tiempazo de 1´50"934 , segundo mejor crono para Jonathan Rea. Xavi Forés , demostrando una vez más que se merece estar en el mundial, marca el 3º mejor crono, a 3 décimas de Davies. Jordi Torres ha sido el 6º mejor tiempo, Nico Terol 7º y David Salom 9º

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

En la Superpole 1 Badovini (que sustituye a Barrier en BMW Italia) y Lowes han sido los más rápidos y pasan a SP2. Baiocco ha quedado 3º. Sorprende que Guintoli esté fuera de la SP2 y que mañana salga 14º

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Pole para Leon Haslam , 2º saldrá Chaz Davies y 3º Tom Sykes. Xavi Forés el mejor español, saldrá 5º. Jordi Torres 7º, Terol 9º

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

ducanton escribió:Pole para Leon Haslam , 2º saldrá Chaz Davies y 3º Tom Sykes. Xavi Forés el mejor español, saldrá 5º. Jordi Torres 7º, Terol 9º
Carlos Checa ha entregado los premios de la superpole

Imagen
Imagen
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Acabo de llegar de Motorland. Hemoss tenido un dia de bastante calor y hemos podido ver unos buenos entrenamientos y unas magnificas superpole.
He podido saludar en el paddock a Kekodi y Motero 26.
Mañana las carreras. A las 9 en el circuito. Mañana toca madrugar.
Circulo despacio porque tengo prisa
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Xavi Forés se hace con el tiempo más rápido en el warm up :ooWoo: , Jordi Torres el 5º, Terol 7º y Salom 8º :plas:

Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Me alegro que hayáis disfrutado del día, yo me tengo que conformar con teledoprte
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Menudo final!!!!! jojojojojojo
Quae nocent, docent

ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Vence Rea por 51 milesimas sobre Chaz Davies,menudo adelantamiento ha hecho en la chicane de antes de recta de contrameta, pero Jonathan va desatado hacia el titulo, menudo cambio tras dejar el carropolos que llevaba los ultimos años. Tercero Sykes. 5º Torres, 6º Forés, 7º Terol. Salom ha abandonado

Imagen

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: Resultados en tiempo real :win:

Bonita carrera y precioso circuito.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

la segunda carrera ha sido un poco más aburrida, pero ver por fin a la Ducati Panigale vencer una carrera de SBK no tiene precio para mi :plas: . Chaz Davies ha dominado de principio a fin con autoridad, segundo Rea y 3º Haslam. Torres ha quedado 4º, Fores 5º, Salom 6ºº y Terol 10º

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

:plas: :plas:

¿Qué le ha pasado a Sykes al final? Por momentos me ha parecido la pierna y luego el brazo o clavícula? Menudo piñazo :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Piñazo muy feo, decian que estaba en el centro médico, esperemos que esté en Assen dando guerra
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

ducanton escribió:Piñazo muy feo, decian que estaba en el centro médico, esperemos que esté en Assen dando guerra
Esperemos. ¿Le falló el CT o era lo que dijo Xaus del mapa de motor? Me inclino mas por lo primero.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Tenía mas pinta del control no? Salir por orejas de esa manera..
Quae nocent, docent

Responder