Este fin de semana tendremos dosis doble de carreras. Además de Motorland SBK, tendremos la segunda prueba del mundial de MotoGP, en esta ocasión en Austin, Texas. El circuito , diseñado por el famoso arquitecto alemán Hermann Tilke , es una de las más modernas estructuras de carreras del mundo, está situado cerca de la ciudad de Austin, la capital del Estado de Texas. La pista mide 5,513 kilometros y puede contener hasta 120.000 espectadores. El circuito fue construido en 2012, acogió su primera carrera de MotoGP en 2013. Contiene un total de 20 curvas ( 9 derechas y 11 a la izquierdas), va en sentido contrario a las agujas del reloj y sus principales características son una sección empinada cuesta arriba al final de la recta principal, seguido de una curva a izquierdas muy cerrada. En este gráfico se puede apreciar el importante desnivel de final de recta

Liderando el mundial se encuentra Valentino Rossi, que en Qatar dio muestras de vivir una segunda juventud en la épica lucha que tuvo con Lorenzo y con las Ducati oficiales. No es Austin una de sus pistas favoritas, el mejor resultado aquí fue un 6º en 2013.El año pasado en esta pista terminaba en 8ª posición

Valentino Rossi
“Comenzar el Campeonato con una victoria siempre está bien, pero debemos intentar ser tan competitivos como en Qatar en el resto de los circuitos. Austin no es nuestro circuito preferido. Aunque se trata de un trazado moderno y hay varias curvas que me gustan mucho, las dos rectas largas constituyen un punto débil para nosotros. Nuestros rivales están fuertes, pero también es cierto que nuestra moto ha mejorado bastante. Estoy satisfecho con mis sensaciones sobre la YZR-M1. Trabajaremos muy duro para encontrar la mejor solución posible, tal como hicimos en Losail. Después de la victoria en Qatar estamos realmente motivados y preparados para un nuevo fin de semana. Me gustaría subir al podio. No será fácil, pero lo intentaremos”.
Segundo del mundial tenemos a Andrea Dovizioso, a 5 puntos de Rossi, en Qatar peleó hasta el final por la victoria, la nueva Desmosedici GP15 no solamente es rápida en recta, ahora es efectiva en curvas, en Qatar aguantaba el gran paso por curva de las Yamaha sin grandes problemas. En Austin Dovizioso puede ser candidato a todo,es uno de sus circuitos favoritos, el año pasado lograba un 3º puesto aquí. Como novedad Ducati ha perdido 2 de los 24 litros que le permitía el reglamento factory2, ahora cuentan con 22 litros como máximo, aunque siempre se ha dicho que es lo que estaban usando, por lo que nada debería cambiar en cuanto a consumo

Andrea Dovizioso
“Estoy muy satisfecho con el resultado de Qatar porque fui capaz de luchar por la victoria hasta la bandera de cuadros con una moto completamente nueva. El pasado año en Austin conseguí mi primer podio con Ducati. La carrera resultó extraña, pero realmente me gusta el circuito por sus características, estoy deseando comenzar a rodar este fin de semana. Estoy motivado y tengo mucha curiosidad por comprobar cómo va la GP15 en otros circuitos”.
Tercero en la general, a 9 puntos del líder, se encuentra Andrea Iannone, tras lograr su primer podium desde que está en MotoGP en la pasada carrera. El año pasado terminaba 7º en este circuito, tras pelear en posiciones de podium al principio de carrera.

Andrea Iannone
"Después de mi primer podio en MotoGP, ahora vamos a Austin , una pista donde el año pasado me fue muy bien, y así que estoy muy feliz de volver, esta vez corriendo para el equipo Ducati. El circuito tejano es muy bonito y creo que con la Desmosedici GP15 el objetivo es tener un buen resultado, gracias a la muy positiva sensación que estoy viviendo con mi equipo "
Cuarto del mundial es Jorge Lorenzo, en Qatar estuvo peleando por la victoria durante buena parte de la misma, pero hacia el final tenía un problema de visión ocasionado por la caída del forro del casco, esto hizo que fuese perdiendo tiempo, terminando 4º al final. El año pasado terminaba 10º, tras ser sancionado con tener que pasar por pit al saltarse la salida

Jorge Lorenzo
Qatar está en el pasado, aunque pensamos que nuestro resultado sería mejor, pero ahora sólo estoy centrado en la próxima carrera en Austin. Estoy deseando competir allí, una vez más, aunque por lo general no es una pista que se adapte a nuestra moto. En el pasado tuve la oportunidad de estar en el podio(2º en 2013), así que quiero hacerlo lo mejor posible en Texas y tratar de mantenerme concentrado como yo estaba en Qatar. Estoy ansioso por correr tan pronto como sea posible, porque me siento muy en forma y mentalmente fuerte. Espero que podamos hacer un mejor trabajo que el año pasado , que tanto yo como la moto hemos mejorado y quizás los nuevos neumáticos nos den la oportunidad de luchar por la carrera. Por mi parte, voy a empujar al máximo ".
Marc Márquez llega quinto de la general, en Qatar se iba largo en los primeros compases de la carrera, tras remontar desde la última posición, con polémico toque a Baustista incluido, al final logró terminar en 5ª plaza. En Austin es como favorito, ha ganado en las dos ediciones que se han disputado en esta pista, 1º en 2013 y en 2014

Marc Márquez
"Tengo muchas ganas de llegar a Austin y dejar el Gran Premio de Catar atrás. El Circuito de Las Américas es uno de mis favoritos y guardo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP, en 2013, y de la victoria del año pasado. Deberemos trabajar duro desde el primer entrenamiento libre y mantener esa inercia todo el fin de semana, para así tener una carrera “normal”. Lo siento mucho por Dani , tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. También damos la bienvenida a Hiroshi Aoyama; le ayudaremos en lo que podamos".
Y es que efectivamente Dani Pedrosa estará ausente durante al menos dos meses , tras volver a pasar por quirofano por el sindrome compartimental. Hiroshi Aoyama será su sustituto, tras la negativa de HRC al ofrecimiento de Casey Stoner
Estos son los horarios, las carreras van en directo gratis por tdt y en los medios habituales de pago
Viernes, 10 de abril 2015
16:00h-16.40h: Moto3: Entr. Libres 1
16:55h-17:40h: MotoGP: Entr. Libres 1
17:55h-18:40h: Moto2: Entr. Libres 1
20:10h-20.50h: Moto3: Entr. Libres 2
21:05h-21.50h: MotoGP: Entr. Libres 2
22:05h-22.55h: Moto2: Entr. Libres 2
Sábado, 11 de abril 2015
16:00h-16.40h: Moto3: Entr. Libres 3
16:55h-17.40h: MotoGP: Entr. Libres 3
17:55h-18.40h: Moto2: Entr. Libres 3
19:35h-20.15h: Moto3: Entr. Clasificatorios
20:30h-21.00h: MotoGP: Entr. libres 4
21:10h-21.25h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q1
21:35h-21.50h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q2
22:05h-22.50h: Moto2: Entr. Clasificatorios
Domingo, 12 de abril 2015
15:40h-16.00h: Moto3: Warm Up
16:10h-16.30h: Moto2: Warm Up
16:40h-17.00h: MotoGP: Warm Up
18:00h: Moto3: Carrera
19:20h: Moto2: Carrera
21:00h: MotoGP: Carrera
Nos espera otro fin de semana apasionante de carreras, Marquez está muy fuerte en esta pista, pero Rossi y Lorenzo querrán ponerle las cosas difíciles y las Ducati estarán muy fuertes también, otra cita ineludible con la tele este domingo , sin olvidarnos por supuesto de la cardíaca categoría de Moto3 o Moto2

http://www.ducatinoticias.es
http://www.motogp.com