¿La suspensión se muere?
- despistao
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
¿La suspensión se muere?
Últimamente vengo notando mi moto más dura. Como que rebota mucho.
Es una 800 on, por lo que sólo tiene ajuste de precarga atrás. He tenido que bajarle el ajuste bastante, respecto a cómo lo he venido llevando en el pasado, y ni así.
En carreteras bien asfaltadas, ni tan mal. Pero le noto sensaciones raras. Por ejemplo, que a velocidades altas, que no absurdas, en curvas parabólicas, no va tan fina como yo la recordaba.
Y, en carreteras rotas (y son las que más frecuento) mi trasero nota todas las irregularidades y la moto rebota mucho. Por ejemplo, me ha pasado estos dias pillar un bache en una curva, a baja velocidad, y la moto dar un salto de atrás.
Juraría que no ha sido así siempre, porque he hecho montones de km por ese tipo de carreteras.
Al principio lo achacaba a que el kit de arrastre estaba para el ídem (y lo estaba), la cubierta trasera estaba ya cuadrada .. Pero ambas cosas son nuevas y la sensación se mantiene.
Cierto es que la moto (y las suspensiones) acaban de pasar los 105.000 km.
Ni siquiera tengo claro si el problema está adelante o atrás, aunque tiendo a creer que tiene que ver con el amortiguador trasero.
Como de mecánica estoy pez, no se si es el amortiguador trasero que se puede estar muriendo, que seguro que eterno no es, si hay algo que se pueda hacer, salvo aguantarse o cambiarlo completo, ...
Iluminadme, please.
Es una 800 on, por lo que sólo tiene ajuste de precarga atrás. He tenido que bajarle el ajuste bastante, respecto a cómo lo he venido llevando en el pasado, y ni así.
En carreteras bien asfaltadas, ni tan mal. Pero le noto sensaciones raras. Por ejemplo, que a velocidades altas, que no absurdas, en curvas parabólicas, no va tan fina como yo la recordaba.
Y, en carreteras rotas (y son las que más frecuento) mi trasero nota todas las irregularidades y la moto rebota mucho. Por ejemplo, me ha pasado estos dias pillar un bache en una curva, a baja velocidad, y la moto dar un salto de atrás.
Juraría que no ha sido así siempre, porque he hecho montones de km por ese tipo de carreteras.
Al principio lo achacaba a que el kit de arrastre estaba para el ídem (y lo estaba), la cubierta trasera estaba ya cuadrada .. Pero ambas cosas son nuevas y la sensación se mantiene.
Cierto es que la moto (y las suspensiones) acaban de pasar los 105.000 km.
Ni siquiera tengo claro si el problema está adelante o atrás, aunque tiendo a creer que tiene que ver con el amortiguador trasero.
Como de mecánica estoy pez, no se si es el amortiguador trasero que se puede estar muriendo, que seguro que eterno no es, si hay algo que se pueda hacer, salvo aguantarse o cambiarlo completo, ...
Iluminadme, please.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
Re: ¿La suspensión se muere?
Tiene pinta de que ha dicho basta!!!
Ten en cuenta que tu ritmo tampoco es el que era, no te escondas, te vi camino de la Calçotada a ritmo
Ahora viene el planteamiento, se puede arreglar de manera sencilla, digamos cambio de aceite y poco más, o hace falta un cambio completo y pensar en suspensiones más pro que las de serie? las WP de la nueva valdrán para esta???
La otra es aguantar sin emocionarse en exceso, no vayas conmigo
, y esperar a que salga la moto que te haga tilín y la inversión hacerla de una sola vez.
Qué voy a contar que tú no sepas....
Ten en cuenta que tu ritmo tampoco es el que era, no te escondas, te vi camino de la Calçotada a ritmo
Ahora viene el planteamiento, se puede arreglar de manera sencilla, digamos cambio de aceite y poco más, o hace falta un cambio completo y pensar en suspensiones más pro que las de serie? las WP de la nueva valdrán para esta???
La otra es aguantar sin emocionarse en exceso, no vayas conmigo
Qué voy a contar que tú no sepas....
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- despistao
- COLABORADOR

- 14
Pues uno nuevo, el que lleva de serie, sale por los 800. Por poco más habrá pata negras. L duda, como siempre es cuanto más voy a tener esta y si merece la pena la inversión.
Otra cosa rara es que se supone que las suspensiones, con el tiempo, de debradarse es hacia que estén más blandas, no mas duras
Me comentan en el taller que se puede enviar a algún lugar de Zaragoza, que lo revisan y lo ponen a punto por menos de 300 pavos. Y una semana (mínimo) sin moto.
Otra cosa rara es que se supone que las suspensiones, con el tiempo, de debradarse es hacia que estén más blandas, no mas duras
Me comentan en el taller que se puede enviar a algún lugar de Zaragoza, que lo revisan y lo ponen a punto por menos de 300 pavos. Y una semana (mínimo) sin moto.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Esto te iba a decir yo.despistao escribió: Me comentan en el taller que se puede enviar a algún lugar de Zaragoza, que lo revisan y lo ponen a punto por menos de 300 pavos. Y una semana (mínimo) sin moto.
Con esos km lo normal es que el aceite ya no sea aceite (hablo tanto de la suspensión delantera como de la trasera) y se haya convertido en agua, bendita en el mejor de los casos
Por menos de 500 euros puedes darle otra vez vida a tus suspensiones originales y no te tienes que gastar un pastizal en unas pata negra.
Ahora, si tienes el dinero por castigo
EL TIEMPO DIRÁ 

- despistao
- COLABORADOR

- 14
Gracias, Davidaytor.
El aceite de la suspensión delantera si que lo he cambiado una vez. Creo recordar que a los 60 o 70 mil.
Pero el amortiguador trasero está como vino.
Marujeando por la web, Wilbers tiene uno, específico para la Tiger 800, por 500 euros con ajuste de precarga y rebote (o como se traduzca). Me llama la atención que los de serie, con sólo precarga, se pongan en 800 euros (según worldoftriumph). Y no creo que sean de mayor calidad.
Y si se añade regulación de compresión en alta y baja velocidad se queda en 700.
En fin, no es que tenga la pasta por castigo, pero la suspensión es importante y aporta seguridad (es lo que me digo para convencerme
)
He leído buenas críticas de foreros ingleses que han puesto los wilbers. Porque los Ohlins ya se van a más de 1000 leuros.
El aceite de la suspensión delantera si que lo he cambiado una vez. Creo recordar que a los 60 o 70 mil.
Pero el amortiguador trasero está como vino.
Marujeando por la web, Wilbers tiene uno, específico para la Tiger 800, por 500 euros con ajuste de precarga y rebote (o como se traduzca). Me llama la atención que los de serie, con sólo precarga, se pongan en 800 euros (según worldoftriumph). Y no creo que sean de mayor calidad.
Y si se añade regulación de compresión en alta y baja velocidad se queda en 700.
En fin, no es que tenga la pasta por castigo, pero la suspensión es importante y aporta seguridad (es lo que me digo para convencerme
He leído buenas críticas de foreros ingleses que han puesto los wilbers. Porque los Ohlins ya se van a más de 1000 leuros.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Pillate el Wilbers y conocerás a una moto que no sabias que tenías otro cambio de aceite delantero tampoco la hará daño, aunque no es tan imprescimdible como el trasero.
Tambien hay otras cosas
http://www.ebay.co.uk/sch/Suspension-Ha ... _PrefLoc=2
o uno de los de hagon por 350 salian creo recordar.
Tambien hay otras cosas
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Doy fe que Wilbers es un excelente fabricante de suspensiones. Esta es mi ex-Speed 2010 y ya ves la chuche que lleva

Si te lo puedes permitir no lo dudes ademas lo vende Peter de Motomarca, garantía de seriedad y profesionalidad.
http://www.motomarca.com/

Si te lo puedes permitir no lo dudes ademas lo vende Peter de Motomarca, garantía de seriedad y profesionalidad.
http://www.motomarca.com/
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Rayworld
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: en familia
- Has vote: 76 times
- Been voted: 16 times
+1Ferxo escribió:Pillate el Wilbers y conocerás a una moto que no sabias que tenías otro cambio de aceite delantero tampoco la hará daño, aunque no es tan imprescimdible como el trasero.
Tambien hay otras cosas
con lo bien que va esa moto y lo que te gusta viajar,
el dinero para una nueva,lo guardaría tranquilamente
e invertiría en alguna opción de estas sugeridas
tiene que ser la leche, redescubrir una moto "nueva" dentro de la compenetración que tienes con ella y lo bien que la llevas
está claro
la vida son MATEMATICAS 
- despistao
- COLABORADOR

- 14
Cabrones¡¡¡¡ Me estáis animando
Ahora ya en serio, que parece que sabéis de esto.
Lo de la precarga lo he llegado a entender y utilizar en mi moto, cuando le metía peso al baúl y asiento notaba que tenía que endurecerla. Por eso me ha empezado a mosquear que necesitara ablandarla. Lo del ajuste del rebote ya viene incluido en los Wilbers.
Pero, en palabras para un despistao como yo, que carallo es lo de la compresión a baja y alta velocidad? Merece la pena para una moto de mi estilo?
Se agradece la ayuda
Ahora ya en serio, que parece que sabéis de esto.
Lo de la precarga lo he llegado a entender y utilizar en mi moto, cuando le metía peso al baúl y asiento notaba que tenía que endurecerla. Por eso me ha empezado a mosquear que necesitara ablandarla. Lo del ajuste del rebote ya viene incluido en los Wilbers.
Pero, en palabras para un despistao como yo, que carallo es lo de la compresión a baja y alta velocidad? Merece la pena para una moto de mi estilo?
Se agradece la ayuda
-
junior
- Triumphero profesional

- 17
- Moto:: bonneville t100
Tu amortiguador no esta mal, está muerto y enterrado. se aconseja reparar los amortiguadores sobre los 50.000 km aprox. en andreanimhs.com seguramente podrán desmontarte el que llevas y dejarlo nuevo cambiando aceite , retenes y válvulas. en las bmw 1200gs, hacen la reparación por unos 350 euros creo y el original vale como 800. también son distribuidores ohlins, pero eso ya es otro precio. wilbers es otra buena opción. al final depende de cuantos años quieras mantener tu moto. Es ilógico gastarse mas de 1000 euros en un ohlins si vas a venderla en uno o dos años. PERO ARREGLALO
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
+1Ferxo escribió:Pillate el Wilbers y conocerás a una moto que no sabias que tenías otro cambio de aceite delantero tampoco la hará daño, aunque no es tan imprescimdible como el trasero.
Tambien hay otras cosas
Yo con la kilometrada que llevas y por la diferencia de precio ni loco que arreglaria el de serie.Si por 500€ tienes el pata negra ese no te gastes el dinero en arreglar un muelle con 100.000 despistato.Te añado que esta tarde he llamado a esta gente http://www.oemplusweb.com y me han comentado que unos cuantos ya de bcn han montado muelles progresivos delante con su aceite correspondiente y que la mejora es muy notable.Siempre estaran los cartuchos,que es mejor quizas,pero por 130€ mas iva si tienes que cambiar el aceite de delante,podrias probar estos muelles.Yo seguramente los pida en breve ,ya te comentare.Tambien tienen muelles traseros de todas las marcas,yo no los conozco de nada pero parecen bastante profesionales en esto de la suspension.
Tu moto ahora con unos muelles y el wilbers ese y ni la vas a conocer cuando la pruebes.No es una inversion muy desgabellada por los kilometros que llevas( 500+130) y la mejoria seguro que si lo es.
Yo me estoy planteando tambien mejorarla visto lo que hay en otras marcas y los engendros que salen ahora para pijolandia ....
Cambiar siempre estaremos a tiempo....
Suerte
Pd:Alguien tiene el enlace el wilbers ese o como se llame?
Es este? http://www.ebay.co.uk/itm/Amortisseur-W ... 1c47292870
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- despistao
- COLABORADOR

- 14
SI, es ese. Modelo 640 (el de la foto) o 641, con ajustes de compresión
La página de Wilbers con los productos para la Tiger es esta:
http://www.wilbers-shop.de/index.php?cl ... 374ac3c25a
La página de Wilbers con los productos para la Tiger es esta:
http://www.wilbers-shop.de/index.php?cl ... 374ac3c25a
-
ledzeppelin4

- 14
Gracias
Tiene una pinta estupenda ese muelle tio ! Y esta muy bien de precio.Yo me pillaria el de 500€ !
Lo de los muelles progresivos tambien puede ser una buena opcion,y en la misma pagina wilbers tienes tambien.
Animate compañero,que tengo ganas de leer tus cronicas pirinaicas con suspensiones pirinaicas

Pd:Estos son los muelles que me han ofrecido esta tarde por 130€ mas iva con el aceite incluido
http://www.yacugarmotorcyclesuspension. ... prings.htm
Tiene una pinta estupenda ese muelle tio ! Y esta muy bien de precio.Yo me pillaria el de 500€ !
Lo de los muelles progresivos tambien puede ser una buena opcion,y en la misma pagina wilbers tienes tambien.
Animate compañero,que tengo ganas de leer tus cronicas pirinaicas con suspensiones pirinaicas
Pd:Estos son los muelles que me han ofrecido esta tarde por 130€ mas iva con el aceite incluido
http://www.yacugarmotorcyclesuspension. ... prings.htm
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
trackball
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: ninguna
100.000km y aun nos has tenido un súper susto?? Esta claro que adaptamos nuestra conducción a la curva de desgaste de las suspensiones pero ya te estas arriesgando mucho.
Mandar a "reajustar" las suspensiones, tanto delanteras como traseras, seria tu solución si no la vas a tener mucho mas o te llegaba con las de serie. Al final son 500€ o 1000€ y si no te sobra y ya te gustaba.....
Si te lo puedes permitir pon progresivos delante o cartuchos nuevos con más ajustes y el trasero olvídate de alta y baja. Si no eres de tocar mucho no te compliques, con el "normal" te sobra en una Tiger 800. Esto si quieres cambiar suspensiones.
Busca en segunda mano. Hay mucha gente que cambia los amortiguadores con muy poco uso y te puede salir por menos que revalvular.
Mandar a "reajustar" las suspensiones, tanto delanteras como traseras, seria tu solución si no la vas a tener mucho mas o te llegaba con las de serie. Al final son 500€ o 1000€ y si no te sobra y ya te gustaba.....
Si te lo puedes permitir pon progresivos delante o cartuchos nuevos con más ajustes y el trasero olvídate de alta y baja. Si no eres de tocar mucho no te compliques, con el "normal" te sobra en una Tiger 800. Esto si quieres cambiar suspensiones.
Busca en segunda mano. Hay mucha gente que cambia los amortiguadores con muy poco uso y te puede salir por menos que revalvular.
Domine Dirige Nos

-
ledzeppelin4

- 14
@trackball tb tiene razon @despistao
Mira,175€ un amortiguador original con 2000km
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 102623.htm
Mira,175€ un amortiguador original con 2000km
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 102623.htm
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
Total moto nueva
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
ledzeppelin4

- 14
Pon 300 euros de mano de obra o de 6000 para arriba para una nueva
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- despistao
- COLABORADOR

- 14
Estoy esperando presupuesto del taller de la opción "Zaragoza", mano de obra incluida. Y del tal Peter de motomarca.
Lo de la moto nueva, tengo que esperar, como mínimo, hasta después de verano
Eso son unas decenas de miles de km más en ese tiempo. Algo tengo que hacer.
Lo de la moto nueva, tengo que esperar, como mínimo, hasta después de verano
Eso son unas decenas de miles de km más en ese tiempo. Algo tengo que hacer.