Hola a todos,
Como ya puse en mi presentacion, ando buscando una Tiger, preferiblemente 800, aunque la 1050 tambien me hace tilin...
Por motivo de presupuesto limitado casi todas son 2011, y hay un par 2012. Por mas que he buscado, no logro encontrar informacion sobre la difecencia, si es que la hay, de estos dos años, a parte del cambio de color del chasis, que es lo unico que he conseguido ver a simple vista.
Agradeceria un poco de orientacion, y si hay algun problema tipico de la 2011 que se hubiera subsanado para la siguiente.
Tambien agradeceria mucho informacion general del modelo, sobre todo fallos tipicos y que mirar a una unidad de segunda mano. He visto por aqui que daban muchi por saco con el caballete central y que a vecen no arrancan bien. Alguna otra cosa que deba tener en cuenta?
Toda ayuda es bienvenida.
Diferencias Tiger 800
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: KTM
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: Diferencias Tiger 800
Yo fui propietario de la 800 XC del año 2012 y respecto del 2011 no hay diferencia, piensa que salió a finales del 2011, respecto al caballete, pues bueno si que tenías que hacer un esfuerzo más de lo normal para subirlo, por lo demás una gran moto, a mi durante el tiempo que la tuve no me dio ningún problema al contrario todo fue satisfacción y la disfrute de lo lindo, el gran resultado de esta moto fue lo que me hizo comprar la Explorer, solo tienes que navegar por este foro y encontraras toda la información posible sobre ella, aquí se hablado(y se habla) mucho sobre sus características y las sensaciones que tienen los foreros propietarios de la 800, suerte en tu elección
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Efectivamente, no hay diferencias entre la '11 y la '12.
Joaquín, el que te la compró también estaba muy contento, que yo lo ví
Porti: yo solo te puedo decir que llevo con ella 4 años, que los hace el día 7 y estoy encantado de la vida.
He hecho 57.000 Km y sin problemas, un par de racalls, un retén de horquilla y un juego de arrastre que cambié la semana pasada.
Si encuentras una con buen precio, bien cuidada y con todas las revisiones hechas, no tengas dudas.
¡¡Suerte!!
Joaquín, el que te la compró también estaba muy contento, que yo lo ví

Porti: yo solo te puedo decir que llevo con ella 4 años, que los hace el día 7 y estoy encantado de la vida.
He hecho 57.000 Km y sin problemas, un par de racalls, un retén de horquilla y un juego de arrastre que cambié la semana pasada.
Si encuentras una con buen precio, bien cuidada y con todas las revisiones hechas, no tengas dudas.
¡¡Suerte!!
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ostras, TitoEloto, cuenta, cuenta, has visto al propietario de mi ex800Xc??? sabes si está contento, si puedes explicarme un poquito que te dijo, si no quieres aquí mándame un privado, me haría mucha ilusión saber de el y de la moto
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
No es necesario un privi....
Pues resulta que a los pocos días de vendérsela, coincidimos en una quedada por la zona de Ávila-Salamanca y, la verdad, estaba encantado con ella. No recuerdo ahora ni qué quedada fué ni como se llama el susodicho,(Cosas de la edad). Si tengo alguna foto o algún "recuerdo" más, te lo cuento.
Pues resulta que a los pocos días de vendérsela, coincidimos en una quedada por la zona de Ávila-Salamanca y, la verdad, estaba encantado con ella. No recuerdo ahora ni qué quedada fué ni como se llama el susodicho,(Cosas de la edad). Si tengo alguna foto o algún "recuerdo" más, te lo cuento.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Tito la quedada en que coincidimos con los dos colegas de Kiki fue una en que estuvimos por Gredos, creo que del Tiemblo a Navaluenga y por ahí, que guiabas tú, lo sé porque yo nunca había ido por ahí y recuerdo perfectamente ver la de Joaquín al lado de las nuestras y comentar sobre ellas.
Ya fue casualidad la cosa, el propietario la acababa de comprar justo esa semana y era prácticamente su primera ruta larga con ella.
Ya fue casualidad la cosa, el propietario la acababa de comprar justo esa semana y era prácticamente su primera ruta larga con ella.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
Puede ser, pero recuerdo, creo, que paramos a repostar en Béjar.
Joaquín, tienes un privi, que le hemos secuestrado el post a Porti...
Joaquín, tienes un privi, que le hemos secuestrado el post a Porti...
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ya está, fue en la del chuletón donde Manolo Chinato, la primera vez que fuimos ¿ no ?
Todo está conectado.
Todo está conectado.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
La única diferencia entre ambas es el color del chasis.
Por lo demás, hubo 3 llamadas oficiales a revisión: Un manguito de la refrigeración, el selector del muelle del cambio y el caballete central.
Asegúrate que se pasaron cuando tocó, especialmente las 2 primeras.
Como bien dices un fallo típico en la 800 de esas añadas era el motor de arranque, que sufría desgaste prematuro y provocaba fallos en el arranque en caliente. La marca respondió prolongando la garantía sobre éste, y hay foreros que lo han cambiado; algunos, los menos, incluso 2 veces. La mayoría sin embargo jamás sufrimos ese problema.
El tema del caballete central: Asegúrate que tiene un tope de goma en cada pata para evitar que al plegarse golpee el basculante, y que el tope de plegado que hay cerca del estribo esté ondulado; si ves la versión "lisa" se doblará con el tiempo.
Por lo demás y en mi opinión si optas por la 800 tendrás la mejor moto que puede comprarse hoy en día por su relación prestaciones/calidad/precio.
Suerte con la compra

Por lo demás, hubo 3 llamadas oficiales a revisión: Un manguito de la refrigeración, el selector del muelle del cambio y el caballete central.
Asegúrate que se pasaron cuando tocó, especialmente las 2 primeras.
Como bien dices un fallo típico en la 800 de esas añadas era el motor de arranque, que sufría desgaste prematuro y provocaba fallos en el arranque en caliente. La marca respondió prolongando la garantía sobre éste, y hay foreros que lo han cambiado; algunos, los menos, incluso 2 veces. La mayoría sin embargo jamás sufrimos ese problema.
El tema del caballete central: Asegúrate que tiene un tope de goma en cada pata para evitar que al plegarse golpee el basculante, y que el tope de plegado que hay cerca del estribo esté ondulado; si ves la versión "lisa" se doblará con el tiempo.
Por lo demás y en mi opinión si optas por la 800 tendrás la mejor moto que puede comprarse hoy en día por su relación prestaciones/calidad/precio.
Suerte con la compra

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: KTM
Muchas gracias por la info, eso es justo lo que necesito chicos.
Otra cosa, acabo de hablar con un dueño de 1050, tiene muy buena pinta, y una de las cosas que me ha dicho es que tiene los discos recién cambiados porque es un fallo típico del modelo, que me podéis decir de eso?
Más cosas a saber de la 1050?
Otra cosa, acabo de hablar con un dueño de 1050, tiene muy buena pinta, y una de las cosas que me ha dicho es que tiene los discos recién cambiados porque es un fallo típico del modelo, que me podéis decir de eso?
Más cosas a saber de la 1050?