
Este fin de semana comienza el mundial de MotoGP, la primera cita , como viene siendo tradicional, será en el circuito de Qatar, otra vez veremos a las motos bajo los focos en la noche qatarí.
El circuito de Losail se encuentra junto a la autopista que une la capital Doha con la ciudad de Al Khor. La pista mide 5,380 kms, dieciséis curvas ( 10 a derechas , 6 a izquierdas). La recta principal es una de las más largas del calendario con 1,068 kms. El circuito fue construido en 2004 y la edición de este año será la duodécima vez que se celebra MotoGP.

Uno de los favoritos es el actual campeón, Marc Márquez, el año pasado terminaba aquí 1º

Marc Márquez
"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Ha sido un invierno largo y la semana pasada la lluvia interrumpió los entrenamientos en Qatar ‒fue muy extraño‒ pero llego con confianza a la primera carrera. Este circuito no es de mis favoritos pero aún así es divertido rodar allí y supone el arranque del campeonato, que es genial. Veremos qué condiciones nos encontramos después de la lluvia de la semana pasada. Como de costumbre, limpiar la trazada en el asfalto llevará unas pocas sesiones de las tres categorías y entonces sabremos cuál es el nivel de agarre. Hay una gran cantidad de pilotos rápidos con motos rápidas ‒como vimos en los entrenamientos de pretemporada‒, así que seguro que el fin de semana será interesante".
Su compañero de equipo Dani Pedrosa terminaba el año pasado aquí en tercera posición

Dani Pedrosa
"Nuestro programa de pruebas para Catar acabó antes de tiempo por la lluvia de la semana pasada, pero en general tengo confianza y estoy contento de empezar la temporada. Desde el test de Valencia la moto ha mejorado mucho, así que tengo que agradecer a Honda todo su trabajo, y también a mi equipo ‒este año tenemos nuevas caras‒, porque se ha compenetrado más y estamos en una buena dinámica de trabajo. En este primer Gran Premio siempre es un poco duro recuperar el ritmo y además, es más complicado, porque se alarga cuatro días en lugar de tres. De todas maneras, estamos listos para salir a pista y poner a prueba todo nuestro trabajo".
En Yamaha estrenan cambio seamless, ambos pilotos llegan con muchas ganas. Lorenzo no terminaba el año pasado, al irse al suelo liderando la carrera

Jorge Lorenzo
“La pretemporada ha terminado y estoy deseando comenzar a competir lo antes posible. Hemos completado una pretemporada muy positiva con los beneficios de algunos componentes nuevos, aunque también en términos de nuestro rendimiento. Hicimos un gran trabajo en los dos test de Sepang y tenemos un par de ideas sobre cómo mejorar la moto. Después nos fuimos a Qatar hace unos días, pero desafortunadamente allí, que es un trazado donde la Yamaha suele ir bien, lo pasamos mal para encontrar una buena puesta punto. A final perdimos el último día debido a la lluvia y fue una pena, pero ahora encaramos el primer desafío del campeonato, esto va a ser de verdad, y llegamos a Losail para luchar por la victoria. Quiero olvidarme de lo que pasó hace un año, cuando me caí en la primera vuelta de la carrera. Afortunadamente, este año llego en mucha mejor forma y podremos hacerlo bien en la primera parte de la temporada, así que nos sentimos muy positivos en esta carrera inicial”.
Rossi terminaba aquí 2º el año pasado

Valentino Rossi
“Estoy muy feliz por llegar a la primera carrera y dejar atrás tantos días de test, aunque de estos he quedado muy satisfecho. La moto ha mejorado mucho, aunque todavía nos queda bastante por avanzar. Desafortunadamente, no pudimos terminar el último test debido a la lluvia, así que será importante volver al trabajo en el punto donde lo dejamos. Parece que en Qatar habrá muchos pilotos rápidos, así que estaremos bastante apretados en los tiempos. Al menos, es lo que nos dicen los resultados de los test. Estoy deseando comenzar la temporada, me siento bien y mi equipo está preparado. Estamos todos muy motivados”.
En Ducati estrenan Desmosedici, la GP15 no tiene una pieza en común con la anterior GP14, la moto se ha mostrado muy rápida en pretemporada, tanto Dovizioso como Iannone han estado regularmente entre los más rápidos. Y además los tiempos fueron logrados sin la goma extrablanda de las Open, la incognita es ver como van en distancia de carrera.

Andrea Dovizioso
Estoy muy contento con la prueba en Qatar, soy rápido con los dos neumáticos, nuevos y usados. Empiezo la temporada con optimismo porque la nueva GP15 es mucho mejor moto que el modelo anterior, en Qatar se adaptó muy bien inmediatamente y así que creo que podemos hacerlo bien en la carrera. El circuito de Losail es muy inusual, pero siempre he ido bien en esta pista, así que no puedo esperar para estar en la línea de salida para la primera carrera.

Andrea Ianonne
Estoy contento con los tests en Losail la semana pasada y con el trabajo que hicimos. Es una lástima que no pudimos probar el último día porque todavía teníamos que hacer algo más de trabajo en la GP15. En cualquier caso, a partir del jueves por la noche vamos a estar tratando de arreglar las cosas de la mejor manera posible y me siento confiado para la carrera. En mi opinión, esta es una gran pista de carreras y por la noche es siempre muy especial. Me gusta mucho Losail: he ganado aquí en el pasado y he hecho algunos otros podios así que seguro que es una pista positiva para mí.
En el Yamaha Tech3 siguen los mismos pilotos, Pol Espargaró afronta con más experiencia y con muchas ganas esta su segunda temporada, el año pasado se iba al suelo y no terminaba la carrera en este circuito

Pol Espargaró
"Por fin nos subiremos a las motos para disputar la temporada 2015, tengo muchas ganas de salir en la primera carrera. Hemos tenido una pretemporada positiva y nuestra moto está a un gran nivel este año. Estoy contento, pero no me hago ilusiones porque no va a ser fácil terminar cerca de los primeros. Hay muchos más pilotos capaces de luchar por el podio en comparación con otros años. Habiendo dicho esto, no daré otra cosa que no sea lo mejor de mí. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno, así que ahora me toca a mí y me siento preparado. Qatar siempre es especial porque es la única carrera que se corre de noche, lo que nos resulta muy diferente e interesante para los pilotos de MotoGP. Sólo espero volver a subirme a la M1 y hacer todo lo posible por conseguir un buen resultado que me dé más confianza para las siguientes carreras”.
Smith también llega muy fuerte, el año pasado fue de menos a más, en este circuito se iba al suelo y no terminaba

Bradley Smith
“La experiencia que adquirí el pasado año será de gran ayuda. Es algo parecido a lo que me pasó en 2008, cuando al año siguiente resulté subcampeón del mundo. La moto que Yamaha nos ha dado es fantástica después de todo el trabajo desde mitad de la temporada pasada, pero las tres primeras carreras serán fundamentales. Todo esto me anima, pero me hace darme cuenta lo difícil que puede ser todo en 2015, especialmente con Ducati”.
Stephan Bradl cambia de equipo, se estrena en carrera con el Forward Yamaha, con la Yamaha Open que tan bien iba con Aleix Espargaró. El año pasado no terminaba la carrera al irse al suelo

Stefan Bradl
Después de este invierno estoy feliz por volver a correr. Ha sido un trabajo de pretemporada muy intenso. Llegaba a un equipo nuevo y tenía que familiarizarme con un moto completamente distinta a la del pasado año. Las sensaciones generales son positivas y tengo muchas ganas de salir en carrera con la moto nueva. Como he dicho, me gustaría terminar primero de la categoría Open”.
Su compañero de equipo es Loris Baz, tras su polémico final con el equipo Kawasaki de SBK, entra en MotoGP con la Yamaha Forward bajo reglamento Open

Loris Baz
Ha llegado el momento de mi estreno en MotoGP Trabajé muy duro para poder estar listo para esta carrera tuve que aprender todo sobre esta moto: los discos de carbono, los frenos, los neumáticos nuevos y fortalecer los músculos de mi adaptar mi el estilo de conducción a la Yamaha Adelante. el objetivo es tratar de acercarme a mis rivales en la clase abierta en verano. estoy seguro y, al mismo tiempo ansioso de ponerse en marcha en Qatar ".
Alvaro Bautista,, cambia de montura pero no de equipo, pilotará la nueva Aprilia oficial de MotoGP, gestionado por el equipo de Gresini, les queda mucho trabajo, pero tiene la ventaja de tener una fábrica detrás

Álvaro Bautista
“Después de los test de invierno, por fin volvemos a competir. Cada vez que comienza una temporada es emocionante, pero ahora aún más con la vuelta de Aprilia. Esta primera carrera representa la continuación de los test para nosotros. En realidad, nuestro objetivo está en desarrollar la moto sin importar los resultados, no tiene sentido centrarse en eso ahora. Los test eran importantes para identificar los apartados en que teníamos que trabajar. Nos tomaremos la vuelta a los Grandes Premios como parte de un duro trabajo, que será seguir haciendo crecer la moto y mejorando nuestras sensaciones sobre ella. Queda mucho que hacer, pero no nos asusta. Al contrario, todo el equipo está muy unido y motivado para seguir progresando. Me gusta el trazado de Losail y espero que nos divirtamos este fin de semana”.
Marco Melandri regresa a MotoGP, tras la desaparición como equipo oficial de Aprilia en SBK, la rumorología de pretemporada hablaba de su descontento con la moto y de que había pedido a la fábrica de Noale un cambio de montura y categoría con la RSV4 de SBK de Jordi Torres, (¿mejor cabeza de ratón que cola de león?) según esa misma rumorología Aprilia se lo habría negado

Marco Melandri
"Seguir el a ambicioso regreso a MotoGP de Aprilia es una opción valiente .Estoy muy motivado. Confío y sé lo que este departamento de competición es capaz de hacer, aunque eso no cambia las dificultades que inevitablemente tendremos. Hay también algunas ventajas, como poder "adaptar" para mí mismo una moto, algo que nunca he sido capaz de hacer hasta ahora en mi carrera, ayudando a los chicos en el proceso de desarrollo y darles mis indicaciones. Por ahora es sólo una cuestión de adquirir un buen feeling con el paquete moto-neumático, muy diferente a la que yo usaba en años anteriores. Tenemos un largo camino por delante, pero creo que con paciencia y determinación podremos lograr un buen nivel, de manera realista a partir de la segunda mitad de la temporada. "
Aleix Espargaró también cambia de equipo, correrá como piloto oficial Suzuki, la moto es nueva, pero en pretemporada ha ido bastante bien. El año pasado terminaba aquí 4º con su anterior equipo

Aleix Espargaró
"La palabra correcta para describir mis sentimientos es que estoy emocionado! Empezar la nueva temporada con un gran equipo es increíble para mí. Ha habido tres años de duro trabajo, todo el equipo es increíble, la máquina está funcionando bien y todo es como un sueño para mí. No puedo esperar para estar en la parrilla a la espera de la luz verde. "Durante las pruebas de invierno tuvimos la oportunidad de descubrir lo que es bueno y lo que tiene que mejorar en la moto. Me siento confiado con el chasis y puesta a punto, nos falta un poco de tracción, este es el principal problema que estamos enfocando en este momento. Vamos a pasar las dos primeras sesiones de práctica para terminar el trabajo que íbamos a hacer el último día de test anulado por la lluvia, y luego nos centraremos en encontrar un buen ritmo para la carrera: en especial el viernes, en el que voy a tratar - si no una completa simulación de carrera , al menos 12-15 vueltas .F. Mi rodilla está cada vez mejor y mejor y la fisioterapia me está dando buenos resultados. Nuestro objetivo principal es no cometer errores y tomar las cosas paso a paso. Sabemos de nuestro potencial, pero también sabemos donde tenemos que mejorar, así que lo importante es hacer las cosas bien, , esperemos que dentro del top ocho - y luego mirar a la temporada en su conjunto "
Su compañero en Suzuki será Maverick Viñales , que pega el salto a MotoGP tras su breve paso por Moto2

Maverick Viñales
"Durante la prueba anterior en Qatar hemos trabajado muy bien con el neumático duro con el fin de prepararse para la carreraTodavía tenemos un montón de espacio para mejorar y vamos a tratar algo nuevo también en los entrenamientos libres de mañana. En este momento el tiempo es corto y el fin de semana es muy diferente de las pruebas, pero me siento entusiasta para hacer frente a mis competidores por primera vez. En los entrenamientos libres trabajaremos principalmente para encontrar un buen ritmo, mientras vamos a trabajar más en la calificación para obtener la mejor posición disponible. "No tenemos tiempo para mejorar, ahora tengo que conseguir experiencia en la máquina para entender la nueva clase y nuevos competidores,además el procedimiento de calificación de MotoGP es nuevo para mí. Por lo tanto, para esta carrera mi objetivo es entrar en los puntos y ser tan competitivo como pueda sin comprometer el trabajo de desarrollo que todavía tenemos que hacer. Estamos haciendo los pasos de mejora cada vez que vamos en camino, así que tenemos una buena sensación acerca de nuestro potencial. "En este momento no podemos aspirar a ganar y tenemos que ser realistas y seguir con el plan de acercamiento que hemos emprendido . Para mí esto será un debut. Soy muy joven, pero tengo un equipo fuerte detrás de mí por lo que ahora no tengo miedo en absoluto de esta nueva aventura como me siento confiado y emocionado de probar de mi máquina y mis propias capacidades en las carreras. "
El equipo de Cechinello cuenta con los pilotos Carl Crutchlow como piloto estrella, tras no entenderse con la Ducati de la misma manera que los dos Andreas lo hacían, tanto piloto como fábrica decidieron separar sus caminos. Este año llevará una de las Honda Factory semioficiales (será su tercera marca diferente en tres años), en teoría un gran banco inglés iba a patrocinar al equipo, pero en las últimas semanas ha saltado un escándalo financiero que hace peligrar ese patrocinio, veremos si no les afecta para la competición

Cal Cruthclow
"Durante el invierno, el Honda Team CWM LCR ha estado haciendo un gran trabajo y me he adaptado bastante bien a la nueva moto. Es difícil porque es mi tercera moto en tres temporadas y que hace que sea difícil de adaptar, pero estoy centrado y mi equipo son demasiado y he estado disfrutando de pilotar de nuevo. Me sentí bien en las pruebas en Sepang, no lo hago normalmente, y luego vine aquí a Qatar para probar y me sentí cómodo aquí también ".
"No estoy en busca de consistencia en el inicio de esta temporada, tenemos que seguir luchando y tomar algunos riesgos también, por qué no. Hay un montón de chicos fuertes por ahí y ha sido poca la diferencia en las pruebas, pero creo que podemos empujar inmediatamente y después de la segunda o tercera carreras veremos dónde estamos. "
Su compañero de equipo es Jack Miller, que da el salto desde Moto3, el australiano llevará una de las Honda Open, que en teoría deberían ir más rápidas que las del año pasado, no llevan seamless pero ahora si válvulas neumáticas

Jack Miller
"Realmente estoy deseando que llegue mi primer fin de semana en la moto de MotoGP con el Honda Team CWM LCR. Ha sido una larga espera desde que comenzamos nuestras pruebas de invierno en Valencia en noviembre, pero creo que los test no ha ido demasiado mal y estoy mentalmente preparado para correr ahora. Nada se puede comparar a la realidad de carreras, así que vamos a ver dónde estamos. "
"Estoy muy emocionado con ponerme en marcha este fin de semana, sobre todo en las sesiones de calificación que debe ser divertido con su formato especial. Todo se va a ser difícil, lo sé, pero tengo ganas de ver dónde estamos al final del fin de semana. Creo que es un poco demasiado temprano para poner las expectativas sobre dónde vamos a terminar, lo primero es terminar y entonces vamos a tratar de estar lo más cercano a la parte delantera como sea posible "-
Por otro lado se estrena el equipo Marc VDS Estrella Galicia en MotoGP, con Scot Reading como piloto(ya había estado con ellos en Moto2), el año pasado, en su anterior equipo, destacó con la Honda Open , este año contará con una Honda RC213V Factory, ojo a él.

Scott Reading
“Estoy realmente contento de estar en un equipo donde soy el único piloto, es algo con lo que siempre había soñado pues todos los esfuerzos se centrarán en un único objetivo. Estoy feliz de estar de vuelta con Marc VDS. Ya conozco al equipo y eso nos ayudará a lograr buenos resultados esta temporada. Aún tenemos que trabajar un poco para estar en Catar un poco más cerca de los pilotos más rápidos y poder aprender de la experiencia de los que estén en cabeza en cada carrera".
Eugene Laverty salta de SBK a MotoGP dentro del equipo Aspar, con una Honda Open

Eugene Laverty
“Los test de pretemporada han ido realmente bien, ya que hemos progresado cada vez que me he subido a la moto. He encajado muy bien tanto con la Honda Open como con el equipo Aspar MotoGP, así que estoy encantado con el desafío que se nos viene encima. Terminamos bien el último test en Losail, por lo que es positivo correr ahora en el mismo circuito. Es difícil decir cuál será mi objetivo en cuanto a posición en carrera porque el nivel es muy alto esta temporada. Sin embargo, creo que estaré luchando entre los tres primeros de la categoría Open desde el principio. Disfruto mucho en Losail y a nuestra moto le va muy bien este trazado, así que quiero comenzar la temporada con un buen resultado”.
Su compañero de equipo será Nicky Hayden, que al igual que Laverty dispondrá de una de las nuevas Honda Open

Nicky Hayden
“Estoy realmente contento de estar en un equipo donde soy el único piloto, es algo con lo que siempre había soñado pues todos los esfuerzos se centrarán en un único objetivo. Estoy feliz de estar de vuelta con Marc VDS. Ya conozco al equipo y eso nos ayudará a lograr buenos resultados esta temporada. Aún tenemos que trabajar un poco para estar en Catar un poco más cerca de los pilotos más rápidos y poder aprender de la experiencia de los que estén en cabeza en cada carrera".
Hector Barberá contará con una Ducati GP14.1 Open en el equipo Avintia

Hector Barbera
Llego muy motivado y con muchas ganas de empezar. Creo que hemos tenido una buena preparación este invierno, tanto con la moto, como yo físicamente y estamos a tope. Pero el domingo será donde realmente veremos dónde está todo el mundo, cuál es nuestra situación y de veras será la prueba de fuego. Es la primera carrera y yo me encuentro como un niño pequeño cuando vienen los Reyes Magos, muy motivado, toda la semana con muchas ganas de afrontar esta carrera, y creo que estamos listos. Qatar es un circuito que me gusta, aquí gané en 250 y siempre he ido rápido, está todo el equipo muy motivado y se espera mucho de esta carrera.
HORARIOS MOTOGP QATAR 2015
Jueves 26 de marzo
Moto3 FP1 | 16:00 – 16:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 FP1 | 16:55 – 17:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP FP1 | 17:55 – 18:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto3 FP2 | 18:55 – 19:35 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 FP2 | 19:50 – 20:35 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Viernes 27 de marzo
MotoGP FP2 | 16:00 – 16:45 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto3 FP3 | 17:00 – 17:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 FP3 | 17:55 – 18:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP FP3 | 18:55 – 19:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Sábado 28 de marzo
Moto3 QP | 16:00 – 16:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 QP | 16:55 – 17:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP FP4 | 17:55 – 18:25 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP Q1 | 18:35 – 18:50 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP Q2 | 19:00 – 19:15 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Domingo 29 de marzo
Moto3 WUP | 14:50 – 15:10 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 WUP | | 15:25 – 15:45 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP WUP | | 16:00 – 16:20 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto3 RACE | 17:00 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 RACE | 18:20 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP RACE | 20:00 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
(Diferido) Moto3, Moto2 y MotoGP RACE | 00:00 (Telecinco y Mitele.es)
http://www.ducatinoticias.es
http://www.motogp.com/
http://www.bearacer.com/
http://www.suzuki-racing.com/
http://www.lcr.mc/
http://www.forward-racing.com/