Desmontar portaequipajes de la Bonneville

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
kontiki
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Bonneville T100

Desmontar portaequipajes de la Bonneville

Mensaje por kontiki »

Jovenes y jovenas (por cierto hay jovenas en este fono???) cuando fui a desmontar alegremente el portaequipajes de mi bonnie me di cuenta que no es tan fácil como yo creía. Os comento lo que creo que hay que hacer y ya me decís...

Al levantar el sillín el portaequipajes tiene unos tornillos Torx, hasta ahí bien. El problema se me plantea con los tornillos que están por el interior del paso de rueda , justamente a la misma altura de la amortiguación. ¿Como diablos se quitan esos tornillos? ¿Hay que desmontar el guardabarros? -:| -:|

En fin, que necesito de vuestra sabiduría.

Saludos!!
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 63 times

Re: Desmontar portaequipajes de la Bonneville

Mensaje por quietman »

Pues sí, hay que desmontarlo... y lo digo porque yo le puse un asa trasera a mi Bonnie que iba anclada también a esos tornillos, y para ponérselos tuve que quitar el guardabarros trasero (fácil, solo son 4 tornillos, lo dejas colgando del cable apoyado sobre la rueda trasera)... aunque luego molestan bastante un par de piezas de plásticos que lleva por dentro, quizás fuese por la "cabeza" de los tornillos que utilicé, que era algo grande.

Edito... de 12mm. nada, creo que eran de 80 mm :)~
Última edición por quietman el 27 Mar 2015, 08:41, editado 1 vez en total.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Pues veo que ya te lo han dicho Kontiki, así que manos a la obra.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
kontiki
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por kontiki »

quietman escribió:Pues sí, hay que desmontarlo... y lo digo porque yo le puse un asa trasera a mi Bonnie que iba anclada también a esos tornillos, y para ponérselos tuve que quitar el guardabarros trasero (fácil, solo son 4 tornillos, lo dejas colgando del cable apoyado sobre la rueda trasera)... aunque luego molestan bastante un par de piezas de plásticos que lleva por dentro, quizás fuese por la "cabeza" de los tornillos que utilicé, que era algo grande.
Gracias quietman!!! Una última pregunta, los tornillos son allen???
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 63 times

Mensaje por quietman »

kontiki escribió:
quietman escribió:Pues sí, hay que desmontarlo... y lo digo porque yo le puse un asa trasera a mi Bonnie que iba anclada también a esos tornillos, y para ponérselos tuve que quitar el guardabarros trasero (fácil, solo son 4 tornillos, lo dejas colgando del cable apoyado sobre la rueda trasera)... aunque luego molestan bastante un par de piezas de plásticos que lleva por dentro, quizás fuese por la "cabeza" de los tornillos que utilicé, que era algo grande.
Gracias quietman!!! Una última pregunta, los tornillos son allen???
Ufff... ni idea tío, lo siento :( ... en mi moto se los tuve que poner yo al instalar el asa trasera y los únicos que encontré tenían cabeza "normal", aunque lo mejor hubiese sido un par de allen al tener la cabeza más pequeña, pero no encontré de esa medida (12 mm creo). :XX:

Perdón... 8 mm., no 12 :?
Última edición por quietman el 27 Mar 2015, 08:42, editado 1 vez en total.
kontiki
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por kontiki »

Ok, ya te diré lo que me encuentro...

Ta luego!
Responder