Informe conformidad para la ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Informe conformidad para la ITV

Mensaje por Media »

Buenas, pues ya llevo un par de dias con la street que compre de segunda mano con una sonrisa de oreja a oreja, salvo por un tema, la ITV

Le tocaba pasarla y el anterior dueño me la dio con ella pagada y el papel de que todo esta correcto pero el manillar que lleva es mas ancho que el original (esta en el avatar) y necesita homologarse. despues de llevarles el certificado de taller sobre la modificacion, me piden este informe de conformidad del fabricante. "tu pidelo en el concesionario que ellos ya saben..." me dijeron ayer.

Vivo en Barcelona, y tanto en Italo, donde fue comprada, ha ido siempre y donde me hicieron el otro certificado, me dicen que triumph no les va a tramitar un informe sobre una modificación con piezas no originales de la marca, que se la lleve y me ponen el original solo para pasar la itv (y me clavan 50 mas iva dos veces en vez de hacerme el dichoso papelito, claro). en quality bike me han dicho lo mismo, que no me lie y le ponga el original.

Asi que nada, de momento este finde ya me han jodido el salir con ella. el lunes tendre que llevarsela, pero queria preguntar si a alguien le han pedido alguna vez el informe este y si se puede obtener de alguna manera que evite llevarla dos veces al taller y pasar por el aro. Graciassss
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Informe conformidad para la ITV

Mensaje por LadyTriumph »

No te puedo ayudar porque yo llevo un rizoma homologado en papeles pero ya lo había presentado el dueño anterior así que no sé qué papeles presentó :(

Espero que tengas suerte y se aclare el tema, pq si tienes que hacer eso cada vez q vayas a pasar itv no veas...lo mejor es tenerlo en papeles de itv y olvidarte para el resto de años
Be strong…
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

A ver si alguien de los que lo hayan cambiado conserva el antiguo precisamente para estas ocasiones, lo único que sustituirlo es un poquito entretenido.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 17 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Pues va a ser que estás jodido. Ponle uno de la medida original porque Triumph no te va a dar el informe de conformidad. Lo único tramitarlo con una empresa de homologaciones que no te merece la pena. Mira a ver si puedes cortar las puntas del que tienes puesto y le dejas a la medida del original.
Suerte
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Y mi pregunta es, quizá un poco tonta, se fijarán en si el manillar es original o no? Ellos que saben la medida de fabrica? No los veo midiendolo la verdad...o será que soy un poco toleta para esto?
Be strong…
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

La homologación no es de Triumph, es del fabricante del manillar.

Le pones el manillar original y se lo cambias después de la ITV. Te ahorrarás muuuuuchos dolores de cabeza así.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

LadyTriumph escribió:Y mi pregunta es, quizá un poco tonta, se fijarán en si el manillar es original o no? Ellos que saben la medida de fabrica? No los veo midiendolo la verdad...o será que soy un poco toleta para esto?
En la ficha técnica viene la anchura máxima, que viene dada por el manillar.
Yo tuve un problema con un manillar en la itv :rambo: :rambo: y lo midieron. Otra cosa es que sea original o no. La medida es la medida
Un saludo

ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

peptorres escribió:La homologación no es de Triumph, es del fabricante del manillar.

Le pones el manillar original y se lo cambias después de la ITV. Te ahorrarás muuuuuchos dolores de cabeza así.
Dany, en la ficha técnica te pone la anchura máxima de la moto, y si la pasas al cambiar el manillar pues no vale, es reforma de importancia y lo que hay que homologar es esa reforma, no el manillar.
Experiencia tengo con el puto manillar :D :D
Un saludo

LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

ROSCACHAPA escribió:
LadyTriumph escribió:Y mi pregunta es, quizá un poco tonta, se fijarán en si el manillar es original o no? Ellos que saben la medida de fabrica? No los veo midiendolo la verdad...o será que soy un poco toleta para esto?
En la ficha técnica viene la anchura máxima, que viene dada por el manillar.
Yo tuve un problema con un manillar en la itv :rambo: :rambo: y lo midieron. Otra cosa es que sea original o no. La medida es la medida
Sé que viene en la ficha pero que se pongan con un metro a medir es lo que me cuesta creer pero cierto es que cuando se ponen tontos se ponen a mirar hasta el último tornillo :face:

En mi caso sí sería necesario porque la modificación es completa y físicamente la moto cambia de deportiva a naked, está cantado. Pero en una naked si le pones un manillar de un par de cm más ancho...

Cuando quieren tocar los meques... O|
Be strong…
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

y tanto que miden... segun el anterior dueño, estuvieron un buen rato midiendolo la semana pasada y fue cuando pidieron que se llevaran estos dos documentos.

ayer cuando fui yo ayer solo con el certificado de taller, ya que el informe no me lo daban en el concesionario, tan pronto entre en la ITV se me acercó el pavo y me dijo: tu vienes por lo del manillar que es 3cm mas ancho no? pero la otra vez vino otro chico con esta moto porque tu no me suenas. me quede a cuadros del control que llevan :o :o :o y despues de llamada al ingeniero, mareo para aqui, mareo para allá, a casa sin la pegatina y con el miedo a que me empuren por ir sin ella.

Asi que nada, a pagar otros 100 pavos por poner el manillar de serie un dia, pero es que recien pillada esta moto no me atrevo a cambiarlo yo y hacerlo bien...

Gracias por la ayuda!
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

ROSCACHAPA escribió:
peptorres escribió:La homologación no es de Triumph, es del fabricante del manillar.

Dany, en la ficha técnica te pone la anchura máxima de la moto, y si la pasas al cambiar el manillar pues no vale, es reforma de importancia y lo que hay que homologar es esa reforma, no el manillar.
Experiencia tengo con el puto manillar :D :D

ROSCACHAPA, en que quedo tu experiencia con el puto manillar? tu llevas la reforma homologada o se lo cambias para la itv? en es ese caso, se lo haces tu?

pues si que me va a dar dolor de cabeza la mierda esta, y con las ganas que tengo de sacarla recien comprada... :sh:
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

El dueño anterior como que te pasó el marrón eh? Jajaja suerte con lo que hagas!!

Espero que puedas disfrutar pronto de la niña
Be strong…
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

El dueño anterior ¿no tendrá el manillar original?

Quitarlo y ponerlo tampoco es mucho lío.

Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Cebolleta escribió:El dueño anterior ¿no tendrá el manillar original?

Suerte.
Sí es como el de la mía que le quitó espejos e intermitentes de led rizoma homologados en ficha pa venderlos aparte junto con un colín monoplaza por el que pedía 160€... :face:
Be strong…
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time

Mensaje por Cebolleta »

Por cierto, de no conseguirlo, mira en "segunda mano"; hay muchos desguaces que te venden piezas baratas y los manillares no creo que sean piezas muy cotizadas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Creo que ya lo he comentado alguna vez... de todo lo que he cambiado en mi moto, conservo lo original (amortiguador, horquilla, pinzas, bomba, escape... ) en un discreto baúl del trastero, y viendo lo tocapelotas que se están volviendo, dudo que jamás venda algo de eso mientras tenga la moto

Busca un manillar original por eBay o segundamano, si no te pueden prestar uno. Asegúrate del diámetro del tubo en las torretas
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

LadyTriumph escribió:
Cebolleta escribió:El dueño anterior ¿no tendrá el manillar original?

Suerte.
Sí es como el de la mía que le quitó espejos e intermitentes de led rizoma homologados en ficha pa venderlos aparte junto con un colín monoplaza por el que pedía 160€... :face:
No, no, cero quejas del anterior dueño. La ITV estaba pagada y pasada a falta de entregar estos papeles que no pense que fuera tan lio y fueron mis ganas las que hicieron que me diera la moto antes e ir yo a dar los papeles estos.

Mañana me da el manillar original, y cambiarlo me han dicho en el taller que son 2 horas de mano de obra, dos veces, los 100€ que me jode pagar.

Cebolleta con lo de que no es mucho lio te refieres a que podria hacerlo yo sin experiencia? he mirado en youtube y cuando ya empieza con cables de acelerador, freno, embrague es cuando me acojono con como lo dejaria despues. las motillos que he tenido antes como si las pegaba con chicles pero esta es mi primera moto en condiciones y me da respeto
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Y algún compi de la zona que sea un buen samaritano que pueda ayudarte? Mucha suerte!
Be strong…
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

jajaja eso estaría muy bien, que ademas este finde el tiempo por barcelona va a obligar a mas de uno a quedarse en el garaje. algo mas que unas :XX: :XX: :XX: caería a cambio, por supuesto...
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

Bueno, caso cerrado. Por si alguien necesitara el dichoso informe de conformidad en el futuro, decir que ya que la triumph no se hacia responsable de una pieza no original, los laboratorios a los que me remitian en la ITV me querían clavar 225 pavos por el papelito.

Al final una replica del original y unas torretas de bonneville para pasar el tramite y en cuanto pueda vuelvo a poner el easton
Responder