tiger xr o yamaha mt 09 tracer?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: tiger xr o yamaha mt 09 tracer?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Davidaytor escribió:Ahora mismo como dije atrás, una negrita de estas es lo que me apetece siempre que no tuviera que vender la MILF que es la que me hace sentir que todavía sé pilotar 8-). Me parece un buen compromiso entre precio/producto. Si tuviera que vender la pelirroja sería ya otro cantar. Algún caballo más necesitaría, que me conozco y conozco bien ese motor..

Imagen
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
jesus75
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XRx

Mensaje por jesus75 »

Parece que no se le da importancia a los 4 años de garantia de la inglesa
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: speed triple R 16

Mensaje por streetedi »

jesus75 escribió:Parece que no se le da importancia a los 4 años de garantia de la inglesa

Pues no.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

jesus75 escribió:Parece que no se le da importancia a los 4 años de garantia de la inglesa

Eso es un arma de doble filo. Por un lado te da la tranquilidad de que si surge algo "estas cubierto" mucho tiempo y por otro lo que hacen es cogerte de las pelotas y que tengas que pasar por sus servicios técnicos oficiales para todo si no quieres perder esa cobertura (hasta no poner unas pastillas de freno originales puede hacerte perder la garantía si ellos quieren), cosa que a mi me da mucho miedo ya que no confío en la mitad de la cuadrilla, así que para mi este punto no es determinante a la hora de elegir un fabricante u otro, lo pongo en la balanza claro, pero no es determinante.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Fijate si le doy "importancia" que, despues de llevar el folleto de ampliacion de garamtia en el topcase duramte semanas, para pensarme si la ampliaba....

....tras mi experiencia, ayer lo saque del topcase para romperlo y tirarlo directamente a la papelera.

Ni de coňa me ato yo 4 aňos a un concesionario oficial triumph.

La mejor garantia es la que no hay que usar. Y sigo pensando que en eso los japoneses se llevan la palma: sus motos son las que menos necesitan pasar por el taller.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Uve escribió: Y sigo pensando que en eso los japoneses se llevan la palma: sus motos son las que menos necesitan pasar por el taller.
Bueno, eso ya va siendo más un tópico que una realidad. Hace 20 años completamente de acuerdo pero hoy en día todas las marcas se pueden cortar casi con el mismo patrón con calidades de fabricación parecidas y mismos proveedores.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Davidaytor escribió:
Uve escribió: Y sigo pensando que en eso los japoneses se llevan la palma: sus motos son las que menos necesitan pasar por el taller.
Bueno, eso ya va siendo más un tópico que una realidad. Hace 20 años completamente de acuerdo pero hoy en día todas las marcas se pueden cortar casi con el mismo patrón con calidades de fabricación parecidas y mismos proveedores.
Y hace 10, también.

O una Honda del año 2005-2006 no era más fiable que una BMW (por ejemplo) de los mismos años?

Por todo lo que he leido y experiencias propias y ajenas.....japon mandaba hace 20 años, hace 10 aoñs.....y sigue mandando.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

OK, es tu opinión, la mía que esta ya todo bastante parejo.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13

Yo si me ataria 4 años con triumph en garantia.No lo hice en su dia porque la tiger 800 no ha tenido nada importante.Es mas,lo poco que ha tenido triumph se ha hecho cargo en garantia y fuera de ella.Un amigo con una speed del 2007 que ahora se ha comprado una ducati,me explico todo lo que le cambiaron en garantia y fuera de ella.
Por lo que veo triumph responde como marca.Otra cosa es que no responda un taller o concesionario en concreto,no confundamos las cosas.Ese taller si es un capullo lo sera igual representando a triumph que a cualquier otra marca.
Yo tengo la suerte de llevar mi moto a un taller que cumple a las buenas y a las malas,independientemente de la marca de moto ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

ledzeppelin4 escribió:Yo si me ataria 4 años con triumph en garantia.No lo hice en su dia porque la tiger 800 no ha tenido nada importante.Es mas,lo poco que ha tenido triumph se ha hecho cargo en garantia y fuera de ella.Un amigo con una speed del 2007 que ahora se ha comprado una ducati,me explico todo lo que le cambiaron en garantia y fuera de ella.
Por lo que veo triumph responde como marca.Otra cosa es que no responda un taller o concesionario en concreto,no confundamos las cosas.Ese taller si es un capullo lo sera igual representando a triumph que a cualquier otra marca.
Yo tengo la suerte de llevar mi moto a un taller que cumple a las buenas y a las malas,independientemente de la marca de moto ...
Por eso mismo yo en castellon no volveria a comprar una triumph ni una yamaha: comparten concesion.
ledzeppelin4
13

Ni yo en castellon seguramente, pero si una triumph. No todos los conces son tan capullos..
:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jordirv
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 800 XRX

Mensaje por Jordirv »

Creo que han hecho muy buena radiografia de ambas.
El compañero Linus lo ha clavado en sus apreciaciones.
Yo también tuve esa duda; yo tengo una Yamaha FJ 1200 desde hace mas de 27 años, y estuve mirandome la Tracer en el concesionario y "sobandola" un buen rato y quedé para probarla un día , pero antes de esa prueba , me dejaron una Tiger XRX para conducirla un buen rato y ya me quedé con ella, vaya, fue bajarme de la moto y comprarla, la tengo desde hace una semana.
Te aporto un poco mas de informacion
La Tracer por 300€ te hacen una oferta que te dan una maletas semi rigidas, con cremallera que quedan bien , son chulas, pero para viajar no son nada practicas (como dejes la moto en la calle con ellas puesta te las birlan de inmediato); ponerle un top-case, que era mi intención le queda horrible, gracias a que la parte trasera es muy, digamos especial ( hay quien dice es guapisima, otros que parece a medio hacer, gustos...).
Eso con la Tiger no pasa, tienes multitud de baules, maletas, muy variadas en forma , precios, etc, y quedan bien y no se ve un añadido amorfo como en la Tracer.
Asi que para viajar la Tracer está bastante por debajo de la Tiger, tanto por equipaje, como tema protección, comodidad, y , la Tiger, al menos la XRX que yo tengo , tiene control de crucero.
Para acompañante, sin dudar la Tiger por goleada.
Consumos, la Tracer de alguno que la tiene ha comentado que sin apretar estas rondando los 6,0 l. , en la Tiger me he quedado soprendido en los pocos kms que llevo (maldita lluvia) que estoy haciendo una media de 4,8; asi que la inglesa en menos glotona.
Como conclusión, y es dificil hacer un resumen y mas si se trata de pasiones como son las motos, je,je ; creo que la Tracer es mas divertida para hacer el quemadillo en salidas domingueras, pudiendo ser tambien una moto apta para "dia a dia", y la Tiger es mas viajera, puedes hacer alguna salida fuera del asfalto y sobre todo mas polivalente, quizas, tambien podriamos decir, mas logica.
Tal como alguno te ha dicho, prueba ambas ..... vaya, que no te pase como a mi, que no llegue a probar la Tracer -no me arrepiento - porque la Triumph me convenció de inmediato.
Ah, parece ser que la Yamaha tiene bastante "cola de espera", se hablaba de un par de meses; eso con la inglesa no pasa, y al menos a mi, cuando decido comprar algo, me vuelvo impaciente y eso de esperar.... je,je,je
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Como dices es tema de gustos y manías, he tenido en los últimos 10 años 4 triumph, 1 tiger 1050, una Explorer, una speed y ahora otra tiger 1050, con eso pretendo demostrar que soy pro-triumph, en tema viajero si la tiger lo es más, pero como bien han dicho por ahí arriba son conceptos algo distintos, como nota general, yamaha ha sacado para mi, la moto más ajustada del.mercado en precio-prestaciones-equipamiento , que eso no quiere decir que sea la mejor del.mundo ni la que le encaje a todo el mundo, pero innegablemente han hecho una muy buena moto por menos dinero que sus competidores.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 85 times

Mensaje por veloç »

La Tiiiiiiiiger. Sin duda.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
13

No se si te gusta la ktm ? la 1050 esta que ha salido ahora tiene buena pinta...si no eres de los que necesita 150cv para andar en moto y van mirando los kilos y los cv con lupa claro
Si puedes probarla no estaria de mas.Personalmente la preferiria antes de la otra que sale ya hasta en la sopa... :tregua:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Quédate con la tiger y déjate de fazers modernas :D o como dice el anterior compañero, la ktm tampoco está mal.
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Yo es que la verdad, tengo un conce Yamaha al lado de casa, y así como la MT09 me gusta, la Tracer cuanto más la miro, menos me gusta.
Algo se ha dicho de que a alguno le habían indicado en el concesionario que no se le podía poner baúl trasero. Supongo que no es cierto, ya que por poder se puede en cualquier moto, pero mirando bien la moto, y viendo que al haber alargado la moto de forma extraña con respecto a la MT, el eje trasero está prácticamente entre el conductor y el pasajero, el peso del baúl trasero iría a parar a una distancia del eje que dejaría un reparto de pesos aberrante.
No sé, igual es que no me entra ni queriendo, pero no me la compraría por muy buena relación calidad precio que tenga.
La Tiger no es una street modificada. La Tracer sí es una MT09 modificada. O por lo menos yo así lo veo.
:XX: :XX:
matojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: f 650 gs

Mensaje por matojo »

La ktm es que no me gusta por delante, la veo incompleta como la tracer, aunque la ktm tiene que ir genial. Un compi tiene la 990 y encantado.
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: speed triple R 16

Mensaje por streetedi »

matojo escribió:La ktm es que no me gusta por delante, la veo incompleta como la tracer, aunque la ktm tiene que ir genial. Un compi tiene la 990 y encantado.

Pues creo que lo tienes claro. Si no te acaban de gustar ni la tracer ni otra moto lo tuyo es una tiger. Tu mismo lo has dicho :XX:
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

La Tiiiiiger.
Responder