Pegatina ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: Pegatina ITV

Mensaje por Uve »

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este real decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Davidaytor escribió:No la pongas. :XX:
:D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Pues a mí en Barcelona, el colmo de la jodienda.
No solo me dijeron que era obligatorio llevarla, si no que además no podía llevarla en el tax holder. Según el operario de turno tenía que ir en el lado derecho delantero y en una parte visible y FIJA de la moto, y según él el tax holder al ir con un simple tornillo no era una parte fija de la moto.
Ya por no discutir, dejé que me la pegaran en la botella de la suspensión, y después la quité. Pero después hicieron una campaña los municipales, pararon a mi hijo y casi le multan.
Total, me vendí el tax holder , y la última ya la llevo en la botella de la suspensión y paso. Me he acostumbrado y ya lo veo como que tampoco es para tanto.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Nenaza! :P

Hay que vivir al límite :lol: :lol: !!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Con lo práctico y satisfactorio que es cambiar de moto antes de que pasen los 4 años ......

Es la solución DEFINITIVA al problema :D :D :D

Y si tanto les gusta que se vea igual en el faro iba de puta madre ¿ no ? :lol: :lol: así en plan Bat-llamada

Imagen

Para mi es como si tuvieras que llevar el carnet de conducir cosido en la espalda de la chupa para que se viera que lo tienes, el trámite administrativo es obtenerlo y no ir por ahí y que la humanidad sepa que lo tienes, pues la ITV igual.

Digo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Bonneman escribió:
campeador escribió:Y a mayores de lo que pone Minimoto en una parte extructural de la moto que no pueda quitarse ... Osea que los discos tan monos donde metes la pegatina no valen.

No valen los Tax holder ???? -:| -:| -:| -:| -:| -:| Pues anda que no hay gente con ellos.

La ley dice que en un lugar visible en las motos, no especifica si arriba derecha (como es el caso de vehículos con luneta -coches) ni tampoco especifica si debe o no estar en un soporte o en parte del chasis o de chapa.

Yo he pasado varias veces la ITV con mi tax disc holder y me han parado varias veces la GC y todos sorprendidos por el 'invento' y en vez de señalar y decir que está mal me han felicitado. El tener un soporte atornillado fijo lo hace parte de la moto y yo entiendo por ello que está físicamente colocado en la moto y por eso el soporte vale. Como si te multaran los de la ORA cuando colocas el tícket en la luna que algunos coches tienen una pestaña de plástico en vez de dejarlo sobre el salpicadero en un lugar visible como marca la ley. Eso ya es buscarle las 7 patas al gato.

La única excusa que 'vale' es decirle al agente que ya te han quitado la pegatina varias veces y que es un engorro hacer la denuncia de robo y tener que personarse en la estación de itv cada vez y que te dén una nueva después de pagar 3eu por la pegatina (el caso de Baleares).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Pues a mí en Barcelona, el colmo de la jodienda.
No solo me dijeron que era obligatorio llevarla, si no que además no podía llevarla en el tax holder. Según el operario de turno tenía que ir en el lado derecho delantero y en una parte visible y FIJA de la moto, y según él el tax holder al ir con un simple tornillo no era una parte fija de la moto.
Ya por no discutir, dejé que me la pegaran en la botella de la suspensión, y después la quité. Pero después hicieron una campaña los municipales, pararon a mi hijo y casi le multan.
Total, me vendí el tax holder , y la última ya la llevo en la botella de la suspensión y paso. Me he acostumbrado y ya lo veo como que tampoco es para tanto.

La botella no es una parte fija... también va atornillada, como lo es el guardabarro, la tija, la cúpula, el faro, el escape, el embellecedor, el depósito... en fin... que 'sólo' se salva el chasis. Que te especificiquen lo que es 'parte fija' y no lo que interpretan ellos.

Por mucho que te denuncien y siendo masocas ya, con un recurso eso se debería ganar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ekinox
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por ekinox »

Yo a una de mis motos se la puse al lado de la matricula. En el guarda barros :lol:
E SE CHOVE, POIS QUE CHOVA.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

loMarraco escribió:
Diver escribió:A mí en la itv me dijeron siempre que no hacía falta llevarla pegada, con llevarla con los papeles valía. Por otra parte, ahora lo sacan por la matrícula, o sea que hace menos falta que antes.
Eso mismo me dijeron a mí :XX: :XX:
Pues a mí en la ITV me dijeron justo lo contrario: bien visible y si no, multa :sh:
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:Pues a mí en Barcelona, el colmo de la jodienda.

La botella no es una parte fija... también va atornillada, como lo es el guardabarro, la tija, la cúpula, el faro, el escape, el embellecedor, el depósito... en fin... que 'sólo' se salva el chasis. Que te especificiquen lo que es 'parte fija' y no lo que interpretan ellos.

Por mucho que te denuncien y siendo masocas ya, con un recurso eso se debería ganar.
Si ya se lo dije, que con herramientas desmontas toda la moto, pero discutir con un capullo es perder el tiempo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

A mi me gustaría que me definieran 'visible'...
Yo en la bonnie llevo un tax disk holder en la barra delatera derecha y allí va la pu** pegatina.
Si no lo tuviese, la pondría en el trozo de chasis que hay en el lado derecho entre el depósito y la tija...y a correr
:XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
kontiki
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por kontiki »

Muchas gracias por la info chicos :clap: :clap: :clap: :clap:

Aqui en Jaén me han parado muchas veces y nunca he llevado la pegatina pegada en la vespa, siempre iba con los papeles y no he tenido problemas, pero ya con la Bonnei si salgo a carretera no se que pasara con los civiles.

Me ha gustado la opción de la horquilla, veremoaver donde la pongo al final.

Ciao gente!!!
Responder