Como ya he leido por el foro, las Tiger 800 al soltar gas hacen un ruido a lata, que para mi gusto es bastante "feo". Estoy pensando en cambiar el escape por este
Se solucionaria el tema de los petardeos con sonido a cencerro? O vienen de otro sitio y no sirve de nada el cambiarlo?
Entonces el cambio de silencioso no conlleva ninguna mejora? Es solo estética? Al instalar el mapa para escape abierto he leído que sube el consumo, es así?
Esta fué mi valoración cuando cambié el escape original por un Mivv carbono:
loMarraco escribió:Hace un par de semanas monté el MIVV oval en carbono que compré de ocasión a un compañero del foro. Lo llevo abierto y con el mapa para abierto.
Es exactamente lo que estaba buscando. Hago mucha ciudad y estaba harto de que los coches me dieran sustos continuamente. Ahora se me oye venir
Debo decir que lo llevé un par de días con el mapa para cerrado y el petardeo era insoportable.
En cuanto a las sensaciones coincido con marcpal y el ruido se atenúa con marchas largas. Por otro lado, he notado algo de pérdida en bajos y bastante ganancia en medios y altos. Ahora cuesta más hacer caballitos pero a cambio seguramente le sacaré algo más de vida a la goma de atrás
En cuanto al peso decir que es muy inferior al de origen pero que sobre la moto yo no noto diferencia en este sentido.
El consumo lógicamente ha subido, pero nada que no pueda solucionar una conducción más tranquila.
En resumen lo recomiendo a quien quiera hacerse oír o le molesten los cascabeles del escape original. Únicamente mejora, y mucho, el sonido de la moto; todo el resto son contras y es mejor el escape de origen.