Linus escribió:Metroid escribió:

si realmente en medidas se van muy poco entre unas u otras, otra cosa es como van distribuidos los diferentes elementos...pero de una tiger 800 a una 1200 hay muuuucha diferencia y solo hay que subirse encima para verla, porque a parte del deposito que es mas ancho, las chapas del deposito, el manillar que es más ancho, la cupula, el asiento, el motor, el cardan....el peso general jajjajaja
y la tracer es mucho más manejable que una tiger 800 , con más frenos y con bastante más potencia
En medidas puras poco se irá de unas a otras, pero la realidad es otra muy distinta, yo a dia de hoy creo que una yamaha tracer, en su gama de precios y prestaciones, no tiene rival

Eso de que la Tracer es mas manejable que la Tiger es una dudosa afirmación. Yo he probado ambas motos de manera intensa este último mes (hasta en 3 ocasiones cada una de ellas) y te puedo asegurar que noté la Tiger mucho más manejable. No sé si fue la postura en la conducción (más cómoda y natural en la Tiger para mi gusto), o la medida de los neumáticos (trasero más ancho en la Tracer) pero desde el primer momento me sentí mucho más agil y la vi más manejable la Tiger que la Tracer, sobretodo en enlazadas de curvas.
Aunque claro, todo va a gustos. Donde yo me siento a gusto, otros no se sentirán tanto. La clave de todo pasa por lo mismo de siempre: probar a fondo ambas y escoger la que mejor se adapte a la conducción de uno.
La diferencia de precio comparando la Tracer con la Tiger 800 XRx no es tanta como parece a simple vista: la Tracer apunta a ser una superventas y vas a tener poco descuento por parte del concesionario (como mucho la matriculación y descuento en accesorios). La tiger aunque de entrada el precio parezca mucho más elevado, el concesionario suele hacerte buenos descuentos y te regala bastantes accesorios. Como ejemplo: la XRx que sale por 11.135€, me la dejan por 10.750€ puesta en la calle y con regalo de puños calefactables, pantalla alta regulable y alzas de manillar para una postura más cómoda.
La Tracer, que sale por 9.799€, lo único que he conseguido es que no me cobren la matrículación y como mucho un 20% de descuento en accesorios.
Así que la diferencia es de menos de 1.000€ y con la Tiger XRx mucho más equipada. Sólo que le pongas un asiento mejor a la Tracer, los puños calefactables y una pantalla mejor a la Tracer, ya te acercas peligrosamente al precio de la Tiger.
1.000 euros aprox, cuando hablamso de motos.de estos precios, es pasta.
Que la tiger va mucho mas equipada? En que?
Con esos 900-1.000 euros, en la tracer.te compras la pantalla alta, unos puňps oxford, y las tres maletas. En que va mas equipada entonces la tiger 800?
Lo de que la tiger sea mas manejable....ahi ya no entro. Las trail desde luego.engaňan.....y si, es por sus ruedas estrechas (ambas, no solo la trasera; la tiger que yo sepa, en su version asfaltica, lleva 110 delante en llanta de 19", por 120 en llanta de 17" de la tracer).
Ojo, llanta mas alta tmabien equivale a mayor efecto giroscopico y en cmabios realmente rapidos de direccion....ya veriamos cual es mas agil, si ña tracer con su delantera de 17" y 211 kgs reales en lleno, y su motor "ahi abajo", o la tiger 800....que.dudo mucho que dea mas ligera.
Con todo, sea como sea....en la relacion precio/equipamiento...la tiger 800 no aguanta la comparativa.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.