tiger xr o yamaha mt 09 tracer?
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: f 650 gs
tiger xr o yamaha mt 09 tracer?
Hola, soy nuevo en este foro ya que tengo una bmw f 650 gs y querría dar el salto a algo más grande. Dudo entre la tiger y la tracer. Sugerencias??
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
- Nuevo miembro
- 10
Re: tiger xr o yamaha mt 09 tracer?
Por cierto, el tema del consumo me interesa mucho ya que la uso a diario, hago unos 10.000 km al año
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
pues por aqui referencias de la tiger te podran dar, pero de la tracer poca cosa ya que es un modelo recien salido y es un foro de triumph
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
pues que son motos bastante diferentes algo asi como una speed triple o una monster 1200?
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
Matojo, ¡tienes unas preguntas!.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Tiger XR, porque es mejor que la Yamaha.
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
-
- Nuevo miembro
- 10
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
La Tracer, para mí, es enana. La Tiger me parece más moto 500 veces.
No digo que esto sea bueno ni malo, hay quién prefiere motos estrechitas y quién prefiere otra cosa.
Pero, vamos, que me dices que la Tracer es una 900 y no me lo creo hasta que no veo el motor.
No digo que esto sea bueno ni malo, hay quién prefiere motos estrechitas y quién prefiere otra cosa.
Pero, vamos, que me dices que la Tracer es una 900 y no me lo creo hasta que no veo el motor.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- streetedi
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: speed triple R 16
- Been voted: 1 time
Son dos motos muy parecidas, me refiero a sus números en ficha técnica. Lo veo difícil, creo que deberías probar las dos motos y decidir tú mismo con cual te quedas.
La yamaha según la revista que tengo delante con sus 18 litros de depósito supera los 300km sin repostar.
De estética sí son distintas, a mi personalmente me gusta mas la yamaha, también tiene unos cv más y prefiero las ruedas de 17 pulgadas. Ya viene con mapas de potencia y tal, Triumph te pide 1000€ más por una electrónica a la de la yamaha
La Tiger 800 declara un consumo de 4'3 litros a los 100km dudo que la yamaha se acerque a esos numeros
La yamaha según la revista que tengo delante con sus 18 litros de depósito supera los 300km sin repostar.
De estética sí son distintas, a mi personalmente me gusta mas la yamaha, también tiene unos cv más y prefiero las ruedas de 17 pulgadas. Ya viene con mapas de potencia y tal, Triumph te pide 1000€ más por una electrónica a la de la yamaha
La Tiger 800 declara un consumo de 4'3 litros a los 100km dudo que la yamaha se acerque a esos numeros

-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Mejor consejo que yo te puedo dar es probarla como te han dicho y empaparte de todas las pruebas que haya hecho de ambas y despues poner en valanza los pros y contras y tomar la decisión. Cada uno somos de nuestor padre y madre.
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800 XC
buena pregunta, aunque se parecen, se diferencian en cosas. tengo un amigo que se acaba de comprar una y aunque yo no soy ningun experto si que te puedo decir a groso modo las diferencias : cuando te sientas en la Tracer notas una postura bastante R y un asiento muy incomodo siendo este quizas el mayor defecto, la Tracer las suspensiones son mas duras y los frenos mas potentes que la Tiger, con la Tracer la maniobrabilidad en parado es mejor, el motor de la Tiger tiene un comportamiento mas trail, la Tracer pide guerra.
Última edición por CESC el 15 Mar 2015, 20:53, editado 1 vez en total.
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Yo, sin conocer la Tracer más que por las opiniones que he leído, sólo te diría que si tu plan es hacer rutas más o menos largas, probablemente la XR de calle. Si tu forma de vivir la moto es otra, ya podrías pensar en otras cosas, pero la XR diría que es mucho más rutera de largo.
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: Xmax y Tiger 800 XRX
Yo tenía la misma duda que tu, Matojo. En principio me ilusioné por la Tracer pero mirando alternativas me fijé en la Tiger y se me creó la duda. Así que probé ambas motos y finalmente opté por la Tiger XRx que estrenaré a final de este mes.
Ambas motos son similares pero si aprofundizas, hay grandes diferencias. El motor de la japo diria que está por encima de la Tiger pero ésta no se queda atrás (ambas tricilindricas). La Tracer es más para un uso más racing y la Tiger la veo más racional y equilibrada.
Pros Tracer: estética agresiva muy bonita, precio, cuadro de mandos muy claro e intuitivo, motor increíble en todos los regímenes...
Contras Tracer: suspensiones muy sencillas y de poco recorrido, asiento muy duro y un pelin alto, la pantalla no protege nada, fechas de entrega de varios meses
Pros Tiger: asiento muy cómodo y bajo, más fácil de conducir que la Tracer (te exige menos), suspensiones mejores, pantalla regulable un poco mejor que la japo, postura más cómoda y relajada, equipamiento de las versiones x
Contras Tiger: precio, mantenimiento más caro que yamaha, cuadro de instrumentos muy poco intuitivo
Ambas motos son similares pero si aprofundizas, hay grandes diferencias. El motor de la japo diria que está por encima de la Tiger pero ésta no se queda atrás (ambas tricilindricas). La Tracer es más para un uso más racing y la Tiger la veo más racional y equilibrada.
Pros Tracer: estética agresiva muy bonita, precio, cuadro de mandos muy claro e intuitivo, motor increíble en todos los regímenes...
Contras Tracer: suspensiones muy sencillas y de poco recorrido, asiento muy duro y un pelin alto, la pantalla no protege nada, fechas de entrega de varios meses
Pros Tiger: asiento muy cómodo y bajo, más fácil de conducir que la Tracer (te exige menos), suspensiones mejores, pantalla regulable un poco mejor que la japo, postura más cómoda y relajada, equipamiento de las versiones x
Contras Tiger: precio, mantenimiento más caro que yamaha, cuadro de instrumentos muy poco intuitivo
- streetedi
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: speed triple R 16
- Been voted: 1 time
Linus escribió:Yo tenía la misma duda que tu, Matojo. En principio me ilusioné por la Tracer pero mirando alternativas me fijé en la Tiger y se me creó la duda. Así que probé ambas motos y finalmente opté por la Tiger XRx que estrenaré a final de este mes.

Las suspensiones se pueden mejorar igual que he hecho con mi street

-
- Nuevo miembro
- 10
La tracer ya la he probado y va muy bien, ne falta por probar la tiger parq comparar
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: ST3
Depende de si quieres cambiar a rueda de 17 delante o no... Si te gusta el turismo reposado, rueda grande, si quieres probar a conducir "atacando", rueda pequeña.
Leí en una prueba de Motoci que la Yam bebe "lo normal", que no destacan por consumir poco, como algunas motos nuevas. Las nuevas Tiger presumen de que han afinado la inyeccion y tragan bastante menos (no sé si a nivel de una BMW F800), pero creo que no se les ha hecho pruebas aún.
Leí en una prueba de Motoci que la Yam bebe "lo normal", que no destacan por consumir poco, como algunas motos nuevas. Las nuevas Tiger presumen de que han afinado la inyeccion y tragan bastante menos (no sé si a nivel de una BMW F800), pero creo que no se les ha hecho pruebas aún.
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Un compañero del Comando Murcia(Aledo) tenía dudas con la Tracer y...se ha decantado por una Tiger 1050 Sport!!!! Yo sinceramente por tamaño de neumático,cv,etc me decantaría por la Sport sín duda.

La prisa es la enemiga del placer..
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
La Ducati Scrambler sin ninguna duda
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Yo tuve la tiger 800 mas de 50.000km y muy buena moto. Pero ahora me gusta la Tracer.
Las suspensiones malas las dos ( al menos la tiger anterior. No creo que sean mucho mejores) fácil de solucionar en las dos. pantallas malas las dos. La tracer al menos es regulable. Frenos mejores la japonés, aunque la tiger con una bomba de freno mejora el tacto mucho.
Como ya te han comentado. Si tu intención es recorrer mundo a ritmo tranquilo y con pareja la Tiger. Si por el contrario buscas algo mas cañero para salidas de finde y alguna entrada a circuito la Tracer.
Las suspensiones malas las dos ( al menos la tiger anterior. No creo que sean mucho mejores) fácil de solucionar en las dos. pantallas malas las dos. La tracer al menos es regulable. Frenos mejores la japonés, aunque la tiger con una bomba de freno mejora el tacto mucho.
Como ya te han comentado. Si tu intención es recorrer mundo a ritmo tranquilo y con pareja la Tiger. Si por el contrario buscas algo mas cañero para salidas de finde y alguna entrada a circuito la Tracer.