No es un brico, ni nada por el estilo, simplemente busco un sólo hilo en dónde todos los que hemos trasteado con el airbox, escapes, filtros y demás, podamos intercambiar nuestras experiencias con los distintos ajustes que tengamos.
Yo corro con la ventaja de tener instalado el sensor de mezcla (AFR), por lo que puedo reportar con algo más de objetividad cada cambio que haga, sin depender exclusivamente de las sensaciones que me transmite mi puño derecho.
Comienzo.
Mods que tengo hechos:
Escapes TOR largos
Airbox modificado (sin el baffle y perforado en su base
Snorkel todo removido
Filtro UNI
Muelles de diafragma de carburador de la Kawa GPZ
Con esos mods, comencé con un chiclé de altas de 138, chiclé de bajas de serie y 3 vueltas al tornillo de mezcla.
Conclusión:
Moto rica en altas (se ahogaba y caían las RPM con tope de gas) y pobre en bajas y medias.
De allí pasé a chiclé de altas de 132, 2 arandelas en la aguja, sin modificar los otros valores.
Conclusión:
Mejor en altas, pero aún rica (AFR <12) y perfecta en bajas y medias (AFR entre 13 y 13.5)
Próximo paso, chiclé de altas 130, con los mismos ajustes previos:
Conclusión:
Moto casi perfecta en lo que respecta a carburación.
Como detalle, comentarles que he hecho la prueba de comparar el airbox con la base perforada y tapando el hueco. La conclusión es que no parece haber diferencias significativas entre ambas, por lo tanto, yo dejaría el airbox sin perforar, eso sí, con el tabique removido, sin dudas.
Qué os parece?
A ver esos comentarios!!!

Saludos!