Consumo Tiger 800 xc

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
malambruno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: TIGER 800 XC

Consumo Tiger 800 xc

Mensaje por malambruno »

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, acabo de pasar por presentaciones y ya estoy aqui con preguntas.
Bueno el caso es que he leido bastante sobre los consumos de estas motos y veo: 5,6; 6; 6,4 Para que la mia consuma 6,5 tengo que ir por debajo de 4000 y con mucho tacto y normalmente esta en 8 o mas, le apuro bastante las marchas pero me parece demasiado.

Tengo el ultimo mapa cargado 20769, ¿alguien sabría decirme que puede estar pasando? ¿algun sensor? ¿algun ajuste que se pueda hacer con tuneecu?

Saludos y gracias.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Consumo Tiger 800 xc

Mensaje por javi50 »

en la mía a ese régimen , y yendo con suavidad sin usar los frenos y manteniendo mas o menos las rpm en 6ª , hay veces que no llega a 5l/100km ... ( según el ordenador :roll: ) dándome una autonomía "teórica" de 360/380km :D :D , por lo que igual influye el mapa que llevas , si has acortado desarrollo etc
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

O filtro de aire sucio...
malambruno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por malambruno »

Filtro k n limpio y si el desarrallo un diente menos delante, pero aun asi me parece mucha diferencia.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 33 times

Consumo Tiger 800 xc

Mensaje por marcpal »

Creo que tu mismo te has respondido. Tienes u dente menos al piñón, con eso ya vas mas alto de rpm para una misma velocidad y también dices que apuras las marchas. Entonces es por tu tipo de conducción, no le des mas vueltas que la moto va bién. Puedes jugar a cambiar el tipo de conducción y así sales de dudas. Esta moto no quere ir alto de vueltas, tiene buenos bajos y puede mantener los consumos en esos 6 litros. Ya nos cuentas
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

el filtro KN que llevas entiendo que será de mas caudal que el de serie no ??? , si tiene mas caudal supongo que le habrás que tenido que poner un mapa que le de mas caldo al motor para compensar :roll: :roll: con eso y el desarrollo mas corto ya puedes tener esa diferencia , a mi también me parece un consumo alto , pero esto es como todo , si quieres mas potencia o que la moto sea mas "viva " la única forma lógica de conseguirlo es haciendo que trague mas :roll: :roll: :roll:

a ver si algún otro compañero con la tiger confirma o desmiente lo que te comentamos , pero me temo que si quieres que sea más económica te tocará perder ese brío que has ganado :|( :|(
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Podrias tambien ir probando volviendo la moto a lo original y le vuelves a sacar la media, así vas descartando.. .
Personalmente, no creo que el K&N le aumente el consumo, me inclino mas bien al mapa ó al piñón...

Espero que des con la tecla pronto :XX: :XX:
malambruno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por malambruno »

Mapa original instalado por triumph hace 3 meses, tampoco encuentro muchas opciones en mapas, le puse uno para Japon, y nada igual, luego hay mas mapas que se suponen obsoletos y otros para arrow.
Si alguien me pudiera decir otros mapas me vendria estupendo.

Mi moto anterior era la F800gs con kn y piñon pequeño tambien y ni por asomo llegaba a estos consumos.
Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora estoy jugando con el tuneecu jijiji.
Seguire comentando.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañero yo tengo la XC. Y sinceramente los consumo de la tuya no tiene nada que ver. La mía a 130 / 120 me gasta 5,5 . vamos con un deposito he llegado hacet 330 kms ahora si con mucho tacto en el puño. Yo le pongo el consumo instantáneo para no pasar de 6 litros .
malambruno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por malambruno »

Si intento llevar el instantaneo por debajo de 6 no podria pasar de 2000 vueltas, me parece que algo le pasa, aunque en tuneecu no sale ninguna averia ni nada y la moto va muy bien.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Fácil... Vuelve a montar un diente más y pruebas...

Si con un diente ganas 1500 rpm, pues ahí tienes la respuesta. Si tu moto a 100 va a 6500 rpm (por poner un ejemplo), pregunta a la gente cuánto les gastan a 6500...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
malambruno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por malambruno »

No se, pero si todo el mundo hace medias de 5,4 o 6 pues a mi me debe de gastar mas por ejemplo 7 pero no 8,5 ni 9.
Tengo solo un diente menos, creo que no es un cambio radical ademas he leido algunos post de este foro y otros de gente que tambien llevan un piñon mas pequeño y no le consumen tanto. :hola:
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

malambruno escribió:No se, pero si todo el mundo hace medias de 5,4 o 6 pues a mi me debe de gastar mas por ejemplo 7 pero no 8,5 ni 9.
Tengo solo un diente menos, creo que no es un cambio radical ademas he leido algunos post de este foro y otros de gente que tambien llevan un piñon mas pequeño y no le consumen tanto. :hola:
Pues, además de lo que te he dicho del piñón, empieza por cosas fáciles. Limpieza de filtro de aire, cambio de bujías y, si no, que te la miren de electrónica.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañero, ya te han respondido los compañero; pero reitero lo que han dicho ellos.
Que tu mismo te has dado las respuestas:

La llevas revolucionada,tienes el mapeo cambiado y encima tienes un diento menos. Pues entonces como es lógico tu moto consume mas de la cuenta. Yo te voy a dar dos ejemplos mios.

Un viaje en Noviembre de mil kms justos sin parar y diez horas de viaje, iba el noventa porciento entre 120/130 y muy puntualmente a 140 cuando era cuesta abajo o muy favorable la carretera y el consumo no se superaba los 6l a los 100, tambien como es logico iba a veces a 100 para no superar el consumo antes mencionado pero en muy pocas ocasiones. Este viaje fue concretamente desde San Roque (Cadiz) hasta un pueblo del sistema iberico (Moncayo) en Zaragoza y la media fue de 5,5 l a los 100.

Segundo ejemplo participacion el veintiuno de febrero en la "Ruta el Desafio Invernal 2015" prueba de orientación, recorrido por carreteras secundarias, pistas y por sierra.El 90 % del recorrido que fueron 500 kms entre la prueba y enlace iba entre tercera y cuarta velocidad como mucho y me dio una media de 5,4. Asi que compañero, como ya te han dicho, es tu forma de conducir y la configuracion que tiene tu Tigresa. Esta claro el asunto.
malambruno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por malambruno »

Hola, Luis triumph, el mapa me lo cambio la Triumph de Jerez no es un mapa raro ni para que consuma mas ni menos, el filtro kn nuevo nuevo, lo unico un diente menos y por ejemplo tu en tercera y cuarta haces una media de 5,4 bueno pues como yo llevo un diente menos pongamos que me consuma 7,¿no te parece?, pero me consume bastante mas. No veo tan claro el asunto. :|(
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

Cuando me puse el piñón de 15 me escandalicé ante los nuevos consumos a cambio de tan poca cosa; volví al de 16.
To the parrot! Bròquil is over!
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

yo estaba pensando en cambiarle también el piñón.

La mía, una xc es gastona, llevo el arrow.

Tanto gastaría por el cambio de piñón?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

Te aseguro que se nota mucho :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
malambruno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por malambruno »

Solucionado!!!
Ahora si tiene un consumo normal 7,3 + - callejeando, salidas por curvas, 2ª, 3ª y 4ª apurando marchas. Esto es otra cosa vale que consuma mas con un diente menos pero como estaba no podia ser.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

malambruno escribió:Solucionado!!!
Ahora si tiene un consumo normal 7,3 + - callejeando, salidas por curvas, 2ª, 3ª y 4ª apurando marchas. Esto es otra cosa vale que consuma mas con un diente menos pero como estaba no podia ser.
¿Y que era? -:| Por curiosidad. ¿Como lo has solucionado?
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder