Vibraciones en rueda trasera
-
nachop
- Triumphero en prácticas

- 15
- Moto:: America
Vibraciones en rueda trasera
Muy buenas, a ver si alguno me puede echar un cable...
Antes de ayer cambié la rueda trasera de mi moto (la cubierta), puse la misma marca, modelo y medidas que tenía de origen...
Al cogerla ayer, o sea por primera vez desde el cambio, la rueda de atrás vibraba a intervalos (rrrrrr......rrrrrrr.......rrrrrrr ) a velocidades bajas (entre 30 y 40 km/h) y hacía vibrar a toda la moto.
¿Que puede ser?....equilibrado?, Cadena demasiado tensa?, rueda defectuosa?, o simplemente nada, solo que se tiene q asentar?....
grcs por vuestras opiniones!
Antes de ayer cambié la rueda trasera de mi moto (la cubierta), puse la misma marca, modelo y medidas que tenía de origen...
Al cogerla ayer, o sea por primera vez desde el cambio, la rueda de atrás vibraba a intervalos (rrrrrr......rrrrrrr.......rrrrrrr ) a velocidades bajas (entre 30 y 40 km/h) y hacía vibrar a toda la moto.
¿Que puede ser?....equilibrado?, Cadena demasiado tensa?, rueda defectuosa?, o simplemente nada, solo que se tiene q asentar?....
grcs por vuestras opiniones!
-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
Re: Vibraciones en rueda trasera
Cualquiera de las posibilidades que comentas e incluso un mal apriete del eje, si te la ha cambiado un profesional debería de haber mirado el equilibrado, la cadena tiene que tener un poco de margen (un poco, no tensada a tope), puedes mirar la fecha de caducidad por si acaso y a las malas coméntaselo al que la monto.
-
Uve
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Raro. Lo del equilibrado se me hace raro. Yo la trasera no la llevo equilibrada....y no noto nada.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- 14
Es cierto, la última vez que cambié ruedas el mecánico me dijo que la de atrás no hacía falta equilibrarla... me extrañó, pero el sabrá, tampoco he tenido problemas por eso.
Lleva radios??, igual en el montaje/desmontaje ha "tocado" alguno...
Lleva radios??, igual en el montaje/desmontaje ha "tocado" alguno...
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Que se han cargado la llanta.
Como se les haya ocurrido meter la rueda en la máquina esa de destalonar y extraer las cubiertas...
A mí me dejaron en una Virago, una rueda triangular, porque resulta que las ruedas de radios, no se pueden meter en esas mordazas, que las dobla.
Otra posibilidad es que no está bien talonada y no haya entrado bien la cubierta en su alojamiento de la llanta.
Mucha suerte, no lo dejes que ahí pasa algo raro.
Como se les haya ocurrido meter la rueda en la máquina esa de destalonar y extraer las cubiertas...
A mí me dejaron en una Virago, una rueda triangular, porque resulta que las ruedas de radios, no se pueden meter en esas mordazas, que las dobla.
Otra posibilidad es que no está bien talonada y no haya entrado bien la cubierta en su alojamiento de la llanta.
Mucha suerte, no lo dejes que ahí pasa algo raro.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Si por fuera no ves nada (golpe, cadena demasido tensa) vuelve al taller para que le echen un vistazo y la equilibren, que en algunas no hará falta poner contrapesos pero en otras sí.

-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- 14
-
nachop

- 15
Hola , de nuevo! No os habia contado como ha acabado el tema de las vibraciones de la parte trasera de mi moto pq no se ha solucionado!!....
Volvi al taller y me dijeron que quiza fuera que la cadena estaba demasiado tensa y me la destensaron un poco, pero seguia vibrando...
Volvi de nuevo y me la revisaron toda, pero no encuentran la causa...El tema me esta rayando! Vibra entre 40 y 60 km/hora y la vibracion es intermitente, pero regular y constante.
No se que hacer..ire a otro taller o a la casa oficial...
a alguien se le ocurre algo?
Gracias gente
Volvi al taller y me dijeron que quiza fuera que la cadena estaba demasiado tensa y me la destensaron un poco, pero seguia vibrando...
Volvi de nuevo y me la revisaron toda, pero no encuentran la causa...El tema me esta rayando! Vibra entre 40 y 60 km/hora y la vibracion es intermitente, pero regular y constante.
No se que hacer..ire a otro taller o a la casa oficial...
a alguien se le ocurre algo?
Gracias gente
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Has mirado si la han montado con el giro dirección correcta, todas las ruedas tienen un giro determinado
-
nachop

- 15
pues no, eso como lo puedo verificar yo? viene la llanta con algun tipo de flecha o algo..o solo es visible en el dibujo?
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
En los flancos suele haber una flecha que indica el sentido de giro.

-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Supongo que habras mirado las presiones verdad? Si van flojas estas customs,vibran como la madre que las pario( y alguna con las ruedas a presion tambien....
)
Mi hermano la llevaba a un kilo de presion pero con el rummm rummm del motor tardo en darse cuenta que vibrava tambien la rueda....

Mi hermano la llevaba a un kilo de presion pero con el rummm rummm del motor tardo en darse cuenta que vibrava tambien la rueda....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- jan2
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: t 100 carburacion
- Has vote: 8 times
- Been voted: 2 times
estan todos los radios bien apretados ? a mi me paso con una drag star que tuve , se habian destensado me los apretaron y se soluciono el problema.
saludos en v
-
nachop

- 15
gracias por vuestras aportaciones! mire la direccion de rotacion y estaba correcta. La presion tambien esta correcta.
Lo que he descubierto, tras mucha observacion y mucha rayadura, es q solo me vibra en segunda!.....si mantengo la velocidad pero en tercera, no me vibra!...asi q no tiene nada q ver con la rueda entonces!!
Estoy perdido...volvere la taller y les dare este dato a ver si me localizan el problema...
Gracias again
Lo que he descubierto, tras mucha observacion y mucha rayadura, es q solo me vibra en segunda!.....si mantengo la velocidad pero en tercera, no me vibra!...asi q no tiene nada q ver con la rueda entonces!!
Estoy perdido...volvere la taller y les dare este dato a ver si me localizan el problema...
Gracias again
-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: Bonne T100 black
nachop escribió:gracias por vuestras aportaciones! mire la direccion de rotacion y estaba correcta. La presion tambien esta correcta.
Gracias again
Un par de dientes mellados en el engranaje de la caja de cambios ????