ITV con faros auxiliares
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 181
- Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
- 13
- Moto:: America
- Ubicación: Madrid
ITV con faros auxiliares
Buenas, habia abierto un hilo hace un mes sobre mi duda a la hora de pasar el ITV con unos faros auxiliares (originales de Triumph) que he puesto en mi America.
Con el tema de el fallo en el disco duro, se ha perdido todo, por eso lo abro de nuevo para deciros como ha ido, por si os puede ayudar en algo...
Pasé ayer la ITV y, siguiendo vuestros consejos, no desinstalé los faros , solo los desconecté para que fuiguraran como de adorno (estética pura)...y funcionó! Me preguntaron que hacían esos faros ahí y les dije que eran de adorno y los accioné para que vieramn que no funcionaban...y perfecto!
Al llegar a casa conecté la clema que habia desconectado y tema zanjado....
Saludos
Con el tema de el fallo en el disco duro, se ha perdido todo, por eso lo abro de nuevo para deciros como ha ido, por si os puede ayudar en algo...
Pasé ayer la ITV y, siguiendo vuestros consejos, no desinstalé los faros , solo los desconecté para que fuiguraran como de adorno (estética pura)...y funcionó! Me preguntaron que hacían esos faros ahí y les dije que eran de adorno y los accioné para que vieramn que no funcionaban...y perfecto!
Al llegar a casa conecté la clema que habia desconectado y tema zanjado....
Saludos
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: ITV con faros auxiliares
La otra hubiera sido que, como los coches de rallie, lo tapas con la tapa esa blanca y que los usas en 'off road' cuando haces concentración de radioaficionados o que eres de geocaching o cualquier otra afición que les importa un pimiento lo que hagas con tu moto fuera de las calles y carreteras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32082
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: ITV con faros auxiliares
Menuda risa cuando salieras de la ITV.
Y no le comentaste si en vez de adorno estuvieran operativos, que hubiera dicho?
Y no le comentaste si en vez de adorno estuvieran operativos, que hubiera dicho?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: ITV con faros auxiliares
Un chico delante de mi pasó el otro día la ITV a una Tiger 800 on cargada de extras con los faros auxiliares originales Triumph. Eso si, el operario tuvo que consultar si suponía o no una modificación sujeta a proyecto/homologación. Parece ser que no y le dio el ok.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 13
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: ITV con faros auxiliares
Bueno es saberlo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6456
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: ITV con faros auxiliares
No es muy pronto para una 800? Sería para deslimitar?Davidaytor escribió:Un chico delante de mi pasó el otro día la ITV a una Tiger 800 on cargada de extras con los faros auxiliares originales Triumph. Eso si, el operario tuvo que consultar si suponía o no una modificación sujeta a proyecto/homologación. Parece ser que no y le dio el ok.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 13
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: ITV con faros auxiliares
Ya toca a las primeras ¿ no ?
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: ITV con faros auxiliares
un accesorio original, homologado como un faro auxiliar debe ser tan legal como un faro led de origen... mi ex explorer se comercializaba con esos faros de serie.... que tienen que ahcer desmontarlos para pasarla? no tiene ningún sentido
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: ITV con faros auxiliares
Metroid escribió:un accesorio original, homologado como un faro auxiliar debe ser tan legal como un faro led de origen... mi ex explorer se comercializaba con esos faros de serie.... que tienen que ahcer desmontarlos para pasarla? no tiene ningún sentido
Pocas cosas tienen sentido. Si lo 4x4 iban con taloneras y plataformas y de un día para otro no pasaban había que homologar un accesorio original que venía de serie.
Ejemplo del Nissan Patrol GR:
http://foropatrolgrclub.foroactivo.com/ ... originales
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 30
- Registrado: 05 Feb 2012, 21:04
- 12
- Moto:: Triumph América
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: ITV con faros auxiliares
Pues gracias por compartir la experiencia, tengo los faros y voy hacer lo mismo.
Saludos
Saludos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: ITV con faros auxiliares
La mia era de primeros de enero del 2011Davidaytor escribió:Las primeras 800 fueron de primeros de 2011.
Volveré
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 122
- Registrado: 12 Abr 2011, 13:33
- 13
- Moto:: tiger 800
- Ubicación: El Prat (BCN)
Re: ITV con faros auxiliares
buenas compañeros.Despues de leer este interesante post os cuento mi historia.
Me disponia a pasar la itv con mi tiger 800 on y sus faros originales triumph, que feliz era yo.Cuando de repente el operario me comenta si habia homologado los faros, le comente que yo no pero que los habia instalado en concesionario oficial cuando la moto tenia 800 kilometros.Me comento que en la ficha tecnica no aparecian y eso era una reforma.Muy amablemente me dijo que hasta que no aportase un certificado de triumph españa y un certificado de montage en taller oficial no podria pasar la itv y me la puso como desfavorable.Es decir a dia de hoy llevo dos semanas sin moto, en tramites con el taller y con triumph españa para conseguir un certificado que ni conocia.Porsupuesto en el taller no me dijeron nada al instalarlos pero se deduce que he estado cuatro años con unos faros sin homologar y me podian multar en cualquier momento.La itv se encuentra en san joan despi(BCN) y el taller pues uno de los dos de barcelona.Imaginaros que dias y que cabreo tengo.
alguien mas le ha pasado??
Me disponia a pasar la itv con mi tiger 800 on y sus faros originales triumph, que feliz era yo.Cuando de repente el operario me comenta si habia homologado los faros, le comente que yo no pero que los habia instalado en concesionario oficial cuando la moto tenia 800 kilometros.Me comento que en la ficha tecnica no aparecian y eso era una reforma.Muy amablemente me dijo que hasta que no aportase un certificado de triumph españa y un certificado de montage en taller oficial no podria pasar la itv y me la puso como desfavorable.Es decir a dia de hoy llevo dos semanas sin moto, en tramites con el taller y con triumph españa para conseguir un certificado que ni conocia.Porsupuesto en el taller no me dijeron nada al instalarlos pero se deduce que he estado cuatro años con unos faros sin homologar y me podian multar en cualquier momento.La itv se encuentra en san joan despi(BCN) y el taller pues uno de los dos de barcelona.Imaginaros que dias y que cabreo tengo.
alguien mas le ha pasado??
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 13
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: ITV con faros auxiliares
En las próximas semanas me toca a mi...y la moto llena de extras y accesorios, unos de Triumph y otros no. Estoy acojonadito... Esta semana me puse en contacto con GIVI y me dijeron, muy amablemente, que ellos no facilitaban ningún tipo de documentación al respecto. Me quedé alucinado...
De 2TMoto ni se han molestado en responder a mi e-mail.
De 2TMoto ni se han molestado en responder a mi e-mail.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: ITV con faros auxiliares
Una pregunta javier800, el concesionario te cobra por homologar los faros que te vendió ?????javier800 escribió:buenas compañeros.Despues de leer este interesante post os cuento mi historia.
Me disponia a pasar la itv con mi tiger 800 on y sus faros originales triumph, que feliz era yo.Cuando de repente el operario me comenta si habia homologado los faros, le comente que yo no pero que los habia instalado en concesionario oficial cuando la moto tenia 800 kilometros.Me comento que en la ficha tecnica no aparecian y eso era una reforma.Muy amablemente me dijo que hasta que no aportase un certificado de triumph españa y un certificado de montage en taller oficial no podria pasar la itv y me la puso como desfavorable.Es decir a dia de hoy llevo dos semanas sin moto, en tramites con el taller y con triumph españa para conseguir un certificado que ni conocia.Porsupuesto en el taller no me dijeron nada al instalarlos pero se deduce que he estado cuatro años con unos faros sin homologar y me podian multar en cualquier momento.La itv se encuentra en san joan despi(BCN) y el taller pues uno de los dos de barcelona.Imaginaros que dias y que cabreo tengo.
alguien mas le ha pasado??
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 653
- Registrado: 29 Oct 2008, 20:07
- 15
- Moto:: Tiger y Daytona
- Ubicación: Algemesi, (Valencia)
Re: ITV con faros auxiliares
Hola, yo transforme una moto, los faros solo los puede homologar el fabricante, te los ha de montar un taller, por que tienes que pasar toda la documentación por industria y uno de los documentos es que las modificaciones las ha realizado un taller y te lo tienen que cuñar el taller mecánico.
En mi caso todo el papeleo me lo tramito una empresa 400 euracos.
En mi caso todo el papeleo me lo tramito una empresa 400 euracos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 30
- Registrado: 19 Ene 2014, 17:43
- 10
- Moto:: Thrux9 TST11 D06
- Been voted: 1 time
Re: ITV con faros auxiliares
Yo ando en las mismas con varios accesorios, al final iré a pasarla mañana con la moto de serie ( todo el día de hoy en el garaje)
Tanta importancia le he dado a la ITV que he debido andar unos 4 o 5 meses con ella caducada... son unos estafadores, así que relax con ellos....
Tanta importancia le he dado a la ITV que he debido andar unos 4 o 5 meses con ella caducada... son unos estafadores, así que relax con ellos....
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 30
- Registrado: 05 Feb 2012, 21:04
- 12
- Moto:: Triumph América
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 122
- Registrado: 12 Abr 2011, 13:33
- 13
- Moto:: tiger 800
- Ubicación: El Prat (BCN)
Re: ITV con faros auxiliares
De momento me tienen que hacer el certificado de originalidad de Triumph España y no me han dicho nada de pagar.Pero tengo que homologar una reforma en la moto y eso son 45€ en la ITV que no me quieren pagar los del taller.Con lo cual me va a costar mínimo 45€ y espero que no tenga que pagar lógicamente certificado porque seria la leche ya.joaquin escribió:Una pregunta javier800, el concesionario te cobra por homologar los faros que te vendió ?????javier800 escribió:buenas compañeros.Despues de leer este interesante post os cuento mi historia.
Me disponia a pasar la itv con mi tiger 800 on y sus faros originales triumph, que feliz era yo.Cuando de repente el operario me comenta si habia homologado los faros, le comente que yo no pero que los habia instalado en concesionario oficial cuando la moto tenia 800 kilometros.Me comento que en la ficha tecnica no aparecian y eso era una reforma.Muy amablemente me dijo que hasta que no aportase un certificado de triumph españa y un certificado de montage en taller oficial no podria pasar la itv y me la puso como desfavorable.Es decir a dia de hoy llevo dos semanas sin moto, en tramites con el taller y con triumph españa para conseguir un certificado que ni conocia.Porsupuesto en el taller no me dijeron nada al instalarlos pero se deduce que he estado cuatro años con unos faros sin homologar y me podian multar en cualquier momento.La itv se encuentra en san joan despi(BCN) y el taller pues uno de los dos de barcelona.Imaginaros que dias y que cabreo tengo.
alguien mas le ha pasado??