Mil y un dudas sobre mi Bonneville.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mil y un dudas sobre mi Bonneville.

Mensaje por quietman »

No tantas de momento, ya irán surgiendo, pero sí algunas preguntas :) :

- ¿Qué manillar algo más bajo le iría bien? me gustaría que fuese algo más plano para ir más echado hacia delante, pero tengo miedo que pegue en el depósito. ¿hay que reformar o sustituir algún cable o manguito?

- ¿Eliminando el SAI (o tapando el conducto con una canica o tapón específico según he leido en el foro) se quitan los petardeos en retenciones a pesar de llevar los escapes abiertos? ¿con los escapes originales petardea de igual manera?

- ¿Qué alternativa hay a los escapes originales? llevo unos "aftermarket" y me resultan demasiado ruidosos, ya no es por no pasar la ITV, es que no me gusta ir por ahí armando escándalo. (aunque mola, lo reconozco :twisted: ).

Saludos.
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Mil y un dudas sobre mi Bonneville.

Mensaje por CarDoS »

Por si te sirve, a la mía el petardeo se lo quité sin anular la SAI. Si sólo es por eso por lo que la quieres anular, cambiando mapa se puede conseguir. Llevaba escapes abiertos, los NH Toga y le puse el mapa de los Arrow.

Manillar no llegué a cambiar, pero para mi gusto, lo que más adecuados vi para bajar un poco, fueron los Renthal.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Gracias CarDos... a mí es que lo de los petardeos no me cuadra joer, si una moto petardea es porque va sobrada de gasofa, o eso pensaba, pero claro con esto de la inyección pues no sé yo.

También he oido que usando gasofa de 98 en vez de 95 se reducirían algo estas detonaciones...será verdad? :x

No sé, pero esto me da que es un mal mapeado... en el caso de mi moto pedorrea que da gusto, si mantengo un hilo de gas entonces no lo hace tanto, y es que no me parecen normales estas detonaciones, no serán buenas ni para válvulas, ni para escapes, ni para los vecinos :sh:
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Una Preciosa NineT

Mensaje por CarDoS »

La Bonnie petardea y es "normal" algunas petardean más que otras, malo no es, otra cosa es que te guste, hombre, tiene su punto.

Con escapes abiertos se magnifica, yo cambié el mapa porque con el que llevaba y los Toga en las retenciones, que es donde más petardea, llegaba a echar fogonazos..... :rambo: :rambo: :rambo: y eso por los túneles de la M30, como que.....

Lo de la gasolina no sabría decirte. Intenta ver si llevas mapa adecuado a los escapes antes de anular SAI, aunque si decides anularla, no sólo eliminarás petardeos sino que la respuesta de la moto mejora, mucho más suave.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Gracias... respuesta más suave? pero si va como la seda... mi antigua Monster 620 y mi anterior BNW R850R eran muchísimo más bruscas a bajas vueltas que la Bonnie, que en ciudad y ratoneando entre coches me parece una delicia.

Tendré que probar a anular el SAI ya que es algo sencillo y reversible :XX:
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Yo estirparia el SAI y los sensores de O2 sin duda, pasa la ITV y la moto va mucho mejor.

En cuanto al manillar yo le puse el de la Truxt y encantado, solo hay que hacerle una pequeña ñapa para que no toque con el depósito, para mi es la posición ideal....y no el cuelga monos que trae :XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

campeador escribió:Yo estirparia el SAI y los sensores de O2 sin duda, pasa la ITV y la moto va mucho mejor.

En cuanto al manillar yo le puse el de la Truxt y encantado, solo hay que hacerle una pequeña ñapa para que no toque con el depósito, para mi es la posición ideal....y no el cuelga monos que trae :XX: :XX:
Gracias!! quizás el manillar de la Thruxton sea algo radical, aunque es chulísimo 8-) , yo busco algo intermedio... ya veremos. Le he quitado las defensas de motor originales de Triumph que traía (que pondré a la venta en cuanto lleve los tres meses de rigor en el foro :) ) y le he pueso un asidero trasero en color negro, me gusta como le queda y además de que el pasajero se pueda agarrar es ideal para atar algún bulto sobre el asiento ;)
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Yo llevo los escapes y todo de serie y petardea, patapum patapum xim pum.

Y sobre la gasolina 98 o 95, a mí me gusta comer bien, así que a la Bonnie también me gusta darle de comer bueno, y con la 98 petardea un poquitín más. No mucho más, pero un poquitín más... Repito:

98: Más petardeo y más autonomía
95: Menos pedos y menos autonomía.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Gracias!! Pues entonces está claro que con la 98 se consigue más "pedorreo"... Pensaba que seria justo lo contrario al tener más octanaje...
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Con todos los respetos, es absurdo echarle 98 a un motor preparado para 95....se habló largo y tendido sobre el tema en el foro.

Claro que cada uno gasta su dinero como quiere. :D :XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

campeador escribió:Con todos los respetos, es absurdo echarle 98 a un motor preparado para 95....se habló largo y tendido sobre el tema en el foro.

Claro que cada uno gasta su dinero como quiere. :D :XX: :XX:
No, si eso lo tengo claro... solo lo preguntaba porque había entendido que quizá usando 98 se reducían las detonaciones, pero ya veo que no es así... :XX:
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: T100 y Honda xr600

Mensaje por Monty »

Tengo una T100 dos años y nunca me a petardeado ni he tenido problemas con la batería. En cuanto al sonido en unos días recibiré unos Toga y veremos el ruido que hacen.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Monty escribió:Tengo una T100 dos años y nunca me a petardeado ni he tenido problemas con la batería. En cuanto al sonido en unos días recibiré unos Toga y veremos el ruido que hacen.
Ya contarás... Seguro que te gusta, le da un toque "macarrilla" muy bueno, jejeje..
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Monty »

Pues estoy que me subo por las paredes. En ST me dijeron que en una semana los tendría y ya llevo dos semanas esperando.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Monty escribió:Pues estoy que me subo por las paredes. En ST me dijeron que en una semana los tendría y ya llevo dos semanas esperando.
Vaya... pues paciencia, qué remedio ;)

Yo creo que se los acabaré quitando, mola mucho el sonido pero lo cierto es que prefiero algo más discreto. Si encuentro unos originales de segunda mano en buen estado creo que los acabaré comprando y luego vendiendo estos... o quizás los pueda intercambiar con alguien que quiera hacer su Bonnie más "audible" :sh:
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Monty »

Tanto ruido hacen?.No he oído ninguna en directo, solo en vídeos. Por cierto, es preciso el remapeo.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Monty escribió:Tanto ruido hacen?.No he oído ninguna en directo, solo en vídeos. Por cierto, es preciso el remapeo.
A ver, al menos los que yo llevo tienen una cosa muy buena, circulando por ciudad a bajas vueltas suenan divinamente bien, es un sonido ronco, grave pero nada escandaloso. Si la subes de vueltas es cuando los escapes braman que da gusto :lol: pero para mí es demasiado en ciudad (aunque ya digo que te ayuda a ir más suave).

Lo de los petardeos en mi moto es excesivo, la compré hace poco y me dijeron que estaba remapeada, pero creo que algo falla, la llevaré a que se lo hagan otra vez y si sigue igual anularé el SAI como se ha comentado en el foro.

:XX:
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Monty »

Yo el SAI ya lo anule hace unos meses y la verdad es que se nota. Ahora tengo que comprobar lo de la condensación.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Monty escribió:Yo el SAI ya lo anule hace unos meses y la verdad es que se nota. Ahora tengo que comprobar lo de la condensación.
Yo tras todos los post leídos pedí por ebay un tapón para anular el SAI de esos con agujerito o esponja (no lo he recibido todavía) para ver si así logro el efecto deseado y no se produce condensación, ya contaré... :XX:

Y en cuanto a los escapes, un forero muy salao se puso en contacto conmigo para intercambiar los suyos originales por los míos "aftermarket", pero él tiene una T100 y yo una "Mag Wheel"... cachissss... :troll:
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Monty »

Acabo de recibir un correo de ST diciéndome que todavía no han recibido los escapes, ósea ha esperar otra semana. No tenemos suerte. O|
Responder