Como elevar una Rocket?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Rocket 3

Como elevar una Rocket?

Mensaje por elsegura »

Hola

Me planteo la situacion de como poder elevar mi Rocket del suelo. Segun que mantenimiento hay que elevar la moto del suelo, y no se muy bien como poder hacerlo, o si.
Como sabran, la moto pesa 370 Kg, y no se puede poner caballetes como el de las deportivas.
Yo habia visto un gato de este tipo: http://www.bs-motoparts.com/es/caballet ... 5775-0.htm

El fondo del motor por abajo de la Rocket es totalmente plano, pero no me fio vaya ser que meta el caballete y reviente el carter-motor debido al peso de la moto. En los videos del anterior enlace se observa como por debajo del motor va el chasis, pero en mi caso no. Tendria que poner el caballete directamente al motor....

Me pueden ayudar?

Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Re: Como elevar una Rocket?

Mensaje por Bonneman »

Imagen

...y aún así.... :face: :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio. Sin conocer el modelo, creo que las barras del chasis deberían estar mas bajas que el bloque del motor, mas que nada porque no tendría lógica tener que levantar la moto de otra manera que no fuera esa. Yo me cogería una regla de 50 cm, me arrastraba "debajo" y la pasaba por los bajos a ver donde toca y donde no.

En cualquier caso, ese elevador tiene MUY buena pinta. Yo creo que es ideal para la tuya.

Si por cualquier cosa, el motor baja mas del chasis, tendrias que recurrir a algo como esto:

http://www.bs-motoparts.com/es/caballet ... 8794-0.htm

Pero a mio no me inspira la misma confianza.... 2 simultáneos ??

:XX: :XX: :XX: :XX:
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por elsegura »

Hola
Que bueno lo de la grúa!!!
Bueno, las Rocket el chasis abrazan al motor desde arriba, espina dorsal. Por debajo solo esta el motor, no hay chasis.
Si nos fijamos en el enlace que he puesto, pone que es válido para algunas Triumph, pero no la Rocket. Por lo que podría dañar el cárter - motor, pero esquema de otra manera es imposible levantar la moto, digo yo. Ahora me doy cuenta lo bestia que es la Rocket... Con la CBR no tenia este problema.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

elsegura escribió:Hola
Que bueno lo de la grúa!!!
Bueno, las Rocket el chasis abrazan al motor desde arriba, espina dorsal. Por debajo solo esta el motor, no hay chasis.
Si nos fijamos en el enlace que he puesto, pone que es válido para algunas Triumph, pero no la Rocket. Por lo que podría dañar el cárter - motor, pero esquema de otra manera es imposible levantar la moto, digo yo. Ahora me doy cuenta lo bestia que es la Rocket... Con la CBR no tenia este problema.
Ya Me Fijé. Ni La Thunder Tampoco... Lo Ideal SeRia Saber Como Lo Hacen En Taller... Porque No Creo Que La Cuelguen... Has Visto Algun Tuto En Youtube???
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por elsegura »

Hola
Por lo visto se ve que le meten un caballete debajo del motor, pero no levantando la moto completamente.
Interesante.
Gracias por la ayuda

Saludos!!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

elsegura escribió:Hola
Por lo visto se ve que le meten un caballete debajo del motor, pero no levantando la moto completamente.
Interesante.
Gracias por la ayuda

Saludos!!
Enlace externo

No lo veo bien, pero parece que algunos lo apoyan en los colectores (descabellado). En cualquier caso, el apoyo parece que es al mismo punto...
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por elsegura »

Hola
Opino igual. En el vídeo parece ser que levantan la moto desde los colectores, pudiendo romperlos y que se te caiga la moto.
Tiene que haber alguna manera de levantarla.. Va a ser desde su base del carter motor. Eso si, poniendo alguna almoadilla entre el gato elevador y el carter motor.

Saludos!!
Responder