Hola, tengo una Tiger 1050 con la que estoy como loco, pero el protector de la cadena no hace su trabajo, porque la grasa salta hacia arriba y siempre tengo la chapa que hay atrás en el lateral del asiento, llena de gotas de grasa, que encima como la moto es blanca se ven un montón. Esto es normal, os pasa a vosotros, se puede instalar un cubrecadenas más eficaz?
Saludos,
MANCHAS DE GRASA EN LA TIGER 1050
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Triumph Tiger 1050
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Re: MANCHAS DE GRASA EN LA TIGER 1050
Si, es normal. Yo le cambie el cubrecadenas por uno metalico, un poco mas largo, al que añadi una plaquita como suplemento.
Llevo scottoiler y aun asi me mancha el lateral que dices.
Saludos
Llevo scottoiler y aun asi me mancha el lateral que dices.
Saludos
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Como te dice Inca, es normal. Casi todos los que tenemos una masmola tenemos ese déficit solucionado de una u otra forma
.

-
- Triumphero novato
- 10
Gracias a los dos. Lo que pasa es que poner un cubrecadena nuevo metálico y soldarle una extensión de chapa parece una solución un poco cara.....
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
¿Quien ha dicho soldar? Se puede remachar, o con tornillos pequeños.
Coges una lata (bidón) de aceite de motor negra y recortas a gusto y ya tienes el añadido.
Otra cosa es que engrases la moto con una grasa más líquida y lo hagas cuando llegues a casa de la vuelta y no antes de salir. La grasa más líquida goterará toda la noche al suelo y por la mañana ya no deberías tener tanto.
Coges una lata (bidón) de aceite de motor negra y recortas a gusto y ya tienes el añadido.
Otra cosa es que engrases la moto con una grasa más líquida y lo hagas cuando llegues a casa de la vuelta y no antes de salir. La grasa más líquida goterará toda la noche al suelo y por la mañana ya no deberías tener tanto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Pues yo es la segunda tiger 1050 que tengo y nunca le he puesto nada, salpica? Un poco, pero nada que no se pueda limpiar bien, eso y que a la hora de engrasar la cadena limpio la cara exterior de los eslabones, ya que esa grasa no sirve para nada y es la que se escupe. Como te digo, no le he puesto nada y no creo que se lo ponga 

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Como te indican es mejor echar la grasa cuando vuelvas y no antes, para que repose y se "seque". Y tampoco mucha cantidad.

- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Yo me fabrique con angulo de alumino negro un suplemento que cubre hacia atras y hacia la rueda y me va bastante bien.
Y lo puse remachado.
Y lo puse remachado.

-
- Triumphero novato
- 10
Gracias, tomo nota de todo: pediré en mi taller de confianza que me hagan una ñapa remachando una placa al cubrecadenas, y compraré el próximo bote de grasa más líquida para que gotee y se seque desde el día antes de salir (eso me parece mejor que hacerlo a la vuelta).
Ahora, entre que uso una grasa muy densa y que creo que le pongo mucha grasa... y la lavo poco, está horrible.
Ahora, entre que uso una grasa muy densa y que creo que le pongo mucha grasa... y la lavo poco, está horrible.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Yo en la Bonnie le echaba demasiada grasa y salpicaba a la artillera
Le hice un alargo al cubrecadenas, y va con forma curva y lateral como el resto del cubrecadenas. Compre una placa de plástico negro de cosa de 1 mm ò 1,5 mm, recorté un trozo con tijeras, y con un secador de pelo, calentando el plástico le dí la forma que quise. Lo sujeté al original que es metálico negro con dos remaches, un puntito de pintura negra a los remaches, y quedó así:

subir imagenes gratis

Le hice un alargo al cubrecadenas, y va con forma curva y lateral como el resto del cubrecadenas. Compre una placa de plástico negro de cosa de 1 mm ò 1,5 mm, recorté un trozo con tijeras, y con un secador de pelo, calentando el plástico le dí la forma que quise. Lo sujeté al original que es metálico negro con dos remaches, un puntito de pintura negra a los remaches, y quedó así:

subir imagenes gratis

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Te recomiendo que te instales el scotoiler, manchar tambien mancha si lo regulas bien pues menos pero es mucho mas facil de limpiar que la grasa.