Dudas entre el regulador y el alternador...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Scarface
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Speed triple

Dudas entre el regulador y el alternador...

Mensaje por Scarface »

Hola, pues os comento, la batería no me carga, solo sube medio voltio o así con el motor en marcha y revolucionado...
He desconectado el conector que va del alternador al regulador y midiendo con el polimero al ralentí me da 16,8 en uno 18,7 en otro y unos 19 en el tercero....
Y si acelero los tres suben a unos 40-50 voltios....
Entiendo que con esta comprobación el alternador esta bien y lo que esta fundido es el regulador???
Tambien he notado que el alternador se calienta un poco (la Caracasa claro...)
Puede ser que como esta generando corriente pero no la distribuye porque el regulador esta roto se esté sobrecalentando??
Perdón por el tostón... Pero es que he encontrado un regulador por 60€ y no se si comprarlo o por el contrario tirare el dinero???
GRACIAS!!!!!!!
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: Dudas entre el regulador y el alternador...

Mensaje por sach »

Mide en alterna la tension en su 3 cables entre ellos. Como indicas ha de ser sobre 50v en alterna.

Luego mide sus bobinados, tambien 3 medidas, entre ellos y mas, otras 3 medidas mas.

Si estos dan bien podriamos descartar el alternador. Parece mas bien de regulador.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por sach »

Imagen

V´sss...
Scarface
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Scarface »

Ayer lo medi... Entre ellas la resistencias da 0'8,0'9 y 1 omnio y midiendo cada una y a chasis da continuidad, ósea eso quiere decir que no están derivadas verdad? Creo que el alternador esta bien, voy a cambiar el regulador, ya me han mandado uno, ahora a esperar que me llegue...
Otra cosa, se puede poner en otro sitio para que refrigere mejor??
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Alternador tocado. Deben medir exactamente lo mismo las tres fases, tanto de voltaje como de resistencia.

Y ojo que no tengas la batería tocada como tengo yo. Ayer estuve midiendo y comprobando alternador, regulador y la batería estaba seca de agua y tras 2 años me toca cambiar.

El regulador lo puedes recolocar en cualquier sitio mejor ventilado.

Aqui tienes una muy buena web que ofrece buenos productos (asumo que tu speed es una 1050):

http://www.carmo.nl/index.php?main_page ... 4_1186_155

A todo ello muchas Speed 1050 tienen el sistema eléctrico más delicado y las clemas se llegan a ensuciar/oxidar/sulfatar. ¿Las clemas están bien?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Speedmaster 900

Mensaje por canimax »

Scarface escribió:Hola, pues os comento, la batería no me carga, solo sube medio voltio o así con el motor en marcha y revolucionado...
He desconectado el conector que va del alternador al regulador y midiendo con el polimero al ralentí me da 16,8 en uno 18,7 en otro y unos 19 en el tercero....
Entiendo que con esta comprobación el alternador esta bien y lo que esta fundido es el regulador???
Puede ser que como esta generando corriente pero no la distribuye porque el regulador esta roto se esté sobrecalentando??
Perdón por el tostón... Pero es que he encontrado un regulador por 60€ y no se si comprarlo o por el contrario tirare el dinero???
GRACIAS!!!!!!!
Te puedo contar mi experiencia, que aunque ha sido con motos diferentes, te puede valer:

En una Savage 650, tenía una batería con menos de un año y se me descargaba enseguida, medí la tensión de carga y pasaba una cosa muy rara... cuando aceleraba, en lugar de subir la tensión, bajaba por debajo de los 12v.
Las medidas en el alternador me daban bien (como a ti), desmoté toda la instalación eléctrica y revisé elemento por elemento, compre un regulador de tensión pensando que era de eso...... dinero tirado. Compre una batería nueva y todo solucionado (meses de darle vueltas y un porrón de horas currando en la moto, para nada).

Y os cuento lo que me paso con mi vulcan 800:
El dueño la vendía con una avería eléctrica "la batería no carga" me dijo el dueño. El pensaba que que estaba roto el alternador (una avería típica en las VN900). Se lo había explicado un amigo suyo.
Lo primero que hice fue ponerle una batería nueva.... de esto va a hacer dos años y ningún problema.

Que conclusión saco yo después de esto: Que por 50€ que cuesta una batería, es lo primero que cambio, porque el 90% de las veces será la causa del problema.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por sach »

Si al medir entre las tres fases que serán 3 cables amarillos te da continuad ya has encontrado el problema. Alternador mal.

V'sss...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por sach »

A mi Canimax cuando me he encontrado este tipo de problemas nunca ha sido la batería que curioso. Normalmente empiezo cargandola a tope la dejo media hora y mido. Con que me de por encima de 12.5v la descarto.

V'sss...
Scarface
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Scarface »

canimax escribió:
Scarface escribió:Hola, pues os comento, la batería no me carga, solo sube medio voltio o así con el motor en marcha y revolucionado...
GRACIAS!!!!!!!
Te puedo contar mi experiencia, que aunque ha sido con motos diferentes, te puede valer:

En una Savage 650, tenía una batería con menos de un año y se me descargaba enseguida, medí la tensión de carga y pasaba una cosa muy rara... cuando aceleraba, en lugar de subir la tensión, bajaba por debajo de los 12v.
Las medidas en el alternador me daban bien (como a ti), desmoté toda la instalación eléctrica y revisé elemento por elemento, compre un regulador de tensión pensando que era de eso...... dinero tirado. Compre una batería nueva y todo solucionado (meses de darle vueltas y un porrón de horas currando en la moto, para nada).

Y os cuento lo que me paso con mi vulcan 800:
El dueño la vendía con una avería eléctrica "la batería no carga" me dijo el dueño. El pensaba que que estaba roto el alternador (una avería típica en las VN900). Se lo había explicado un amigo suyo.
Lo primero que hice fue ponerle una batería nueva.... de esto va a hacer dos años y ningún problema.

Que conclusión saco yo después de esto: Que por 50€ que cuesta una batería, es lo primero que cambio, porque el 90% de las veces será la causa del problema.

Hombre, la bateria es lo primero que cambie.... pero me pasa lo mismo, no me la carga...
Scarface
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Scarface »

sach escribió:Si al medir entre las tres fases que serán 3 cables amarillos te da continuad ya has encontrado el problema. Alternador mal.

V'sss...
No lo has entendido.... entre ellas mirando de dos en dos me da una resistencia de entre 0.8 y 0.9 omnios.... y mirando cada una de las fases haber si estan derivadas con un terminar a la fase y el otro terminal al chasis me da la continuidad que es lo correcto, y volvi a mirar el voltaje y me da cada fase unos 20v a relenti... si acelero mas... con una variacion de mas menos alguna decima de voltio. osea una 20.2 la otra 20.4 y la otra 20.0 mas o menos para que te hagas una idea....
Scarface
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Scarface »

ya tengo pedido el regulador, haver cuando me llegue y lo cambie si me puedo olvidar del temita.... porque tener a mi gafotas en el parking sin poder cogerla me da bastante penita.... y ahora que ya empieza el buen tiempo mas!!!!!!
oseillo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: 600 TT

Mensaje por oseillo »

Si mides entre fases y te da la misma tensión, no es el alternador. Seria mucha casualidad que se fundan las tres fases en la misma proporcion. Es decir arranco la moto, desconecto alternador, y mido a relentin, entres las tres fases me da el mismo valor, casi exacto, y conforme subo de r.p.m. sube la tensión, a los valores que sean, el alternador esta ok. Seguimos con la bateria, la cargamos y vemos que no pasa de 12,2 por ejemplo, aunque la tengamos toda la noche y SOBRE TODO se calienta, la batería esta jodida, de estar bien deberia adquirir los 12,7 - 13 voltios sin mayor problema. Una vez hemos visto esto, arrancamos y medimos en bornes de la batería, y vemos que efectivamente los valores de tensión fluctuan, cuando subimos de r.p.m. o en relentin, el regulador está frito. Un valor de carga en bornes de la bateria optimo es 13,4 -13,2, y ese valor cuando el regulador esta ok, solo fluctuará en algún decimal.

Si sigues con problemas, podrias tener alguna derivación, y habria que ir con el polimetro investigando.
Scarface
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Scarface »

exacto oseillo eso es lo que me pasa...ya tengo pedido el regulador y en cuanto me llegue y lo cambie ya dire algo... gracias por todo!!!
Scarface
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Scarface »

Bueno pues mi gozo en un pozo.... me ha llegado el regulador, lo cambio y sigue sin cargarme la bateria.
he vuento a comprobar alternador y cada fase al chasis (a un tornillo, porque al chasis o al motor no me da al estar pintaos) me da continuidad, y el voltaje es 19.8 en una 19.2 en otra y en la tercera 16.9
tambien he encontrado un cable con conctor gris suelto y no consigo adivinar donde iria conectado, no encuentro una hembra suelta por ningun lado.... haber si pongo una foto para que lo veais mas claramente....
ESTOY DESQUICIADO!!!!!!! Ayudarmen por favor...
Gracias....
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Speedmaster 900

Mensaje por canimax »

Scarface escribió:Bueno pues mi gozo en un pozo.... me ha llegado el regulador, lo cambio y sigue sin cargarme la bateria.
he vuento a comprobar alternador y cada fase al chasis (a un tornillo, porque al chasis o al motor no me da al estar pintaos) me da continuidad, y el voltaje es 19.8 en una 19.2 en otra y en la tercera 16.9
tambien he encontrado un cable con conctor gris suelto y no consigo adivinar donde iria conectado, no encuentro una hembra suelta por ningun lado.... haber si pongo una foto para que lo veais mas claramente....
ESTOY DESQUICIADO!!!!!!! Ayudarmen por favor...
Gracias....
Si tal y como pusiste al principio, el voltaje al subir de revoluciones llega a 40 o 50v en las tres fases, está dentro de lo normal y yo consideraría que el alternador está bien.
Si la batería está bien (dijiste que era nueva) y el rectificador/regulador es nuevo... solo queda una derivación ¿que voltaje mides en la batería al subir revoluciones?
Responder