Tiger Sport: vibraciones en frenada y ¿solucion?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Tiger Sport: vibraciones en frenada y ¿solucion?

Mensaje por Uve »

Hola hola.

Como el hilo se borró, hago un breve resumen

Hace unos meses, cuando la moto contaba con 10-11 mil kms, empece a notar quue vibraba al frenar sobre los 100-105 km/h. SOLO en esa franja de velocidad, y basicamente cuando frenaba de manera suave.

Lo comente en el conce, comprobaron que efectivamente era asi, y reañozaron distintas pruebas.

Miraron TODO el tren delantero.
Interambiaron llanta, neumatico, equilibrado, discos....con la otra sport que hay en castellon. Lo seguia haciendo.

Reequilibraron rueda. Lo seguiq haciendo.
Miraron reglaje de suspensione sy tension de cadena. Lo seguia haciendo.

Le cambiaron pastillas de freno por unas GALFER (que no me gustarom y les devolvi, ya que me las querian facturar)....y el problema parecio desaparecer.

Puse unas brembo de mi agrado, y efectivamente, con las pastillas nuevas la vibracion parecia no estar, o estar muy amortiguada.

Um tiempo y kms despues, con las brembo aun en uso (con umos 6-7 mil kms), la vibracion vuelve. Y cada dia de forma mas evidente. Aclarar que las originales tambien estan en tolerancias.

Pues voooooolvi a llevar la moto al conce....hace algo mas de una semana....

...y HOY me han dado la contestacion.

En Triumph deciden que lo mejor es cambiar discos y pastillas, y empezar de cero, PEEEEEEEERO.....

....quieren LA FACTURA de las pastillas que ha llevado la moto entremedias (es decir, de las brembo, o de las galfer), PERO....si no son originales, y saben que no lo son (le han dicho al conce que miraran tema de que repuestos se han pedido, para comprobarlo), NO LA ADMITIRAN EN GARANTIA.

Y ahora.....como me tomo yo esto? Por lo pronto, obviamente voyba sacar la moto del conce....y ya veremos si vuelve a entrar ahi, pese a que me quedan mas de 6 meses de ¿garantia?(me descojono...).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
lorbruno
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: TIGER 1050
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: Tiger Sport: vibraciones en frenada y ¿solucion?

Mensaje por lorbruno »

A ver si lo he entendido bien:
Después de varios meses perdiendo el tiempo llevando la moto al concesionario (creo recordar q no te daban solución), ahora te dicen que como las pastillas que as montado no son originales triumph... triumph no se hace cargo del tema!...y a todo esto Juan que te dice?
"Vale la pena pelear por lo que vale la pena poseer."
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

He hablado con Javi. Se desentiende, pq como no me quedé las galfer que el me puso para probar(y que, repito, tendria que hqber pagado), y triumph no se lo cubre....pues ellos tampoco se hacen cargo.

Y ademas me ha remarcado que triumph no les ha pagado los dos dias que el se tiró con mi moto en su dia.

Bueno, decidido: al margen de la denuncia o reclamacion que interponga, mi moto no pisa mas el concesionario de castellon...ni ninguno de triumph
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Uve escribió:He hablado con Javi. Se desentiende, pq como no me quedé las galfer que el me puso para probar(y que, repito, tendria que hqber pagado), y triumph no se lo cubre....pues ellos tampoco se hacen cargo.

Y ademas me ha remarcado que triumph no les ha pagado los dos dias que el se tiró con mi moto en su dia.

Bueno, decidido: al margen de la denuncia o reclamacion que interponga, mi moto no pisa mas el concesionario de castellon...ni ninguno de triumph
Denuncia en consumo, mail a Triumph UK y a esperar :$
:atope: :atope:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

y las pinzas no las has cambiado ninguna vez?, vamos no sólo las pinzas también la bomba de freno el líquido, hasta a maneta te diría...
Si ha has cambiado llantas y pastillas y has descartado la suspensión...
"Una vez eliminado lo imposible, lo que queda por muy improbable que parezca es la verdad", decía Sherlock Holmes.

denuncia al canto, ya tardas.

salud!

:XX: :XX:
Última edición por Opera el 04 Mar 2015, 20:25, editado 1 vez en total.
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Pinzas? Si no lo han hecho los del conce sin decirme nada.....no. La moto solo tiene 19.000 kms.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Hablan muy bien del conce de Toledo, pero te pilla lejitos... Si quieres venirte a dejarla, aquí tienes casa!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Toledo ya no es conce, pero a lo mejor pueden hacer algo, son muy buenos.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Discos alabeados ????. Fácil de comprobar/rectificar y explicaría las vibraciones solo a determinada velocidad....
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100

Mensaje por xuknorris »

Vaya con los p... conces , para vender lo mejor ahora para garantias y meteduras de pata , bufff!!!

denuncia y ya diran
ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Joder uve me sabe mal :hola:
Tu crees que es mas movida de triumph o del concesionario? Toda esta movida solo por unas p ...as pastillas de 100€? -:|
No se si puedes probar en otro concesionario cercano,yo lo haria..Antes de llegar a las malas a ver si por las buenas puedes.Acabar asi con una marca o concesionario no debe dejar muy bien el cuerpo a uno verdad?
Parece mentira que en los tiempos en los que estamos aun pasen estas cosas.. :face:
Espero que lo soluciones y animo :hola:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

ledzeppelin4 escribió:Joder uve me sabe mal :hola:
Tu crees que es mas movida de triumph o del concesionario? Toda esta movida solo por unas p ...as pastillas de 100€? -:|
No se si puedes probar en otro concesionario cercano,yo lo haria..Antes de llegar a las malas a ver si por las buenas puedes.Acabar asi con una marca o concesionario no debe dejar muy bien el cuerpo a uno verdad?
Parece mentira que en los tiempos en los que estamos aun pasen estas cosas.. :face:

Hombre, de la marca no me esperaba mucha cosa distinta, sinceramente.

Lo que mas me jode, y a quien mas le otorgo resppnsabilidad, es al conce. Pienso que ha habido mala praxis en este tema desde un principio, al no defender los intereses de su cliente, no presionar a triumph, y quitarse el marron de emcima a la primera oportunidad que han tenido.

No me ha sorprendido....pero sí decepcionado.

Lo de probar en otro conce....lo mas cercano es valencia, y no temgo buen recuerdo de ellos de cuando fui a pedirles precio de la sport. Ademas, si el mecanico de castellon ha enviado el informe que dice que ha enviado a triumph....como digo, me ha dejado en indefension ante la marca.
ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Uve escribió:
ledzeppelin4 escribió:Joder uve me sabe mal :hola:

Hombre, de la marca no me esperaba mucha cosa distinta, sinceramente.

Lo que mas me jode, y a quien mas le otorgo resppnsabilidad, es al conce. Pienso que ha habido mala praxis en este tema desde un principio, al no defender los intereses de su cliente, no presionar a triumph, y quitarse el marron de emcima a la primera oportunidad que han tenido.

No me ha sorprendido....pero sí decepcionado.
Mira,tengo un amigo que con una speed le cambiaron lo incambiable fuerade garantia,eso si,gracias al buen hacer del concesionario de la zona.En su caso,los dos respondieron,el conce y triumph.Tu sabras mejor que yo lo que ha pasado,pero un conce si quiere....
Tu estas decepcionado pero ellos han perdido un cliente y al final el tiempo pone a cada uno en su sitio..
Animos otra vez..... :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Los del conce te han dejado vendido, menudos impresentables, denuncia y ya se verá por donde sale, mientras tanto puedes buscar algo de segunda mano que seguro que encuentras en buen estado, animo compi, lo siento de veras.

:XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Has escrito a la marca?
Si no lo has hecho, mándales un email, me consta que los reciben y los leen, porque así lo hice yo y en dos o tres días me llamaron del taller para que les llevara la moto "para solucionar esto de una vez por todas"; y no se solucionó porque volvió a aparecer.
Del taller tampoco tengo malas palabras, incluso me indicaron que fuera yo quien me pusiera en contacto con la marca para hacer "más presión", eso sí, tuve que pagar yo las pastillas, aunque los discos no.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Minimoto escribió:Has escrito a la marca?
Si no lo has hecho, mándales un email, me consta que los reciben y los leen, porque así lo hice yo y en dos o tres días me llamaron del taller para que les llevara la moto "para solucionar esto de una vez por todas"; y no se solucionó porque volvió a aparecer.
Del taller tampoco tengo malas palabras, incluso me indicaron que fuera yo quien me pusiera en contacto con la marca para hacer "más presión", eso sí, tuve que pagar yo las pastillas, aunque los discos no.
Vaya por delante que ayer, al teléfono con el mecánico, llegó un momento que le dije "Javi, pídeme las pastillas que me pusiste la otra vez, me las facturas, te las pago, y así me podrás pasar la moto en garantía, no?"

Respuesta: "no, a ver, Triumph me pide la factura de las que se cambiaron EN SU DÍA (nota mía: es decir, hace meses), y de todas foormas estaríamos en las mismas; no son originales triumph; y claro, tu también has llevado otras diferentes desde entonces"

En definitiva, ESCURRE EL BULTO.

Si ellos mismos han probado (siempre según las palabras del mecánico) poniéndole otra llanta y discos, e incluso barras (esto la primera vez no me lo dijo; cuando la dejé la semana pasada, sí) de la otra tiger sport que hay en castellón (con consentimiento del propietario; ¿os creeis que el propietario de la otra moto accediese a que le desmontasen "media moto" para probar otra?)....

....cómo es posible que, habiendo probado todo eso, y reconociendo (de palabra) que la moto, pese a todo, LO SIGUE HACIENDO, no insistan a Triumph que puede que NO sea cosa de discos?

Sigo pensando que el mecánico no quiere seguir "perdiendo tiempo" con mi moto (pese a que es SU OBLIGACIÓN), y que en cuanto ha podido, me ha despachado.

Porsupuesto, a Triumph España y a Triumph U.K. voy a mandar cartita o mail a atención al cliente, djeando bien claro que en ese concesionario se me puso, SIN ENCOMENDARSE A NADIE, unas pastillas de freno NO ORIGINALES para que "probase con ellas" (me enteré cuando unos días despues le dije que la moto hacía mucho ruido a rozamiento al frenar, y que frenaba menos d elo normal; entonces me dijo que las pastillas eran otras.....).

De momento, a ver si me da tiempo a presentar hoy la hoja de reclamaciones que rellené ayer (por cierto, el jefe del conce, el que me vendió la moto, no se si sería porque estaba atendiendo, pero vino, firmó la hoja, y no me pareció ni que la leyese. Ni se "dignó" a decirme "esperate y hablamos, Jorge").

Muy decepcionado con la actitud en general del concesionario. Típico caso de "te vendo la moto, y luego ya......te apañas".
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Tampoco me creo que hayan desmontado otra moto para descartar problemas en la tuya, sobretodo una horquilla.
Pienso que para averiguar el desperfecto tienen que emplear mucho tiempo, puesto que lo comprobable según manual ya está hecho, discos, pastillas, llantas... algo que da trabajo pero no mucho tiempo.
El tema de las otras pastillas no es cosa tuya, es cosa de la marca que representa el taller para descartar problemas de pastillas originales. Cuando la dejaste en el taller se la dejaste a la marca, no hay excusas ni de taller ni de marca, pero aquí quieren ganar dinero por el tiempo trabajado, y si quieren sacarla de garantía se están columpiando.
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

Ante estas cosas de talleres oficiales mi actitud se refuerza, no vale la pena pagar 1centimo mas por tener algo 100% oficial, y me jode mucho porque Uve es un gran amigo mio, y se de buena tinta que el pago por esa moto 1.300 euros mas por ser oficial de lo que le hubiera costado paralela aqui en valencia, para evitar precisamente esto que le esta pasando.
Son unos sinverguenzas igual que el servicio BMW de valencia, donde compre mi moto con garantia por un año. 9 meses para sustituirme unos retenes de horquilla y uno de ellos con la moto alli en el taller parada porque me quede sin hidraulico.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Muchas gracias Wookie.

La verdad es que lo tuyo tambien tiene delito; y menos mal que sabes de mecánica, que si me pasa a mi, me toca gastarme el dinero para arreglarlo en un taller.

De momento, ya está presentada en consumo la reclamación, y mandado un mail a atención al cliente de Triumph, dejando bien claro que con lo que no estoy conforme es con la manera de actuar del concesionario.

Gracias a todos. Ya os contaré qué me contestan.

Pd: visto con la perspectiva que da el tiempo y este tipo de situaciones, desde luego la hubiese comprado en Valencia, en el sitio que me dijiste; con loque me hubiese ahorrado hubiese tenido para las cupulas, las maletas, los soportes, el escape, filtro KN, topcase, caballete central....

Vamos, para todo lo que le he ido poniendo....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Es algo extraño de cojones, no se si cambiando los discos lo solucionan..., ya intercambiaste llanta y discos por los de otra moto con identico resultado... Si llanta no es, yo creo que discos tampoco y pongas las pastillas que pongas al llegar a determinado desgaste tanto las de serie como las brembo la cosa empieza a vibrar, vamos no se!!! pero empezaria a mirar las pinzas de freno, hay algo extraño ahí si solo aparece cuando hay desgaste de pastillas... a ver si cuando los pistones trabajan mas hacia afuera hacen cosas extrañas..

Lo de las garantias es una P.mierda
Responder