Reflexiones matutinas.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Re: Reflexiones matutinas.

Mensaje por Diver »

En TV3 hay un antes y un después del actual gobierno. TV3, con sus cosas, era bastante imparcial y potable hasta el gobierno del tripartito incluido. Después apesta, pura y simplemente. En Telemadrid se da una cosa curiosa, que también hay un antes y un después pero con el mismo partido en el poder. Era bastante aceptable hasta Gallardón -al que por otra parte, detesto- pero desde que llegó la Esperanza se convirtió en una aberración, una televisión de partido que avergonzaría a las de la europa del este en sus mejores tiempos, además de un nido de corrupción en el que se pagan millonadas a periodistas de su cuerda por programas infumables.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Yo es que siempre he sido mas de la Guardia Suiza.... :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Imagen

Yo lo de hablar en terminos absolutos, ya me lo tomo como un desafío.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Diver escribió:En TV3 hay un antes y un después del actual gobierno. TV3, con sus cosas, era bastante imparcial y potable hasta el gobierno del tripartito incluido. Después apesta, pura y simplemente. En Telemadrid se da una cosa curiosa, que también hay un antes y un después pero con el mismo partido en el poder. Era bastante aceptable hasta Gallardón -al que por otra parte, detesto- pero desde que llegó la Esperanza se convirtió en una aberración, una televisión de partido que avergonzaría a las de la europa del este en sus mejores tiempos, además de un nido de corrupción en el que se pagan millonadas a periodistas de su cuerda por programas infumables.

Pues eso, me autoquoteo...

"Sería cierto si los medios en general informasen y fuesen veraces y no partidistas, que no es el caso. Ni los catalanes, ni ninguno. Dan información sesgada, incompleta y muchas veces mentira a secas con la única razón de que hay gente con ciertas ideas que lo único que quiere es que le den la razón, o que no le lleven la contraria. Pensar es un deporte de riesgo que asusta.

Si los periodistas fuesen profesionales hechos y derechos, investigasen como deben y hablasen fundamentadamente, esto no pasaría."

Mientras me digan lo que a mi me gusta oír, los míos son veraces y los de enfrente unos manipuladores... :face: :face: :face: :face: :face: :face: Y en esas andamos... :|( :|( :|( :|( :|(
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Cada uno se aborrega como quiere.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Cada uno se aborrega como quiere.

Lamentablemente. Y luego nos ofendemos si nos llaman borregos.... :face: :face: :face: :face:

No os digo lo que me llaman a mi por leerme lo mas rancio de la prensa de este país (demasiado tiempo libre). Algunas opiniones te las reafirma, pero también te da que pensar en otras cosas. Siempre he sido lector de "el País" por creer que era el diario mas imparcial qeu se podía comprar, y en un año no veas como he cambiado de opinión....
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Bonneman escribió: Siempre he sido lector de "el País" por creer que era el diario mas imparcial qeu se podía comprar, y en un año no veas como he cambiado de opinión....
Cien por cien de acuerdo. Lo de El País desde hace un tiempo es impresionante, y no sólo a nivel de imparcialidad, sino de calidad. El bajón ha sido tremendo. Echaron o se fueron muchas de sus grandes firmas y hoy quedan pocas que seguir, Joaquín Estefanía, Santos Juliá y la imprescindible Soledad Gallego, poco más. Y el nivel de los reportajes es espantoso, faltas de ortografía o sintaxis incluidas. Los intereses empresariales se han cargado un gran periódico, lo que curiosamente debe estar perjudicando esos mismos intereses enormemente.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Diver escribió:
Bonneman escribió: Siempre he sido lector de "el País" por creer que era el diario mas imparcial qeu se podía comprar, y en un año no veas como he cambiado de opinión....
Cien por cien de acuerdo. Lo de El País desde hace un tiempo es impresionante, y no sólo a nivel de imparcialidad, sino de calidad. El bajón ha sido tremendo. Echaron o se fueron muchas de sus grandes firmas y hoy quedan pocas que seguir, Joaquín Estefanía, Santos Juliá y la imprescindible Soledad Gallego, poco más. Y el nivel de los reportajes es espantoso, faltas de ortografía o sintaxis incluidas. Los intereses empresariales se han cargado un gran periódico, lo que curiosamente debe estar perjudicando esos mismos intereses enormemente.

Independientemente de las faltas de ortografía y sintaxis y demás faltas de estilo (lo atribuyo a la LOGSE, nos hacemos mayores), lo atribuyo a la pérdida de independencia y objetividad en todos los frentes. Política, deportes, internacional. Serán cosas mías, pero ahora los veo partidistas, manipuladores y parciales. Y creo que antes no eran así, o por lo menos, a mi no me daba esa impresión...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Se decía que lo del grupo Prisa no se sabía si era un grupo editorial que tenía un partido político o un partido político que tenía un grupo editorial
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

El grupo prisa a elevado a los altares a más de un político,,,...
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Se decía que lo del grupo Prisa no se sabía si era un grupo editorial que tenía un partido político o un partido político que tenía un grupo editorial

Dije que era el más imparcial que se podía comprar, no que fuesen imparciales. En el país de los ciegos, etc etc... Aún así, se distinguía bien cuando arrimaban el ascua a su sardina, y eran relativamente discretos. Lo de ahora es un autentico horror. Y aún así..... :face: :face: :face: :face: :face:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Tull escribió:El grupo prisa a elevado a los altares a más de un político,,,...

..y El Mundo ponía y quitaba... (o elogiaba y hundía...)
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250

Mensaje por veterano »

Mis queridos contertulios, no soy moderador (ni lo seré NUNCA) pero estoy a punto de pedir a los Mods que cierren esta tira ya que he sido el que la ha iniciado.

Las razones estan claras:

La intencion de la tira estaba lejos de embarrancar este foro , ensuciandolo con la la puta confrontacion nazionalista de corte cntripeto y periferico , siempre presente en ests pais que no es tal, es una simple union de fincas por matrimonio porque su union se debio a un interes de unificar en lo religioso y no en lo politico.

No pretendo dar clases de Historia aunque España necesita saber su historia, porque la desconoce.Asi de rotundo.

No debemos caer en la trampa de estos rascapuertas que nos gobiernan, que les den a todos por el mismisimo culo.

No metamos asuntos tan mediocres como los aducidos por nuestros politicos de los que no salvo a ninguno.

Si embargo si salvo a los de la boina con velcro porque su problema es estar en la foto equivocada y en el bando equivocado.

Los salvo individualmente, no institucionalmente y menos aun como cuerpo porque cuando la dignidad privada se convierte en dignidad corporativa esta diferencia que poseemos con las amebas que es la dignidad, desaparece en beneficio de los sinvergüenzas de siempre.

Y, que quede claro, desprecio a los voluntarios que deciden formar parte del bando de los ganadores sin importarles morder a los de su misma especie, simples asalariados.

Aqui no tiene nada que ver la politica autonomica, el hilo conductor era la boina de payaso de esos pavos y les ha tocado sufrir a los catalanes el talento de un "diseñador" catalan (pasarela gaudi..???) un talento reconvertido en boina.

Tambien podria hablar de esos ridiculos sombreros de la GC, no se que coño esperan para enterrarlos en la caspa del pasado de una puñetera vez.

Me consta que se penso despues del 23F y se decidio con la proverbial sabiduria de nuestros gobernantes, dejarlo para ciertas ocasiones.

La imagen de un tipo con bigote, tricornio y pistolilla secuetrando el parlamento de una democracia llegó a la primera plana de todos los diarios del mundo convierto a España en el hazmereir del globo, doy fe por que pude leer muchos titulares de entonces y el cachondeo fue de campeonato.

Me da vergüenza ver a los guiris en verano hacerles fotos a esos pobres guardias cviviles casi de la tercera edad, que actuan de porteros en los locales gubernamentales por que, en estos casos lucen sus anacronicos tricornios de ordenanza.

Sus comentarios me hacen sentir vergüenza,....por mi , como español , por ellos como personas, le hacen fotos por el tricornio que lucen como si le hicieran fotos a los monos de un zoo.

Repito, si seguimos en ese tono de politica autonomica barata ,pedire a los mods que cierren esta tira.

Abrazotes.

Juan

Deseo aclarar que Catalunya permanece de forma constante en mi recuerdo y por ello, en mi corazon, gracias al cariño, amistad, solidaridad y generosidad que recibi por parte de sus habitantes.

De hecho soy catalan honorario, privilegio que el pueblo de la España profunda donde habito tras 24 años de convivencia, aun no me ha otorgado.

Lo he dicho un monton de veces, hoy lo repito por que donde se podia leer, se ha perdido.

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Bonneman escribió:
Tull escribió:El grupo prisa a elevado a los altares a más de un político,,,...

..y El Mundo ponía y quitaba... (o elogiaba y hundía...)
El antigüo cuarto poder,,ahora con las redes sociales no les queda más remedio que "panfletizarse" :face: e ir buscando su pequeño nicho complaciente,,..

Twiter;;::el reino de la info,,.. ;)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Antes, la incultura ("saber") era una posibilidad, hoy es una opción.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Antes, la incultura ("saber") era una posibilidad, hoy es una opción.

El mal de este país. Los "ignorantes" (que no incultos) que se empeñan en no saber... :|( :|( :|( :|(

EDITO: Por volver al prinipio dle Hilo... qué suerte tenemos de vivir en una sociedad hipercomunicada e hiperinformada ¡¡¡¡. Con hechos reales al alcance de la mano, grabaciones e imágenes en vivo.... Noticias como las que antes comentábamos quedarían en el limbo en otras épocas. Seríamos mas felices, por ser mas ignorantes... A día de hoy creo que estamos en condiciones de opinar sobre los hechos vistos en directo. Y de saber si los medios nos mienten/manipulan o no...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Bonneman escribió:
Minimoto escribió:Antes, la incultura ("saber") era una posibilidad, hoy es una opción.

El mal de este país. Los "ignorantes" (que no incultos) que se empeñan en no saber... :|( :|( :|( :|(

EDITO: Por volver al prinipio dle Hilo... qué suerte tenemos de vivir en una sociedad hipercomunicada e hiperinformada ¡¡¡¡. Con hechos reales al alcance de la mano, grabaciones e imágenes en vivo.... Noticias como las que antes comentábamos quedarían en el limbo en otras épocas. Seríamos mas felices, por ser mas ignorantes... A día de hoy creo que estamos en condiciones de opinar sobre los hechos vistos en directo. Y de saber si los medios nos mienten/manipulan o no...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

La clave es esa,,..la curiosidad frente al amodorre quietista y pasota,,..
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Creo que es muy injusto poner a todos los medios en el mismo saco. No creo por ejemplo que se pueda comparar a El País con La Razón en términos de tendenciosidad, o a TV3 con TeleMadrid; por citar dos ejemplos.
Que no hay medio perfecto? En mi opinión, sin duda. Pero creo que eso no significa que a algunos se les vea el plumero a la legua, en términos de semejarse más a altavoces propagandísticos que a periodistas informando.
La conocida fórmula "qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué" debería servir en mi opinión para buscar un equilibrio entre cada uno de sus factores obteniendo de ese modo la noticia; pero pienso que algunos medios lo juegan todo al "por qué" omitiendo el resto de variables.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

loMarraco escribió:Creo que es muy injusto poner a todos los medios en el mismo saco. No creo por ejemplo que se pueda comparar a El País con La Razón en términos de tendenciosidad, o a TV3 con TeleMadrid; por citar dos ejemplos.
Que no hay medio perfecto? En mi opinión, sin duda. Pero creo que eso no significa que a algunos se les vea el plumero a la legua, en términos de semejarse más a altavoces propagandísticos que a periodistas informando.
La conocida fórmula "qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué" debería servir en mi opinión para buscar un equilibrio entre cada uno de sus factores obteniendo de ese modo la noticia; pero pienso que algunos medios lo juegan todo al "por qué" omitiendo el resto de variables.

Saludos :XX: :XX: :XX:

A El País con La Razón.... podría ser. TV3 con Telemadrid (o TV Valenciana) creo que son exactamente igual de parciales, nocivos y están igual de "infectados".

En cuanto a lo del plumero, permiteme una analogía: Tenía un profesor (de edificación) en la carrera que siempre decía lo mismo: "Protégeme Señor de los buenos ingenieros, que de los malos ya me protejo yo...).

No me asusta leer o escuchar a Marhuenda (o el que sea) si tengo opinión y consciencia suficiente para discernir la "verdad" de lo que cuenta. Me preocupa mas distinguirla en los que me cuentan lo que a mi me gusta oír.... :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Y no crees que hay demasiados Marhuendas, entendido eso como un periodista que sabes de antemano lo que va a decir?
To the parrot! Bròquil is over!
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250

Mensaje por veterano »

Bonneman escribió:
Minimoto escribió:Cada uno se aborrega como quiere.

Lamentablemente. Y luego nos ofendemos si nos llaman borregos.... :face: :face: :face: :face:

No os digo lo que me llaman a mi por leerme lo mas rancio de la prensa de este país (demasiado tiempo libre). Algunas opiniones te las reafirma, pero también te da que pensar en otras cosas. Siempre he sido lector de "el País" por creer que era el diario mas imparcial qeu se podía comprar, y en un año no veas como he cambiado de opinión....
....................................................................................................................................

Yo tambien soy un borrego pero carezco por "eleccion personal" de pastor.

Y aunque sea un borrego muerdo y doy coces como y cuando puedo, me podran llevar a la guillotina pero no lo hare cantando ni le dare las gracias al gillotinero como hizo Maria Antonieta, me llevaran atado y bien atado con una soga de barco ,perdon un cabo, porque la unica cuerda que habia en un barco era la del reloj cuando los relojes tenian cuerda; segun protocolos de lenguage entre los acuaticos del pasado, ignoro lo que dicen ahora. Todo en mi es Vintage.

Me llevaran atado por que cuando vengan a buscarme, le atizare una patada en los huevos al primer esbirro que asome, por muy "profesional" que sea, aunque pensandolo mejor y escuchando mi paranoia secular, seguramente llevaran en la actualidad, fundas de Kevlar en las bolas.

Los diseñadores especializados en trajes de proteccion de esbirros y sicarios lo habran tenido en cuenta gracias a su profesionalidad.

=)) =)) =)) =))

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Responder