

Sigamos con esos cambios que tienes en mente

Amigo Deathstar, no se si será tu caso, pero por las dudas lo comento. Perdón si ya lo sabes.DeathStar escribió:Te aseguro que sí... que echaba chispas que no veas... y me da a mí que es por llevar la suspensión más baja. La trasera, claro
No necesariamente.xuknorris escribió:-Buenas , la speedmaster esta preciosa si tuviera una mas o menos se acerca al estilo que le daria , los escapes que lleva estoy pensando en montarlos a my bonny pero no en horizontal si no inclinados , bueno ya veremos otra cosa segun se comenta si bajas de atras aumentas el rake que es lo que proporciona maniobrabilidad y si subieramos de atras entonces mejoraria la maniobrabilidad?
gracias.![]()
![]()
De eso se trataba.doctaton escribió:Amigo Deathstar, no se si será tu caso, pero por las dudas lo comento. Perdón si ya lo sabes.DeathStar escribió:Te aseguro que sí... que echaba chispas que no veas... y me da a mí que es por llevar la suspensión más baja. La trasera, claro
La moto tiene un ángulo entre la horquilla y la vertical que los angloparlantes llaman "rake". Este ángulo, influye en la geometría de toda la moto lo que le garantiza una buena manejabilidad, a la vez que segura. Cuando el "rake" es mayor (como en las choppers), la moto dobla peor y es menos ágil en curvas, cosa que mejora notablemente al verticalizar las horquillas (disminuyendo el ángulo).
Si bajas la suspensión trasera, DEBES bajar en igual medida la delantera en orden, no sólo de mantener el "rake" adecuado, sino de mantener la geometría global del chasis.
Si bajas la suspensión trasera, y no bajas la delantera, la moto va más baja de atrás que de adelante, aumentando el "rake" y empeorando la manejabilidad.
No sólo eso, el chasis en su conjunto baja más de atrás que de adelante. En este caso, sería lógico pensar que el colín del escape toque antes que la estribera.
Saludos!
Pues lo tienes fácil entonces!DeathStar escribió: De eso se trataba.
A ver, no es que sea algo exagerado pero ahí esta esa pérdida de maniobrabilidad. Y no es que roce en la punta de las colas, roza en los protectores laterales.
Sea como fuere, me obliga a correr menos en zonas reviradas, que también lo buscaba.