LadyTriumph escribió:Pos mira, algo nuevo que sé hoy
Aqui hay un club solo de ellas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife

Las Honda Dax-70 jamas estuvieron en la peninsula como muchas otras cosas.
La razon mas evidente es que no se podian usar como un ciclomotor por no tener "pedales" y su cilindrada era de 70 en contra de los 49. Nadie las habria comprado en caso de ser importadas pero ni eso era posible debido a la "autocracia" impuesta por el regimen.
Son motos de los 70´s y en aquella epoca la España "goda hedionda" estaba gobernada por "un fresco general que dominaba toda España", segun se leyo en La Codorniz, una revista satirica de la que nadie se acuerda ya.
Yo las conocia porque me movia fuera de Godolandia y me encantaban.
Algo similar ocurrio con el Mini-Moke, una preciosidad de version del Mini con carroceria playera usado en el aeropuerto de Gando como vehiculo auxiliar en las rampas de aparcamiento de aviones.
Canarias junto a Guinea, Sahara occidental, Ceuta y Melilla no tenian nada que ver con el resto de España, ni siquiera se vendieron en la España peninsular los VW , ni las gafas Rayban ni los primeros relojes Seiko y las calculadoras Casio.
A partir de la entrada en la EU, la cosa fue diferente, para la España metropolitana mejor para el resto de la españa con fiscalidad distinta a peor.
Dudo mucho que los coches japos actuales vendidos en anarias esten fabricados en su totalidad en japon. Yo tuve dos en mi estancia en Tenerife, un Honda Z-600 del 72 y un Toyota Celica del 79.
Mucho mejores que los actuales japos pero la chapa era peor dado que se fabricaban con chapa reciclada, en Tenerife aguantaban algunos años sin corrosion pero en Gran canaria estaban hechos una pena a los dos años.
Al Honda Z-600 que era una preciosidad y andaba como un diablo con ruedas de "carretilla", se le conocia como el Honda Televisor, por la forma y tamaño del cristal trasero. La palanca de cambios era muy curiosa,se parecia en su posicion a la del 2HP pero menos ortopedica.
Honda Z-600 el mio era verde como el de la foto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Z
Toyota Celica Hutchback de 1979. Identico a este pero blanco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Cel ... 8_1981.jpg
Abrazotes.
Juan