Seguros de moto

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Seguros de moto

Mensaje por sheriff »

Abro este tema para compartir las experiencias sobre los seguros de moto.

Ando dudando sobre qué seguro elegir, y en la misma cobertura (terceros ampliado) veo que hay bastante disparidad en cuanto al precio. Se que depende mucho de años de carnet, edad, y demás factores. Alguna sugerencia o consejo? Mutua madrileña, Fenix Directo, Alliance... AMV? Podéis aconsejarme o des-aconsejarme alguno? Merece la pena coger uno mas caro o mejor más barato?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Seguros de moto

Mensaje por peptorres »

Depende de la zon que vivias y las garantías que buscas. Muchos de los de 'primeras marcas' tendrán servicio de grúa contratado con el de tu pueblo y talleres concertados, aunque depende de las motos te pueden 'obligar' a ir al conce oficial.

Yo empecé con AMV Hispania, luego con Mapfre, y ahora con Liberty. No los he tenido que usar nunca así que no te peudo decir lo 'malos' que son.

Yo lo tengo claro, a mismas coberturas y garantías el más barato que sea de una marca conocida. Muchos estñan en un 'low cost' tipo Verti (grupo Mapfre) y no tienen quejas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Te puedo indicar alguna cosa porque me he visto con la tesitura de cambiarlo o seguir como estaba, ya que la compañía con la que estoy me subía año a año, y sólo al reclamar lo bajaban. Este año ya no lo han hecho y al buscar otras compañías me he visto que o bien no aseguran la moto o me lo ponen a precio de casi el doble.
Siempre pienso que una compañía con "servicio personal", esto es, oficina física, siempre parece más cercano, pero quejas las hay en todas las atenciones.
Sobre el seguro, además de la edad, moto, cilindrada... algo que perjudica y mucho al precio es la zona de residencia o la zona habitual de circulación. Los seguros son más económicos (bastante más) cuanto más al sur se viva, y por lo que veo, en las islas.
Última edición por Minimoto el 27 Feb 2015, 09:44, editado 1 vez en total.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Yo soy de los que va a un agente de seguros (que tiene varias compañias) y le digo que me busque algo barato y bueno que sino me voy a línea directa. Suele cumplir y sé que si tengo un problema lo puedo llamar a él primero. Así que me uno a lo quew te dice minimoto.

En las islas no sé si será más barato o no, todo tiene que ver con la siniestralidad vs el número de vehículos en circulación, el modelo de moto en cuestión y varias cosas más. Pago por mi Speed algo que creo razonable, que creo son 198eu annuales con bastantes coberturas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: una taza de water

Mensaje por BOB »

Yo lo tengo con Verti, no lo he tenido que usar nunca, pero después de decírselo a un compañero del foro y mi hermano que lo hicieran a mi me a quedado bastante barato por llevar dos clientes mas.
:D :D :D :D :D
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por plextoriano »

Yo también lo tengo en Verti. Para mi vehículo y características (y con código de promoción) me salió el seguro por 90€.

Por cierto, si quiere alguien beneficiarse del Plan Amigos de Verti os adjunto mi código para que os hagan descuento (y a mi también en la próxima renovación):

N107150P03930B

Lo teneis que poner cuando vayais a realizar el pago.

Un saludo,
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo lo tengo tambien con Vwerti, 163€ y con el codigo amigo me salio por 113€, lo tengo con asistencia completa.
Full de Negros Chinos.
Responder