Electrónica si o no ...
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Re: Electrónica si o no ...
Jajajaja, no es la magia la que hay que romper. Tú empuja.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pero tiene un límite, y no quiero romperla.
Qué luego me sale muy caro la reparación!
Qué luego me sale muy caro la reparación!

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Pues que quereis que os diga? a mi me gusta ir de aqui a alla, tumbar la moto en las curvas, apurar frenada o no; y si tengo que ir mas despacio por el mal estado de la carretera, esta mojado, o no se mas, pues ir mas despacio. Si quiero comodidad, seguridad, musica y todo lo que se la ponga ahora a los vehiculos, cojo el coche y ya esta.
complicar la mecanica con sensores, chips y cosas de 007, y luego no poder cambiar una goma porque lleva un sensor de presion me toca los cojones un poquito
complicar la mecanica con sensores, chips y cosas de 007, y luego no poder cambiar una goma porque lleva un sensor de presion me toca los cojones un poquito

- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Mientras no falle esta de puta madre la electronica, pero....el dia que falla te acuerdas de ella.
Este sabado estando en un hotel de madrid un chaval vino a preguntarme si tenia herramienta, solo queria desconectar la bateria y conectarla para ver si asi dejaba de hacer el fallo su coche.
Y no, siguio sin reconocer la llave (chip codificado) y al final le toco dejar el coche alli esperando la asistencia y no se como lo haria para irse para valencia...
Ya que le dijeron en el servicio oficial que hasta el lunes no tenian ningun mecanico para solucionarlo...
Este sabado estando en un hotel de madrid un chaval vino a preguntarme si tenia herramienta, solo queria desconectar la bateria y conectarla para ver si asi dejaba de hacer el fallo su coche.
Y no, siguio sin reconocer la llave (chip codificado) y al final le toco dejar el coche alli esperando la asistencia y no se como lo haria para irse para valencia...
Ya que le dijeron en el servicio oficial que hasta el lunes no tenian ningun mecanico para solucionarlo...

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
Hara 20 años era taxista, un dia me quede sin bateria y me preocupe mucho cuando, despues de tirar el coche cuesta abajo, no pude arrancarlo. Vino el mecanico y me explico que la bomba de gasoil llevaba una electrovalvula y sin electricidad no se abriria, por mucho que empujara el coche...desde ese dia le cogi mania a la electronica. Quedar tirado por una mierda de bateria descargada, aun hoy, no lo puedo entender
Última edición por cunyat el 27 Abr 2015, 14:47, editado 1 vez en total.

- Sixties
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Daytona 675
Leyendo el artículo de la revista Motociclismo sobre la prueba de todas las BMW oficiales del año pasado...aparece la de Michael Dunlop de la Isla de Man, con motor SBK oficial. Y tenía muchas ganas de leerla porque también sale la del campeonato británico, SIN ELECTRÓNICA. El probador no dice nada de "inconducible", sino todo lo contrario.
Eso de que las MotoGP no se podrían llevar sin control de tracción es totalmente matizable.
- Una MotoGP tal cual está ahora, le desconectas el CT y llevas un bicho con un motor puntiagudo indomable.
- Una MotoGP, no muy distinta, pensada para no llevar CT, tendría un puñado de caballos menos y una curva mucho más suave. Totalmente conducible, a pesar de la potencia, y mucho más dócil que cualquier 500 con motor big-bang de las últimas que se hicieron. Simplemente la potencia se habría estancado como lo hicieron las 500cc. Doohan mandaba a la porra a Honda cuando le venían en invierno con 7 u 8 caballos más (mucho más puntiagudos)...se llegó a un punto en el que conduciendo con las manos, perdías más que ganabas.
Por seguridad, si, pero para optimizar aceleraciones y mierdas, no.
Más de 150CV de calle, no le veo sentido, no hay "pista" donde meterlos.
Eso de que las MotoGP no se podrían llevar sin control de tracción es totalmente matizable.
- Una MotoGP tal cual está ahora, le desconectas el CT y llevas un bicho con un motor puntiagudo indomable.
- Una MotoGP, no muy distinta, pensada para no llevar CT, tendría un puñado de caballos menos y una curva mucho más suave. Totalmente conducible, a pesar de la potencia, y mucho más dócil que cualquier 500 con motor big-bang de las últimas que se hicieron. Simplemente la potencia se habría estancado como lo hicieron las 500cc. Doohan mandaba a la porra a Honda cuando le venían en invierno con 7 u 8 caballos más (mucho más puntiagudos)...se llegó a un punto en el que conduciendo con las manos, perdías más que ganabas.
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Si solo consideras electronica al contro de traccion y telemetria bueno....pero antes de todo esto ya llevaban botoncitos con mapas que iban cambiando ellos a su antojo.Sixties escribió:Leyendo el artículo de la revista Motociclismo sobre la prueba de todas las BMW oficiales del año pasado...aparece la de Michael Dunlop de la Isla de Man, con motor SBK oficial. Y tenía muchas ganas de leerla porque también sale la del campeonato británico, SIN ELECTRÓNICA. El probador no dice nada de "inconducible", sino todo lo contrario.
Por poner un ejemplo las grandes deportivas carburadas, con 120cv eran un peligro sin embargo las 2000-2007 140-180cv motos a inyeccion pero sin ayudas de control de traccion ni nada, sobre ser mucho mas pontentes son mas faciles de llevar, y eso es gracias a la electronica.
Y yo soy un enamorado del motor a carburacion de mi vfr 750. Eso si en los 90 era de lo mejor que habia.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
cunyat escribió:Pues que quereis que os diga? a mi me gusta ir de aqui a alla, tumbar la moto en las curvas, apurar frenada o no; y si tengo que ir mas despacio por el mal estado de la carretera, esta mojado, o no se mas, pues ir mas despacio. Si quiero comodidad, seguridad, musica y todo lo que se la ponga ahora a los vehiculos, cojo el coche y ya esta.

-
- Triumphero senior
- 11
La electronica es muy mala... pero hace que:
- consumas la mitad
- no destroces los neumaticos con el control de traccion
- puedas abrir gas sin que te barra la rueda trasera
- pasemos de 150cv con relativa facilidad, seguridad y fiabilidad
- el el motor no se joda te avise de que tienes algo mal antes de terminar de joderlo y dure mas.
- que no haya que recarburarla cada x tiempo si la quieres tener bien y duren mas la bujias y el motor en si (que no tenga posos y casque bujias y valvulas, o se quede demasiada poca gasolina y se recalienten las camisas y se desgasten). A los que han tenido carburadas saben que con el tiempo consumen aceite y pierden compresion..., era por eso.
- Os acordais del delco? a que ya no se regulan los platinos.
- Arranques en frio y lo emocionante del starter de algunos motores
- los motores al principio antes de desarrollar el carburador tenian dos aceleradores que debias cuadrar el aire el de fuel, luego se hico con los chiclés del carburador y ahora con el mapa de inyección.
que consideras que las ayudas son intrusivas y no puedes desconectarlas? por ejemplo el ABS? te saldra el aviso pero si lo deconectas fisicamente no funciona, de hecho suele haber un fusible solo para el abs,
me ha recordado un monton a esta camiseta
http://vangogh.teespring.com/shirt_pic/ ... 1-18-16-30
- consumas la mitad
- no destroces los neumaticos con el control de traccion
- puedas abrir gas sin que te barra la rueda trasera
- pasemos de 150cv con relativa facilidad, seguridad y fiabilidad
- el el motor no se joda te avise de que tienes algo mal antes de terminar de joderlo y dure mas.
- que no haya que recarburarla cada x tiempo si la quieres tener bien y duren mas la bujias y el motor en si (que no tenga posos y casque bujias y valvulas, o se quede demasiada poca gasolina y se recalienten las camisas y se desgasten). A los que han tenido carburadas saben que con el tiempo consumen aceite y pierden compresion..., era por eso.
- Os acordais del delco? a que ya no se regulan los platinos.
- Arranques en frio y lo emocionante del starter de algunos motores
- los motores al principio antes de desarrollar el carburador tenian dos aceleradores que debias cuadrar el aire el de fuel, luego se hico con los chiclés del carburador y ahora con el mapa de inyección.
que consideras que las ayudas son intrusivas y no puedes desconectarlas? por ejemplo el ABS? te saldra el aviso pero si lo deconectas fisicamente no funciona, de hecho suele haber un fusible solo para el abs,
me ha recordado un monton a esta camiseta
http://vangogh.teespring.com/shirt_pic/ ... 1-18-16-30
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Pienso que dentro de la electrónica en general se puede hablar de los progresos mecánicos que comentas, que no creo haya discusión sobre sus bondades.
Pero también se puede hablar de las llamadas "ayudas a la conducción", y en cuanto a éstas yo también prefiero conducir en lugar de ser conducido, como prefiero la cerveza Con a la Sin; y eso que la Sin también serían todo ventajas.
Saludos

Pero también se puede hablar de las llamadas "ayudas a la conducción", y en cuanto a éstas yo también prefiero conducir en lugar de ser conducido, como prefiero la cerveza Con a la Sin; y eso que la Sin también serían todo ventajas.
Saludos

To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Pienso que lo de "ayudas a la conducción" es una definición poco exacta,yo lo llamaría mejor;"inventos para que no te fosties",,por que el "sistema" no ayuda, más bién contraataca cuando haces una pifia o resuelve ante un imprevisto,,..
En beata metáfora; "ángel de la guarda",,..
En beata metáfora; "ángel de la guarda",,..
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
elctronica si la moto que me gusta la lleva bien, pagar de mas por ella no....es mas sino es desconectable me pensaria lo de comprarla , por lo menos a dia de hoy
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
Mi Bonnie no gasta mas que las de inyeccion, comprobado muchas muchas veces
La carbure con 64.000 km. con 87.000km aun llevo las bujias de origen. No gasto mas goma que mis colegas.Abro gas sin pensar que la rueda trasera va a hacer nada raro...claro que no hablo de 150cv
La carbure con 64.000 km. con 87.000km aun llevo las bujias de origen. No gasto mas goma que mis colegas.Abro gas sin pensar que la rueda trasera va a hacer nada raro...claro que no hablo de 150cv

-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: tiger 955i y rocket3
Yo tengo la rocket,y la tigre 955i,y no toco nada,soy un negado,las dos son inyeccion,solo mantenimiento en su dia ,y a correr,no me como tanto el coco,q si sport,q si va otro,q si dura q si suave,solo llave contacto y a rodar,no me como tanto el coco,igual es q soy un picapiedra o un simplon,os estoy leyendo y no se ni lo q estais hablando,las maquinas evolucionan ,electronica inyeccion,etc pero lo esencial son estas cosas para mi:
Mantenimiento
Neumaticos
Pastillas de las buenas
Y sentido comun.
Mantenimiento
Neumaticos
Pastillas de las buenas
Y sentido comun.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
http://www.elmundotoday.com/2014/05/goo ... puta-gana/
Soy de los del sí y no, me descojoné con esto.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Mas claro el aguatxabi escribió:Yo tengo la rocket,y la tigre 955i,y no toco nada,soy un negado,las dos son inyeccion,solo mantenimiento en su dia ,y a correr,no me como tanto el coco,q si sport,q si va otro,q si dura q si suave,solo llave contacto y a rodar,no me como tanto el coco,igual es q soy un picapiedra o un simplon,os estoy leyendo y no se ni lo q estais hablando,las maquinas evolucionan ,electronica inyeccion,etc pero lo esencial son estas cosas para mi:
Mantenimiento
Neumaticos
Pastillas de las buenas
Y sentido comun.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

- Sixties
- COLABORADOR
- 11
Macho, pues yo estoy estudiando automoción y no paran con esto...de momento van a remolque porque las leyes (con razón) no les dejan, pero es cuestión de tiempo. De ahí tanta dirección eléctrica, frenos eléctricos, ride-by-wire y toda la pesca. Nos lo ponen ahora como avance, pero en realidad es parte del desarrollo de esas mierdas sin conductor.veloç escribió:http://www.elmundotoday.com/2014/05/goo ... puta-gana/
![]()
Por suerte en las motos lo tienen jodido.