Brico fácil para terminar de dejar a punto la carburación.
En este post http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=71728, ya veíamos para qué sirve el diafragma y la aguja.
Resumiendo, el diafragma, movido por el vacío del motor, eleva la aguja que aloja en su interior. Esta aguja, regula el paso de combustible que se mezclará con el aire e irá hacia la cámara de combustión. Si la aguja está baja, el paso de combustible será menor (la aguja tapa el orificio) mientras que si está alta, el paso de combustible será mayor cuanto más alta esté.
Esto afecta a la mezcla que actúa en el rango medio del régimen motor, es decir, entre 1/4 y 3/4 del recorrido del puño de gas.
Algunas agujas, tienen unos clips, para regular su altura. No es el caso de nuestros carburadores CVK, que tienen la aguja suelta en el interior de un sujetador plástico.
Aquí en esta imagen, podemos ver la aguja en cuestión (#4), el sujetador (#5), el muelle (#3) y el diafragma (#6):

Si modificamos el flujo de aire de nuestra moto (como por ejemplo al modificar el airbox o cambiar escapes), es imprescindible que consideremos que necesitamos elevar la altura de nuestras agujas, ya que de lo contrario, la mezcla será demasiado pobre por más que cambiemos los chiclés.
No olvidemos que el rango en el que actúa la aguja es el que utilizaremos la mayor parte del tiempo, es decir, entre 1/4 y 3/4 del puño de gas.
Dijimos que nuestras agujas no tienen clips, por lo tanto, la manera de elevar su altura es mediante arandelas.
Al tema entonces.
Para acceder a la aguja, debemos quitar la tapa de los carburadores. Para ello, procedemos a retirar el tanque.
Quitamos el tornillo M12 que lo sujeta al chasis, desconectamos la manguera de vacío, desconectamos la manguera de la llave de paso (cerrarla antes



Una vez retirado el tanque, vemos ambas tapas cromadas de los carburadores, sujetas con 4 tornillos Phillips.


Quitamos las tapas con la precaución de que antes de quitar el último tornillo mantengamos presionada la misma para que no salga disparada por la presión del muelle.
Aquí vemos el muelle, que aloja el sujetador de la aguja.


Quitamos el muelle y el sujetador y los dejamos aparte.
Ahora, despegamos con mucho cuidado, el diafragma de goma de los bordes del cuerpo del carburador y retiramos todo el conjunto (diafragma y aguja).



Colocamos 1 o 2 arandelas (entre la aguja y el sujetador y montamos todo otra vez.

Podemos aprovechar la ocasión para cambiar los tornillos Phillips por homólogos de cabeza Allen para facilitar la tarea la próxima vez que queramos acceder a las agujas.

Listo. Tarea finalizada.
Espero os haya gustado!
