El equipaje
Uno de los principales quebraderos de cabeza que tuvimos hace dos años cuando empezamos a viajar en moto haciendo camping fue dónde meter todo en la moto!
Si ya resulta difícil meter ropa y trastos para dos personas y 15 días o más, súmale una tienda, dos sacos, colchoneta/esterillas, camping gas, comida...
Además, a día de hoy me niego a llevar equipaje encima de las maletas, lo que implica que la tienda y demás ha de entrar dentro de ellas en detrimento del sitio para todo lo demás.
El espacio del que disponemos en la moto es el siguiente:
1. Bolsa sobredepósito
2. Maletas laterales Trax
3."El buzón"
4. Maleta trasera original
El equipaje quedaría distribuido en rasgos generales de la siguiente manera
MALETA TRASERA
- comida
- vajilla y cubertería
- papel higiénico
- grasa cadena
- aceite de porsiacaso
- térmicas
- guantes de repuesto
- candado de bici
- pinza de disco
- cargadores varios
MALETA LATERAL GRANDE
- toda la ropa
- chanclas
- forros térmicos
- ordenador
MALETA LATERAL PEQUEÑA
- tienda
- sacos
- camping gas
- zapatillas deportivas (2 pares)
- sillitas plegables (2)
BUZÓN
- colchonetas
- almohadas
- hilo de tender y pinzas
- 3en1
BOLSA SOBREDEPÓSITO
- chubsqueros
- pantallas oscuras/claras para el casco
- accesorios cámara de acción
Veamos ahora con más detalle cada uno de ellos
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MALETA TRASERA:
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La maleta original de Triumph para la Tiger tiene en la tapa un arnés que nos permite colocar en ella una bolsa y que, al abrirla, se mantenga ahí.
En esa bolsa colocamos:
- Las camisetas térmicas (que siempre conviene tenerlas a mano). Son las típicas de motorista, con windstopper
- Gorras (muy útil cuando llevas un pelo de motero y tienes que mezclarte entre la gente)
- Mapas que no estamos usando, ya que aquí están protegidos del agua y no molestan.
En los huecos que nos deja la bolsa rosa metemos el pan nuestro de cada día para los bocatas
Luego, en el "suelo" del topcase colocamos una caja de plástico de los chinos que acopla bastante bien y que usábamos para guardar la comida, a saber:
- Fideos chinos, botes de conserva, embutido, cous-cous, frutos secos, ampollas de ginseng... de la comida ya hablaremos más adelante.
- Los "platos" y cubiertos. Como recipientes para la comida seleccionamos... las tuppers del restaurante chino! Sí, esas tuppers que no pesan nada, resisten 2000 grados y son perfectamente apilables. El primer año teníamos cazos de aluminio pero no aportan nada respecto las de plástico y abultan el doble. De vasos pasamos, bebemos de la botella y chimpún. Los cubiertos plegables y navaja irán dentro de las tuppers dentro de una bolsita, así como la esponjita de fregar y el fairy.
En los huecos que dejaba la caja de comida metíamos los guantes de cambio, el papel higiénico el aceite de motor (por si acaso), un candado de bici que usamos para atar los cascos a las asas traseras cuando nos vamos por ahí y la grasa de la cadena
En la foto de arriba no está todo, porque es de un simulacro que hicimos, pero os hacéis una idea. Desde luego, no llevamos garbanzos
La caja:
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MALETA LATERAL IZQUIERDA (la grande):
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Aquí va toda la ropa de los dos. Ese es el espacio que tenemos, así que tampoco podemos coger tantas cosas... toca ir lavando.
La selección de las prendas tampoco es algo que haya que hacer a la ligera
![Razz :P](./images/smilies/icon_lengua.gif)
Nuestro criterio es: que sean cómodas y transpirables, resistentes, apilables con otras capas, ligras y compactas. Como veis, ir guapos no está en la lista XD
Más o menos, llevamos para cada uno:
- 1 pantalón largo convertible en corto
- 1 pantalón corto
- 4 camisetas de manga corta
- 1 camiseta de manga larga
- 4 mudas de ropa interior
- 1 sudadera fina
- chanclas
- bañador
- pantalón de pijama
Aquí también iban las toallas (microfibra de alpinismo del decathlon, supercompactas) y el portatil metido entre la ropa (una Microsoft Surgace Pro)
Como cojimos los forros de invierno de la chaqueta y del pantalón de cordura por si acaso (y de paso para complementar nuestro saco en caso de necesidad) metimos la mitad en cada maleta, aprovechando el espacio de la tapa. Para manejarlos mejor, los pusimos dentro de una bolsa de casco.
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MALETA LATERAL DERECHA (la pequeña):
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Esta creo que es la más impresionante de todas, en ella llevamos prácticamente todo el equipo de camping y nos permitimos el lujo de añadir las zapatillas deportivas.
El equipo de camping que metemos aquí consiste en:
- Tienda de campaña de 3 plazas
- 2 sacos de dormir
- Camping gas
- Sillitas
Una de las dificultades es que una tienda de campaña (espaciosa) quepa en una maleta. Digo espaciosa porque una de estas minimalistas no nos vale ya que llevamos mucho trasto. Normalmente las tiendas se pliegan demasiado largas para caber en la maleta.
Buscando y buscando, encontramos una en el Decartón (Quickhicker III) que cabe “de punta” en las maletas Trax, lo cual es genial para gestionar el espacio! Además ha resultado súper práctica, resistente al agua y fácil de guardar. Tiene muy poco avance (suficiente para dejar las botas y otras cosas) pero para lo que ocupa no puedes pedir más.
Otro problema gordo son los sacos, porque generalmente ocupan mucho. Un colega que es montañero nos recomendó unos Ferrino que son muy pequeños y nos dijo que él había acampado en alta montaña con ellos y perfecto… bueno, desde nuestro punto de vista se quedan cortos cuando la temperatura ronda los 10º, pero como tenemos ropa y térmicas para ponernos, suplementamos de esta forma. Ahora, es increíble lo poco que ocupan. Ver para creer.
En la foto anterior vemosla tienda con su pequeño avance. Si os fijais se ven las sillitas plegadas y el hilo de tender que solemos atar del retrovisor de la moto a la parte superior de la tienda
Lo de las sillitas ya es casi cachondeo. Son claramente de niño. No sé cuántos viajes más aguantarán, pero hacen papel, la verdad
![Quetedian i|i](./images/smilies/ficktmich.gif)
. Desde luego, son ideales para romper el hielo con los vecinos
El camping gas también nos lo recomendó este chico por lo compacto y práctico que es. Es de la marca Jet Boil y se caracteriza porque tiene un recipiente cilíndrico dentro del cual caben la botella de gas y las patitas. Este cilindro es el que te sirve para cocinar (mayormente calentar agua o botes). Es muy eficiente en cuanto al calor y hierve agua en un periquete. Si quieres cocinar en él también se puede.
En esta foto vemos a Urmila sentada en las supersillitas de Barbie, cocinando en el Jetboil
Se pueden usar de mesa también
Las deportivas son nuestro calzado “de paisano”, tanto para visitar ciudades como andar por la montaña. Las que tenemos son muy compresibles, lo cual permite meterlas en esta maleta.
Encima de todo, aprovechando el hueco de la tapa, ponemos los forros de invierno de los pantalones metidos en una bolsita y… maleta completa!
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BUZÓN:
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El equipo de camping se completa con lo que guardamos en “el buzón”.
Primero creo que debo explicar qué es eso. Ya lo enseñé en este post:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5&start=20
Entre la maleta izquierda y la rueda queda mucho hueco. Venden unas micromaletitas de aluminio que me parecen carísimas. Resulta que este buzón de 5 euros cuadra a la perfección.
Vale de caja de herramientas para excursiones offroad y para meter cosas en viajes.
Aquí metemos las almohadas, las colchonetas, el hilo de tender y las pinzas, así como un botecito de 3en1 por si acaso.
Lo de las colchonetas es otro punto clave. Las esterillas convencionales enrollables son gigantes. Las colchonetas también suelen serlo.
Nosotros encontramos unas de la marca CAMP, modelo essential, que se enrollan más pequeñas que los paragüitas de bolso. Se hinchan a pulmón, tienen un grosor justito (el culo puede llegar a tocar un poquito el suelo), pero poniendo algo de ropa bajo van bien. Son muy estrechas, para Urmila y para mí nos cabe la espalda pero los brazos se salen. Para los que seais grandotes no sé cómo os vendrán… Su nombre lo dice: Essential. Dormíamos bastante bien, para lo que ocupan van genial, pero no se puede comparar con una colchoneta “de verdad”
Aquí se ven metidas en su fundita, dentro del buzón.
Aquí Urmila y yo hinchándolas
Las almohadas son hinchables también, del Decartón.
El hilo de tender y las pinzas son imprescindibles para poder lavar la ropa y secarla (aunque en este viaje con lo que nos ha llovido…). Sirve tanto para camping como para hotel
Por cierto, la bolsa esa amarilla y azul es donde metemos toda la ropa.
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BOLSA SOBREDEPÓSITO:
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Aquí van:
- Chubasqueros
- Accesorios cámara de acción
- Grasa para la cadena
- Mapas en uso
- Lo que esté cargando a la toma de mechero
La odio, vaya por delante. Me siento aprisionado al hacer giros de manillar y nos toca quitarla o levantarla cada vez que ponemos gasolina. Ésta, además va con imanes (y no está hecha para esta moto, pero la tenía de antes) y ralla el depósito. Para evitar esto último ponemos unos trocitos de forro adhesivo para libros en las zonas sensibles.
Además no es impermeable, osea que tienes que pensar qué metes dentro. Traía un impermeable que parecía un gorro de ducha, pero poner eso es surrealista.
Sin embargo tiene la ventaja de que puedes dejar "a mano" ciertas cosas que no te caben en los bolsillos, como los accesorios de la cámara de acción o también algún mapa que estés consultando o ponerte en la parte superior transparente la chuleta con las indicaciones, si el GPS deja de funcionar.
También te permite guardar a cubierto lo que estés cargando a la toma de mechero que la Tiger tiene junto al contacto.
Además, como los chubasqueros pesan tanto, es buena idea colocar ese peso para adelante, que parece que no, pero todo el peso termina atrás... No es que vaya a marcar la diferencia, pero algo ayudará...
Otra función que tiene es que, al ser extensible, te permite guardarte algo que "surja" inesperadamente por el camino y que de otra forma sería imposible de encontrarle un sitio, como por ejemplo la Fanta Húngara
Y con esto creo que os hemos contado todo lo que respecta al equipaje. Seguro que nos dejamos algo
![Razz :P](./images/smilies/icon_lengua.gif)