Se nos va de las manos el tema del coche....

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Minimoto »

Mithruxton escribió: Os habéis fijado en las rulots? .... van faltas de goma TODAS .... a lo bestia ... Un colega mio tenia/tiene una y nos fuimos de caravaning o como se diga ... eso pesa casi lo mismo que un coche y va a unos 100 por hora ... y se va en las curvas ... que no veas tirando de la Picasso pa tos laos 8O ... no quiero pensar si le revienta una rueda ... (a mi me pasó una vez pero esa será otra historia) ... :=
En la familia tuvimos una caravana muchos años, venía a ser de unos 5-6 metros, con un sólo eje.
Las caravanas no pesan mucho, están hechas para pesar poco, un chasis y todo lo demás madera ligera y material sintético muy ligero. Andarán por los 600-700 kg (todo depende del tamaño, pero lo indica los ejes que llevan). Por eso se menean mucho, porque al pesar poco el viento las mueve facilidad, son una vela, además de las inercias.
Si pesaran mucho, un coche, además de costarle llevarla (y que fuera legal), a cualquier movimiento de la caravana se iría detrás el coche.
Las ruedas que llevan son acordes más que de sobra, incluso es mejor que se vaya de las ruedas que al revés, ya que si no derrapara de las ruedas tiraría del otro punto de apoyo, el coche!
Imagen
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

ja,ja,ja ... cuando tus padres eran hippies ... :Y :Y :Y :Y :P
Claro, están hechas de panel y aluminio y peor me lo pones al añadir que son una vela ... =O
Las caravanas hoy día están en torno a los 750 y de ahí para arriba, incluso llegando a los 1000 y más (se han popularizado las de dos ejes por la comodidad al aparcarlas y por la seguridad de las 4 ruedas) ... pero es indiferente... un reventón ocasiona un posible vuelco de la caravana y/o accidente... y eso de que tire del coche ... si has tenido una debes saber que el enganche está pensado para desengancharse en ese caso ... o sea que ese es un pseudorazonamiento ...
En cualquier caso ... se trata de evitar problemas, y es innegable que unas gomas algo más anchas en cualquier vehículo son más seguras (de ahí el aumento)... lo mismo que al ser más blandas ... otra cosa será el consumo etc ...
No sé si por desgracia habrás tenido la desagradable ocasión de que te reviente una rueda del coche ... a mí sí en la autopista A4 yendo para mi casa por el año 2000 y el coche te mete un bandazo que se te va a las Adelfas ... := o sea que se te cambia de carril a saco y te culea a lo bestia ... aparte de que el volante se vuelve loco, etc ...
Repito, por no irnos del tema, el aumento de las gomas ha ido parejo al aumento de prestaciones hoy en día ... en todos los vehículos ... la caravanas también ... ( y decía que aún así me parece escaso ...)
Que en algunos casos ... tipo Infiniti (os acordais del todocamino?)... empezaron con unas enormes y hoy dia parece que se han dado cuenta y las han bajado ... lexus en su SUV también lo ha hecho, pero son casos contados ... porque se habian pasado en realidad ... Lo del Leon ya lo hemos mencionado ...
O sea son los casos, por darte la parte de razón que creo que llevas, que más o menos se han ajustado ... el resto ... va bien ... fijate que incluso el Altea el antiguo Alhambra me parece que van escasos de gomas ... pero bueno también es cuestión de precios ...
Venga saludos! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pues perfecto. Como siempre las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Por suerte o por desgracia leo bastante sobre automoción y salvo estética pocas ventajas llevan los neumáticos sobredimensionados que hay ahora.
La teconología del neumático ha avanzado mucho (el tema de la limitación a 250 km/h de los coches alemanes comenzó porque los neumáticos no daban para más), y bien conservado y mantenido un neumático normal da unas prestaciones abrumadoras.
Pero una cosa está clara, si la gente no los quisiera (por el motivo que fuera) no se venderían ya que en ocasiones un mismo modelo oferta varios tamaños y la gente se va al grande, y no por prestaciones, ya que el pequeño las ofrece de sobras, por eso lo venden.
Imagen
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

Ya, ya te entiendo perfectamente Minimoto ... el marketing existe =O ... pero bueno quizá no hay mal que por bien no venga.... si el que sea se compra un coche ... (como fue mi caso) con unas gomas grandes, (repito que se le antojó a mi mujer las 7 plazas y el techo) ... y de ahí resulta que en dos ocasiones por lo menos, (no miento) :fantasma: me ha salvado el culo ... pues perfecto ... todos contentos .... :ride: ahora .... no veas lo que que envidio a los Clios cada vez que ponen la ofertita en el Aurgi de 4 neumáticos por 200 pavos .... estoy pensando que le voy a decir a la parienta que ahora los pague ella ... nos ha jodio !!! i|i :P :P :P
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Mithruxton escribió:Ya, ya te entiendo perfectamente Minimoto ... el marketing existe =O ... pero bueno quizá no hay mal que por bien no venga.... si el que sea se compra un coche ... (como fue mi caso) con unas gomas grandes, (repito que se le antojó a mi mujer las 7 plazas y el techo) ... y de ahí resulta que en dos ocasiones por lo menos, (no miento) :fantasma: me ha salvado el culo ... pues perfecto ... todos contentos .... :ride: ahora .... no veas lo que que envidio a los Clios cada vez que ponen la ofertita en el Aurgi de 4 neumáticos por 200 pavos .... estoy pensando que le voy a decir a la parienta que ahora los pague ella ... nos ha jodio !!! i|i :P :P :P

Que suerte tenéis los que no veis la nieve en todo el año ni por recomendación ¡¡¡¡¡¡¡

:sh: :sh: :sh: :sh:
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

Bonneman escribió:
Mithruxton escribió:Ya, ya te entiendo perfectamente Minimoto ... el marketing existe =O ... pero bueno quizá no hay mal que por bien no venga.... si el que sea se compra un coche ... (como fue mi caso) con unas gomas grandes, (repito que se le antojó a mi mujer las 7 plazas y el techo) ... y de ahí resulta que en dos ocasiones por lo menos, (no miento) :fantasma: me ha salvado el culo ... pues perfecto ... todos contentos .... :ride: ahora .... no veas lo que que envidio a los Clios cada vez que ponen la ofertita en el Aurgi de 4 neumáticos por 200 pavos .... estoy pensando que le voy a decir a la parienta que ahora los pague ella ... nos ha jodio !!! i|i :P :P :P

Que suerte tenéis los que no veis la nieve en todo el año ni por recomendación ¡¡¡¡¡¡¡

Y que lo digas ... pero calla que la pu** lluvia este año lluvioso por el Sur me está costando el dinero :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: ... porque cada dia que me llevo la lata al curro me cuesta unos 12 pavos aparcarlo en el centro comercial todo el dia ... O|
Imagen
Sigo en ello ...
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Mithruxton escribió:
Bonneman escribió:

Y que lo digas ... pero calla que la pu** lluvia este año lluvioso por el Sur me está costando el dinero :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: ... porque cada dia que me llevo la lata al curro me cuesta unos 12 pavos aparcarlo en el centro comercial todo el dia ... O|

Toda esta discusion acerca de SUVs y neumaticos se va directamente a la mierda con la primera nevada del año.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Vivo en una cuesta y lo que mola cada vez que nieva es ver a los BMW de alta gama y los que se han comprado un SUV como si fuera la panacea dejandose las ruedas y medio deposito para quedarse a mita de cuesta.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder