Se nos va de las manos el tema del coche....

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Bonneman
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Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Bonneman »

Aquí el enlace... (mas razon que un santo...)

http://www.motorpasion.com/otros/el-mun ... ito-juicio
No sé desde cuándo me gusta el automóvil, porque no sabía ni hablar. Profesionalmente lo sigo desde hace 12 años, y cuanto más veo hacia dónde se dirige, más me asusto y más empiezo a pensar que se ha llegado a un punto de inflexión en el que tiempos pasados fueron mejores.

Varias tendencias están dirigiéndose hacia un terreno desconocido, donde la rentabilidad se ha vuelto más importante que el amor por el automóvil por mucho que los de marketing nos vendan lo contrario. Tengo el temor de que el motor esté convirtiéndose en una industria decadente, y explicaré por qué.

Hay veces en que los fabricantes son los culpables, otras, lo son los clientes. El resto de las veces son culpables ambos. Sumemos al cóctel la presión reguladora de las grandes potencias industriales y tendremos una mezcla peligrosa, que haría a los pioneros revolverse en sus tumbas.

Esta industria ya se volvió loca en el pasado, no es nada nuevo
Una industria totalmente ¿racional?
En los últimos años de la Historia contemporánea el automóvil se ha contagiado de crisis económicas, energéticas, demográficas, de valores, etc. Es un reflejo de la sociedad y la realidad económica. Los sociólogos tienen toneladas de material para hacer tesis doctorales, no solo economistas e ingenieros.

Por ejemplo, en los años 50 hubo una locura colectiva en Estados Unidos, los coches empezaron a crecer y crecer, diseños imposibles en los que entró a colación hasta el sexo (solo hay que ver a qué recuerdan ciertos apéndices), motores ultradimensionados… como si no hubiese mañana. Ese modelo acabó colapsando, afortunadamente.

Los fabricantes van a ganar dinero, pero en algunos casos vemos una obsesión enfermiza tipo “¡Vamos a conquistar el mundo!”. Solo hay que ver el berenjenal que están montando Audi, BMW y Mercedes, copiándose las ideas unos a los otros y ampliando sus catálogos más que las guías telefónicas. Será una pesadilla ser comercial suyo en 2020.


En los fabricantes generalistas también ha sucedido. La moda de los SUV, todocamino, crossover y demás es ya un cáncer de difícil erradicación. ¿Cuántos fabricante de volumen se pueden permitir el lujo de no tener en concesionarios o en desarrollo un modelo de estas características?

¿Por qué tienen tanto éxito? Lo veremos más adelante, pero lo podemos resumir en el aparentar por encima de los demás lo que no somos, la decadencia de segmentos clásicos como las berlinas familiares, el diseño por encima de la funcionalidad y la prostitución del término “todoterreno” al mejor postor.

¡Conquiste la ciudad! ¡Súbase a los bordillos que los demás no pueden llegar y supere los resaltos urbanos como si no existiesen!
Si miramos algunos modelos entrados en años, tenían una altura libre relativamente alta, solo tenéis ver utilitarios de gama baja/media de los años 90. Ahora eso vuelve, con disfraces de 4×4 que dan el pego, pero económicamente tienen muchísimo sentido.
Mercedes-Benz Clase GLAEl Mercedes GLA es un Clase A elevado, entre 2.000 y 10.000 euros más a igualdad de motor, ¡PROFIT!

Si hay una necesidad que atender, y se paga por ella, hay un nicho de negocio. Un SUV o crossover se suele apoyar en una plataforma ya desarrollada, con motores desarrollados, por lo que es más rentable. Luego se le cobra a la gente unos miles de euros más, pagan encantados, y se dibujan símbolos de euro en la córnea de los directivos.

Otra cosa que me saca de mis casillas es el tema de las llantas, queremos volver a las dimensiones de época de las diligencias en cuanto a diámetros. Si una marca hoy saca un coche con un tope de 17” se le dirá que tiene unas ruedas ridículas. Por favor, ¿estamos perdiendo nuestros cabales?

Lo que es completamente absurdo es que un SUV salga al mercado con llantas de 19-20” si quieres asientos de cuero o navegador, y eso con tracción 4×2 y potencias modestas. Los ingenieros se sacan los ojos, los jefes de producto les facilitan las cucharas de helado para ello. Es que es lo que quiere la gente, aunque sea ridículo.

He aquí el sueño húmedo de los diseñadores de coches contemporáneos
Los pasos de rueda se están haciendo tan grandes que con llantas de 16-17” provocan mofa y befa. Luego cuando viene el cambio de ruedas vienen los lamentos, los fabricantes de neumáticos están metiendo mucha tecnología en las gomas, y luego los precios son los que son… o toca plantearse neumáticos NISUPU de origen asiático o usar slicks ruedas ultragastadas.

Eso sí, los frenos no están aumentando tanto de tamaño porque no se necesitan carbonocerámicos como paelleras para las potencias que mueve el personal. Al menos en ese sentido hay algo de cordura industrial, los coches empiezan a quedar ridículos al comparar las llantas con el tamaño de sus frenos.

Está claro, si quieres molar, necesitas una postura de asiento elevada. Da igual que en muchos coches baste con levantar el asiento, todo tiene que ir más arriba, para mirar a los demás por encima del hombro y recordarles que estamos en una posición superior, aunque sea puro postureo.

Lo más in es pensar en vender coches en China y demás mercados emergentes de forma insostenible hasta que se beban todo el petróleo del mundo. Los españoles tenemos la patente del gasógeno esperando en los cajones, nos forraremos vendiéndosela a los chinos, indios, rusos, brasileños… solo hay que esperar un poco. No solo exportaremos jamón ibérico, vino y aceite de oliva.

Hasta las marcas de lujo piensan en vender coches de suspensión alta para los pobres ricos de países emergentes con redes viarias tercermundistas, no sea que pinchen. Eso sí, les pondrán neumáticos ultradeportivos (código ZR) de los que pinchan a la menor irregularidad del terreno, porque seguirán teniendo más potencia que los autobuses, fijo. ¿Alguien lo entiende?

Hablemos de diseños, vienen con tanta agresividad que el malvado coche de Christine (de Stephen King) parecerá un coche de abuelas. Los grupos ópticos prácticamente empalman con los retrovisores, es lo que tiene llevar la filosofía de diseño del esteticista de Silvio Berlusconi a los coches: viva el lifting y el diseño italiano.
Motor 1.0 EcoboostHola, soy un molinillo apretado con inyección directa y turbo que emito partículas nocivas a lo bestia

Es peor si hablamos de motores

El maldito downsizing está haciendo que ya veamos como normal que un coche de más de 20.000 euros tenga tres cilindros. Es más, falta poco para que sea Premium tener cuatro cilindros, son los nuevos seis cilindros (que ya prácticamente solo hay en alta gama). Los V8 quedan para los locos, los V10 para los psicópatas y los V12 para los violadores fiscales.

No es que me queje de las cifras de potencia o los consumos. Me quejo de lo que se pierde con el tacto. Gente mayor que yo recuerda coches de menos de 100 CV como cohetes y gente de mi edad ve coches modernos insustanciales, aunque corran más. Algo se ha perdido por el camino: las sensaciones. ¿Atmosféricos que cortan a 8.000 RPM? Se extinguirán pronto.

Unos pocos fabricantes resisten a esta tendencia y sacan motores de una cilindrada “alta” pero con potencias específicas bajas. Ahora todo lo que baja de 100 CV/litro es una $!汉语◕‿‿◕ç#¬ —con mis disculpas— y un corte de inyección de más de 6.500 RPM es una rareza. Pronto los Diesel y los gasolina cortarán inyección a la vez. De los Fórmula 1 prefiero no hablar.


Poco a poco caben más cosas en los vanos por ser los motores más pequeños. Si no hubiese la locura que hay con los tamaños de rueda, podríamos volver a llevar la rueda de repuesto delante. Y eso, el que lleva rueda de repuesto, la mayoría ahora se conforma con ese kit de mocos blancos y compresor antipinchazos que se usa antes de llamar a la grúa. Las galletas son Premium.

Que no falte la conectividad en el coche. Es más, exijo poder usar el Whatsapp, el Badoo y el Angry Birds mientras conduzco. Y que no falte el botón para subir mis selfies a Instagram con conexión directa a la DGT cada vez que me exceda el límite en 1 km/h, y que me cobren la multa por Paypal. Menos mal que no sancionan por la velocidad del 4G.

También quiero múltiples sistemas de seguridad que vayan haciendo que el coche me perdone errores y distracciones por prestar atención a mi flamante tableta integrada de x pulgadas con reconocimiento de gestures y gromenagüer. Si al final la conducción autónoma no será tan mala, así podremos terminar de alienarnos con lo mobile y ni mirar a los pasajeros, menos aún a los de Blablacar.

Porque queremos estar a la última en todo. Un coche que lleva cuatro años en el mercado es viejo, y si es un restyling, bah, es que la plataforma es vieja, aunque no se tenga ni puñetera idea de qué significa eso. Eso de usar un coche con plataforma de más de 10 años es de hipsters, al margen de que cumpla con su función perfectamente. Luego nos quejamos de que los coches no duran. ¿P’a qué?
Un Rolls-Royce último modelo viene con un disco duro de 20 GB, ¿así cómo voy a meter toda mi discografía pirata en alta calidad? Es más, empiezo a ver con recelo los coches que vienen con lector de CD, que eso es viejo, aunque en las tiendas de música nadie vende en dispositivos USB.

Puro postureo. Queremos ordenadores en el salpicadero con todo tipo de funciones, pero luego de leer el manual de instrucciones nada, que eso solo lo hacen los frikis. Luego hay gente que descubre al cabo de años que su coche sí era capaz de hacer tal o cual cosa, conozco casos verídicos pero debo proteger la identidad de los afectados.

“¡Venderéis, pero no convenceréis!”

En resumen amigos. Hoy día si sacas a la calle un deportivo de propulsión trasera, 200 CV y motor atmosférico, con llantas de 17”, tienes un coche que anda poco con ruedas pequeñas. Sacad un SUV con motor 1.2 Turbo de 160 CV, tracción delantera, llantas de 20”, unos vinilos y tendréis un SUVperdeportivo.

En las últimas décadas algunas cosas han mejorado una barbaridad, pero con otras, como habéis visto, no me quedo muy convencido. Cada vez que voy a un kiosko de prensa, empiezan a seducirme más las revistas de motor clásico que las modernas. ¿Debería hacérmelo mirar?

Próximamente os explicaremos con más artículos el porqué de estas tendencias, a fin de cuentas, hay razones detrás de ellas. No es culpa del payaso de Skoda, quizás le echaron con un ERE en aras de una mayor productividad, quizás cambió el maquillaje por la corbata, el MBA y el traje de Armani.

O eso, o yo soy el demente. ¿Quién está más loco? ¿El loco o el loco que sigue al loco?
xevi
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por xevi »

Muy buen artículo, aunque hoy en día, la sociedad marca que se tiene que aparentar en todo, por encima de todo, y el que no lo haga es un tipo raro. Viva el consumo desmesurado, no al ahorro no vaya a ser que el mundo se acabe, es lamentable que la mayoría caiga en eso O| O| .
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Uluairi »

Interesante artículo, aunque en vez de coches, podría ser de cualquier otra cosa, es el mundo que nos ha tocado vivir. A los moteros nos pasa lo mismo con nuestras enormes trails que parece que vamos a invadir un país, cuando todos sabemos que el 95% de nosotros le da el mismo uso que podría darle a una Deauville. Pues eso.
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Tull »

Me "flipa" ver la cara de desprecio y superioridad que noto cuando circulo con mi Ibiza de hace 12 años descolorido y golpeado por todas partes, debido a que ha servido de "sparring" de un par de conductoras noveles y no me compensa arreglarlo,,como mi ciudad es pequeña, nos conocemos casi todos y yo,la verdad,,me descojono,,porque el coche me dá un servicio impagable,,..

Se ha impuesto el mundo de la imagen y la profundización dá pereza,,..

:XX:
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por masclet »

A los moteros nos pasa lo mismo con nuestras enormes trails que parece que vamos a invadir un país, cuando todos sabemos que el 95% de nosotros le da el mismo uso que podría darle a una Deauville. Pues eso.<br/>


Jejjjeje.... que razòn tienes...
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Minimoto »

Muy buen artículo. Qué a gusto me he quedado leyéndolo!
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por loMarraco »

Muy bueno, gracias :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Mithruxton »

Es bueno sí ... no sé muy bien a dónde quiere llegar -:| ... pero es está bien en general ... :comillas:
Pienso, no obstante que no es criticable las ruedas grandes, ni las medidas de seguridad ...
Igualmente creo que debe haber de todo ... un deportivo o una deportiva, como sabemos no se va a exprimir, pero si a alguien le hace feliz, pues dpm ... :plas:
Tampoco yo voy a sumergirme a los 200 m que pone que aguantan varios de mis relojes, y me encanta llevarlos ... :ride:
Lo de las Trails ... of course ... pero me emociono, cuando llevo a mis 2 peques y mi mujer por el campo ... por poner un ejemplo ... :win:
Creo que el pavo, no obstante está algo pasado de vueltas :fantasma: ... NO todo tiempo pasado fue mejor ... un "alas de Gaviota" era sencillamente ingobernable, aparte de peligroso ... que tenian más glamour y era precioso, (ningu coche de hoy lo es) ... claro que sí ... pero que hoy día son más seguros y fiables ....
Por cierto una cosa que no critica Y DEBIERA, son la mierda de los paneles FINOS FINOS con los que están hechos los coches, que ante un accidente se arrugan como la hojalata ... creo que es más censurable que el tamaño de las ruedas o los SUV....
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Minimoto »

El tamaño de las ruedas es desmesurado para las prestaciones a las que te dejan someter un vehículo, da por hecho que es simple estética. Los coches cada vez son más grandes y una reuda de 15" pulgadas no "llena" tanta chapa.
Creo que lo puso de moda BMW, y ahora cualquier coche con 100 Cv te viene con una 17", y en opción hasta 19".
Que en prestaciones son mejores? Sí, pero qué prestaciones te dejan?

La chapa no es un elemento de seguridad en caso de accidente, es mejor que sea fina para controlar por donde se va a doblar. La estructura deformable del morro va escondida en el propio chasis, es más, bastantes vehículos tienen las aletas de plástico.
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:El tamaño de las ruedas es desmesurado para las prestaciones a las que te dejan someter un vehículo, da por hecho que es simple estética. Los coches cada vez son más grandes y una reuda de 15" pulgadas no "llena" tanta chapa.
Creo que lo puso de moda BMW, y ahora cualquier coche con 100 Cv te viene con una 17", y en opción hasta 19".
Que en prestaciones son mejores? Sí, pero qué prestaciones te dejan?

La chapa no es un elemento de seguridad en caso de accidente, es mejor que sea fina para controlar por donde se va a doblar. La estructura deformable del morro va escondida en el propio chasis, es más, bastantes vehículos tienen las aletas de plástico.
Efectivamente, la chapa "fina" en un vehículo es un elemento mas de seguridad por la "deformación controlada" que lleva a cabo en caso de impacto, y que es mas segura para los ocupantes que una chapa mas rígida, que puede originar una deceleración mas brutal, con el consiguiente riesgo de traumatismos internos, o que puede dar lugar a superficies cortantes mas agresivas.

Y es que la epoca de: "me han hecho un bollete, dos martillazos y arreglao..." ha pasado a la historia...
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Mithruxton »

Una rueda más grande tiene más agarre ... que haya coches o peña que le meten zapatos y se pasen ... puede, pero cuanta más goma mejor para el agarre y la seguridad ... ¿recordais las ruedas de los R5 y R7 ... etc?
No sè si habréis pasado de un 180 a un 190 atrás ... se nota y mucho en curvas e incluso en recta ... estoy hablando con motos incluso sin abs de hace unos años... en coches ... lo mismo ... Con mi coche he pillado curvas, (por despite) (y no miento) que el mismo se ha desplazado lateralmente ... (precisamente con el control de estabilidad tambien) con otros neumáticos hubiera sido siniestro ... y eso que me toca cambiarlos ya ... y estoy temblando ... pero se que me salvan el culo si hago el jilipollas o me despisto ...
El que la chapa tenga una deformación controlada, lo sabemos ... y que colapse por puntos e incluso bloquee la luna delantera o no se abra el capó ... muy bien, es dpm.
Pero eso es TOTALMENTE compatible con un mayor espesor de chapa ... lo vemos en todoterrenos ... ¿recordáis el accidente del orteguita canito? ...
Yo no digo que volvamos a los tanques de antes ... de acuerdo, pero que hoy día es un peligro el que abolles la chapa con la mano ... ES INNEGABLE, compañeros.
La industria del automovil, hoy dia ha asumido unas cifras de mortalidad, que la achacamos a la velocidad, alcohol, etc, se ha hecho mucho en pro de la seguridad, pero TAMBIÉN SE HA HECHO MUCHO EN PRO DE LOS MÁRGENES ... y hemos de ser objetivos ...
Eso, de momento ... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Saludos
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Minimoto »

Yo tengo un coche que cuando salió al mercado venía con una 15", unas 185/60, y la marca le quiso dar un aire deportivo y maquilló, y en ruedas se pasó a 17", 225/45.
Crees que el coche va mejor ahora?
En ciertas condiciones sí irá, por ejemplo yendo a saco y en seco, porque en mojado es otro cantar.
Es el mismo coche con otras llantas y ruedas. Lo único que noto con la rueda grande es el precio al cambiarla, que por supuesto, son gomas "deportivas".

Y añado, con los baches actuales y futuros, es maravillo oír y sentir como se come cualquier irregularidad. Y esta medida ya no es extrema.
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Mithruxton »

Acabo de llegar del curro ... je,je. ... en el pu** coche lloviendo a cantaros ... :rambo:
Y eso me ha permitido irme fijando en TODOS, (te lo juro macho :lol: ) los coches con los que me he cruzado:
Sólo he visto un capu*** con un Laguna que le habia metido unas 19 ... que apenas cabian en el hueco ... y por daros un poco la razón un 318 que se las veia algo grandes ... (tambien hay que ver las prestaciones del 318 que era enorme) Del Panamera ... no hablo porque nos vamos a liar ...
Se me habrán pasado muchos, he pensado, y me he acordado del León ... que la versión no sé si es RS o como sea lleva llantas grandes ... para mí demasiado ... y quiza´ sea lo que tú dices .... MÁRQUETING ... =O :fantasma:
Ok, pero pasar de ahí al resto de coches es generalizar ... y hoy en dia los coches llevan ruedas a corde al tamaño, la potencia y las prestaciones... (los ingenieros valen para algo), je,je lo mismo ha ocurrido con el mundo de la moto ... otra cosa son las chorradas de las 290 atras para las customs ... (sólo estética, lo cual no discuto)
Os habéis fijado en las rulots? .... van faltas de goma TODAS .... a lo bestia ... Un colega mio tenia/tiene una y nos fuimos de caravaning o como se diga ... eso pesa casi lo mismo que un coche y va a unos 100 por hora ... y se va en las curvas ... que no veas tirando de la Picasso pa tos laos 8O ... no quiero pensar si le revienta una rueda ... (a mi me pasó una vez pero esa será otra historia) ... :=
Eso quiere decir que si a un coche de hoy (excepto ciertos casos de márqueting, como digo) le bajas en llantas ... aumenta el peligro ... :gnu:
Sin ir más lejos ... mi coche es tope gama ... porque a mi wife se le puso ahí mismo el techo y las 7 plazas ... bueno, pues el modelo mio lleva Dunlop la hostia de caras en medidas de 17 ... mientras el modelo basico lleva unas Toyo ... de spm ... en 16 ...
Qué quiero decir pues que a más prestaciones, potencia y peso admisible, le suben la calidad y el tamaño de los neumáticos ... porque además ninguna fabrica quiere que se le mate la peña con los coches en garantia ... y menos con el youtube & company...
Por otro lado y en esa linea, sabemos que hoy en día es más efectivo un post en un foro o un video en Youtube que un p*** anuncio ... ¿quién no dice que el colega ese no vende Opeles Corsa y resulta que el Skoda Yeti lo trae por la calle de la amargura? que es un peazo pepino... y quiere dar cañita a la competencia... :Y
En cualquier caso, que me enrollo tela ... :oops: excepto alardes de marqueting o coches pa chavalitos, no comparto las afirmaciones esas ... me parecen sesgadas y torticeras ... i|i
Venga, gracias por leer hasta aquí :$ y perdonadme por el tocho ... :oops:
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por fregonetero »

muy bueno el articulo :plas: :plas:
la verdad es que lo de los suv y el tamaño desmesurado de ruedas es de traca. O la mania de irse al diesel para hacer 10000 km o menos al año. O el "sobre-equipamiento" de casi todos los modelos. En lo unico que parecen retomar algo la cordura es en empezar a bajar algo los kilos.
Yo por mi parte quiero el coche lo mas pequeño posible que cubra mis necesidades, con la monta de neumaticos mas baja de los acabados posibles , un gasolina atmosferico que al final es lo mas fiable y economico y me basta con el aire acondicionado manual, el cierre centralizado y los elevalunas electricos. y lo quiero lo mas ligero posible. Por eso me compre un coche que me cuesta de sellito 24 euros, 200 de seguro , al que le cambio las 4 ruedas por 200 euros y que con 35 litros de gasolina me hace entre 650 y 750 km (y por que no hago solo carretera.... :o ) Y que puedes pagar facilmente al contado. Y me bastan 999 cc y 75 cv declarados (que sospecho pueden ser alguno mas por como anda...) A ver si alguno adivina que coche tengo!!!!!!
saludos
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Bonneman »

fregonetero escribió:muy bueno el articulo :plas: :plas:
la verdad es que lo de los suv y el tamaño desmesurado de ruedas es de traca. O la mania de irse al diesel para hacer 10000 km o menos al año. O el "sobre-equipamiento" de casi todos los modelos. En lo unico que parecen retomar algo la cordura es en empezar a bajar algo los kilos.
Yo por mi parte quiero el coche lo mas pequeño posible que cubra mis necesidades, con la monta de neumaticos mas baja de los acabados posibles , un gasolina atmosferico que al final es lo mas fiable y economico y me basta con el aire acondicionado manual, el cierre centralizado y los elevalunas electricos. y lo quiero lo mas ligero posible. Por eso me compre un coche que me cuesta de sellito 24 euros, 200 de seguro , al que le cambio las 4 ruedas por 200 euros y que con 35 litros de gasolina me hace entre 650 y 750 km (y por que no hago solo carretera.... :o ) Y que puedes pagar facilmente al contado. Y me bastan 999 cc y 75 cv declarados (que sospecho pueden ser alguno mas por como anda...) A ver si alguno adivina que coche tengo!!!!!!
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por DavidAytor »

Un Suzuki Swift y todo queda en casa i|i
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por naver »

-Papa,papa,comprame un coche
y una miiierda...
-no papa,no papa un twingo no
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por fregonetero »

no acertais, ninguno...pero lo de suzuki tiene gracia =)) =)) =))
Un skoda citigo...lo mas parecido a un citroen ax en la actualidad (es igual al wg up o al seat mii)

a la mayoria les parece una mierda coche pero yo estoy encantado :mrgreen:

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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por Minimoto »

Cuando vivé en las afortunadas tenía un Daihatsu Sirion (más feo que pegar a un padre) y además de equipamiento a lo bestia, venía con un tricilíndrico de 900 cc (menos que la Sprint :face: ), unos 60 Cv creo, no andaba ni en marcha atrás, y en la autopista en cuesta había que sacar el pie para remar, pero eso sí, para ir al curro y hacer miles de recados era una auténtica maravilla, no chupaba nada de nada (sólo echaba un depósito al mes). Poca potenica, pequeño y ligero.
Un coche práctico ciudadano.
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Re: Se nos va de las manos el tema del coche....

Mensaje por xavikoala »

No cambio mi 205 por nada del mundo, bueno si, por un Defender 110, pero eso es un sueño imposible.
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