Navegadores Garmin Zumo

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Navegadores Garmin Zumo

Mensaje por xavikoala »

Bueno, con la moto me venia un Zumo 660, el tope gama de Garmin, perro no me gusta nada de nada, antes tenia el Rider 1º Edicion y para mi mucho mejor el manejo, las opciones y sobre todo el TomTom Home, el de Garmin es muy cutre.

El otro tema es el de actualizar radares, con el Rider, entraba en TodoPois descargaba los radares, copiar/pegar al Rider y listo, pues con este, o soy muy torpe (que podria ser) o es muy dificil o no se puede, ya no lo se.
Entro en TodoPois y me leo las istrcciones de como hacerlo, pero nada. En teoria tengo que abrir la aplicacion WebUpdater, que sirve para acualizar el Zumo y en teoria alli tengo que poner donde he descargado los radares para pasarlos al Zumo, pues ya e diran donde tengo que poner donde estan descargados, no me da ninguna occion de busqueda ni de copiar/pegar.

Es mas, teoricamente, detro del Zumo hay raderes de serie metidos, pues no los encuentro y por lo tanto, no puedo cambiar el metodo de alarma de aproximacion....

Estoy por ponerlo a la venta, el aparato esta nuevo y con actualizaciones de mapas de Europa de por vida, junto con su sporte Touratech con llave y con lo que saque, comprarme el Rider 3 y el soporte Touratech, el Zumo 660 nuevo vale unos 500€ y el Rider unos 400.

Si alguien me puede explicar lo de los radares se lo agradeceria.
Full de Negros Chinos.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Re: Navegadores Garmin Zumo

Mensaje por Maicro »

Lo de los radares no te lo explico porque yo no lo tengo habilitado. Prefiero ir despacito.

Yo tengo en el coche, y de otras modelos anteriores, TomTom. Para la Tigresa decidí probar el Zumo. Y, te entiendo, lo que se viene a llamar la interface es más intuitiva y agradable en el TomTom. Pero eso lo hace un GPS mucho más cerrado, sin opciones de configuraciones avanzadas.

Fundamental, para mí, en los Garmin es poder trabajar con tracks GPX que puedes bajar de muchas páginas o hacértelos tú y que el Zumo los emplee como ruta de viaje. En los últimos TomTom, vienen tan capados, que ya ni el Tyre te permite meterles rutas personalizadas. Lo mismo para obtener la ruta de por donde has ido, esa carretera desconocida y que quieres guardar en el ordenador para un futuro viaje.

Juega y métele caña al Zumo. Verás como su potencia y versatilidad te convencerá de lo bueno que es. Y si no, dime precio :D
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

A ver en el viaje de junio me hago a el, pero de momento....
Full de Negros Chinos.
Gendestall
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: en busca y captura

Mensaje por Gendestall »

Si lo vendes barato,me lo pido :clap: :clap: :clap:
Es broma bastante tengo con pillarme moto.
Te explico,el programa a utilizar es el POILOADER no es webupdated que sirve para actualizar el firmware del navegador.Desde todopois te tienes que descargar los archivos de radares y de las voces,los descomprimes en una carpeta y abres el POILOADER,le indicas donde esta la carpeta con los radares y los instala.

Usalo que no te arrepentiras,es el mejor navegador de moto del mercado.Salvo que te de grima que sea el que venden como extra los :comillas: inombrables :comillas:

=)) =)) =))
:XX: :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Joder y yo dale que te pego al Webupdater.... Me acabo de descargar el Poi Loader y ya lo veo algo mas claro, pero después de descargar los radares, donde los ve en el GPS?

Otro detalle que no me gusta, este es mas tiquismiquis, en el Rider puedes poner la opción para que te pregunte si quieres ir por autopista de pago o evitarlas, esto, después de poner la ruta y en el Zumo no hay esa opción, yo casi nunca cojo autopista de pago, pero prefiero que me pregunte por si las moscas, con el Zumo, antes de poner el destino, tendría que configurar lo de las autopistas de pago para que no las evitara y después volver a poner que si las evite, me explico?
Full de Negros Chinos.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Los productos Garmin son cojon,,,,, pero como uno este acostumbrado al Tom,,,,, le he dado buen uso estos dias a mi Rider y la opcion ruta con curvas es :atope:
A proposito el cable a bateria se puede conectar a pelo asi sin mas? -:|
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Gendestall
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Gendestall »

No te entendi la pregunta.El POILOADER lo que hace es instalar los radares dentro del navegador cuando ya esta conectado al PC.Por otro lado tienes razon,los tomtom despues de marcar el destino y calcular la ruta te permite indicar tipos de carretera,peajes,etc,etc y en los garmin tienes que configurarlo antes de que te calcule la ruta.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

RONINEXPLORER escribió:Los productos Garmin son cojon,,,,, pero como uno este acostumbrado al Tom,,,,, le he dado buen uso estos dias a mi Rider y la opcion ruta con curvas es :atope:
A proposito el cable a bateria se puede conectar a pelo asi sin mas? -:|
Sera ese el problema, 7 años con un Rider. Eso que dices de ruta con curvas se lo vi al de Julio en el aniversario y me encanto, otra cosa que no tiene el Zumo...

Gendestall escribió:No te entendi la pregunta.El POILOADER lo que hace es instalar los radares dentro del navegador cuando ya esta conectado al PC.Por otro lado tienes razon,los tomtom despues de marcar el destino y calcular la ruta te permite indicar tipos de carretera,peajes,etc,etc y en los garmin tienes que configurarlo antes de que te calcule la ruta.
Si, ya se que los instala directamente al GPs desde el ordenador, pero luego no los puedes ver en el mapa del GPS? En el Rider, entrabas en el mapa y podías ver los radares, gasolineras,... vamos los Poids que habías metido.
Full de Negros Chinos.
Gendestall
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Gendestall »

Si que se deberian de ver,siempre y cuando metas el zoom suficiente sobre el mapa.Si no se ven,vete a la configuracion de mapa y en detalle ajustalo a maximo.Creo que era algo asi
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

si, ahora he visto los cajeros de la Caixa que he puesto, pero de los radares, ni rastro.

Lo de que te avise a X metros, no se puede cambiar desde el GPS, no?
Full de Negros Chinos.
Gendestall
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Gendestall »

Creo que no,unicamente al instalarlos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Perdona que te bombardee a preguntas, pero eres el primero que me ayuda.
Si quisiera borrar las cosas que he instalado?
Full de Negros Chinos.
Gendestall
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Gendestall »

:lol: :lol: :lol: :lol:

No te preocupes,en lo que pueda ayudarte encantado y eso que no tengo navegador,bueno ahora mismo ni moto O| O|

Creo que con el POILOADER lo puedes hacer,pero no desde el navegador.Si es verdad que los garmin son como muy cerrados en algunos aspectos.Y si te estudias bien el manejo tienes un cacharrazo entre manos
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Muchas gracias tronco, esta tarde vuelvo a mirar para saber como borrar cosas, el primer paso que es instalar parece que lo tengo aprendido, ahora a ver si funciona.
Full de Negros Chinos.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

siempre puedes contactar con @despistao que tiene un Garmin y lo domina tela....
esa bestia tuya tiene que ir fuera del asfalto sí o sí... 8-)
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Si, en teoria tiene para OffRoad, eso si que me gusta, el tener en un mismo GPS opcion para Coche (con altavo integrado)/Moto/OffRoad.
Full de Negros Chinos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

No había visto este hilo.

Xavi, te comento algunas cosas.

- La carga de POIs, como ya te han dicho, se realiza con el POI loader. Puedes cargar todo tipo de POIs personalizados. Yo tengo cargados ficheros con los puertos de montaña, por ejemplo, y una base de datos de radares.

- Lo que hace el POI loader es coger todos los ficheros de POIs que haya en la carpeta que seleccionas y generar un único fichero, con el nombre que le des (por defecto te toma el de la carpeta en el que están) y extensión GPI, y lo copia en un directorio del Garmin, que se llama POI.

- Por ejemplo, si has cargado los ficheros de radares desde una carpeta de tu ordenador con el nombre RadaresTodoPoi, conectas el Garmin al ordenador (te aparecerá como si fuera una unidad USB) y navegas por los directorios, deberías ver un fichero RadaresTodoPoi.GPI en el directorio POI de la unidad.

- Puedes borrarlo a pelo, o usar el POI loader para borrarlo. La única diferencias es que el POI loader borra, de una tacada, todos los que grupos de POIs personalizados que hayas cargado (no los que pueden estar precargados por Garmin). Si solo tienes un grupo cargado, da igual el método, si tienes más el hacerlo entrando al directorio te permite seleccionar cuál quieres borrar.

- Otra cosa a tener en cuenta. Si el fichero es de radares, normalmente estará bién construido y ya tendrá, por defecto, habilitado para que avise en función de la velocidad o la distancia, dependiendo de si es un radar de velocidad o de tipo semáforo.

- Pero lo puedes comprobar cuando haces la carga. En el POI Loader verás una opción de carga (express / manual). Si seleccionas manual verás que, por cada tipo de radar, se activan opciones para alertas, sea por velocidad o por proximidad. Ahí puedes comprobar que, por ejemplo, los radares cámara tiene activada la alerta de velocidad correspondiente y los de semáforo o similares la alerta de distancia.

- Eso te vale para cualquier otro grupo de POIs que quieras cargar. Por ejemplo, yo le he configurado para que me avise a 1km de la cima de los puertos de montaña que he cargado, auqnue no los haya seleccionado en la ruta.

- Y por último, para que todo te funcione, debes comprobar que, entre las opciones de configuración del navegador, tienes activadas las de Alerta de Proximidad para el grupo de POIs que has cargado. No tengo el 660 por lo que no se cual es la opción concreta, pero busca en el menú configuración

- En cuanto a ver los radares en el mapa, deberías verlos, pero sólo a partir de un nivel de zoom determinado. Por mi experiencia, aparecen al igual que lo hacen los POIs que trae cargados (gasolineras, restaurantes, etc...). Yo en el mío, desde luego, los veo. Prueba en una zona que haya un radar que conoces y haz zoom en el mapa. Deberían aparecerte.

Si tienes más dudas, aquí estamos, que con esto me he peleado bastante.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Ya he probado en la ronda de Barcelona, que hay muy mucho y no los veo y si entro en el GPS desde el ordenado tampoco. Con el GPS esconectado de ordenador miro por los menus y no veo los radares, teoricamente, por lo que pone enbl pagina Topodois, deverian salir en el menu de favoritos, pero nada y en el menu de extras me dice que no hay nada instalado. Esta tarde los volvere a cargar a ver si salen, no los veo ni en la memoria interna ni en la MicroSD que le he puesto.
Otra cosa que me pasa es que le he cargado musica, todo en sus carpetas y sin subcarpetas, una carpeta con el grupo de musica y canciones dentro, pero el muy perro luego cuando miro en la opcion de reproductor esta todo desordenado y si tengo una carpeta con X grupo, en el menu me salen dos carpetas deo mismo grupo, algo un poco raro.
Full de Negros Chinos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

xavikoala escribió:Ya he probado en la ronda de Barcelona, que hay muy mucho y no los veo y si entro en el GPS desde el ordenado tampoco. Con el GPS esconectado de ordenador miro por los menus y no veo los radares, teoricamente, por lo que pone enbl pagina Topodois, deverian salir en el menu de favoritos, pero nada y en el menu de extras me dice que no hay nada instalado. Esta tarde los volvere a cargar a ver si salen, no los veo ni en la memoria interna ni en la MicroSD que le he puesto.
Otra cosa que me pasa es que le he cargado musica, todo en sus carpetas y sin subcarpetas, una carpeta con el grupo de musica y canciones dentro, pero el muy perro luego cuando miro en la opcion de reproductor esta todo desordenado y si tengo una carpeta con X grupo, en el menu me salen dos carpetas deo mismo grupo, algo un poco raro.
Pues tiene pinta de que no te los está cargando. En la opción Extras deberían aparecer los diferentes ficheros por tipo de radar.

Prueba a hacer la carga en el modo manual, no en el express, tendrías que ir viendo fichero a fichero que los identifica.

¿Estas seguro que tienes los formatos compatibles con Garmin?. En la carpeta del ordenador donde te has descargado los POIs deberías ver parejas de ficheros con el mismo nombre, unos con extensión .csv (datos) y otros con .bmp (iconos).

Por ejemplo:

camara_50.csv
camara_50.bmp
camara_80.csv
camara_80.bmp
etc...

Si quieres te paso una base de datos de radares europeos que tengo (de la página SCDB) comprobados que se cargan en un garmin.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

O dime que ficheros te has bajado y compruebo si los puedo cargar en el mio
Responder