Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
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Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Hola compis,
Estoy pensando en elevar la parte trasera de mi Bony puramente por estética, quiero conseguir una linea más recta. Entiendo que cambiando los amortiguadores, que por lo que me han comentado ya, lo acabaré haciendo más temprano que tarde, podría ser una solución, pero lo que he visto es la siguiente pieza:
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... classic-fs
Que creo que me haría el apaño temporal. Con esto, tengo varias preguntas:
¿Alguien ha elevado de alguna manera la parte trasera de una T100? ¿Tiene algun pro o contra?
Graciasssssss
Estoy pensando en elevar la parte trasera de mi Bony puramente por estética, quiero conseguir una linea más recta. Entiendo que cambiando los amortiguadores, que por lo que me han comentado ya, lo acabaré haciendo más temprano que tarde, podría ser una solución, pero lo que he visto es la siguiente pieza:
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... classic-fs
Que creo que me haría el apaño temporal. Con esto, tengo varias preguntas:
¿Alguien ha elevado de alguna manera la parte trasera de una T100? ¿Tiene algun pro o contra?
Graciasssssss
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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Habla con Jaume http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=88&t=71350
seguro que te puede hacer unas pletinas regulables a buen precio

seguro que te puede hacer unas pletinas regulables a buen precio



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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Muchas gracias Jaume!!!
Sabes en qué podría afectarme a la conducción de la moto este cambio?
Sabes en qué podría afectarme a la conducción de la moto este cambio?
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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
cambias un poco
la geometría de la moto,cargas más de delante al frenar y perderás un poco de tracción y estabilidad en recta, pero como no es una R y no tienes mucha caballería, igual lo notas poco 


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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Muchas gracias por la info crack!


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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Los elevadores que citas salen por 227,69€.
Hay amortiguadores Hagon a partir de 280€; compra los de scrambler y por 50€ tienes el problema solucionado y unos amortiguadores mejores.
Hay amortiguadores Hagon a partir de 280€; compra los de scrambler y por 50€ tienes el problema solucionado y unos amortiguadores mejores.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Hola!
Esteticamente puede quedar mejor, pero has de tener en cuenta una cosa, que cargarás más peso sobre la amotiguación delantera y la parte trasera, en curvas, te parecerá que 'flota'. Cambirás la geometría de la moto!
Yo quería hacer lo mismo, pero no por estetica, si no para cambiar la postura de conducción, y como tenía claro que quería cambiar la amortiguación, le puse unos amortiguadores traseros con la longitud de una scram (+2cm... sin cambiar los muelles delanteros)...y lo que conseguí fue que entrar en una curva fuese una fiesta, pero chunga!
Lo comenté en el foro...http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=69393 y como puedes leer, me quedó clarito.
Al final, puse los amortiguadores que le tocan y, para cmabiar la postura, le puse un manillar más bajo y más abierto.
Espero que te sirva.

Esteticamente puede quedar mejor, pero has de tener en cuenta una cosa, que cargarás más peso sobre la amotiguación delantera y la parte trasera, en curvas, te parecerá que 'flota'. Cambirás la geometría de la moto!
Yo quería hacer lo mismo, pero no por estetica, si no para cambiar la postura de conducción, y como tenía claro que quería cambiar la amortiguación, le puse unos amortiguadores traseros con la longitud de una scram (+2cm... sin cambiar los muelles delanteros)...y lo que conseguí fue que entrar en una curva fuese una fiesta, pero chunga!
Lo comenté en el foro...http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=69393 y como puedes leer, me quedó clarito.
Al final, puse los amortiguadores que le tocan y, para cmabiar la postura, le puse un manillar más bajo y más abierto.
Espero que te sirva.



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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que voy un poco perdido con el tema.. Mido 1,85 y visto de perfil, me parece un poco baja la postura de atrás, además, me gustaría que se viera un poco más la rueda al desnudo.. De momento, me lo plantee por estétitca pero quería conocer qué puede repercutir en la conducción y por lo que me comentáis no es muy positivo 
El manillar está pendiente de poner, le voy a poner un Renthal Ultra Low, pero eso lo único que me cambiará es la postura de la conducción, no la parte trasera. En fin..
Cebolleta, lo que comentas por 50€ es modificar los amortiguadores para que tengan la medida de la Scramble?
Graciassssssssssssssssssssssssss

El manillar está pendiente de poner, le voy a poner un Renthal Ultra Low, pero eso lo único que me cambiará es la postura de la conducción, no la parte trasera. En fin..
Cebolleta, lo que comentas por 50€ es modificar los amortiguadores para que tengan la medida de la Scramble?
Graciassssssssssssssssssssssssss
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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Hola Crow,
Cómo te comentan, esos elevadores son bastante caros para lo que se ofrece en el mercado... si bien es cierto que la calidad es impecable, que están homologados y todo lo que quieras, yo por ese precio (bueno, por ese no, por 100€ más) pondría unos Bitubo + 10 o +20 y notarás mucho más la mejora..
Conoces los Trincats? Si te puedes acercar un jueves a tomar algo, podrás ver y hablar con bastante gente que ha modificado la suspensión trasera, quizá ayuda!
Cómo te comentan, esos elevadores son bastante caros para lo que se ofrece en el mercado... si bien es cierto que la calidad es impecable, que están homologados y todo lo que quieras, yo por ese precio (bueno, por ese no, por 100€ más) pondría unos Bitubo + 10 o +20 y notarás mucho más la mejora..
Conoces los Trincats? Si te puedes acercar un jueves a tomar algo, podrás ver y hablar con bastante gente que ha modificado la suspensión trasera, quizá ayuda!
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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Buenas llubi,llubi escribió:Hola Crow,
Cómo te comentan, esos elevadores son bastante caros para lo que se ofrece en el mercado... si bien es cierto que la calidad es impecable, que están homologados y todo lo que quieras, yo por ese precio (bueno, por ese no, por 100€ más) pondría unos Bitubo + 10 o +20 y notarás mucho más la mejora..
Conoces los Trincats? Si te puedes acercar un jueves a tomar algo, podrás ver y hablar con bastante gente que ha modificado la suspensión trasera, quizá ayuda!
He visto su web, pero tal y como lo pintas, parece que frecuentan algún garito? Eso no lo sabía. Si es así, me pasaré porque puedes preguntar a un mecánico esto y lo otro, pero si son gente que ya llevan un cierto rodaje con neoclásicas, seguro que podrán darme buenos consejos.. Además de conocer gente nueva, que eso siempre me gusta!
Sobre lo de los elevadores, está claro que parece que cuestan demasiado.. Al menos demasiado para plantearte si cambiar amortiguadores o no, es un dilema económico porque con esto empiezas... y no acabas!!! Y veo que me voy a dejar un pastón al final!! Además, cambiar la tarsera sin cambiar la delantera tampoco es aconsejable, no?
En este caso seré paciente (que a veces peco de lo contrario) y pediré diferentes opiniones y decidiré qué hacer. El cambio es púramente estético y en algunos casos he visto que comentan que se gana agilidad y en otros que flambea la moto en las curvas.
En fin, os comentaré mis impresiones. La verdad es que se agradece mucho tener una opinión de gente como vostros.
Saludossssssssssssss

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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Abro otra respuesta, para no mezclar...
El problema que comentáis de modificar las suspensiones, no es por tocar la trasera, es por no cambiar la delantera... Por desgracia en nuestras motos hay bastantes cosas que no están a la altura del precio que pagamos, seguro que os habéis dado cuenta ya...
Dentro de la horquilla delantera, no hay nada más que aceite, aire, 2 muelles (en cada barra) y separadores para "precargar" el muelle según si es Thrux, Bonn o Scram.
Lo de los muelles progresivos, en Triumph se lo inventan poniendo un muelle corto y duro (de unos 8 cms) y uno normal. De esta manera, si apuramos mucho, o si pisamos un bache, notamos ese rebote seco y duro, que no sirve de nada y que tienen nuestras motos.
Lo ideal sería empezar por montar delante unos cartuchos, cambiando TODO el interior de las botellas, por un sistema de amortiguador (con válvulas de verdad) y muelle progresivo, de verdad también. El problema de esto, ademas de los 500 y pico euros, es el montaje, otros 100 facilmente, es que si cambias tanto delante, hay que hacer algo detrás, dónde los amortiguadores son malos, pero no tanto, ni tampoco se nota tanto con la conducción normal de nuestras motos.
Es decir, detrás puedes llevar casi cualquier cosa, pues la moto pasa de ser mala a peor, y eso se nota poco. El problema es delante, que si tocas según qué, puedes tener sustos.
Sobre la diferencia de geometría, pensad que los amortiguadores de la Scram son los mismos que ne la Thrux, y esta última lleva 18" delante, lo que la hace aún más "agresiva", y entre nosotros, yo jamás he tenido problemas con ella, ni sus dueños hablan de ellas como motos agresivas, al menos no conmigo
Lo dicho, lo ideal cambiar cartuchos delanteros y amortiguadores traseros, la moto es otra, y de verdad os digo que parece mentira que este chasis tan anticuado, sorprenda de la manera que lo hace cuando se le ponen unas suspensiones y frenos decentes
El problema que comentáis de modificar las suspensiones, no es por tocar la trasera, es por no cambiar la delantera... Por desgracia en nuestras motos hay bastantes cosas que no están a la altura del precio que pagamos, seguro que os habéis dado cuenta ya...
Dentro de la horquilla delantera, no hay nada más que aceite, aire, 2 muelles (en cada barra) y separadores para "precargar" el muelle según si es Thrux, Bonn o Scram.
Lo de los muelles progresivos, en Triumph se lo inventan poniendo un muelle corto y duro (de unos 8 cms) y uno normal. De esta manera, si apuramos mucho, o si pisamos un bache, notamos ese rebote seco y duro, que no sirve de nada y que tienen nuestras motos.
Lo ideal sería empezar por montar delante unos cartuchos, cambiando TODO el interior de las botellas, por un sistema de amortiguador (con válvulas de verdad) y muelle progresivo, de verdad también. El problema de esto, ademas de los 500 y pico euros, es el montaje, otros 100 facilmente, es que si cambias tanto delante, hay que hacer algo detrás, dónde los amortiguadores son malos, pero no tanto, ni tampoco se nota tanto con la conducción normal de nuestras motos.
Es decir, detrás puedes llevar casi cualquier cosa, pues la moto pasa de ser mala a peor, y eso se nota poco. El problema es delante, que si tocas según qué, puedes tener sustos.
Sobre la diferencia de geometría, pensad que los amortiguadores de la Scram son los mismos que ne la Thrux, y esta última lleva 18" delante, lo que la hace aún más "agresiva", y entre nosotros, yo jamás he tenido problemas con ella, ni sus dueños hablan de ellas como motos agresivas, al menos no conmigo

Lo dicho, lo ideal cambiar cartuchos delanteros y amortiguadores traseros, la moto es otra, y de verdad os digo que parece mentira que este chasis tan anticuado, sorprenda de la manera que lo hace cuando se le ponen unas suspensiones y frenos decentes

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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Si, cada jueves, o cada 2 jueves nos vemos en algún garito de Barcelona, tomamos algo y decidimos la ruta del fin de semana, siemrpe es de agradecer poder rodar con las mismas motosCrow escribió:Buenas llubi,llubi escribió:Hola Crow,
Cómo te comentan, esos elevadores son bastante caros para lo que se ofrece en el mercado... si bien es cierto que la calidad es impecable, que están homologados y todo lo que quieras, yo por ese precio (bueno, por ese no, por 100€ más) pondría unos Bitubo + 10 o +20 y notarás mucho más la mejora..
Conoces los Trincats? Si te puedes acercar un jueves a tomar algo, podrás ver y hablar con bastante gente que ha modificado la suspensión trasera, quizá ayuda!
He visto su web, pero tal y como lo pintas, parece que frecuentan algún garito? Eso no lo sabía. Si es así, me pasaré porque puedes preguntar a un mecánico esto y lo otro, pero si son gente que ya llevan un cierto rodaje con neoclásicas, seguro que podrán darme buenos consejos.. Además de conocer gente nueva, que eso siempre me gusta!
Sobre lo de los elevadores, está claro que parece que cuestan demasiado.. Al menos demasiado para plantearte si cambiar amortiguadores o no, es un dilema económico porque con esto empiezas... y no acabas!!! Y veo que me voy a dejar un pastón al final!! Además, cambiar la tarsera sin cambiar la delantera tampoco es aconsejable, no?
En este caso seré paciente (que a veces peco de lo contrario) y pediré diferentes opiniones y decidiré qué hacer. El cambio es púramente estético y en algunos casos he visto que comentan que se gana agilidad y en otros que flambea la moto en las curvas.
En fin, os comentaré mis impresiones. La verdad es que se agradece mucho tener una opinión de gente como vostros.
Saludossssssssssssss


Hay un foro nuevo: http://trincats.forocatala.com/ en la sección de salidas verás cuando y dónde quedamos

Nos vemos por ahí!
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Re: Elevadores de suspensión trasera Bonneville T100
Buenas llubi,
Respecto a lo de las suspensiones, muchas gracias por la descripción tan detallada! Me ayudado a menos en dejarme de ñap as temporales que pueden afectar a la seguridad. En definitiva para mi "problema" no hay solución buena, bonita y barata.
Sobre lo del club trincats, he mirado su pagina en facebook y encaja bastante con mi filosofia motera, a ver si el trabajo me lo permite y me paso un jueves
Saludosssssss
Respecto a lo de las suspensiones, muchas gracias por la descripción tan detallada! Me ayudado a menos en dejarme de ñap as temporales que pueden afectar a la seguridad. En definitiva para mi "problema" no hay solución buena, bonita y barata.
Sobre lo del club trincats, he mirado su pagina en facebook y encaja bastante con mi filosofia motera, a ver si el trabajo me lo permite y me paso un jueves

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