Mi Bonneville T100 en proceso de Cafe - Tracker
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Abr 2014, 00:47
- 10
- Moto:: Bonneville T100
- Ubicación: Barcelona
Mi Bonneville T100 en proceso de Cafe - Tracker
Buenas!
Esta semana santa me he pillado una Bonneville T100!
Después de mucho analizar las diferentes opciones que me gustaban y decidirme por Triumph, mi única duda era si una Thruxton on una Bonneville. Buscaba una posición cómoda, porque el uso que mayoritariamente le iba a dar era de ciudad y alrededores y alguna rutilla tranquila, pero el estilo cafe racer siempre me ha gustado.. Así que después de ver posibilidades y diferentes customizaciones, me di cuenta de que habían mil opciones partiendo de una T100.
Os dejo algunas imágenes y os comento los siguientes pasos a ver qué os parecen
Esta en su perfil bueno:
Esta desde atrás (la matrícula estropea mucho la vista..)
Y esta con el colín montado y eliminando los retrovisores de manera chapucera para hacerme a la idea
La idea fue esperar un poco más, ahorrar y sacarla ya con las modificaciones que quería. Además, me ayudó también los 700 euros en accesorios que me regalaron por ser la semana del salón de la moto y el dinero que me dieron por mi Scoopy como entrada.
Comparto con vosotros mis modificaciones y próximos pasos por si os apetece dar vuestra opinión y sabios consejos a un novatillo como yo.
Cambios realizados:
Asiento Thruxton
Colin Truxton pintado de negro ya que el original venía con una ralla blanca..
Recolocación de intermitentes delanteros y traseros
Eliminación de guardabarros trasero y soporte para matrícula
Guardabarros delantero recortado y pintado
Faro Clubman
Lo que aún está pendiente de montar:
Manillar Renthal Ultra Low
Espejos retrovisores, los redondos que van al final de los puños (no recuerdo el nombre)
Rejilla de Faro
Lo que más ganas tengo de ver ya, es el manillar y retrovisores ya que consiguiré finalmente la linea que me gusta, es decir de cafe racer.
Una cosa de la que no estoy muy contento de como ha quedado, ha sido la parte trasera, creo que le faltaría levantarla un poco de atrás, así que estoy pensando en colocarle unos elevadores que he visto en solotriumph.
Otra cosa que acabaré cambiando más temprano que tarde, será el velocímetro, me gustaría algo muy minimalista para que lo que resaltara fuera el faro.
Los tubos... Me da pereza de momento.. Por aquello de tener que cambiarlos para pasar la ITV. Había pensado en cambiar los silenciosos por algo más Thruxton mirando hacia arriba.
Un saludo a todos y encantado de formar parte de la familia!!!
Esta semana santa me he pillado una Bonneville T100!
Después de mucho analizar las diferentes opciones que me gustaban y decidirme por Triumph, mi única duda era si una Thruxton on una Bonneville. Buscaba una posición cómoda, porque el uso que mayoritariamente le iba a dar era de ciudad y alrededores y alguna rutilla tranquila, pero el estilo cafe racer siempre me ha gustado.. Así que después de ver posibilidades y diferentes customizaciones, me di cuenta de que habían mil opciones partiendo de una T100.
Os dejo algunas imágenes y os comento los siguientes pasos a ver qué os parecen
Esta en su perfil bueno:
Esta desde atrás (la matrícula estropea mucho la vista..)
Y esta con el colín montado y eliminando los retrovisores de manera chapucera para hacerme a la idea
La idea fue esperar un poco más, ahorrar y sacarla ya con las modificaciones que quería. Además, me ayudó también los 700 euros en accesorios que me regalaron por ser la semana del salón de la moto y el dinero que me dieron por mi Scoopy como entrada.
Comparto con vosotros mis modificaciones y próximos pasos por si os apetece dar vuestra opinión y sabios consejos a un novatillo como yo.
Cambios realizados:
Asiento Thruxton
Colin Truxton pintado de negro ya que el original venía con una ralla blanca..
Recolocación de intermitentes delanteros y traseros
Eliminación de guardabarros trasero y soporte para matrícula
Guardabarros delantero recortado y pintado
Faro Clubman
Lo que aún está pendiente de montar:
Manillar Renthal Ultra Low
Espejos retrovisores, los redondos que van al final de los puños (no recuerdo el nombre)
Rejilla de Faro
Lo que más ganas tengo de ver ya, es el manillar y retrovisores ya que consiguiré finalmente la linea que me gusta, es decir de cafe racer.
Una cosa de la que no estoy muy contento de como ha quedado, ha sido la parte trasera, creo que le faltaría levantarla un poco de atrás, así que estoy pensando en colocarle unos elevadores que he visto en solotriumph.
Otra cosa que acabaré cambiando más temprano que tarde, será el velocímetro, me gustaría algo muy minimalista para que lo que resaltara fuera el faro.
Los tubos... Me da pereza de momento.. Por aquello de tener que cambiarlos para pasar la ITV. Había pensado en cambiar los silenciosos por algo más Thruxton mirando hacia arriba.
Un saludo a todos y encantado de formar parte de la familia!!!
Última edición por Crow el 21 Abr 2014, 22:25, editado 1 vez en total.
What is dead may never die, but rises again, harder and stronger
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
Esta chula
Ya nos irás enseñando los cambios
Ya nos irás enseñando los cambios
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
Lo dicho, enhorabuena, a disfrutar y que se te haga corta la espera del manillar.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
Buen comienzo.
Pero te comento que si te da pereza el cambio de escapes por la ITV pues ve pensando que como vayas sin guardabarros trasero no la pasas... así que te toca cambiar soporte de matrícula, faro, cableado y volver a poner el guardabarros original. Por cierto no veo el catadióptico (cuidado que eso a parte de no pasar ITV es multa). Ni que decir que esos intermitentes ahumados como no estén homologados lo tendrás dificil. Luego los espejos Bard End pasa lo mismo, como no compres los rizomas todos los demás no están homologados y te pueden poner pegas, pero esto es algo que se cambia bastante rápido.
El mundo café es muy bonito pero poco práctico en este país.
Pero te comento que si te da pereza el cambio de escapes por la ITV pues ve pensando que como vayas sin guardabarros trasero no la pasas... así que te toca cambiar soporte de matrícula, faro, cableado y volver a poner el guardabarros original. Por cierto no veo el catadióptico (cuidado que eso a parte de no pasar ITV es multa). Ni que decir que esos intermitentes ahumados como no estén homologados lo tendrás dificil. Luego los espejos Bard End pasa lo mismo, como no compres los rizomas todos los demás no están homologados y te pueden poner pegas, pero esto es algo que se cambia bastante rápido.
El mundo café es muy bonito pero poco práctico en este país.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Abr 2014, 00:47
- 10
- Moto:: Bonneville T100
- Ubicación: Barcelona
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
MarioD escribió:Buen comienzo.
Pero te comento que si te da pereza el cambio de escapes por la ITV pues ve pensando que como vayas sin guardabarros trasero no la pasas... así que te toca cambiar soporte de matrícula, faro, cableado y volver a poner el guardabarros original. Por cierto no veo el catadióptico (cuidado que eso a parte de no pasar ITV es multa). Ni que decir que esos intermitentes ahumados como no estén homologados lo tendrás dificil. Luego los espejos Bard End pasa lo mismo, como no compres los rizomas todos los demás no están homologados y te pueden poner pegas, pero esto es algo que se cambia bastante rápido.
El mundo café es muy bonito pero poco práctico en este país.
Vaya! Admito que me ha sorprendido bastante tu comentario sobre lo de la ITV! Soy novatillo en esto de las motos, antes tenía una scoopy y claro, nada que ver.
Guardabarros trasero, ni idea! No lo sabía
Catadrióptico, ni me había fijado, se lo comentaré mañana al taller
Intermitentes y espejos, pues tampoco lo sabía..
De momento me quedan 4 años, así que tendré que empezar a aprender estas cosillas para poder ir haciéndome yo los arreglos..
Graciasss
What is dead may never die, but rises again, harder and stronger
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 518
- Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
- 13
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: Jerez
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
Básicamente lo que quieres es darle un aspecto Thruxton a tu Bonneville. Para eso sinceramente me hubiera pillado la Thruxton, pues por pasta sales ganando, aún con los 700 pavos de accesorios (amén de las mejoras que trae la Thruxton - Lantas de aluminio, disco de freno de mayor diámetro y flotante... ).
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Abr 2014, 00:47
- 10
- Moto:: Bonneville T100
- Ubicación: Barcelona
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
Buenas LordIronBar,
Probé la Thruxton y la Bonneville y de serie, la que más me gustaba estéticamente, efectivamente era la Thruxton, pero por posición de conducción no. El uso que le voy a dar es de ciudad y de rutas tranquilas de fin de semana y quiero ir sobretodo cómodo en la moto. En el concesionario, me comentaron que modificar la posición de las estriberas, cambios y demás en la Thruxton era un pastón y la recomendación que me dieron era de pillar la T100 y hacerle estos pequeños cambios, que básicamente era el asiento y el colín.
Por otro lado, los detalles de la Black me gustaban mucho más, me gusta mucho el negro. El manillar de la Thruxton tampoco me gusta, la idea es montarle un Renthal Ultra Low, aunque el look más cross también me gusta, así que si le también compro un manillar más elevado de cross y le cambio el asiento por el de serie, conseguiría cambiarle la estética totalmente en poco esfuerzo y darle un look más Bonneville/Scramble.
Por este motivo elegí la T100, porque es más versatil en cuanto a los cambios. Respecto a la mecánica.. Ahi me pillas, lo que me comentaron era que básicamente era la misma moto en componentes, pero claro, no estaba muy puesto y me fie en del conesionario.
Con esto que te comento, crees igualmente que me equivoqué en la elección?
Graciasssss
Probé la Thruxton y la Bonneville y de serie, la que más me gustaba estéticamente, efectivamente era la Thruxton, pero por posición de conducción no. El uso que le voy a dar es de ciudad y de rutas tranquilas de fin de semana y quiero ir sobretodo cómodo en la moto. En el concesionario, me comentaron que modificar la posición de las estriberas, cambios y demás en la Thruxton era un pastón y la recomendación que me dieron era de pillar la T100 y hacerle estos pequeños cambios, que básicamente era el asiento y el colín.
Por otro lado, los detalles de la Black me gustaban mucho más, me gusta mucho el negro. El manillar de la Thruxton tampoco me gusta, la idea es montarle un Renthal Ultra Low, aunque el look más cross también me gusta, así que si le también compro un manillar más elevado de cross y le cambio el asiento por el de serie, conseguiría cambiarle la estética totalmente en poco esfuerzo y darle un look más Bonneville/Scramble.
Por este motivo elegí la T100, porque es más versatil en cuanto a los cambios. Respecto a la mecánica.. Ahi me pillas, lo que me comentaron era que básicamente era la misma moto en componentes, pero claro, no estaba muy puesto y me fie en del conesionario.
Con esto que te comento, crees igualmente que me equivoqué en la elección?
Graciasssss
What is dead may never die, but rises again, harder and stronger
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 518
- Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
- 13
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: Jerez
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
Tanto como equivocarte no hombre. Pero ten en cuenta que todo lo que sea bajar el manillar de serie es acercarte a tus rodillas.
Pero si lo que quieres es disfrazarla tanto de campo como de ciudad, pues si es la idonea, pues está entre los dos extremos Scrambler-Bonneville. Sin duda alguna la Truxton no vale para lo marrón (te lo digo por experiencia ).
Pero si lo que quieres es disfrazarla tanto de campo como de ciudad, pues si es la idonea, pues está entre los dos extremos Scrambler-Bonneville. Sin duda alguna la Truxton no vale para lo marrón (te lo digo por experiencia ).
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Abr 2014, 00:47
- 10
- Moto:: Bonneville T100
- Ubicación: Barcelona
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de cafetización
Gracias por tus comentarios LordIronBar!
Lo que creo es que aunque le cambie el manillar por uno más bajo y más recto, me variará la conducción pero no muy en ecceso, ya que al llevar una llanta 19 delantera, la moto irá elevada de todas formas. En realidad es a lo que más miedo le tengo, al manillar.. No me gustaría cambiar demasiado la posición de la conducción, pero bueno, si al final no estoy contento, pues vendo asiento thruxton, colín y manillar y la hago más tracker simplemente pillando un manillar de cross.
Lo que creo es que aunque le cambie el manillar por uno más bajo y más recto, me variará la conducción pero no muy en ecceso, ya que al llevar una llanta 19 delantera, la moto irá elevada de todas formas. En realidad es a lo que más miedo le tengo, al manillar.. No me gustaría cambiar demasiado la posición de la conducción, pero bueno, si al final no estoy contento, pues vendo asiento thruxton, colín y manillar y la hago más tracker simplemente pillando un manillar de cross.
What is dead may never die, but rises again, harder and stronger
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 01 Mar 2015, 20:27
- 9
- Moto:: T100
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de Cafe - Tracker
Porque no te compraste directamente la Thruxton?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 04 May 2016, 09:26
- 8
- Moto:: Bonneville
- Ubicación: Barcelona
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de Cafe - Tracker
Por que no se ven las fotos?? Rescatar el post cuando podais!!
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 299
- Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
- 12
- Moto:: Bonny T-100
- Ubicación: EL MUNDO
Re: Mi Bonneville T100 en proceso de Cafe - Tracker
yo tampoco veo las fotos y me vendría bien porque estoy en pleno proceso de transformación de mi T100
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 04 May 2016, 09:26
- 8
- Moto:: Bonneville
- Ubicación: Barcelona