la tiger 800 abs, no frena como antes...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
giny
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800

la tiger 800 abs, no frena como antes...

Mensaje por giny »

hola todos!!
solo llevo 3000 kilómetros con mi tiger y desde hace un par de días meda la sensación que el freno de delante no frena igual. que podría ser??? una paranoia??jejejejejej :sh:

por otra parte, ayer al intentar arrancar la moto, nada de nada, se escuchaba la centralita, la pare y volví a darle entonces arranco, pero lo curioso fue que entonces marca-va que no tenia gasolina :o , cuando antes de dejarla esta-va en 5 rayas.

si alguien puede ayudar-me sera genial!!!
un abrazo a todos!!!!!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: la tiger 800 abs, no frena como antes...

Mensaje por knACk »

que lo notas al tacto de la maneta o la mordida de la pinza?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
giny
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por giny »

knACk escribió:que lo notas al tacto de la maneta o la mordida de la pinza?
a la mordida, es como si no tuviera la misma fuerza, antes me daba la sensación que clavaba -:|
se que no soy nada bueno para explicar estas cosas...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

¿No habrás cristalizado las pastillas después de frenadas fuertes? Si llevas las orgánicas en vez de las más 'suaves' sinterizadas te puede haber pasado. Eso o que tienes suciedad de por medio o que simplemente tienes algo de aire en el circuito y necesitas una purgada.

Mi bomba delantera coge algo de aire y pierdo 'mordiente' y la tengo que purgar cada cierto tiempo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Deja la maneta de freno pulsada lo maximo que puedas una noche con una brida. Aunque eso lo notarias en el tacto. De todas formas es lo más facil.

Si eso no te lo corrige puede ser la cristalización que comenta peptorres
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
giny
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por giny »

peptorres escribió:¿No habrás cristalizado las pastillas después de frenadas fuertes? Si llevas las orgánicas en vez de las más 'suaves' sinterizadas te puede haber pasado. Eso o que tienes suciedad de por medio o que simplemente tienes algo de aire en el circuito y necesitas una purgada.

Mi bomba delantera coge algo de aire y pierdo 'mordiente' y la tengo que purgar cada cierto tiempo.
eiii gracias por responder, :)
la verdad que hace un par de dias tube problemas para bajar un camino muy complicado y tube que utilizarlo mucho el freno. como puedo limpiarlo bien?? ( si fuera el caso de estar sucios? ) llevo los de serie.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿utilizas el freno trasero al menos cuando tienes la moto recta? ¿tienes un ritmo fuerte? ¿le notas algo al disco diferente?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Le disco dificilmente se ensucia si cada dos por tres vas frenando. El polvo de las pastillas a veces puede llegar a dificultar que el pistón de la pinza se mueva pero por un día no creo que sea nada grave. Si tuvieras alguna piedra o algo obstruyendo el mecanismo creo que lo notarías y tendrías 'chirridos' extras. De todas maneras para limpiar la pinza quitas los dos tornillos que la sujetan a la barra de la horquilla, y le puedes dar cepillo de dientees y agua con jabón. Puedes darle primero KH7 o similar y luego lavas con agua y jabón. Si luego con un destornillador plano o algo más grande haces palanca para empujar el pistón hacia dentro 'provocas' un revuelco dentro del circuito y ayudas a empujar lo que tengas de aire hacia arriba del circuito de vuelta a la bomba.

Dejar la maneta pulsada toda la noche con una brida/ cordel o lo que sea puede ayudar sobretodo si tienes una burbujita cojonera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

giny escribió: tube problemas para bajar un camino muy complicado y tube que utilizarlo mucho el freno.
Esa es la principal causa de cristalización de las pastillas en un uso normal de una moto de calle (no circuito), bajando nunca puedes utilizar mucho el freno tienes que bajar con freno de motor.

Unas pastillas cristalizadas hay que cambiarlas por que pueden joder el disco (si no esta ya) sin contar el riesgo, creo que hay gente que las desbasta, no se que tal funciona ese método y tendría que quedar igual, cosa improbable manualmente. Si lo haces lija fina, en el sentido del disco, homogeneamente hasta quitarle el brillo..

Revisa el disco, a ver que aspecto y color tiene, y si en algun momento notas que al frenar te tiembla/vibra la dirección ya sabes por donde van los tiros.
giny
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por giny »

knACk escribió:
giny escribió: tube problemas para bajar un camino muy complicado y tube que utilizarlo mucho el freno.
Esa es la principal causa de cristalización de las pastillas en un uso normal de una moto de calle (no circuito), bajando nunca puedes utilizar mucho el freno tienes que bajar con freno de motor.

Unas pastillas cristalizadas hay que cambiarlas por que pueden joder el disco (si no esta ya) sin contar el riesgo, creo que hay gente que las desbasta, no se que tal funciona ese método y tendría que quedar igual, cosa improbable manualmente.

Revisa el disco, a ver que aspecto y color tiene, y si en algun momento notas que al frenar te tiembla/vibra la dirección ya sabes por donde van los tiros.
los discos estan bien, no tiemblan ni vibran, pero no frena igual.
vaya en que momento me meti por alli O| O| O| O| O|
no podia frenar con el freno motor, ya que iba bajando super lento con los pies en el suelo para padar su peso, habia mucha pendiente y lleno de piedras grandes y yo con los neumaticos de carretera.
el camino esta bien pero al llegar a ese punto ya no podia hacer marxa atras creo que hubiera sido peor... es para tirarme un :sh:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si fue superlento quizas ese no fuera el problema, de todos modos eso, si lo otro no va revisa las pastillas...
giny
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por giny »

knACk escribió:Si fue superlento quizas ese no fuera el problema, de todos modos eso, si lo otro no va revisa las pastillas...

si fue super lento, casi casi podriamos decir que era casi parado que la muy gamberra pesaaaaaa una burrada.
esta noche dejare la palanca apretada.
muchas gracias a todos, soys unos craks!!!
decir dia y invito a unas :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

tal vez solo necesiten una limpieza los discos,:
http://www.ebay.es/itm/Limpiador-de-fre ... 158wt_1141
Última edición por miguelvaloz el 21 Abr 2014, 01:41, editado 1 vez en total.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

La has lavado o engrasado? o puede que le haya caido algún liquido a los discos?
Si la llevas al conce con esos kms, probablemente si la prueban y ven que no está en tolerancia, te las cambien ...
Yo NO me metería en desmontar nada, porque no es del todo facil si no sabes y además vas a perder la garantia ... :fantasma:
Sludos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

Por cierto, no aprietes la maneta hasta que los discos no estén TOTALMENTE FRIOS, que se deforman ... es decir, se alabean ... =O
Imagen
Sigo en ello ...
giny
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por giny »

Mithruxton escribió:Por cierto, no aprietes la maneta hasta que los discos no estén TOTALMENTE FRIOS, que se deforman ... es decir, se alabean ... =O
muchas gracias!!! si creo que sera lo mejor, el martes ire al conce, a parte la centralita hace alguna cosa rara. gracias por vuestras opiniones.

un abrazo!!!
Responder