Buenas!
Me voy a pegar unas cuantas horas en vías rápidas y estoy pensando que lo mejor será poner alguna ayuda contra el viento en forma de cúpula o parabrisas.
He leido de todo en internet, y dejando la estetica a parte, no se que comprar. Parece que la gente esta muy contenta con la cúpula DART pero no sé si será suficiente y están influenciados por la estética.
¿Qué me recomendais?
Lo que si descarto son las oficiales de Triumph, no me quiero gastar 300€ en el invento.
Gracias!
¿Cúpula o parabrisas?
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Bonneville
- Contactar:
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Re: ¿Cúpula o parabrisas?
Yo tengo la DART, y realmente hay ALGO de diferencia entre llevarla o no. Por mi altura, paso de llevar todo el aire en el pecho, a que impacte directamente en el cuello y casco. A velocidades legales solo notaras diferencia de 100 a 120 km/h. Por encima es cuando empieza a ser realmente efectiva.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
Re: ¿Cúpula o parabrisas?

Yo tengo la Dart, y la verdad es que algo se nota pero no gran cosa. Más o menos como si llevas bolsa sobredepósito, que te tapa algo el aire en el pecho pero poca cosa más. Ganas unos 10 kms/h. de confort.
Si te vas a pegar un buen tute por autovía, yo me compraría una Puig universal de las que solo van con dos anclajes al manillar, y después del viaje la quitas. No es muy cara, no vas con un "antidisturbios" delante ni te cargas totalmente la estética, y yo la llevé en una gs500 que tuve y no iba nada mal:
http://www.motoralia.es/articuloMoto/ca ... /marca-PU/
En otras webs igual la pillas más barata, no lo sé.
Ahora porque tengo ya la F700 para viajes, pero si no es lo que hubiera hecho.
Te lo digo, porque para mi gusto, para la bonnie no hay nada efectivo que no se cargue totalmente la estética de la moto, y yo no llevo fija ni la Dart. Casi siempre voy sin ella.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024