explorer 1200 vs tiger 1050

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: derbi FD

explorer 1200 vs tiger 1050

Mensaje por 1972 »

Estoy valorando cambiar la tiger 1050, y la explorer junto a la superteneré, son las candidatas, aquí supongo que hay gente que ya a hecho esto antes que yo y os agradecería a todos, me comentaseis las principales diferencias que encontrais en el cambio de tigresa, yo por lo que he podido comrpobar en parado a falta de probar la 1200, creo que es más cómoda, más potente y equipada, por contra el peso en marcha, que tal? la ponen un poco torpe en conducción deportiva, hasta que punto suponiendo que esto sea así?, en fin vuestro dia a dia.

gracias de antemano a todos :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Re: explorer 1200 vs tiger 1050

Mensaje por DavidAytor »

Llamando a @metroid

:lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Si quieres conducción deportiva quédate con la 1050.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por 1972 »

hombre no es que sea el requisito principal, pero tampoco quiero empeorar esa faceta, ya las suspensiones de la 1050 anda justitas en el tema y si la 1200 a parte del peso, esto no lo ha mejorado, quedaria como un barco para largas, y tranquilas rutas.

:XX:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Doy fe que buenas manos han llevado mi Explorer de forma muy,,,,,, deportiva =)) , eso si, es una moto que por sus características debes de llegar a curva con todos los deberes hechos, es muy noble y va a entrar guiada , las rutas seran lo tranquilas que tu quieras hacerlas :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

1972 escribió:quedaria como un barco para largas, y tranquilas rutas.

:XX:
Eso es el concepto de una turismo 1200, un barco para largas y tranquilas rutas. :mrgreen:
Es que quereis todo. :lol:

o para ir a comprar pan y beberte los vermuts los domingo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Opera escribió:Si quieres conducción deportiva quédate con la 1050.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
+1
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sinceramente para mi no son motos comparables , es como comparar un un ford focus a un audi a4 :lol: :lol: :lol: , la 1050 es una moto que va muy bien ent todo, yo tuve una 4 años y me encantó , hice con ella de todo, viajes, circuito, salidas fin de semana, ir a trabajar todos los dias.... y decidí cambiar a una maxitrail y me compré una explorer. La explorer en casi todo, es mejor moto que una 1050, y digo en casi todo pporque con la explorer hacia lo mismo que con la 1050, pero de forma más suave y más comoda, que es lo que echaba de menos, pues una moto un poco más nerviosa, la explorer es una gran moto, pero al lado de la 1050 es muy contenida en sensaciones, que va, si y no poco, pero es tan dulce y suave que no lo lo parece, es comoda hasta la saciedad, problema que le vi a la explorer, su reducida altura, para mi un poco bajita , la verdad . El motor es un portento de suavidad y la moto que tanto pesa en parado en movimiento se mueve muy bien y tiene un aplomo impresionante, eso si, a partir de 200 se mueve que da gusto, por temas principalmente aerodinamicos ( top case, defensas, cubremanos, cupula alta...)

la superteneree tambien la he podido probar y sinceramente es una cosa diferente, poca protección aerodinamica, un motor de tacto muy poderoso pese a sus pocos cv, pero sinceramente la veo muy moto trail, en comparacion a la explorer que es más una Gt con forma trail

Di que eslo que buscas en una moto e igual te puedo orientar algo más, desde mi humilde opinión claro está. Cuando llegue al trabajo me enrrollo un poco más que ahora toca desayuno y ducha :lol: :lol: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo te digo que tuve una 1050 y ahora una Trophy.

Nunca consegui entenderlo, pero no pude con la 1050, no me hice a ella.

Con la Daytona 600 era Dios, pero ahora con la Trophy soy Noe. Como va, y si va la mitad que la Explorer, la, la, pillatela.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

No me extraña, la Trophy es tan grande como el arca. :P
Imagen
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por 1972 »

quiero una ktm adventure, pero no con 150 cv, no me hacen falta, ni su cadena, y si es más comoda mejor, aunque evidentemente no tenga su agilidad, pero que se lleve bien, sin necesidad de ser un piloto profesional.

todos los caminos conducen a gs, pero esque se que soy raro, pero a mi no me gusta la p.... gs que le voy a hacer, no me gusta lo siento.

Eso de tener que llegar a las curvas con los deberes hechos..., no me gusta como suena.

gracias a todos por vuestras opiniones. :XX: :XX:

una tiger 800 r con una protección aerodinámica decente y unos 110cv , seria perfecta.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Entonces pillate la KTM. Con un Scottoiler es mejor que un cardan, y los 150 cv si no abres todo el puño del gas no salen! Siempre le faltará un cilindro, ninguna moto es perfecta!

:XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

1972 escribió:quiero una ktm adventure, pero no con 150 cv, no me hacen falta, ni su cadena, y si es más comoda mejor, aunque evidentemente no tenga su agilidad, pero que se lleve bien, sin necesidad de ser un piloto profesional.
Oye que yo he probado la 1190 adv, y los caballos no te molestan eh? Quiero decir, la moto te invita a sacarlos, pero no tanto como en otros modelos de los austríacos. Puedes ir en plan tranqui bastante bien. De hecho eso me sorprendió en una ktm, pero puedes ir muy bien. No es una potencia intrusiva de estas que tienes que ir con mucho cuidado.
Ridi, pagliaccio.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

Y que es lo que no te gusta de la 1050?

Porque quieres cambiarla?
Imagen
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por 1972 »

La 1050 es una naked de piernas largas, con unas pésimas suspensiones y con una protección justa el motor es una maravilla pero en comparación a su hermana le falta carácter, estéticamente es preciosa, pero quiero algo que siendo más cómodo mejore también el comportamiento, la supertenere nueva por ejemplo gracias a las sususpensiones eléctricas te permite más rangos de conducción con una postura muy cómoda
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Probé la Superteneree y efectivamente es todavia más confortable que la 1050. ¿En qué situaciones te han parecido pésimas las suspensiones de la Tiger 1050, 1972?

:XX: :XX:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

1972 escribió:La 1050 es una naked de piernas largas, con unas pésimas suspensiones y con una protección justa el motor es una maravilla pero en comparación a su hermana le falta carácter, estéticamente es preciosa, pero quiero algo que siendo más cómodo mejore también el comportamiento, la supertenere nueva por ejemplo gracias a las sususpensiones eléctricas te permite más rangos de conducción con una postura muy cómoda
Pues si quieres pruebas la mia.
Con kit TFX
repro arrow race
asiento retapizado y cupula touring.

Le ha salido un caracter a la jodia....
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

1972 escribió:La 1050 es una naked de piernas largas, con unas pésimas suspensiones y con una protección justa el motor es una maravilla pero en comparación a su hermana le falta carácter, estéticamente es preciosa, pero quiero algo que siendo más cómodo mejore también el comportamiento, la supertenere nueva por ejemplo gracias a las sususpensiones eléctricas te permite más rangos de conducción con una postura muy cómoda
Que tenga suspension electronica no quiere decir que sea mejor, simplemente es que puedes tocar parametros sin tirar mano de destornillador y llave, pero nada más.

yo con la explorer no echaba de menos las regulaciones electronicas, y si quieres que te diga la verdad tiene que ser una pijada el tema de tocarlo desde un mando, pero eso se paga, y en un futuro es otro posible problema unido a la ya "poca " electronica que llevan las motos hoy en dia :lol: :lol: :lol: :lol:

Si quieres una ktm con menos cv, te la compras y la llevas en modo rain todo el dia y en paz <:P <:P
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

1972 escribió: una tiger 800 r con una protección aerodinámica decente y unos 110cv , seria perfecta.
y dices que la tiger 1050 es una naked alta? que es una tiger 800? además el concepto tourer que quieres tu y el R estan bastante reñidos por definición :lol: :lol: , suerte con el lio, porque lo tienes bien enmarañado el coco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Moteron
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street R ABS

Mensaje por Moteron »

Uffff. a quien quieres mas a papa o a mama :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me quedaria con la Tiger Sport para hacer curvitas :lol: :lol: :lol:

Ya no viajo, asi que prefiero galgo a caballo percheron